Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inventor francés Franky logra cruzar el Canal de la Mancha en una plataforma volante unipersonal

En este artículo: Ciencia, Francia, vuelos
| 17 |

Franky Zapata cruzando el Canal de la Mancha en su flyboard. Foto: AFP

El inventor francés Frank Zapata consiguió este domingo atravesar el Canal de la Mancha en una veintena de minutos con su flyboard, una plataforma volante unipersonal propulsada con cinco pequeños reactores que se alimentan con un depósito de queroseno en su mochila.

Zapata, de 40 años, despegó a las 8.16 horas (6.16 GMT) de la localidad de Sangatte, en el departamento de Pas-de-Calais, y aterrizó veinte minutos más tarde en St. Margaret Bay, ya en Inglaterra, tras atravesar los 35 kilómetros que separan ambas costas.

Aún así, el hombre tuvo que hacer un parón en el camino sobre un barco para volver a abastecerse de queroseno. Esta travesía supuso el segundo intento de Zapata en apenas diez días en cruzar el Canal de la Mancha.

La primera vez, el pasado 25 de julio, la operación falló a causa de las olas que sacudían esa plataforma desde la que debía recibir una manguera para el repostado que precisó que fuera rápidamente recuperado por otra embarcación sin resultar herido.

Entonces, quiso hacerlo el mismo día que se cumplían 110 años desde la primera travesía en avión del Canal de la Mancha, protagonizada por el francés Louis Blériot.

Tras el fracaso, tuvo que volver a su taller cerca de Marsella para arreglar el aparato que había sufrido daños en la caída.

Zapata, deportista de alto nivel originario de Marsella, fue campeón mundial y de Europa de "jet-ski" (moto acuática) y ha desarrollado recientemente su "flyboard" con el apoyo del Ejército francés, que podría usar potencialmente la máquina en operaciones especiales en zonas urbanas.

La verdadera puesta de largo de este invento tuvo lugar el pasado 14 de julio durante el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional francesa, cuando realizó un vuelo de demostración espectacular con un fusil en las manos en la plaza de la Concordia hasta tomar tierra junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

Su plataforma le permite volar de pie a una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de una decena de minutos.

(Con información de Público)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    Yo quiero una....jejeje, buen invento. Excelente!

  • ArmandoF dijo:

    con eso arreglamos el transporte de la habana

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Impresionante. El futuro ya nos está llamando a la puerta. Corramos a abrirle. Nuestra generación está destinada a transitar por los caminos de la revolución tecnológica y para que este tránsito tenga éxito tenemos que incorporarle una buena dosis de ética. Nuevas máquinas, nuevas herramientas, nueva vida. El límite del ser humano es su propia imaginación. Somos capaces de lograr lo que sea que nos propongamos.

  • perucho dijo:

    Asi comenzaron los inventos que hoy ya son cotidianos y utiles para la humanidad. Quien sabe si algun dia pueda ir para mi escuela en uno de estos artefactos.

  • DarkPhoenix dijo:

    Woaooo yo quiero una para ir y venir del trabajo y así quitarme la agonía del transporte urbano.

  • Manolito1386 dijo:

    Es genial sencillamente genial

  • Intrépido dijo:

    Noticia buena y alarmante tambien, el punto cuestionable es la seguridad en general, con esto se queda en gastos infelices el muro de Trump, y otras fronteras, y se prommueve el libertinaje en el trafico de droga y demas.. tambien los que vuelen y se accidenten al cruzarse con algun avion o helicoptero, etc.. en fin como dije, la seguridad tiembla con el desarrollo de este invento.. pero bien, es desarrollo.. obviamente en Cuba lo permitiran 20 años despuesd e su uso normal y corriente en el mundo..

    • Cohiba dijo:

      La verdad que como troll lo haces bien mal

      • Intrépido dijo:

        ..y tu muy bien con tus comentarios tan predecibles como el humo apestoso de un cigarro

  • rpg dijo:

    Uffff, tremendo invento del francés. !!!!Si se mejora la autonomía de la tabla voladora muchos cubanos volaran 17 Km.!!!!

  • yadira dijo:

    Buenos dias que falta me hace un aparato de esos `para transportarme de Palmira a Cienfuegos porque con el precio que tiene el transporte topado me arruino, saludos

  • TM.61 dijo:

    Genial!, aunque todavía consume demasiado. Sin duda le pondrán recursos y mentes y no demorará en aumentar la eficiencia, y con mucho menos consumo de hidrocarburo, (tal vez con energía eléctrica), este artilugio llegue a ser la bici del 2060, (solo faltaría que las guerras y la contaminación ambiental nos permitan tener un 2060).

    • Cheo el amargado dijo:

      Admirable esa plataforma voladora, sin embrargo el Sr. Pompeo, socio de Trump, no necesita de combustible externo y se vale del que lleva dentro, rico en metano y otros gases fetidos altamente inflamables que le permiten ganar altura sin mucho esfuerzo al expulsarlo violentamente por detras a manera de turbina biologica
      Hay que aprender de la naturaleza, señores.

  • NicanorFCB dijo:

    ta asao.

  • Krad dijo:

    se parece a la del duende verde en el hombre araña jajaja

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Vaya, pa' los escépticos, concientosos y/o amargados de siempre, que decían que esto era un montaje, o que no iba a servir para nada, o que había que emplear el dinero en otra cosa. Ahí tienen..... Ya Zapata entró en la Historia. Esto es un hito de la tecnología.

  • Lórenz dijo:

    Todo lo que se haga por el BIEN de nosotros OK, bien recibido, quizás podamos visitar a pesar de las restricciones a nuestros familiares en la Florida, quizás se le pongan 7 turbos y alcance las 90 millas y nos reímos de Trumpco de Yuca y sus prohibiciones..je..je..soñando un poco..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también