Papa Francisco expresa su pésame por la muerte del Arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega

El Obispo de Roma también envía en el texto su bendición apostólica como signo de esperanza cristiana. Foto: Radio Habana Cuba
El Papa Francisco expresó su pésame por la muerte este viernes del Arzobispo emérito de La Habana, cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, como consecuencia de una larga batalla contra el cáncer.
Medios periodísticos desde Roma refieren que a través de un telegrama, el Sumo Pontífice manifestó sus más sentidas condolencias y su paternal cercanía a los familiares del fallecido, así como al clero y a los fieles de la Arquidiócesis de la capital cubana.
En el documento, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al actual Arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, el Papa Francisco ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto, que sirvió a la Iglesia y a sus hermanos en los diferentes encargos que la Providencia le confió.
El Obispo de Roma también envía en el texto su bendición apostólica como signo de esperanza cristiana.
Por otro lado los obispos de la Conferencia en Cuba han emitido un comunicado en el que señalan que les anima saber que el fallecido permanecerá entre nosotros acompañándonos con el recuerdo de su amable sonrisa, su inteligencia clarividente y el testimonio de un sacerdocio entregado y en ocasiones sufrido.
También recuerdan en el documento algunos de los lemas que el cardenal eligió como inspiración de su sacerdocio, y mencionan las innumerables acciones y obras pastorales del cardenal cubano Jaime Ortega, quien en vida jugó un papel clave en el acercamiento entre la Iglesia y el Estado.
(Tomado de Europa Press)
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- ir aNoticias »
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- ir aSociedad »

me a entristecido la noticia,q.descance en paz ,mi más sentido pesame
sintiendo mucho la gran perdida,mis condolencias,en paz descance.
Pésame para toda la familia católica.
en paz descanse monseñor jaime, larga vida al papa francisco y que dios bendiga a todos los cristianos del mundo ,,jesus es el camino ,la verdad y la vida.