Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi quedó fuera de la gira del FC Barcelona por Estados Unidos

| 27 |

Una lesión en la pierna derecha impide a Messi participar en la gira del FC Barcelona por Estados Unidos

El FC Barcelona dio a conocer hoy que el futbolista argentino Lionel Messi estará fuera de la gira por Estados Unidos, tras sufrir una lesión en la pierna derecha.
A través de un comunicado, el club español informó que el delantero se retiró de su primer entrenamiento por unas molestias y las pruebas realizadas confirmaron anomalías de primer grado en el sóleo.

La plantilla culé viaja este lunes con destino a Miami, Florida, para la gira americana que le llevará a disputar dos partidos amistosos de pretemporada contra el club italiano Nápoles.

El entrenador Ernesto Valverde convocó a un total de 26 jugadores: Marc Andre Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Nelson Semedo, Clement Lenglet, Moussa Wagué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Jean-Clair Todibo, Junior Firpo y Gerard Piqué.

Completan la relación Arturo Vidal, Ivan Rakitic, FrenkieDe Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Carles Aleñá, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESIANA dijo:

    NO IMPORTA,Q SE RECUPERE PARA UN COMIENZO EXITOSO

    • Daniel Fusté dijo:

      Espero que este año si llegue la Champions

      • AD10S dijo:

        Zidane medita un 3-5-2 para dar encaje a Hazard

        Hasta ahora, el belga ha jugado todos los partidos de la pretemporada como titular y no ha dado muestras, ni por asomo, de ser el del Chelsea.

        Van pasando los partidos de pretemporada, y ya van cinco, y Zidane no da con la tecla de su nuevo Madrid. Ni siquiera el fichaje de relumbrón, Hazard, ha dado muestras de ser el jugador franquicia que necesita la entidad. El proyecto no está terminado, faltan por dar salidas importantes como las de James, Bale y Mariano, que no han viajado a Austria para jugar ante el Salzburgo. Pero también falta una idea de juego. Y Zidane tiene en mente un invento que podría utilizar ante el Red Bull: un 3-5-2 que liberara a Hazard de tareas defensivas.

        Según esta idea, Militao, Ramos y Varane serían los tres del eje de la defensa. Carvajal y Marcelo serían los dos carrileros largos. Habría tres hombres en el centro del campo, Casemiro, Kroos y el propio Hazard, que jugaría escorado a la derecha. Y luego, tendría el francés la posibilidad de poner a dos hombres en punta, Benzema y Jovic. De ellos dos, el francés sería el que caería a conectar al centro del campo y el serbio el que quedaría en punta.

        Medita Zidane esta idea sobre todo pensando en cómo encajar a Hazard en el equipo. Hasta ahora había jugado el belga todos los partidos como titular y no había dado muestras, ni por asomo, de ser el del Chelsea. Peor aún, el equipo estaba muy desequilibrado, como muestra el hecho de que hubiera encajado 16 goles en cinco partidos, a más de tres por encuentro.

  • TINO dijo:

    DESPUES DE UNA SANCION VIENE UNA LECCION BAAAAAAAAA

    • AD10S dijo:

      Tensión United-Lukaku: su agente vuela a Londres para cerrar su fichaje por el Inter

      El agente del delantero belga ha viajado desde Ibiza hasta la capital inglesa para negociar. El United está molesto por su último entrenamiento con el Anderlecht.

      Romelu Lukaku afronta horas clave para definir su futuro. El delantero belga quiere salir del Manchester United pero el club no está facilitando su marcha. Según ha podido saber AS, Federico Pastorello, agente del jugador, ha viajado en un vuelo directo desde Ibiza hasta Londres para reunirse con los red devils para facilitar las negociaciones y buscar un nuevo destino para el punta.

      Este lunes, el club inglés rechazó la segunda oferta del Inter de 74 millones más bonus y mantiene el precio en 83 millones fijos. Ahora, cuando quedan poco más de 24 horas para inscribir jugadores en Inglaterra, se busca una solución para una situación que no satisface a ninguna de las tres partes implicadas: jugador, United e Inter.

      Hace días, el trueque con Dybala con la Juventus parecía una salida factible para el belga pero las exigencias salariales del argentino, sumado a problemas con sus derechos de imagen, han hecho al United olvidarse de Paulo, al que se ha relacionado con el Tottenham en las últimas horas.

      El delantero también está jugando su papel en esta negociación y desde este lunes, se encuentra entrenando con el Anderlecht, situación que ha molestado en Manchester. El lunes, al ser su día libre, podía ejercitarse sin problema pero el United está dispuesto a pedir explicaciones de por qué este martes también entrenó con el primer equipo del conjunto blanquivioleta sin permiso mientras desoía las órdenes de los mancunianos, que le exigían presentarse en Carrington.

      No son pocas las incógnitas por resolver sobre el futuro del delantero de Antwerpen, que ya lleva sin jugar casi dos meses desde que lo hiciera con su selección en junio.

  • TINO dijo:

    OH UNA LESION ANTES QUE LAS CRITICAS LLUEVA RECTIFICAR ES DE SABIO............................ME LA COMI JIJIJI....

    • AD10S dijo:

      Las cifras de la operación Coutinho, según The Times

      - The Times asegura que el Tottenham pagaría unos 25 millones de euros por la cesión de Coutinho

      - El club inglés tendría una opción de compra a final de temporada

      - El Barça negocia la salida de Coutinho al Tottenham

      La operación Coutinho al Tottenham no se prevé fácil aunque el Barça y el club inglés aceleran en las negociaciones para cerrarla antes de que acabe el mercado en la Premier League (este jueves a las 18 horas acaba el mercado de fichajes en Inglaterra). The Times, prestigiosos diario inglés, desvela algunas de las cifras por las que se estaría fraguando la operación.

      El Barça que baraja una cesión con opción de compra al final de curso ingresaría solo por la cesión de esta temporada 25 millones de euros. Además de ahorrarse el sueldo del futbolista, que seguiría cobrando en Inglaterra más de 11 millones de euros, unos 220 mil euros a la semana, tal y como calculan los sueldos en el país británico. Asimismo, Cou pasaría a ser el jugador mejor pagado de los Spurs.

      Coutinho se reencontraría en el Tottenham con Mauricio Pochettino, entrenador que ya tuvo cuando estaba cedido en el Espanyol. El brasileño regresaría así a la Premier League y en un equipo que no es rival directo del Liverpool, donde militó anteriormente.
      ------------------------------

      Rakitic es la clave de la 'operación Neymar'

      El club blaugrana y el PSG negocian ya la cesión, con opción de compra obligatoria
      Rakitic entraría en la operación para rebajar el precio a pagar el próximo curso

      El PSG quiere tener cerrada la plantilla antes de empezar este fin de semana la Ligue 1 y el brasileño está más cerca que nunca de su regreso a Barcelona

      Es la semana decisiva y parece que todo puede acabar bien. Neymar comienza a estar cerca del Barça tras el inicio de negociaciones con el PSG. Los dos clubs están avanzando en una cesión con opción de compra, tal y avanzó SPORT este domingo. La opción sería obligatoria solo en el caso de que entre algún futbolista para abaratar la cifra final, ya que el Barça quiere asegurarse un pago asumible a partir del próximo 30 de junio. La decisión final está en manos del club parisino, aunque cada vez tienen más claro que la mejor opción es colocar a Neymar este verano.

      La presión del futbolista ha sido clave para que el PSG abriera las puertas del brasileño. Nadie tenía la seguridad de que los propietarios del club quisieran negociar, pero el brasileño se ha mantenido muy firme y su situación se ha vuelto insoportable. Los técnicos y ejecutivos de la entidad no han podido convencerle para que siguiera una temporada más y creen que su actitud enturbia el ambiente del vestuario. En China ya tomaron la decisión de buscarle una salida intentando salir lo mejor parados posible de toda esta historia.

      Y el PSG siempre ha tenido claro que desea recuperar buena parte de su inversión, por lo que esperan asegurarse un pago total de unos 180 millones de euros. Para que toda la operación sea financieramente posible, la fórmula sería a través de una cesión, con opción de compra obligada a partir del 1 de julio del 2020. Pero el Barça, para poder afrontar el pago, exige que entre ya algún futbolista blaugrana para rebajar la cifra final.

      Durante las últimas semanas, el Barça ha ido explorando todo tipo de posibilidades a través de intermediarios hasta que tuvieron claro que el regreso de Neymar solo podría hacerse con un pago millonario, aunque fuese aplazado. Y el PSG también ha ido apuntando negativas sobre el ofrecimiento de futbolistas en esta operación, Los dos únicos jugadores que les podrían encajar son Dembélé y, sobre todo, Rakitic. El croata ya fue tanteado la pasada campaña por los parisinos, aunque finalmente el traspaso no fue posible.

      Si no cambian de opinión, el PSG estaría dispuesto a quedarse en propiedad a Rakitic restando una suma importante del pago de la próxima temporada -entre 50 y 60 millones de euros-. Evidentemente, el futbolista debería dar el OK a la operación y en el curso pasado, el croata ya dijo ‘no’ a los parisinos a pesar de que le ponían una suculenta ficha encima de la mesa.

      Rakitic maneja el interés de algún club italiano y parece improbable que acabe en la Premier League durante las próximas horas. El Barça está por la labor de colocarle en la operación o venderle y utilizar ese dinero como parte del pago por Neymar.

      El futbolista está aguardando noticias desde París junto a su entorno más íntimo. Tiene el absoluto convencimiento de que saldrá y espera que todo se cierre con el Barça, tal y como ha sido su deseo desde antes del verano. Hay varios clubs preguntando, pero Neymar solo se rebajará su ficha para el Barça. Ahora, Ney sí que comienza a estar cerca del Barça.

  • José Eduardo dijo:

    Solo dios sabe lo que hace que lo único que quiero es que se mejoré Leonel Messi, el mejor futbolista de la historia.

  • Gilner Escalante dijo:

    Messi debe recibir preparación sobre todo psicológica luego de la actuación de Argentina en la Copa América desastrosa y el juego contra Chile donde recibió tarjeta roja, a recuperarse haber si por fín lleha la champions

  • Daniel Fusté dijo:

    Veamos que puede hacer Grismann

    • AD10S dijo:

      Zidane le muestra la puerta de salida a Bale y a James

      El galés y el colombiano no viajan a Austria con el resto del equipo para enfrentarse al RB Salzburgo. Tampoco Mariano. Modric es baja y vuelven Militao y Casemiro.

      El Real Madrid ha anunciado la lista de convocados para el partido contra el RB Salzburgo (hoy, 19:00) con las ausencias de Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz, los tres en la rampa de salida del conjunto blanco.

      El entrenador ha citado a su trío habitual de porteros más la llegada de Militao como la principal novedad en la defensa. En la lista sólo figuran cuatro centrocampistas Kroos, Valverde, Isco y el recién llegado Casemiro además de una delantera con varias alternativas con Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Hazard.

      Otra ausencia notable es la de Luka Modric, al que Zidane no ha citado para uno de los últimos encuentros de esta pretemporada. En Austria tampoco estarán ni Rodrygo ni Take Kubo. Los dos jóvenes irán con el Castilla, que juega este miércoles a las 21:00 h de la noche contra el Alcorcón en el Alfredo Di Stéfano.
      Convocatoria del Real Madrid

      Porteros: Navas, Courtois, Lunin.

      Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, De la Fuente.

      Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Isco.

      Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, VinIcius, Hazard.

  • Luisao dijo:

    Yo no se si es el mejor, pero los malos no provocan tanta polémica.

    • AD10S dijo:

      Modric no viajó a Austria… tiene una sobrecarga muscular

      El croata no está en la lista de convocados para el amistoso contra el Salzsburgo en Austria. Según informan fuentes del club, el medio tiene una sobrecarga.

      La lista de Zidane para el sexto amistoso del verano del Real Madrid no ha dejado a nadie indiferente. Ha tomado el francés decisiones muy importantes. Por un lado ha enseñado definitivamente la puerta de salida a Mariano, James y Bale dejándolos en tierra. Por otro, dice a la entidad que Kubo y Rodrygo tienen más sitio en el Castilla que en el primer equipo. Y lo que más ha desconcertado es que tampoco se llevara a Modric… Con el mercado inglés muy cerca de cerrarse para inscribir jugadores, este hecho encendió las alarmas sobre la posición del croata en el equipo. Fuentes del Real Madrid informan de que el jugador no ha viajado porque tiene una sobrecarga muscular.

      Modric, actual Balón de Oro, ha sido fundamental en las últimas cuatro Champions conquistadas por el Real Madrid.El verano pasado intentó sin éxito que el Real Madrid le dejara salir. Tenía una importante oferta del Inter de Milán. Después de un tira y afloja, el croata se quedó ante la promesa de Florentino Pérez de que tendría su merecido aumento de sueldo que le colocaría en la misma escala salarial que Benzema (diez millones netos por temporada). A sus 33 años, el croata sigue siendo fundamental para Zidane.

      El posible fichaje de Pogba podía hacer cambiar el equilibrio de fuerzas en el centro del campo. Casemiro parece indiscutible en la contención, Kroos está recién renovado y Modric es la manija del equipo. Tampoco está claro el sistema que utilizará Zidane. La no convocatoria de Modric hizo saltar las alarmas... pero era una cuestión física.

  • Erix-y dijo:

    HOLA:

    NO DEJEN QUE SE ALEJE MUCHO DE LAS CANCHAS NO VAYA A SER QUE SI NO CLASIFICAN EN ESTA TEMPORADA O ANTOINE HACE LAS COSAS BIEN Y TIRA PALANTE Y SE ROBA EL SHOW LOS FANATICOS LE ECHEN LA CULPA A ESTA LESION

    • AD10S dijo:

      Keylor Navas y sus santos galones

      Siempre se ha dicho que el Bernabéu es muy difícil. Cierto. Creo que también lo es encontrar a alguien que sea capaz de hablar mal de Keylor Navas, tanto en lo personal como en lo profesional. En las cinco temporadas que lleva aquí, el tico lo ha ganado prácticamente todo, incluido el cariño de la afición. Ha hablado en las derrotas, cuando pocos querrían hacerlo, y ha sido humilde en las victorias, muchas de las cuales se han debido a sus magníficas intervenciones. Y pese a tener razones para ello, nunca se ha quejado públicamente -ni él ni su agente- del trato recibido. Así las cosas, es normal que la gente le quiera.

      No así Zidane. Deportivamente, él prefiere a Courtois. Lícito y respetable por igual. Sin embargo, la lesión del belga puede hacer que la marcha de Keylor vuelva a posponerse, para alegría de muchos madridistas -entre los que me incluyo-. Y pese a no entusiasmarle la idea, Zidane sabe que ahora hay garantías bajo los tres palos. Pero vayamos al tema entrenador.

      Charles-Maurice de Talleyrand fue un hombre irrepetible. Destacó en política exterior antes, durante y después de la Revolución Francesa, siendo considerado por muchos el mejor diplomático que ha tenido Francia. En cierta ocasión le preguntaron cómo alguien de orígenes religiosos -fue sacerdote y obispo- se movía tan bien “entre bayonetas”. “Amigo mío, con las bayonetas todo es posible, salvo sentarse encima”. De Zidane podría decirse otro tanto. Aunque con elegancia, jamás rehuye la pelea en el día a día “a bayoneta calada” que supone entrenar al Real Madrid. Lamentablemente, todo parece indicar que va a haber muchos días así esta temporada.

      El francés vio venir el tsunami y se marchó antes de que también le arrastrara. Le disgustó profundamente el “no fichaje” de Pogba, así como también que el club se empeñase en fichar a un porterazo como Kepa sin que él lo hubiese pedido expresamente. Y alguna cosa más. Entonces, ¿por qué regresó? Es algo que, en todo caso, hay que agradecerle, con independencia de cuál sea el resultado de esta segunda etapa. Una etapa que, para bien o para mal, es “suya”. El propio Keylor, Bale y James no están entre sus preferencias, así como tampoco Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos y parece que Vinicius. Y se muere por Paul Pogba. Reitero, lícito y respetable; él sabrá. Lo que se gane o pierda será con su idea.

      Hay clubes que otorgan el poder absoluto a un entrenador concreto -el sueño de Mou-, con lo que eso conlleva. Otros, en cambio, son más “institucionales” o “presidencialistas” -me viene a la cabeza el Getafe de Angel Torres-, considerando que el mister es un empleado más que debe seguir las directrices marcadas. Lo normal es una mezcla de ambas cosas, y ahí, el Madrid es como el resto. Ha habido y habrá entrenadores con más mando en plaza que otros, pero siempre ha sido el club quien ha tenido la última palabra en materia de fichajes, cantera, etc. Las personas vienen y van, pero las instituciones perduran, y por eso es importante un proyecto estable.

      El Madrid tiene ese proyecto. Desde hace muchos años. Ya en tiempos de Bernabéu se tejió una red de observadores -hoy lo llaman scouting- que veían fútbol por todo el mundo y descubrían nuevos talentos para fichar. La política de cantera es francamente buena, aunque también ingrata y discreta. Al igual que la dirección deportiva, pese a no contar con un referente de campanillas llamado Robert Fernández o Andoni Zubizarreta. No. Antes de que Florentino estampe su firma en un contrato ha habido una ingente labor de vídeos, informes, charlas y un sinfín de cosas que no se ven pero que ahí están. Los resultados lo avalan.

      Zidane también tiene su proyecto. Seguramente contaba con Corurtois en la portería, pero las circunstancias han hecho que deba ser con Keylor. Perfecto. Zidane no necesitará darle galones a Keylor, porque éste ya se los ha ganado sobradamente. Es un referente en el vestuario, alguien querido por la grada y un portero inmenso. Es quizá el puesto que menos deba inquietarnos. Las urgencias están en otras partes; lamentablemente, en demasiadas. El citado Talleyrand decía que “cuando es urgente, ya es demasiado tarde”. Ojalá no tenga razón.

  • alejandro dijo:

    esta pa seguir de vacaciones despues del papelazon con argentina pechito frio jijiji

  • Futbolero dijo:

    Como dijo Reinier González en el programa humorístico Otto x Otto, no tengo nada en contra de messi, es un excelente futbolista pero le falta carácter, son 9 temporadas sin ganar nada con su selección.

    • AD10S dijo:

      Takefusa Kubo y la cultura del sol naciente

      Tras trabajar más de veinte años en multinacionales japonesas, puedo afirmar que conozco algo del carácter japonés y de su idiosincrasia. Trabajando con ellos te das cuenta que, para ellos, su faceta profesional, al menos durante los horarios laborales, es lo más importante de sus vidas. Bromas, las justas, por no decir ninguna. Dedicación, esfuerzo y seriedad ante todo. Una filosofía en donde prima sobre todo la puntualidad, el método organizativo y un enorme respeto tanto a los superiores como al resto de compañeros de trabajo.

      Takefusa Kubo es el primer jugador japonés que ha jugado partidos -por ahora amistosos- con el primer equipo del Real Madrid. Su fichaje ha sido la noticia más positiva de la temporada hasta hoy, primero por haber tenido Juny Calafat y su equipo la habilidad de ficharlo -ante la atónita e incrédula pasividad de su antiguo club formador, el FC Barcelona-, y segundo, y más importante, por la eclosión que han supuesto para el madridismo sus derroches de calidad en los escasísimos minutos en los que lo hemos visto jugar o entrenar.

      Hasta dónde llegará Take, como parece ser que le gusta que le llamen, por ahora sólo lo sabe el cuerpo técnico del club. Aparte de su juventud, 18 años recién cumplidos, hay una serie de inconvenientes administrativos debidos a los cupos de extra comunitarios, como bien se explicó en estas páginas hace unos días.

      Muchos pensamos que su edad no debería ser un insalvable obstáculo para poder jugar. Todos conocemos ejemplos pasados notables como Ronaldo Nazario, Messi o Raúl, a los que nadie puso barreras para debutar y triunfar bien jovencitos. Lo que a mí no me cabe ninguna duda es que Kubo, como buen hijo del país nipón, va a esforzarse al máximo para poder hacerse un hueco en la primera plantilla.

      Lo primero que se aprende en la educación japonesa es el respeto: respeto a los padres, a los abuelos, a los maestros, además de a las tradiciones. Eso supone que, ya desde niños, la humildad se impregna en todo carácter japonés. En la cultura empresarial, esto es exactamente algo calcado. Lo que se ve en las películas no es más que el reflejo de la vida real: un jefe merece respeto sólo por el hecho de serlo, luego poco a poco por supuesto ha de ganárselo día a día con sus subordinados. En ese sentido, nuestra cultura occidental ha ido perdiendo valores que eran habituales hace 30, 40 o 50 años por estas latitudes.

      Se nota que Take Kubo es disciplinado y respetuoso con sus entrenadores y con sus compañeros más veteranos desde el primer momento, por sus gestos de asentimiento, por su prudente silencio y por las declaraciones que ha hecho hasta el momento. Lo que él trata es demostrar sobre el terreno de juego, y con un juez imparcial -como es el esférico- de por medio, sus cualidades innatas y sus automatismos adquiridos y cada vez más eficaces y más valiosos para el colectivo y para mejorar a sus compañeros y facilitarles su trabajo.

      Las horas de trabajo en empresas japonesas y con colegas de Japón son realmente horas de trabajo: se empieza a las 8:00, no hay apenas pausas para tomar cafés o comentar la actualidad política o deportiva, la hora de comer se emplea para comer y si acaso dar un pequeño paseo para oxigenar el cerebro, y por la tarde, hasta las 17:00, la actividad laboral suele ser constante. Ya he dicho que hay pocas pausas y menos aún bromas durante ese horario. Ello no quiere decir que sean inhumanos o estén robotizados, ni mucho menos: es muy habitual, tras el final de la jornada laboral, salir con ellos a cenar y allí es cuando muestran su otra faceta, cuando hablan de su familia y de sus vidas, y allí ya hay espacio para risas y chascarrillos, es el momento de verles disfrutar e incluso para verles soltar carcajadas entre sushi y tempura, entre sake y cerveza Asahi.

      Otro rasgo muy característico de ellos es su fidelidad hacia la empresa para la que trabajan. No es nada raro que uno empiece en una compañía y se jubile en ella cuarenta años después. Sin duda, Kubo estará muy agradecido al Real Madrid por haberle dado la oportunidad de dar el gran salto a Europa tras su paso por La Masía y su buen hacer en el FC Tokio. Su fidelidad está garantizada siempre y cuando por parte del club haya un trato correcto en contrapartida. Lo demás dependerá en mayor medida del joven Kubo, del que sin duda podemos esperar un esfuerzo ilimitado, un afán por mejorar cada día, aprendiendo a diario de sus maestros y de los veteranos y amueblando poco a poco una cabeza que, desde fuera, parece ya saber muy bien lograr lo que se propone.Esperemos que el éxito por haberlo traído al Real Madrid vaya acompañado en las próximas semanas con una buena toma de decisiones para él de cara a su futuro más cercano.

      Los mimbres están ahí. Las cualidades balompédicas son innegables y las están pudiendo comprobar todos los espectadores, aunque haya sido con cuentagotas. El carácter indomable y las ganas de superación, sus ganas de luchar por sus objetivos y por superarse, además del amor por lograr un trabajo impecablemente hecho, van sin duda a ayudar a que Takefusa Kubo llegue, ni más ni menos, hasta donde se lo proponga: por lo pronto, tras un mes en Madrid, es la verdadera sorpresa. Nadie hubiera imaginado hace unas semanas que este desconocido iba a dar tanto -y tan positivamente- que hablar.

  • AD10S dijo:

    ¿Por qué no sabemos cuánto ganan Sergio Ramos o Leo Messi?

    Sucedió el pasado mes de julio mientras repasaba los comentarios de los aficionados a la NBA especulando sobre los fichajes que se podían llevar a cabo. Durante el periodo de agencia libre, las franquicias pueden negociar con aquellos jugadores que ya no tienen un vínculo contractual con un equipo o negociar el intercambio de otros que sí los tienen jugando con el coste de sus contratos. De este modo, en base al tope salarial que tiene fijado cada franquicia, los seguidores pueden calcular qué contrataciones o intercambios se pueden realizar. Viene a ser como jugar al PC Fútbol, pero con normas y cifras reales. Así que lo primero que me vino a la mente es ¿y por qué no podríamos hacer lo mismo los aficionados al balón?

    La respuesta, no obstante, fue tan rápida como contundente: por la sencilla razón de que en este deporte impera una opacidad que hace imposible que podamos saber qué cobra cada jugador o si una cláusula de su contrato se ajusta a las normas o no.

    Al igual que en la NBA, la LFP tiene fijados unos límites salariales para cada equipo, pero la organización que preside Tebas, a diferencia de la liga profesional de baloncesto americana, no publicita convenientemente los criterios con que los regulan y, sobre todo, no da a conocer los contratos de los futbolistas.

    En los últimos años hemos tenido noticias de diferentes clubs de Primera División que no han podido fichar a jugadores al haber cubierto el cupo salarial establecido por la LFP. Por tanto, la norma existe y se aplica. Lo que no sabemos es cómo y en base a qué. Nadie comprende como el F.C. Barcelona puede hacerse cargo de la mastodóntica ficha de Messi, de la de Neymar, de la Griezmann y de la Suárez, mientras que equipos como el Real Madrid, con mayores ingresos ordinarios, confiesan no poder acometer según qué fichajes precisamente para no descompensar la ya famosa escala salarial. A esto suelen contestar aficionados de otros equipos que no es poco lo que cobran los jugadores blancos, pero todo el mundo da por hecho que el que más cobra del Real Madrid no llega a la cifra de ninguno de esos cuatro citados, que presuntamente podría tener el Barça el año que viene.

    Pero, efectivamente, que nadie se enfade, tan solo son hipótesis. En realidad, nadie sabe lo que cobra cada jugador (ni cómo lo cobra). En ocasiones algunos medios han publicado las cifras de los contratos de algún equipo o futbolista. Pero estas difieren mucho de unas fuentes a otras. Así que lo que veamos publicado también queda bajo sospecha puesto que los contratos son secretos.

    A 5 de agosto de 2019, Rafa Nadal lleva ganados 7,027,843 de dólares, algo menos que Djokovic (8,911,411) o un poco más que Federer (5,751,088). Lo podemos certificar porque la ATP publica todas las ganancias de sus jugadores en tiempo real. Es más, hasta podemos tener constancia de cuánto ha ganado el tenista balear a lo largo de su carrera (126,266,0005).

    Del mismo modo, el PGA Tour publica todas las ganancias de cada jugador de golf. Brooks Koepka lleva acumulados 9,551,384 o el español Jon Rahm 4,102,110. Esta práctica de transparencia está presente en casi todos los deportes. Quizás pueda parecer que no es lo mismo dar luz a lo obtenido por premios conseguidos que a lo firmado en un contrato, pero, como ya he indicado antes, cualquier aficionado del mundo puede tener constancia de lo que cobran hasta el último dólar, cualquier deportista de una liga profesional en Estados Unidos, tan famosos y tan bien pagados como los futbolistas mejor remunerados: NFL (futbol americano), NBA (baloncesto), MLB (béisbol), NHL (hockey sobre hielo), MLS (fútbol), WNBA (baloncesto profesional femenino)…

    La transparencia no se reduce a la publicación de los contratos de los jugadores, también de los convenios que rigen las contrataciones. Hay unas reglas claras que permiten proyectar cuánto se le puede ofrecer a cada jugador, el tipo de contrato, las cláusulas que no están permitidas, etc. Los clubs pueden hacer numerosas combinaciones y triquiñuelas, pero todas claras y tipificadas. En definitiva, todo el mundo, aficionados incluidos, saben a qué atenerse y las cuentas de cada uno.

    Es muy importante destacar que no solo conviene poner el énfasis en lo que se paga sino también en el modo en que se efectúan dichos pagos, ya que, en no pocas ocasiones, los clubs de fútbol utilizan artimañas que permiten sortear los límites y normas (ahí está el caso Neymar). Desde pagos de primas por fichaje o primas por renovación (una modalidad muy utilizada por el F.C Barcelona tanto en fútbol como en baloncesto) - de los que sabemos porque constan en sus balances anuales - y que, probablemente, no se computen en la limitación a la que les exige la LFP. Como también y, sobre todo, las famosas variables, más o menos, garantizadas. No tenemos una certeza absoluta sobre su uso - porque insistimos que los contratos son secretos y los criterios de la LFP, a la hora de evaluar, también lo son –, pero sí podemos afirmar que la totalidad de los medios - incluidos los de Barcelona -, confiesan que una parte importante de los salarios de los futbolistas azulgranas se componen de variables, algunas, tan disparatadas, aseguran, como clasificarse para la Champions. ¿Acaso alguna vez no lo han hecho? Por tanto, la cobrarán seguro, aunque no puede ser incluida como salario ya que la LFP no la puede dar por ejecutada. ¿O sí? No lo sabemos. Lo único que podemos asegurar es que ni conocemos lo que cobran, ni las artimañas contractuales que utilizan - si las hubiera -, ni cómo las interpreta la LFP en cada caso. Todo queda supeditado a un acto de fe en el señor Tebas. Si se lo explicásemos a un aficionado americano alucinaría.

    ¿Por qué no podemos saber lo que cobra con certeza Sergio Ramos o Kylian Mbappé y sí lo que cobra Rafa Nadal O LeBron James? ¿Por qué no podemos conocer si el contrato de Coutinho, o el de Neymar o el de Messi, incorporan cláusulas que les permiten sortear el límite salarial? ¿Por qué no se puede certificar oficialmente si el Atlético de Madrid tenía 17 fichas la temporada pasada porque su masa salarial no le permitía incorporar a más jugadores? ¿Por qué no podemos disponer de una normativa que regule con claridad las contrataciones para saber, entre otras cosas, si en arreglo a dichas normas una prima de fichaje o de renovación debe o no computarse como montante salarial? ¿Por qué no está prohibida la confidencialidad en los contratos con los futbolistas como sucede en la inmensa mayoría de deportes?

    Y mucho me temo que no se puede porque esta opacidad, este secretismo, es precisamente el punto crucial en el que se apoyan los grandes organismos futbolísticos tanto para controlar, en su propio interés, el mundo del fútbol como para permitir que esa barbaridad de dinero que mueve este deporte lo haga, en ocasiones, en la dirección que, a ellos, personalmente, también, les conviene. De ahí que la lista de presidentes de clubs, de federaciones o de FIFA o de UEFA procesados o condenados por corrupción sea interminable.

    Para cambiar este escenario lo tienen muy sencillo: que den luz a los contratos de los deportistas y a las transferencias entre clubes – como sucede en el resto de deportes -, que todos los medios y aficionados dispongan de la información de lo que cobran y cómo lo cobran, así como de las normas para regular esas contrataciones y el fútbol podrá librarse de una gran parte de las sospechas (muchas veces certezas avaladas por tribunales judiciales) que le acechan.

    Esperen sentados.

  • AD10S dijo:

    Lucas Vázquez: cuando un gran suplente no da para titular

    Hay una parte del madridismo que para defender a Lucas Vázquez expone su imagen dando vueltas a un balón sobre el dedo índice de camino a su lanzamiento de la tanda de penaltis de una final de Champions; el día que venga el Circo del Sol a Madrid, los visten de blanco y los ponen a jugar en mitad del Bernabéu. El extremo gallego es una de las dos herencias de Benítez (la otra fue el fichaje de Kovacic) y la única que queda en la plantilla. Aquel Lucas era un canterano simpático y voluntarioso, capaz de hacer daño a defensas cansadas cuando partía desde el banquillo: salía con el avituallamiento y una hoja de periódico para el pecho del equipo.

    Pero a Lucas lo puso Solari de titular y le pasó como a esos buenos reporteros a los que premian con un ascenso y los nombran redactores jefes: desubicados, sin capacidad para el nuevo puesto, acaban empañando su trayectoria anterior. Un gran suplente no tiene por qué ser un buen titular igual que hay secundarios brillantes que no aguantarían el peso de protagonizar una película.

    El madridismo que defiende a Lucas ensalza su capacidad para correr hacia atrás, obviando la cantidad de ocasiones que lo hace porque acaba de perder el balón. Si uno realiza el ejercicio de ver un partido del Madrid fijándose en el '17' blanco, le parecerá que alguien ha pulsado el botón de cámara lenta cuando el gallego entra en acción. Pocas veces Lucas mejora el ataque cuando el balón aparece en su posición y muchas comienza el Madrid a defenderse después de ese momento.

    La otra facción madridista, que odia los malabares, sueña con la salida de Lucas del Madrid, en parte, para evitar la tentación de que el entrenador vuelva a ponerlo en el once. Esa actitud de romper con todo y deshacerse de un jugador que podría ser útil si mantuviese su rol anterior, se agrava por la comparación con el pasado reciente: hubo partidos de la última temporada en los que el único cambio en el once inicial con respecto el año anterior era el de Lucas por Cristiano. Y había quien no veía el fin de ciclo a pesar de que el apocalipsis los estaba devorando.

    Con la lesión de Asensio, Lucas es uno de los favoritos para ocupar la banda derecha mientras que sus detractores se desesperan y les faltan dedos para enumerar alternativas mejores: Brahim, Kubo, Vinicius, Rodrygo, James, Bale y hasta la última: la propuesta repentina para la contratación de Jadon Sancho después de su espectacular actuación en la Supercopa alemana. El madridismo (tanto los que quieren a Lucas como los que no) es así: acusa al club de no tener proyecto mientras es capaz de pedir el fichaje de Joao Félix o de Jovic durante un Benfica-Eintracht de Europa League en función de quién marque el último gol.

    "Se habla mucho de quién se va y en el vestuario a veces nos reímos", dijo Lucas Vázquez después de uno de los últimos partidos del Madrid la temporada pasada. Y es que hay veces que es mejor aguantarse la risa, aunque haya que hacer malabares para ello.

  • AD10S dijo:

    Florentino, ¿qué hacemos con Kubo?

    Takefusa Kubo llegó por sorpresa y lo cierto es que en un primer momento no causó mucho revuelo. Era 14 de junio y la prensa aireaba otros grandes nombres. El japonés jugaría en el Castilla y haría la pretemporada con los de Zidane. Los highlights de Youtube empezaron a despertar el interés de los madridistas, pero también ciertas manifestaciones que provenían del entorno del Barcelona y que provocaron curiosidad. Eran voces que se lamentaban por la pérdida de un enorme talento. La Copa América terminó de descubrir el pastel. En la competición cuya dureza somete a Messi, Take asombró. El chico demostró unas condiciones técnicas impresionantes, pero también un entendimiento del juego y una personalidad impropios en un chaval de 18 años frente a profesionales mucho más desarrollados físicamente.

    Los primeros ratos de pretemporada con el Real Madrid han elevado si cabe más las expectativas. Como todo jugador de 18 años, Take Kubo tiene todavía mucho que demostrar, pero sobran 5 minutos para comprobar que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un jugador diferencial.

    Kubo es el último nombre de la larga lista de incorporaciones del Real Madrid en el marco de su política de fichajes cuyo leitmotiv es descubrir a los mejores talentos a una edad temprana. Fue el Madrid el que se adelantó por Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Valverde o Kubo, por poner algunos ejemplos. No obstante esta política, para ser coherente, debería ir acompaña del arrojo preciso para ir dando cabida a estos jóvenes. De poco sirve detectarlos, adelantarse a otros grandes clubes, si después el Club peca de conservadurismo para sacarlos al ruedo. El caso de Take Kubo puede llegar a resultar especialmente sangrante. Su condición de extracomunitario le aleja de tener ficha con el primer equipo y esta situación, lejos de ser coyuntural, puede prolongarse en el medio plazo. Ahora mismo el Real Madrid cuenta con Militao, Valverde, Vinicius, Rodrygo y Kubo como jugadores extracomunitarios. La nacionalización de Valverde parece muy próxima – ya le han comunicado el día para jurar la constitución - y ello posibilitaría que Rodrygo y Kubo se pudiesen alternar en las convocatorias con el primer equipo, pero esto dejaría al menos afortunado en una situación poco apropiada para su potencial: jugar con el Castilla en los campos de la segunda B.

    El proceso para la obtención de la doble nacionalidad para los sudamericanos se puede iniciar a partir de los dos años de residencia y tras ese primer paso la concesión puede prolongarse por otros dos más. Vinicius sería el primero de los jugadores madridistas que podrían iniciar el largo y tedioso proceso una vez finalizada esta temporada, por lo que el problema de cupos no parece que vaya a tener una solución temprana para el Real Madrid si todos sus extracomunitarios terminan sacando a la luz su enorme potencial. Cabe preguntarse si no se pudo evitar cubrir una de las plazas de extracomunitario con Eder Militao, previsible suplente esta temporada, máxime, cuando había otras opciones en el mercado sin esta contraindicación. Aunque a toro pasado, resulta más fácil decirlo. Nadie imaginaba que apareciese una oportunidad como la del japonés.

    Ante esta tesitura, y en la previsión de que Rodrygo parece contar – según todos los medios - con más opciones de jugar con el primer equipo, el Real Madrid debe decidir qué hacer con Take Kubo. La experiencia con Vinicius determinó que al jugador le vinieron bien esos primeros partidos para acelerar su integración al juego europeo, pero también que el riesgo a ser masacrado por los rivales fue enorme. Varios entrenadores de Segunda B el año pasado denunciaron que interpretaban la presencia de Vinicius como un agravio. La inclusión de un jugador de nivel internacional con un sueldo que multiplica por siete la media de un presupuesto de un club de Segunda B y con cuyo coste se podría sufragar todos los presupuestos del grupo de la categoría, indignaba a los técnicos y por transmisión a sus pupilos que luego salían al campo a cazar al jugador. Tampoco el estado de los campos que visitará el Castilla invita al optimismo.

    Resulta algo frustrante asumir que un jugador que probablemente estaría en disposición ya de poder aportar cosas importantes a la primera plantilla, sólo lo podrá hacer en aquellas ocasiones en las que no se pueda contar con Rodrygo o Vinicius, dos jugadores que también pueden ser importantes en el devenir de la temporada del Madrid. La cesión a un equipo de primera división – el club cuenta ya con varias peticiones - sería una solución temporal que permitiría crecer al nipón, pero le privaría al Madrid de su talento. No obstante, el verano siguiente el Madrid se encontraría con el mismo problema. Florentino, ¿qué hacemos con Kubo?

  • AD10S dijo:

    Piqué:

    "Estoy de acuerdo en que se devalúan. Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 ó 20 puntos de ventaja la mayoría con ellos. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League. Podríamos centrarnos en la Champions y tirar LaLiga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada".
    --------------------

    Juanma Rodriguez:

    Piqué, la ruleta rusa del Real Madrid se llama 13 y se apellida 33

    En algo sí tiene razón el entrañable Gerard Piqué y es en que es muy difícil ganar la Copa de Europa, de ahí precisamente que Barcelona, Juventus, Ajax y Atleti, que son los equipos que Simeone puso el otro día como ejemplo positivo, tengan entre todos dos títulos menos que el Real Madrid, que es un desastre. Pero el Real Madrid no juega a la ruleta rusa, no, son los demás los que lo hacen; uno juega a la ruleta rusa cuando improvisa o cuando lo fía todo a la buena suerte y el equipo blanco ha ganado 4 Champions en los últimos 6 años. Eso es poco ruso y muy merengue.

    Escucha bien, Piqué, aguza el oído: C-h-a-m-p-i-o-n-s, ese título que Messi os promete todos los años (y éste no ha sido una excepción) en el trofeo que lleva el nombre del fundador suizo del Barcelona y que, unas veces por mi Manolas y otras veces por mi Origi, lleváis sin oler desde el Año De Nuestro Señor de 2015, o sea desde el Paleolítico inferior. Ojalá que el mejor club deportivo de la historia, el mejor equipo de fútbol del siglo XX según la FIFA, The King of the World, pueda seguir mucho más tiempo jugando a la ruleta rusa porque eso querrá decir que pronto estaremos celebrando La Vigésima.

    La Liga tiene mucho mérito, Piqué, muchísimo. Y es un torneo muy exigente, exigentísimo. Por eso el Madrid tiene 33 y tu Barcelona tiene 7 menos. El Barcelona ha ganado 8 en 11 años mientras que el Real conquistó 15 en 22 y, luego, y gracias a la Quinta, 5 seguidas. Entre 1986 y 1997, o sea once años, otras siete. Ni Miguel de Cervantes era catalán, queridísimo Gerard, ni la Liga la inventásteis vosotros, y ya ves cómo uno puede parcelar la historia como más le convenga. La ruleta rusa del Real Madrid se llama 13 y se apellida 33. 13 Copas de Europa y 33 Ligas. Colgarás las botas, Piqué, presidirás el Barcelona, te jubilarás y tu equipo seguirá por detrás. Ese es tu drama, esa es mi satisfacción.

  • AD10S dijo:

    "Si Bale se queda, el Madrid no va a tener problemas, los problemas los va a tener Bale..."

    Pedja Mijatovic habló en El Larguero sobre la situación del galés. También valoró a Hazard, Modric, la operación Pogba...

    Pedja Mijatovic analizó la pasada madrugada la actualidad del Real Madrid en El Larguero. El exjugador madridista habló de la salida de Bale, de la llegada de Pogba, de Hazard, Modric...

    Situación del Madrid: "Tengo la sensación de que el sistema (3-5-2) lo va a utilizar bastante esta temporada Zidane. A Hazard al principio hay que perdonarle muchas cosas porque seguro que va a ayudar mucho al Real Madrid. Poco a poco están mejorando, el Real Madrid va a competir sin ningún tipo de problemas. Eso sí, la pretemporada ha sido un poco rara".

    Pogba: "La operación es muy difícil, es mi opinión. Parece que el United cuenta con él, a Zidane le gusta mucho y seguro que el Madrid lo ha intentado. Si no llega ningún centrocampista puede que el Madrid tenga problemas en esa posición".

    Modric: "Luka está muy contento en el Real Madrid, como amigo suyo puedo decir que se va a quedar. No es un jugador para meter en una operación, es el Balón de Oro"

    Bale: "Si Bale se queda en el Madrid, el Real Madrid no va a tener problemas, los problemas los va a tener Bale. Zidane no cuenta o cuenta poco con él"

  • AD10S dijo:

    Nuevo paso del Inter contra Icardi: el 9 es para Lukaku

    El Inter de Milán ha confirmado que el belga llevará el 9 en su camiseta, el que hasta hoy era del argentino. Icardi tendría que buscar una salida...

    El Inter de Milán ha dado un paso más para forzar la salida de Mauro Icardi en este mercado de fichajes. El club italiano ha confirmado que Romelu Lukaku, reciente fichaje procedente del Manchester United, lucirá a partir de ahora el número 9 en su camiseta. Da la casualidad que el delantero argentino llevaba ese dorsal en el equipo.

    En la página web oficial del Inter de Milán se puede ver cómo han cambiado el dorsal rápidamente para dárselo al delantero belga. Lukaku, todavía no tiene la foto puesta pero sí el 9 adjudicado. Sin embargo, Icardi aparece sin número... Un indicio más que indica las ganas que tiene la directiva de que el argentino abandone el equipo. Icardi tendría varias ofertas de equipos como Juventus o Roma. Ni él ni su representante (y mujer, Wanda Nara), se han pronunciado sobre su futuro.

  • AD10S dijo:

    Klopp no se mojó sobre el regreso de Coutinho

    El entrenador no quiso "hacer comentarios" sobre si hubo una oportunidad real de que el brasileño regresara a Anfield. "En el Everton están más ocupados" bromeó.

    Jurgen Klopp no arrojó mucha luz sobre si fue o no posible el regreso de Phillippe Coutinho al Liverpool en el último día de mercado de fichajes en Inglaterra. "No voy a contestar en si le ofrecimos o no la oportunidad de venir a Coutinho. No me gusta comentar estos temas" dijo, escueto, el alemán en la rueda de prensa previa al arranque de la Premier League con el enfrentamiento entre Liverpool y Norwich en Anfield de este viernes (21:00 h).

    "Nuestro periodo de traspasos consistía en mirar opciones, valorarlas y tomar decisiones. Eso es lo que siempre hacemos. Si no ocurrió nada, es que no era la mejor opción para nosotros. No fichamos por fichar", añadió Klopp preguntado sobre el mercado de traspasos que bromeó con el gran rival de la ciudad. "Creo que en el Everton están más ocupados", dijo aludiendo a la gran actividad de los toffees en este mercado de traspasos.

    En entrevistas anteriores, el entrenador ya explicó que este verano sería tranquilo para el Liverpool y que primaría retener el bloque que las ha hecho campeones de Europa que acometer grandes fichajes. En todo el verano, el Liverpool solo ha firmado dos jugadores nuevos: Sepp van den Berg (Zwolle), que llegó por menos de 2 millones de euros y Adrián San Miguel, libre después de acabar contrato con el West Ham.

    Después de arrancar con derrota ante el Manchester City en la Community Shield, el Liverpool debutará abrirá la Premier League este viernes a las 21:00 en Anfield contra el Norwich. Klopp, por fin, tiene a todos disponibles incluyendo a Sadio Mané, que se perdió en el partido contra los skyblue. "Solo ha estado fuera dos semanas y no ha perdido casi nada. Está en forma y es una opción pero habrá que verlo" dijo.
    Klopp espera una temporada diferente

    "No tiene sentido comprar temporadas. Intentaremos aprender del año pasado y queremos ser más intensos. Esta temporada parece que será diferente porque hay una gran diferencia entre los demás equipos, nosotros y el City" explicó Jurgen Klopp sobre lo que espera para una campaña en el que los reds son los favoritos para desbancar al City de Guardiola.

  • AD10S dijo:

    El fichaje impactante del Zaragoza es...¡Kagawa!
    Fichajes Zaragoza El japonés llegará tras desvincularse del Borussia Dortmund

    El pasado martes, Víctor Fernández anunció la llegada de un futbolista impactante. No dio más pistas, pero hoy ya se conoce su nombre: Shinji Kagawa. El club maño ha llegado a un acuerdo con el jugador japonés de 30 años para que el nipón vista la camiseta blanquilla esta próxima temporada.

    Se trata del refuerzo estrella tanto de los aragoneses como de la categoría. Un fichaje de talla mundial por su pasado, donde fue una estrella con los alemanes y con su selección. De hecho, es uno de los mejores asiáticos de la historia. En los últimos años, su nivel ha bajado como es lógico, sino su llegada a la entidad blanquilla habría sido imposible.

    Tras brillar a las órdenes de Klopp, Kagawa se marchó al Manchester United en 2012, pero no tuvo el mismo éxito. Regresó al Dortmund en 2014 y en el pasado mercado invernal se fue cedido al Besiktas con los que marcó cuatro goles. Este verano tuvo contactos con el Celta, pero al final son los de La Romareda los que han aprovechado la oportunidad de fichar a su segundo japonés de la historia tras Aria Hasegawa. Éste mucho más importante y al que no le ha importado bajar de categoría. Su sueño de jugar en España ha pesado más.

    Ahora, llega al Real Zaragoza para sustituir a Pep Biel, ya que actúa como mediapunta y extremo, y con el objetivo de devolver a los maños a la máxima categoría. Sin duda, el club blanquillo ha dado un golpe encima de la mesa y ha devuelto la ilusión perdida a sus aficionados.

  • AD10S dijo:

    Aduriz anuncia el final de su carrera
    Athletic El delantero colgará las botas al término de la temporada que está a punto de empezar

    Aritz Aduriz se despide del fútbol profesional. El delantero ha comunicado esta mañana a sus compañeros que esta será su última temporada en la élite. Colgará las botas el próximo mes de junio con 39 años cumplidos y una extensa carrera a sus espaldas. "Quería comunicar que este año va a ser mi último año como profesional. Voy a dejar el fútbol cuando termine esta temporada. Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Atheltic. El objetivo de decirlo ahora es evitar distracciones y focalizar todo en el equipo. Ojalá podamos terminar el año con algo muy bonito y podamos ofrecer a todos nuestros aficionados algo bonito. Me siento muy feliz de poderdejar el fútbol en el Athletic. Voy a competir y disfrutar cada día hasta el final", ha anunciado en la sala de prensa de Lezama.

    El donostiarra apuntó que "creemos que el final nunca llega, pero elegir el final y dónde lo voy a tener es un privilegio inmenso. Es una decisión meditada, que podía haber tomado el año pasado, pero las circunstancias han hecho que sea este. Es una decisión tomada con mi familia y meditada. Estoy muy orgulloso de que sea en el Athletic".

    El delantero, tras una pretemporada sin problemas físicos y con gol, aseguró que el anuncio del adiós "no significa que vaya a bajar un ápice mi nivel. Voy a intentar terminar lo mejor posible. Elegir un final y elegir dónde ya digo que es un priviliegio. Me siento en paz conmigo mismo por todo lo hecho y por lo que haré hasta el final". El adiós le permitirá enfrentarse a exequipos como Valladolid, Mallorca o Valencia. "Intentaré dar lo máximo de mí y competir como siempre", remarcó.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también