Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso inicia visita oficial a Cuba para afianzar vínculos bilaterales

| 7 |

Canciller ruso visita Cuba para afianzar vínculos bilaterales. Foto: Archivo.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comienza hoy una visita oficial a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica y con el propósito de afianzar los vínculos bilaterales.

Durante su estancia de dos días en la isla caribeña Lavrov rendirá honores al Héroe Nacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, según reflejó el programa de actividades.

El jefe de la diplomacia rusa evaluará junto con Rodríguez la evolución de los acuerdos sellados en noviembre pasado entre los presidentes Vladímir Putin  y Miguel Díaz-Canel, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Asimismo visitará el Capitolio Nacional.

La gira de Lavrov incluye recorridos en Brasil y Suriname.

Cuba y Rusia tienen una alta coincidencia en la visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales, resaltan datos oficiales.

El gobierno caribeño cuenta con la participación efectiva de empresas rusas en los Planes de Desarrollo Económico hasta 2030 y otorga especial importancia a proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, industria y biotecnología.

La Habana agradece también la firme posición de Moscú en su lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

A su vez, Cuba se opone a cualquier política de aplicación de sanciones y particularmente a aquellas que se adoptan contra el pueblo y el gobierno rusos.

La mayor de las Antillas estableció relaciones diplomáticas en 1942 con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que luego fueron interrumpidas en 1952 hasta que el gobierno revolucionario restableció los vínculos el 8 de mayo de 1960.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CESAR dijo:

    ...BIENVENIDO SU EXCELENCIA SERGUEI LAVROV A CUBA....

  • Robert Bárzaga dijo:

    Cuba debe acoger con beneplácito la visita del canciller ruso a nuestro suelo patrio, pues representa a un país que desde 1960 año en que nuestro gobierno revolucionario reestableció relaciones diplomáticas con este inmenso país de Asia, ha constituido fuerza imprescindible para que se hayan podido evitar o atenuar diversos conflictos del imperialismo con varios países de todo el mundo, dígase Nicaragua, Venezuela y Cuba en nuestra área geográfica, o Siria e Irán en el oriente medio; además del apoyo dado por Rusia a Cuba en Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, finaciero y comercial que por más de 60 años nos ha impuesto el imperio más poderoso del mundo, por otra parte Rusia es uno de los países que junto a China ha prevalecido su voz y voto en contra de posibles acciones bélicas contra países donde los gobiernos elegidos democráticamente por sus pueblos no poseen el visto de bueno de Washington.
    Entonces digamos todos: Bienvenido compañero Serguei Lavrov.

  • Yordan dijo:

    Urrrraaaaaaaaa!!!!!!

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Gran amigo de cuba .....adelante Lavrov con su visita ...seras siempre bienvenido Rusia es especial para nosotros los cubanos
    VIVAN LA AMISTAD RUSO CUBANO

  • RAULITO dijo:

    Excelente esa visita del canciller ruso, mas aun en los tiempos actuales, es necesario que se trate el tema de venezuela, rusia puede hacer mucho por la paz en nuestro continente.Rusia ha mantenido una postura de buenas relaciones con nuestro pais y esta visita lo reafirmara.

  • José Alberto dijo:

    Gracias al pueblo y gobierno ruso por su ayuda incondicional a Cuba y su firme determinación por garantizar La Paz mundial

  • Ale.H.H dijo:

    Excelente visita de un amigo y contrapeso en la politica mundial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también