Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conmebol sancionó a Messi con un partido de suspensión y una multa por la expulsión ante Chile

| 23 |

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Lionel Messi con una partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile. En aquella ocasión, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió mostrarle la tarjeta roja tanto al astro rosarino como al defensor Gary Medel por un encontronazo entre ambos, que debió ser resuelto con un acrílico amarillo para cada uno.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. «Contra esta decisión no cabe recurso», indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

El texto indica que la sanción se referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol: «Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales». Fue penado por «conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo».

«Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias», apunta el artículo 12.6 citado en el fallo; de ahí la multa económica.

El Tribunal todavía debe resolver el expediente por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje realizadas por Messi luego de la semifinal ante el local (en la que el ecuatoriano Roddy Zambrano omitió dos penales en favor de Argentina) y el encuentro frente a Chile, momento en el que habló de «corrupción» y en el que subrayó que la Copa estaba «armada para Brasil».

Por las declaraciones, la AFA hizo un descargo la semana pasada, en el que planteó que cuando Messi habló de «corrupción» se refirió al arbitraje y no a la organización del torneo o a la Conmebol. Además, el propio delantero de Barcelona hizo llegar una carta de disculpas, alegando «estrés emocional» tras la roja por la gresca con Medel. Vale remarcar que la sanción al zaguero chileno aún no fue comunicada.

Más allá de lo que dictamine el Tribunal, el Comité de Ética de la Conmebol también abrió un expediente por las palabras de Messi. La sanción por la roja se hizo pública justo el día en el que la entidad que rige el fútbol sudamericano desplazó a Claudio Tapia, titular de la AFA, de la representación ante FIFA, a partir de las críticas que difundió en sus «reflexiones» por las injusticias en la Copa América.

El texto del fallo

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Montes dijo:

    Que pasa campeón? Vaaaamosss!! Tú tienes !más que eso…! Es una multitarea nada más…!!! Con un botín, ya todo se resuelve…

    • raulitin dijo:

      Eso es sólo por lo de medel. Falta la de Conmebol por ofender a sus directivos. Enano, aprepárate oite.

      • Aroldo dijo:

        Y tú loquito porque eso pase verdad, ese fanatismo de uds es peor que cualquier mal de los que aquejan a nuestro mundo, y así vamos, pero en fin creo que te vas a quedar con las ganas amiguito.

  • Jorge dijo:

    Y yo me pregunto quien sanciona a los árbitros.

  • Pereyra dijo:

    Jejejeje para que tanto revuelo y brete entonces? Si todo queda en una sanción simbólica. Bueno para Messi y sobre todo para Argentina, esto le da otra oportunidad, ojalá que pueda aprovecharla

    • luiso dijo:

      otra oportunidad. vaya que ha tenido mas que Pedroso el pelotero de las tunas con el equipo cuba de béisbol, jajajajajaj

      • Pereyra dijo:

        El estaba rezando por 2 años, está oportunidad para él es un calvario. Se equivocó de selección, un partido es el peor castigo

  • AD10S dijo:

    Oficial: Asensio se rompe el cruzado y el menisco
    El Real Madrid confirmó que el jugador balear sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

    Marco Asensio vivió una noche aciaga en su partido contra el Arsenal. El jugador del Real Madrid marcó el 2-2 pero tuvo que retirarse del campo a los 20 minutos de estar en el césped. El jugador fue retirado en camilla y las peores sensaciones se han confirmado. El Real Madrid publicó el parte médico de Marco Asensio asegurando que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

    Esta grave lesión será intervenida «en los próximos días» según el Real Madrid y el jugador tendrá que pasar por un largo proceso de recuperación.

  • Jose Jorge dijo:

    Y a Gary Medel ¿nada?, increible

  • NeymarJr dijo:

    No me opongo a la sancion. si ellos deciden q la merece quein soy para decir lo contrario, pero, porque a medel no lo han sancionado? Porque no investigan los motivos por los cuales los arbitros no revisaron VAR en las Semis? O sea porque todo es contra Messi y la AFA, porque la CONMEBOL no ven o se hacen los ciegos antes las posibles injusticias cometidas a ellos, Bueno no creo que nadie me pueda responder eso ya que los unicos que la pueden responder convincentemente sera la CONMEBOL y todos sabemos que eso no va a pasar y no porque no sepan que decir si no porque no les conmbiene hablar de eso. SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO

  • Reus??? dijo:

    eso le pasa por hablar tanto y no brillar con su pais en las competiciones, q se dedike a jugar futbol y hablar menos, y cuando gane algo con argentina va a ser el mejor de la historia pero ahora esta muy lejos de ese galardon. sin embargo al q critican tanto claro al astro portugues hay kienes no lo ponen dentro de los mejores de la historia y para mi es el futbolista mas grande q ha existido pq ha brillado en todos los equipos siendo el lider indiscutible de ellos.

  • Chikungunya dijo:

    Salió en ganga.

  • Luisao dijo:

    Las palabras de Messi no estubieron bien ,pero creo no hay que hacer leña del arbol caido.

  • brasileirao2012 dijo:

    Sin palabras ni comentarios, corrupcion no?, se veran horrores.

    • Tu sabes bien quien soy dijo:

      Parece que tienes amigos que te protegen, no hay manera de que logre contestarte por esta vía sin que me eliminen.

      ¿Te acuerdas cuando decías que solo seguías equipos y no jugadores? Eso no te lo crees ni tu mismo. Tu obsesión contra el enano es enfermiza, ya te dije que fueras al sicólogo.

      Nunca me respondiste el comentario del 7-1 que te metió Alemania en el mundial en tu tierra, de hecho parece que te ingresaron porque estuviste fuera de circulación por largo tiempo, solo despotricar de Lio te hizo salir de la cueva…je, je, je,…

  • ADIOS dijo:

    La Juve tumba al Inter en los penaltis con gol de Cristiano

    Un autogol de de Ligt y una falta de Cristiano firmaron el empate y el ‘derbi de Italia’ de Nanjing se resolvió con la tanda de penaltis. Ganan los bianconeri, buena actuación de los nerazzurri.

    La Juventus se lleva el ‘Derbi de Italia’ de la International Champions Cup en Nanjing ganando 5-4 el Inter tras los penaltis, en un partido que, sin embargo, le deja muy buenas sensacione también al Inter.

    Los nerazzurri abrieron la lata tras apenas diez minutos con un gol en propia puerta de De Ligt en un córner lanzado por Sensi. Además del tanto, los nerazzurri (que salieron de inicio con el joven Esposito y Perisic en la delantera) mostraron una mejor condición física e ideas más claras.

    La Vecchia Signora, con Higuaín en el tridente titular con Cristiano y Bernardeschi, creció en la segunda parte, aunque su nueva identidad sarrista todavía necesita tiempo para desarrollarse. El exmadridista volvió a ser protagonista poniendo las tablas: un lanzamiento de falta desviado por Skriniar en el 68’ valió el 1-1, aunque el tanto tenía que ser anulado. Mandžukic se había posicionado al lado de la barrera y las nuevas normas le obligaban a quedarse, como mínimo, a una distancia de un metro.

    A partir del minuto 70 el cansancio empezó a hacerse notar y el ritmo del juego bajó, llevando a los contrincantes a los penaltis. Ahí el protagonista fue Gigi Buffon, que detuvo tres lanzamientos (a Ranocchia, Longo y Borja Valero), anulando los errores de Rabiot y Bernardeschi, mientras que Demiral firmó el 5-4 decisivo. La Juve celebró la victoria, pero el Inter de Conte empieza a coger forma y también promete mucho.

  • Luisao dijo:

    La prensa y los periodistas como siempre queriendo hacer de todo un gran acontecimiento ,situaciones como esta se han visto millones de veces en el futbol ahora no hay porque hacer leña del arbol caido.

    • Aroldo dijo:

      Exactamente, es lo que vengo diciendo desde ese mismo día, los jugadores no son mudos y en cada partido se dicen horrores entre ellos, pero nadie se acuerda que muchos y de otros equipos al preguntársele alegaron que Argentina fue perjudicada, ¿y entonces ahora qué?, mis preguntas del momento son: ¿ Medel no será sancionado?, ¿Quién sanciona al árbitro del partido y a los del VAR?, nadie ha hablado de eso y tal parece que lo único que pasó fueron las palabras de Messi, pero tampoco se acuerdan de que toda acción tiene una causa y la causa de estas palabras fue la mala práctica de Zambrano y los del VAR, todos ahí tuvieron implicación, días luego de eso yo escuché las palabras de este señor en alguna radio, y en resúmen el tipo estaba justificando lo que sucedió, que si el VAR no consideró que fuera falta y no era necesaria su intervención, aún y cuando no vió la jugada que fue el trancazo de Artur a Otamendi, en la otra dijo que el que comete falta es Aguero y cae porque él es quién choca contra Dani, increíble, lo que si es inadmisible es que un árbitro, en ese tipo de instancia, y más en un partido de estas características, no haya revisado el VAR ni una sola vez en los 90 min., una herramienta que está disponible para ser utilizada por ellos, es que en ninguno es inadmisible, pero en este menos.

  • Adrian dijo:

    BUENO ASENSIO CHAVAL RECUPERATE RAPIDO PARA PODER SEGUIR DISTRUTANDO DE TU FUTBOL,HALA MADRID Y NADA MAS

  • ADRIAN dijo:

    BUENO SE VE Q ESTA DURA BASTANTE LA JUVE, VAMOS A VER COMO ESTA CUANDO EMPIEZA LA CALIENTE LA UCL,ADEMAS POR FAVOR ALGUIEN PUEDE ACTUALIZARNOS SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES
    UN SALUDO

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Hay opiniones acá que dan vergüenza. Sentir odio por Messi o por otro gran deportista es de gente enferma. Le contesto a Reus ????, reconozco que Cristiano es un crack, pero para mí y para muchos Messi es mucho más. Está bien que simpatices con Cristiano, pero si vamos a todo lo que es el fútbol, Cristiano es, y más últimamente, un depredador de área, un jamonero en el mejor sentido de la palabra. Pero el fútbol es más que eso : Visión de juego, regate, asistencias, crear situaciones de gol, etc. Y Messi es más que todos en todo esto. Pero además en goles y otras estadísticas cada 90 min. es más que Cristiano y que todos. Más premios colectivos e individuales. Con Argentina caen mucho en la trampa del título, pero un subtítulo Mundial en tiempo extra y dos en penaltis en dos copas América, además de sacarle pasaje a todos para Rusia 2018. Cristiano dos títulos con Portugal, en una final no jugó y en la otra desaparecido. De todas formas lo admiro, se empeña en ser mejor que Messi aunque sabe que nunca lo será, pero le basta con engañar a muchos como tú. Te lo digo con todo el respeto del mundo

    • El gallo dijo:

      Mejor dicho imposible así, con hechos c callan bocas

  • jorgito 23 dijo:

    De acuerdo contigo Guillermo, nadie niega lo hecho por Cristiano, pero no crea juego, solo tiros libres( que los cobra muy bien) y matar en el area, Lio hace de todo y ademas anota goles como el que mas, no se porque no pueden ver esto.La historia lo recordara por su genialidad mas que por estos hechos en que no debe dejarse llevar, con su juego le puede responder a los que lo atacan tanto verbalmente como fisicamente.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también