Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Niño chino descubre accidentalmente un nido de huevos de dinosaurio

En este artículo: China, Ciencia, dinosaurio, Fósil, Infancia, Niños
| 8 |

Zhang Yangzhe,buscaba una herramienta para abrir nueces en el terraplén del río Dong mientras paseaba, cuando vio una piedra en el suelo que le pareció extraña. Foto: RT.

Un escolar chino descubrió accidentalmente un nido de huevos de dinosaurio cuando jugaba este martes en Heyuan (provincia de Cantón, sur del país), informó RT.

Zhang Yangzhe,buscaba una herramienta para abrir nueces en el terraplén del río Dong mientras paseaba acompañado por su madre. Cuando vio una piedra en el suelo que le pareció extraña llamó la atención de su madre y le sugirió que podía tratarse de un huevo de dinosaurio.

La madre contactó con especialistas que confirmaron que la piedra era un huevo de dinosaurio fósil y, tras realizar una excavación, encontraron 10 huevos más pertenecientes al mismo nido, detalla RT.

Todos los huevos, de diámetro de unos nueve centímetros, han sido trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para ser sometidos a estudios adicionales. Se estima que pueden tener alrededor de 65 millones de años.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 2019 dijo:

    Q suerte tienen los chinos para descubrirlo todo!!!!!

  • Tiranosaurio Rex dijo:

    Ese chinito debe estar rebozante de felicidad por haber tenido en sus manos huevos de dinosaurios de verdad, no de juguetes de goma.
    Para un chinito eso es lo máximo.

  • Hailie Jade dijo:

    Pero y no pueden ser de otro animal ovíparo...?

    • imilsis dijo:

      Hailie, puede ser posible que los huevos pertenezcan incluso hasta un cocodrilo, pero las posibilidades son minimas, como dice el reportaje, primero tienes que hacerle varias pruebas y espero poder ver los resultados, cuando Cubadebate los tenga, claro.

  • Alfonso dijo:

    Hailie Jade si no son de dinosaurio entonces son de tiranosaurio y si no de otra especie de saurio que son los oviparos mas grandes conocidos.

  • ?? dijo:

    65 millones de annos es un tiempo en El cual cambian de cause los rios, se forman islas en El mar y tienen desplazamientos los continentes. Resulta muy curioso Que se hayan preservado juntos y lleguen hasta la fecha Al menos diez de loS huevoS puestos por Ese animal. y Que se hayen con tanta facilidad.

  • regino dijo:

    pues ahora si tendremos en el mundo un parque jurasico real....jajajaja.....mmmmm.....

  • rex dijo:

    de los chinos esperamos cualquier cosas ahoran hacen estudios geneticos y los crusan con cualquier cosa y buala un parque con dinosaurios

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también