Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Detectan en La Florida virus mortal transmitido por mosquitos

| 17 |

Varios pollos centinelas en el estado norteamericano de La Florida dieron positivo a un virus transmitido por mosquitos conocido como Encefalitis Equina del Este (EEE), según advirtieron funcionarios de salud de la Florida.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange, este virus puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar infección cerebral e hinchazón.

Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.

Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE, pues su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.

Aunque de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cada año en Estados Unidos solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, la enfermedad puede ser fatal, pues aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, o los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.

Entre los síntomas principales de la enfermedad se incluye dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos, así como otros más graves como desorientación, convulsiones y coma.

¿Cómo es el ciclo de transmisión de la Encefalitis Equina del Este? Infografía: La Estrella, de Panamá.

(Con información de CNN en español)

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dunia dijo:

    QUE HORROR ESPEREMOS QUE NO NOS TOQUE ESO.

  • El combatiente dijo:

    OJO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA EN FRONTERA Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE CONTROL , LA FLORIDA ESTA CERCA Y POR TANTO ESTAMOS PROCLIVE A QUE NOS PUEDAN INTRODUCIR ESE MOSQUITO COMO NOS HICIERON CON EL DENGUE U OTRA ENFERMEDADES, ALERTAS EL ENEMIGO ACECHA Y HAY QUE ESTAR LISTOS PARA ENFRENTARLOS Y VENCERLOS.

  • leopoldo dijo:

    ojo cuba , debe alertarse a todos para alcanzar una percepción de riesgo correcta, estos virus son muy peligrosos.

  • Oriel dijo:

    Y ese virus no puede venir para acá ehh??

  • Madelaine dijo:

    Que tipo de mosquito lo transmite, son todos?

  • MFM dijo:

    Esperamos que después de esta noticia, teniendo en cuenta la cercanía geográfica y las siempres malas intenciones del gobierno vecino las autoridades cubanas en la materia, además de tomar las medidas necesarias, alérgenos de inmediato e instruyan a la población con tiempo para que contribuya en la toma de medidas de ser necesario. Esta noticia merece seguimiento.

  • Lilo dijo:

    Ayy Dios mío, hasta cuándo los mosquitos y las enfermedades que transmiten??? Serán efectivas las acciones de prevención y control?

  • Dra Mulet dijo:

    Y lo más importante sería preguntarle al IPK si tenemos los vectores de la enfermedad según la OMS:
    Culex spp.; Culiseta spp.; Aedes Ochlerotatus.

  • Dunia dijo:

    que horror, debemos estar alerta por el espacio geografico en que nos encontramos.y dar la noticia a conocer a todo el pais,por los medios de difusion masiva , para que no pase igual que el caracol africano que desde el 2014 se encontraba en el pais y coge auge ahora,y mucha población desconoce cosas como estas que son importantes y mas cuando peligra la vida humana.buen dia.

  • Anibal del Prado dijo:

    Es preocupante, estamos muy cerca y ademas, existe un flujo de personas considerable entre Cuba y la Florida, MINSAP, a extremar la vigilancia en los aeropuertos!

  • yoko dijo:

    hace falta mas limpieza en la ciudad ,creo que siempre le echan la culpa a comunales que no recogen la basura y muchas veces es cierto que hay problemas serios con esto ,pero en este caso al que me refiero veo cada segundo dia un camion que recoge la basura y deja esa esquina limpia ,todavia el camion no ha doblado la esquina viene personas con carretillas y botan de todo lo que se puedan imaginar ,si les llamas la atencion se hacen los que no oyen otra veces se disguntan ,esto ocurre en la esquina de corrales y rastro en la habana vieja ,pero lo que mas molesta que frente al vertedero vive la de vigilncia de mi CDR y no dice ni pasa nada ,creo que la disciplina no se va ha lograr apelando a la conciencia de a poblacion .creo que las autoridades no se cual seria si la policia, si higiene o no se , deben poner multas que cuando esa persona valla por segunda vez a botar basura indolentemente se toque el bolsillo y vire para atras

  • Alfredo Vera Estrada dijo:

    El virus de la Encefalomielitis equina Tipo Este (EEE) circula desde hace muchos años en este continente, sobre todo en aves migratorias y efectivamente es trasmitido por mosquitoss que pican estas aves a los equinos que son los más afectados (especie diana). Por lo general los humanos se afectan a partir de los casos equinos. En Cuba existe desde hace varias décadas producida pos Labiofam, la vacuna contra esta enfermedad, con la que se hacen campañas anuales de vacunación a toda la masa equina del país y con ello se minimiza el riesgo de su posible trasmisión a los humanos. Esta es una acción más que demuestra la importancia de la Medicina Veterinaria en función de la preservación de la salud humana.

  • Carlos dijo:

    Veo mucha preocupación ahora cuando tenemos encima un posible virus. Sin embargo nos preocupamos poco por los focos que seguro tenemos todos en nuestra casa o patio. Apoyemos que el pueblo es el que más puede ayudar a evitar que estos virus a través de los mosquitos se propaguen a las personas

  • Yasmany dijo:

    Es verdad tenemos q estar alerta.pero prestando atención a los casos d adentro también. Ya q en este caso.comento.xq estoy ingresado en este momento.con sospecha de dengue .Q el único síntoma q he tenido ha sido fiebre desde el martes .el análisis q me hicieron para detectar si es dengue dio q esta bien.pero entiendo q igual tengo q ingresar por la fiebre.pero llegó donde voy a ingresar .Y me ubican en un cubículo sin ninguna condición para estar ingresado aquí.digase una silla o mesa para poner las pertenencia las cuales tenemos q poner en la cama.la enfermera me dio una sábana y no dio ni el mosquitero. No chequeo si tenía bien la temperatura la cual en estos momentos tengo alta.y ni han venido a revisar .entonces.de quien es el problema cuando hay casos de riesgo.por atender mal la enfermedad o por no hacer bien su trabajo al personal q le corresponde

  • Jorge García dijo:

    Si estamos infectados por El Dengue y Zika hoy en día y por desgracia las Autoridades Competentes no hacen NADA y lo digo con suficientes argumentos ya que en mi casa tuvimos Dengue o Zika, no sabemos porque nunca se nos dijo, y fueron después de 18 días de haber estado ingresado a fumigar y solo mi casa y las otras 2 a ambos laterales. En mi opinión en el Municipio de Holguín estamos plagados de mosquitos y de estas enfermedades Dengue y Zika, y no hacen nada, pero sin embargo ya están armando los palcos para los carnavales en este mes. Que es mas importante la Salud o los Carnavales? A Reflexionar.

  • el chama dijo:

    en holguin, muchos salideros de agua, poca fumigacion, ya no pasan los carros fumigando por las mañanas temprano, ni cuando comienza a caer la noche, los hospitales llenos de casos de infectados, se necesitan acciones de prevencion no hacerlo cuando el mal este hecho, debe contribuir desde la poblacion hasta las entidades que pertenecen al gobierno y que segun ellos no tienen culpa, le hechan la culpa a otros, no , esa no es la actitud, todos debemos unir fuerzas, y batir al mosquito

  • Rachel dijo:

    Bueno con la cohinada que existe osea botes de basura desbordado aguas albañales en donde sea hierva alta y demas ..... horita estamos redeado de ese mosquito tambien lo primero que tienen q hacer es solucionar los problemas de higiene

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también