Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Placetas deja 18 lesionados

| 31 |

Un accidente de tránsito ocurrió en las primeras horas de este domingo, pasadas las 5:00 am, en en el kilómetro 283/284 de la Autopista Nacional, territorio perteneciente al municipio villaclareño de Placetas. No se reportan fallecidos. Un total de 18 personas resultaron lesionadas, entre ellos dos niños, ninguno en estado grave.

El reportero Abel Falcón Curí, de CMHW, confirmó desde el Cuerpo de Guardia del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, que no se reporta ningún fallecido, pero en este centro asistencial se encuentran 16 personas como consecuencia de la colisión.

En tanto, en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda de la ciudad dos niños son atendidos y valorados, no presentan lesiones graves.

Según ha trascendido, el impacto ocurrió entre un caballo suelto en la vía pública y un camión de pasajeros procedente de La Habana, rumbo a la provincia de Holguín, donde viajaban personas de diferentes territorios del país.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara acudieron de inmediato al centro hospitalario donde reciben asistencia médica los pacientes y se localiza a sus familiares.

Al decir del doctor Isidoro Padilla, director del "Arnaldo Milián Castro", los 16 lesionados, ninguno en código rojo, continuarán en observación por no menos de 24 horas para su valoración por las especialidades correspondientes.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABAT dijo:

    No acabo de entender como hay tantos animales sueltos en la vía y esto es por todo el país
    Fabricar trailers para las patrullas de carreteras no es algo muy complicado
    Asi pueden decomisar los animales sueltos y veremos como todo el mundo entra x el aro

  • El Catalán dijo:

    Soy asiduo chófer de la autopista nacional. Y puedo decir que la parte más peligrosa es la de Villa Clara a Sancti Spiritus. Del km 278 al 298 son los 20 km del terror. Mal estado de la vía llenas de huecos de las de 15 cms de profundidad. Falta de señalización de rayas en el pavimento. Animales sueltos en la vía. Poca presencia de policías ( permanente antes del Puente de Manicaragua y el entronque de Placetas_Fomento ). Las autoridades del Tránsito solo se limitan alertar la peligrosidad del tramo. Pero cuando van analizar en la Comisión de Vialidad y Tránsito de Villa Clara las causas de los tantos accidentes en la parte de su autopista nacional. Y por favor a los huecos que al menos le echen un cubo de gravilla. Yo y dos carros de turismos reventamos en una noche más de 5 gomas en un hueco que está en el km 281 y 282. En noviembre del año pasado. Y EL HUECO COMO EL CUARTICO , ESTA IGUALITO. PARA MAS SEÑALES EN EL TRAMO DE LA ZONA CONOCIDA COMO REBUSCADERO.

  • Oso Prudencio dijo:

    Este accidente marca el fin de la tregua. Recomenzamos con los accidentes.

  • Jorge dijo:

    No hacemos nada publicando los accidentes, si después no publicamos el resultado de las investigaciones. Estas informaciones sin continuidad lo que trasmiten el mensaje de que no pasa nada.

    Tal como el Presidente nos ha llamado a Pensar Cuba, pensemos que si queremos hacer una labor de prevención efectiva desde los medios, hay que informar los responsables y las medidas. Yo sé que la prensa cubana no es amarillista y las familias de los irresponsables no tienen la culpa, pero pensemos en las familias de las víctimas.

    Si la población piensa que no pasa nada, por ejemplo con el que dejó un caballo suelto, la "noticia" surte un efecto contrario. Pensemos en esto

  • Oso Prudencio dijo:

    Con respeto a los lesionados.
    En versión muy personal mía, modifico el artículo:
    .. el impacto ocurrió entre un caballo suelto en la vía pública y un camión de pasajeros procedente de La Habana, rumbo a la provincia de Holguín, donde viajaban CABALLOS de diferentes territorios del país.
    Según mi opinión y hasta donde tengo conocimiento, los medios de transporte especializados para la transportación de personas son las guaguas y los trenes de pasajeros, mientras que los camiones son precisamente los medios de transporte especializados para la transportación de caballos, vacas, etc...

  • Rodney dijo:

    En Cuba no hay vehículos que alcancen la velocidad de la foto. Que además nada tiene que ver con las causas del accidente: animal suelto en la vía.
    No obstante: ABS (automatic brake system) , ADS (automatic anti-drift system), AIRBAG, ASC (automatic speed control) ... Palabras que no nos son familiares y no por culpa del bloqueo yanqui, sino de la Aduana General de la República (que impide la importación de vehículos de motor) y el Ministerio de Finanzas y Precios (que impide su compra en Cuba, pq un Peugeot en 1/4 de millón de dólares!). El Bloqueo interno es tan macabro como el imperialista. #YoDigoNoMasBloqueo

    • carmen dijo:

      Oye Rodney no entiendo tu comentario que tiene que ver lo que dices con la iresponsabilidad de personas que provocan accidentes, animales sueltos, excesos de velocidad eso si llamemos a la cordura

      • El Triste dijo:

        Está muy claro, es cierto que esta vez la causa fueron los animales sueltos en la via pero las condiciones de los vehiculos influyen bastante, por la posibilidad de frenar a tiempo, la estabilidad y hasta el confort, se imagina la cantidad de hierros que tiene un camión a diferencia de una yutong? mejor revestida, los golpes se aminoran on poco....
        Al gobierno cubano no le importa que sigamos muriendo en las carreteras ademas de que debieran dejar a l pueblo renovar la flota vehicular, lo que pasa es que si lo permiten ya no podran vender un peugeot en no se cuantos miles.
        Mejor que nos sigamos matando
        Que triste

  • jose dijo:

    Lo continuo insistiendo esto es muy frecuente en todas las vias de cuba , HASTA QUE NO SE IMPLEMENTE Y SE LLEVE A EFECTO EN LA PRACTICA LAS PATRULLAS DE CARRETERA SEGUIREMOS TENIENDO ACCIDENTES, NO SE ACABAN DE DAR CUENTA

  • Fjglez dijo:

    Eso es Normal, un Caballo, una Vaca, un BUFALO. Y suerte que no hubo fallecidos, mis deseos que se recuperen todos los lesionados, aunque el Trauma del accidente es difícil que se te quite, eso muchas veces demora más que las Lesiones.

  • Michy dijo:

    Sigue la gente dejando los caballos y otros animales sueltos en la vía, deberían aplicarse medidas severas a los infractores.

  • Carmelo dijo:

    Por lo general en esa zona ocurren muchos accidentes cuando es por ganado suelto es x la vía en mal estado el otro día fui a la Habana y todo el tiempo desde entronque del 259 hasta sancti spiritus la vía se encuentra en muy mal estado con peligro casi para la vida cuando se conduce a 100km

  • Fjglez dijo:

    Acabo de ver en el NTV, en que estado quedo el Camión del accidente con el caballo, mucha suerte tuvieron esos pasajeros que sólo hubo lesionados y ningún fallecido pues el Camión quedo volcado con las Ruedas hacia Arriba, no se pero por lo menos buen trauma Sicológico deben tener esos pasajeros.

  • lazarito dijo:

    Lamentablemente continúan los accidentes de tránsito por diferentes causas. Creo que se hace necesaria una campaña nacional de comunicación tocando este tema tan sensible. Donde se expongan las causas y se tomen medidas severas con los infractores logrando disminuir de una vez la accidentalidad en nuestra cuba

  • Yosnel dijo:

    Lamentable una ves más, se estaba frenando estos sucesos. Afortunadamente no fue responsabilidad del chofer ni por desperfectos técnicos. Ahora es por otro irresponsable como tantos que dejan animales sueltos en las carreteras y provocan estos hecho. A tomar medidas con ellos también y si hay que descomisar el animal sin pensarlo. Pero es perder vidas humanas. Pronta recuperación a los leccionados.

  • Juan Fuentes dijo:

    Hsy que tomar medidas drásticas con los dueños de animales en la vía además de decomiso cárcel. Cuanto le cuesta al estado la atención médica y los equipos averiados.

  • Cubanito dijo:

    Hasta cuándo se va a admitir que hayan animales sueltos en las vías, estás noticias son casi a diario, dentro de poco veremos lo mismo en las vías férreas, con mayores secuelas, esto es muy triste, veremos que medidas se adoptan para no continuar lamentando y enlutando familias

  • Cesar Cueto Esteban dijo:

    Lo acabo de ver en el noticiero y lo busqué en Cubadebate, por suerte no hay fallecidos ni heridos graves, yo simplemente no se cómo hay más accidentes, es que la indisciplina en la vía es enorme, vivo en la Carretera, específicamente en Jatibonico y veo pasar éstos camiones de transporte de pasajeros interprovinciales y siempre van muy rápido, además todo el mundo comenta a la velocidad que van por la carretera, y a eso agreguen el caballo suelto. ¿Que hace la PNR?.¿Le falta personal?. En Jatibonico, no hay ni un paso de peatones, los vehículos van por el pueblo a alta velocidad y nunca ves un policía, hacen falta más agentes en las calles, para controlar esto, que se comparta como la ley del oeste: la del más fuerte, no respetan nada. ¡Es asombroso!. ¿Quién le pone freno a esto?.
    Muchas gracias.
    César Cueto Esteban.

    • Rodney dijo:

      El MININT, el MINTRANS, el MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS, la ADUANA GENERAL DE LA REPUBLICA...

      cada cual que haga el pedazo q le toca.

  • Alfredo dijo:

    No es fasil ya son demasiados accidentes

  • Nancy Garcia Vega dijo:

    Menos mal que no lamentamos perdidas de vidas humanas,nuestro Presidente y nuestro Parlamento siempre preocupado y velando por todas las problematicas del pais y me pregunto ¿donde estan las autoridades en la via?.
    Ademas considero que cuando esto se lleva a las autoridades quienes imparten justicia esta no es la mas adecuada porque sigue el pais y el pueblo pagando por las perdidas que estos accidentes nos ocasionan al estado.

  • Mijares dijo:

    Siguen los animales sueltos en la vía. Soy chofer y no hay día en que no me cruce al menos una vez con reces, equinos u otros en la vía.

  • Omega.com dijo:

    Com se ha dicho, del cuidado de los animales, hasta q punto llega la irresponsabilidad de esos campesinos. Y no es casualidad, ocurre con mucha frecuencia, eso se debe de sancionar o multar.

  • Oni dijo:

    Seguimos en las mismas creo que en mi opinión ya que contamos con el mal estado de las vías y los vehículos no cumplen con su estado técnico a raíz de la falta de piezas y otras causas de debería bajar el límite de velocidad y concentrar la fuerza policía en los lugares de más peligro. Son pocos los carros que cumplen con los requisitos técnico, en ciudad Habana circulan los ómnibus en muy mal estado con los parabrisas EMPAPELADO de color negro llenos de peluches y música alta el asiento del conductor lo fijan al piso de la guagua y eso está a la vista de todos porque circulan por toda la ciudad incluyendo zona de playa ¡¡¡Hasta cuándo ¡!!! ¿Qué hacen los inspectores? ¿No pueden ir a la terminal y hacer inspecciones y a centros de trabajo ? No se resuelve el problema si no se enfrenta ya es demasiado por favor .

  • Ana dijo:

    Necesitamos que la máxima dirección de nuestro país tomé parte en cuanto a la Difícil Situación de Alumbrado que posee TODA la AUTOPISTA NACIONAL, en madrugada y noche,ni la luminaria de los autos son suficientes para poder percibir lo que hay más adelante.POR FAVOR SUPLICAMOS AYUDA EN ESE SENTIDO,es una boca de lobo toda la autopista,y lo digo con base de al menos la AUTOPISTA NACIONAL PINAR DEL RÍO-HABANA y viceversa, y por lo que ahora se aprecia este accidente que gracias a Dios no cobró vidas.POR FAVOR ATENCIÓN CON ESTE TEMA.

  • Cadillac dijo:

    se le ha tirado muchismo alos choferes por las irresponsabilidades en la conducion, ele stado tecnico de los vehiculos, ingestion de bebidas alcoholicas, peor a mi entender, no lo necesario a los animales sueltos en la via, que han ocasionados desgracias como estas... hasta cuandos e va a permitir eso y no habra mano durisima con los responsables o dueños de los animales sueltos?????

  • Peki dijo:

    Lamento este terrible accidente....

  • El medico dijo:

    Hace años sufri un accidente en la autopista nacional al colisionar con una vaca suelta en la carretera, el auto era devla renta del aeropuerto y paradojicamente me querian cobrar los daños del auto pues segun ellos el seguro no contemplaba accidentes con animales en la via, hasta cuando tiene que suceder estas cosas tan lamentables

  • senelio ceballos dijo:

    RECORDANDO ALGUNOS DE LOS ULTIMOS ACCIDENTES........ Si he olvidado alguno, POR FAVOR ayudadme a perfeccionar este listado..... Comezaremos por mi provincia natal Chambas / CIEGO ..Soy lector-critico permanente de nuestro natal www. invasor.cu ..He tomado algunos datos editados alli del ..... tramo entre MAJAGUA-JATBONICO..Los choferes le llaman ..EL TRAMO DE LA MUERTE....10 de Octubre /2016, 8 de abril /19. 24 de abril /19....2 de abril /16,.......21 de octubre /15, 4 de octubre /18 ,,,11 de Agosto /14..........Cuantos muertos, heridos y perdidas materilaes , servicios de medicos etc?????????????..... Pero otras regions del pais no se quedan atras en ese indicador.....Por carreteras sin contar otros medios.....................30 de Enero /19 P.del RIO COMENZARON EL ANNO MUY MAL.....14 de Agosto S.de Cuba..tres muertos y casi 40 heridos......23 de febrero /18 en S.Clara 4 heridos, 17 de MARZO /18 en S.Clara 4 muertos, 11 de Junio /18 Mnicaragua 16 heridos,................ 22 de Mayo/ 19 S.Clara 5 heridos.........12 de Enero /18 en S.S un muerto y 14 heridos.....................................12 de Dicienmbre /17 en S.S dos heridos............ 25 de Agosto /17 YAGUAJAY..2 heridos........................... Un dia como ayer 28 de Julio /18 en S.S 30 heridos.......... HOY 29 Julio / 19 en PLACETAS con 18 HERIDOS.......La lista seria larga y triste!!!!...Si me lo permiten les hare unos comentarios que casi siempre me los borran.......Aqui en Europa, rusia, japon y otros paises desarrollados tienen entre 650-850 carros por /1000 familias......En mi Cuba / mi CHambas tenemos menos de 150-160 carros / 1000 familias ....Pregunto Uds se imaginan si aumetamos la cantidad de carros..LO QUE PASARIA EN NUESTRAS CARRETERAS [ trillos cubanos]?........Segundo comentario aqui, cuando hay accidents. incendios etc grandes PUTIN siempre vota a generales , altos oficilaes y FUNCIONARIOS QUE DEBEN VELAR POR LA SEURIDAD.......Yo les pregunto a Ud cuantos hemos votado nosotros de sus puestos?..Siguen siendo los mismos y LA VIDA SIGUE IGUAL...como la cancion de J.Iglesias!!!.............Cuantas modificaciones se le han hecho a la ley DEL TRANSITO en estos ultimos 3-5 annos?, agregarles o quitarles ?..subir las multas? ...Cuantos violadores y corruptos en ese sector han pagado por sus fechorias?.........Las carreteras y parque de carros estan muy malas y virjas...PERO ESO ES LO QUE TENEMOS POR AHORA...Como cuidarlo mas?...... Espero sus comentarios y exigencies hacia este Nuevo gobierno!!!!! No nos pase con la nueva laey del transito....Como las leyes que ya salieron ELECTORAL y de los SIMBOLOS...que nos salieron COJAS!!! Aqui les espero para seguir mis comentarios Gracias cubadebate,cu por permitirme esta vez llevar mis ideas hasta vuestros seguidores...El guajiro con licencia desde 1978 sin accidentes!!! Manejar con algunos de estos choferes locos rusos no es facil... jajajaja...

  • Leudis dijo:

    No hay nadie en código rojo? Espero esto incluya al caballo que también es un ser vivo y debería tenerse en cuenta, el pobre, no tiene la culpa

  • José dijo:

    Hasta que no se impongan multas con un valor de 20000 cup a los dueños de los animales, además de si se provoca un accidente el pago de los daños materiales,el decomiso de los animales no funciona porque siguen los animales sueltos en la vía provocando accidentes,hay que tener mano dura si queremos eliminar esto.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también