Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva termina en el cuarto lugar de la Liga de Diamante de Atletismo

| 6 |

Yarisley Silva dijo que su próximo objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto/Prensa Latina.

La pertiguista cubana Yarisley Silva concluyó en cuarto lugar en la décima parada de la Liga de Diamantes de atletismo que tiene lugar en Londres.

Silva, campeona del mundo en Pekín 2015 y medallista olímpica en Londres 2012, se empinó hasta los 4.65 metros en su tercer salto, pero luego falló los tres intentos sobre los 4.75 metros.

No me fue bien, no estoy conforme con este resultado, admitió la atleta caribeña, en declaraciones a Prensa Latina.

La garrochista, que la semana pasada ganó la competencia celebrada en la ciudad francesa de Soteville con un salto de 4.70 metros y marcha sexta en la temporada, consideró, no obstante, que se mantiene 'estable'.

Voy a seguir participante en las paradas de la Liga para tratar de mejorar este resultado, confirmó Silva, quien apuntó que también tiene como objetivo los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, a partir de la próxima semana.

La competencia de salto con pértiga del capítulo londinense de la Liga de Diamante la ganó Anzhelika Sidorova, de origen ruso pero que compite bajo bandera neutral.

Sidorova saltó 4.75 metros al igual que la griega y primera del ranking Katerina Stefanidi, pero tuvo menos intentos fallidos que su rival.

En la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos para hombres, se impuso el sudafricano Akani Simbine, quien marcó 9.93 segundos en el hectómetro, su mejor registro de la temporada.

Nota destacada de la primera de las dos jornadas londinenses del evento diamantino fue el récord europeo impuesto por el noruego Karsten Warholm, quien en la carrera de 400 metros con vallas detuvo los cronómetros en 47.12 segundos.

El keniano Ferguson Cheruiyot Rotich ratificó su favoritismo precompetencia en los 800 metros para hombres, y superó, aunque por estrecho margen, a su compatriota Wyclife Kinyamal, con tiempo de 1:43.14.

En el triple salto masculino se impuso el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien se estiró hasta los 17.53 metros, su mejor registro de la temporada y que lo ratifica como primero en la Liga de Diamante en esa especialidad.

En otros resultados, la jamaicana Danielle Williams ganó los 100 metros con vallas, con 12.32 segundos, mientras que en los 1500 metros, la británica Laura Muir, séptima en el ranking de la Liga, hizo valer su localía y entró primera con un tiempo de 3:58.25.

En la jabalina, la bielorrusa Tatsiana Khaladovich fue quien más lejos lanzó el dardo entre todas las competidoras (66.10 metros).

El calendario de la Liga del Diamante 2019, que mañana cerrará su décima parada en Londres, incluye un total de 14 eventos, incluidas las finales que se disputarán en Zúrich y Bélgica en septiembre próximo, cuando se definirán los ganadores por los puntos acumulados en cada una de las modalidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    que vaya a los panamericanos y si gana pues que se retire por todo lo alto como una campeona que es pero aunque duela decirlo ya sus buenos tiempos pasaron y si hay una competencia en atletismo que hoy en dia esta llena de extrellas es el salto alto donde hay al meno 6 o 7 que tienen un gran nivel muy por encima de ella y donde un ano mas para llegar a la olimnpiada va a llegar aun mas veterana y con muchisimas menos posibilidades

  • Fjglez dijo:

    A decaído mucho los resultados de Yarisley. Dudo k vuelva a sus marcas estelares. Suerte en los Panamericanos.

  • Kazekage dijo:

    Yarisley hace años que no es la misma y no creo que vuelva a ese nivel mundial que tenia. Y me he quedado impresionado con lo de PPP no sabia que ahora competía por Portugal. Otro de calidad que nos deja.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Yarisley, has sido tremenda atleta y muy combativa.
      Suerte en los Panamericanos, pero .............ya está cerca el retiro.
      ! Que clase de saltador perdimos con Pedro Pablo !!

  • Revenge dijo:

    Esta atleta nos dio muchas glorias y alegrias competitivas, pero ya tanto ella como sus entrenadores, y directivos de la FCA y el INDER deben reconocer que no es la misma y atemperar sus expectativas, preparandole el camino para un retiro paulatino y digno de su carrera.

  • Ramon dijo:

    Espero que las que vienen detras crezcan rapido , Yarisley siempre ha sido una guerrera , doy mi voto de confianza por ella.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también