Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump vuelve a la carga contra las cuatro congresistas demócratas: Son personas débiles e inseguras

| 15 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la prensa en los jardines de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido nuevamente este domingo contra las cuatro congresistas demócratas, al afirmar que Alexandria Ocasio Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley «no son capaces de amar» a EE.UU.

«No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con América (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho», ha tuiteado el mandatario.

«¡Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación!», ha subrayado Trump.

Los comentarios de Trump se producen casi una semana después de que el presidente instara al colectivo femenino conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés) a «regresar» a sus países de origen y «ayudar a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen», declaraciones que las citadas políticas han tachado de «xenófobas» y «racistas».

El conflicto entre el presidente y ‘The Squad’ alcanzó nuevas cotas este miércoles, cuando los seguidores de Trump comenzaron a corear la frase «envíala de vuelta», luego de que el inquilino de la Casa Blanca mencionara a Omar durante su discurso en un mitin en Carolina del Norte.

El conflicto entre el presidente y ‘The Squad’ alcanzó nuevas cotas este miércoles, cuando los seguidores de Trump comenzaron a corear la frase «envíala de vuelta», luego de que el inquilino de la Casa Blanca mencionara a Omar durante su discurso en un mitin en Carolina del Norte.

La representante refugiada de origen somalí y naturalizada estadounidense reaccionó al respecto tildando a Trump de «fascista». Por su parte, el mandatario estadounidense admitió más tarde que «se sintió un poco mal» en aquel momento y «estaba en desacuerdo» con los gritos de sus seguidores.

Sin embargo, este viernes, Trump defendió a sus partidarios diciendo que «son patriotas increíbles». «Esa gente en Carolina del Norte, ese estadio estaba lleno. Era una multitud récord y podría haberlo llenado diez veces, como ustedes saben», declaró el presidente.

«Omar tiene suerte de estar donde está»

Previamente, Trump señaló que la congresista por el estado de Minesota, Ilhan Omar, «tiene suerte de estar donde está».

«No estoy contento cuando una congresista dice ‘Voy a ser la pesadilla del presidente’. ¿Va a ser la pesadilla del presidente? Tiene suerte de estar donde está», subrayó este viernes el mandatario, agregando que «las cosas que ha dicho son una desgracia» para el país.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Trump se esta ensañando con tres mujeres que defienden a las minorías de los fánaticos xenofobos como éll y muchos de sus seguidores. ¿Por qué ellas no pueden amar también a los EEUU? o es que para amar a EEUU hay que también besarle los pies a Trump?.

    Estas congresistas lo han hecho perder la tabla y lo han descolocado haciéndo que el pueblo estadounidense sepa quién es este señor. un vulgar esperpento de persona.

    • Carlios dijo:

      No se donde usted vive, pero estas congresistas lo que van a regarle las elecciones a Trump. Una es media Comunista, el electorado estadounidense no quiere saber nada de comunismo. La otra, por razones de los acontecimientos del Septiembre 11, 2001 cuando los ataques terroristas, no creo que sea popular con el electorado en general. La estrategia en la actualidad debe ser usar táctica, unidos contra Trump. Estas señoras no son la solución, mejor que mantengan profile bajo, no hacerle el juego a Trump. Por eso dentro del mismo Partido Demócrata algunos tienen sus reservaciones con ellas. Recordar que una es refugiada somalí y mirad a donde llegó, congresista en USA, solo en esta tierra…Ahora a usar tacto. Nadie quiere otros 4 años de Trump.

      • Jorge R 09 dijo:

        Muy simple señor vivo en Cuba y no hay que ser experto electoral como usted presume ser para saber que en los EEUU desde el Macartismo y la Guerra Fría al que critique a la oligarquía del 1 % lo declaran comunista, al que critique la xenofobia y luche por los derechos de las minorías también. Ninguna de esas mujeres son comunistas ni ocho cuartos pero de seguro son más valientes que usted que anda con sus medias tintas a cuesta. A Obama lo quisieron vincular con el comunismo y el terrorismo por su apellido y les salió el tiro por la culata, lo que demuestra que esos miedos que le han entronizado al americano promedio se pueden vencer.. Si usted es partidario de Biden pues vote por él, hagale su campaña y punto.

        La Clinton no salió presidenta por lo de Bernie Sanders, más bien la contuvo el conservadurismo del estadounidense promedio así como el escándalo de sus E.mail que después le echaron la culpa a Rusia. Y por qué en vez de hablar mal de estas representantes no se refiere al mal que le hacen a la administración Trump el equipo reaccionario de Bolton, Pompeo así como el senador Marco Rubio y los representates Díaz Balart. Para sacar aTrump no hace falta acallar voces como usted pretende, el que está quedando muy mal parado en esta polémica es Trump y ya fue condenado por el senado.

      • Carlos dijo:

        Jorge, en ningún momento he mencionado ser experto electoral. Usted vive en Cuba, yo en USA y converso a diario con vecinos o en trabajo de política. El estadounidense y el comunismo es como el agua y el aceite. Nada habla de mantener a nadie en el silencio. Se habla de táctica y unidad, esas señoras son del ala súper izquierda del partido demócrata, si de ellas dependería tendríamos al partido republicano en el poder por 100 años más. Lo que usted dice no es así, repite las cosas que oye. De ser así, Obama no hubiese sido dos veces presidente. Usted está en Cuba yo vivo en USA, creo que entiendo esto mejor que usted …

      • Elpidio Valdes dijo:

        Este senor Carlos de New York segun creo siempre esta de abogado del diablo en sus comentarios, el dice que no quiere a Trump pero al mismo tiempo no quiere que alguien toque al facista, criminal, genocida y terrorista presidente de los Estados Unidos de America con el petalo de una rosa, este senor Carlos se me parece al Padre de las Casas me la epoca de la colonizacion de los Espanoles a la Isla de Cuba, cuando al darle a besar la cruz al cacique Guama, este le pregunto y todos ustedes van a la gloria cuando mueran, y al recibir una respuesta positiva, el CACIQUE DIJO YO NO QUIERO ESTAR DONDE USTEDES ESTEN DESPUES DE MUERTO, y esa es la misma forma de pensar de todos los cubanos de a pie y de este mediador obsoleto que es Carlos.

        Al senor Trump en los Estados Unidos y el mundo completo hay que atacarlo con todo el arsenal politico, ideologico, humano, social, etico, de principios y de lucha por salvarguardar a la especie humana de este especimen que ya debio haber desaparecido de la faz de la tierra con todos sus seguidores en los Estados Unidos y el mundo, de esa forma se salvaria la especie humana de una guerra nuclear, de la guerra contra el medio ambiente, que este imbecil y troglodita presidente dice y ha dicho que no hay cambio climatico que eso era un invento de los enemigos de los Estados Unidos.

        Es increible que persona alguna venga a este sitio a tratar de defender con argumentos obsoletos y cavernicolas al senor Trump, lo que hay que hacer es una campana mundial para que no pueda ser electo en los Estados Unidos de America, seria la salvacion de la especie humana.

  • Carlos dijo:

    Realmente Trump tiene un grave trastorno de su personalidad y esa locura va a llevar a su pais y al mundo a la catrastofe,… fascista, mentiroso, y cuantos calificativos se ajusten a este peligroso personaje, y los que los acompanan iguales. Hasta donde se ha llegado??!!

  • Mariano dijo:

    Por la manera que trata a los demas me da la impresión de queTrump es igualmente un tirano con su familia, especialmente con su esposa Melania, quien nació y creció en Czechoslovakia. El la trajo a USA como trofeo de un concurso de belleza.
    Cuantas veces la habra mandado al carajo y ella ha tenido que aguantar las perretas del marido ricachón..
    La madre de Trump nació en Inglaterra y estuvo un tiempecito de manera ilegal en USA antes de casarse con un ciudadano americano (el padre de Trump) para dar a luz a ese engendro del mal.

  • oscar dijo:

    Estas cuatro Congresistas y politicos como Berni Sanders le estan sirviendo en bandeja de plata la re-eleccion 2020 a Donald Trump

    Lo mismo que hizo Sanders en 2016, acaparar la atencion y el voto del sector mas a la izquierda del Partido Democrata, atacar a los Democratas mas al Centro, y al ultima hora y demasiado tarde, ceder su electorado al Candidato Democrata que enfrento la batalla final.

    No funciona. Hillary perdio por esto, perdio millones de Votos que Sander acaparo en una Guerra despiadada y estupida contra ella. Cuando Sanders sedio a Hillary sus votantes, estos estaban tam molestos que se abstuvieron de votar por ella.

    Estas Congresistas conocen perfectamente el electorado norteamericano, con extremos muy polarizados, pero con una gran base al centro y conservadora, lo mismo de un Partido que de otro.

    Los mejores «aliados» del ala mas derechista republicana son estos personajes, porque desunen al Partido Democrata, lo polarizan, la base electoral de descompone, luchando entre si. Ya se ha visto los serios enfrentamientos que han tenido con Nanci Pelosi.

    Aqui las cosas no son como se miran, creo yo. Aqui hay un Gallo Tapao.

    • Revenge dijo:

      Trump esta usando su controversia con estas senadoras como distraccion ante un hecho gravisimo que, si mereciera la atencion suficiente, podria poner en peligro su re-eleccion y hasta su status presidencial: Evidencias y testimonios recien salidos a la luz de delitos conscientes de estupro o corrupcion de menores, cometidos por el en los años ’90. Para el, sustraerse a este riesgo bien vale hacer un poco el ridiculo y de paso, ganarse unos punticos con el electorado caucasico y masculino de cuello azul que constituye la base de su electorado. Trump tiene excelentes asesores y estrategas, y el mismo posee experiencia en el show-business, aprovechando todo esto para matar mas de dos pajaros de un tiro: Paralelo a lo anterior, esta provocando a estas señoras a que respondan en igual proporcion a sus virulentos ataques y se muestren como ‘izquierdistas rabiosas’, expresando sus puntos de vista – que por demas parten de una base social humanista muy justa – a pura pasion e intensidad. En contraste con Trump, que se toma el trabajo de presentar un plan de acciones concretas que – en teoria- sustentan sus ideas mas descabelladas y aberrantes.
      En mi opinion, la eleccion de 2020 Trump la tiene ganada, no tanto por el % de apoyo que pudiera recibir, sino por la desunion y falta de consenso en el PD.

  • raulitin dijo:

    Trump está enredao, si se desata lo de irán, pierde las elecciones y están saliendo gente de izquierda radical que él hace famosas con sus abucheos. El reto que le queda es aguantar lo más posible la escalada del país persa sin terminar avergonzado. Creo que le sería de gran ayuda que los británicos sean los que se lancen. Trump llegó a la casa blanca por las redes sociales, las mismas que ollen y leen estas arremetidas contra el socialismo, en un país donde la gente ni sabe que es eso, ni le intereza. Creo que para bien de la izquierda estadunidense, trump está despertando ese bichito. No importa quien gane las elecciones, al imperialismo hay que derrotarlo de raiz, y la raiz es el congrerso de los eeuu.

  • labrador into dijo:

    Bueno, realmente para enfrentar a Trump hay que tener una coherencia y credibilidad muy fuerte que por lo visto hasta ahora no tienen las congresistas, que su fortaleza es solo un antitrumpismo militante, que no solo no es suficiente sino por el contrario, le beneficia al presidente, que hace sparring con ellas

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Trump no ama a los estadounidenses en general,el ama a su raza y desdeña los demas.

  • miguel dijo:

    Las mismas congresistas en boca de Ocasio-Cortez esta pidiendo que no deesbien la atencion del electorado hacia los twitter del presidente Trump sobre ellas y se centren en las situaciones mas grabes que estan ocurriendo como: la situación de la migracion, campos de concentracion en las fronteras, redadas internas; la falsa mejoria economica cuando 5 indicadores estan señalando una reseción en la economia norteamericana; manifestaciones de xenofobia, intolerancia religiosa, sexual o racismo; inseguridad social por violencia, desmpleo, sin techos, etc; aumento de frentes de guerra en Iran, Siria, Venezuela entre otros; vinculos de corrupcion del presidente y sus allegados. Eso es lo que tiene que estar en la agenda de la prensa, los medios informales y los debates politicos en EEUU.

    • Jorge R 09 dijo:

      Usted se equivoca , el asunto que todas esas cuestiones que señala se deben priorizar están en el trasfondo de esta polémica ya que estas valientes mujeres han defendido a capa y espada esos asuntos que usted menciona: «la situación de la migracion, campos de concentracion en las fronteras, redadas internas; la falsa mejoria economica cuando 5 indicadores estan señalando una reseción en la economia norteamericana; manifestaciones de xenofobia, intolerancia religiosa, sexual o racismo; inseguridad social por violencia, desmpleo, sin techos, etc; aumento de frentes de guerra en Iran, Siria, Venezuela entre otros; vinculos de corrupcion del presidente y sus allegados».

      O es que les va a negar su solidaridad a esas congresistas por miedo a Trump y sus insultos?.

      • Danilo dijo:

        Amigo Jorge si usted debatiera con esa energia y esa fuerza la politica cubana, de seguro que estuvieramos mucho mejor. No se como es que Cubadebate publica comentarios hasta ofensivos para temas que tienen que ver con la politica estadounidense, sin embargo cuando se trata de la politica cubana es como si el filtro se cerrara…..???????

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también