Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: Para el verano, calidad, más espacios e inteligencia

| 47 |

“Se requieren respuestas más ágiles, exigió, sobre todo en una etapa de tanta sensibilidad como la del verano”, dijo Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió en que la calidad distinga las opciones veraniegas y reiteró el llamado a combatir la vulgaridad y la chapucería; crear más espacios de recreación para adolescentes y jóvenes, sin molestar al resto de la comunidad, y trabajar con inteligencia, teniendo al ahorro como premisa, en medio de una tensa situación económica.

Esas declaraciones las emitió durante una reunión del grupo de trabajo encargado de la atención a la recreación -compartida a través de videoconferencia con todas las provincia-, en la que subrayó que los servidores públicos se deben al pueblo, lo cual entraña una permanente vigilancia y el uso de las herramientas que puedan advertir a tiempo cuándo está fallando algo.

De tal manera, el jefe de Estado orientó resolver con inmediatez los problemas que han surgido en varios territorios con el abastecimiento de cerveza, refrescos y confituras. Se requieren respuestas más ágiles, exigió, sobre todo en una etapa de tanta sensibilidad como la del verano.

En el encuentro de trabajo se ofreció información sobre la aplicación Vívelo 2019, creada con el objetivo de promover la cartelera del verano en todo el país. Fruto de la colaboración entre la Unión de Jóvenes Comunistas y la Universidad de las Ciencias Informáticas, la aplicación está disponible y puede descargarse en el sitio web www.apklis.cu.

Se supo de la organización, como en años anteriores, de campamentos de verano en escuelas del sistema de la educación general, a lo que se suman ahora las universidades del Ministerio de Educación Superior y de Salud Pública, donde se planifican actividades culturales, históricas, productivas, medioambientales y de impacto social. Por esos sitios estarán rotando entre julio y agosto más de 42 000 jóvenes.

También se ha diseñado la Zona Joven, una propuesta nacida del XI Congreso de la UJC, definida como proyecto integrador en las comunidades. Para ello se han seleccionado unas 800 con complejidades en su entorno, donde los jóvenes darán su aporte en labores productivas, económicas y sociales.

Por su parte, la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado Cabrera, rindió cuenta de las actividades realizadas por ese organismo durante los primeros días de la etapa estival, que ha incluido eventos de gran convocatoria como la Fiesta del Fuego en Santiago, la Fiesta de Música Alternativa Ciudad del Mar en Cienfuegos, y el Festival Internacional de Cine de Gibara.

Además, se han organizado talleres de verano, desarrollados por las escuelas de arte y casas de Cultura; giras de grupos musicales y de teatro, presentaciones de libros, conciertos y otras muchas actividades que han contabilizado más de dos millones de participantes.

Al respecto, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, consideró que el Ministerio de Cultura ha organizado un buen programa, pero insistió en la urgencia de habilitar más espacios. De ahí que en la reunión se indicara a los directivos de las provincias definir nuevos lugares, sobre todo en áreas abiertas, destinados fundamentalmente al público joven, que en su gran mayoría está de vacaciones.

Acerca del tema, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Víctor Gaute López, señaló que, más allá de las grandes actividades que convocan a muchas personas, debe darse preferencia a la programación en las comunidades, aprovechando escuelas, museos, casas de cultura, áreas deportivas y demás instalaciones de los barrios, que permitan crear adecuados ambientes, al tiempo que se ahorran recursos.

En la reunión también se hizo una evaluación de la programación de verano en la radio y la televisión cubanas, donde se han diseñado nuevos programas para el periodo y se han mantenido otros de gran aceptación. De manera particular, se estarán trasmitiendo importantes eventos deportivos, como los Juegos Panamericanos de Lima, la 59 Serie Nacional de Beisbol y la Liga Española de Futbol. En la televisión se exhibirán más de 200 películas de estreno.

Finalmente, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, actualizó sobre la situación epidemiológica, que se mantiene estable, y alertó sobre la complejidad de los meses de julio y agosto por las altas temperaturas, las lluvias y la movilidad de personas entre provincias.

(Tomado de Presidencia)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fjglez dijo:

    Que bueno sería que esos Servidores Públicos que menciona Nuestro Presidente asuman su responsabilidad como eso como Servidores Públicos y no como Dueños.
    Que bueno k Cfgos aunque sea tiene un gran y bonito Malecón para los Jóvenes. Por lo menos sentarse en el no cuesta.

    • Adolfo Luis dijo:

      Es así amigo cuando hacemos una salida a desconectar con la familia nos cuesta mucho y se nos va lo que tenemos no hay nadie que piense que los precios estén por las nubes y cuando hacemos una salida nos quedamos pelado,a la juventud le pasa lo mismo ir a bailar con un buen cantante le cuesta la vida recuerdo yo baile con las mejores orquestas de Cuba y la entrada era gratis,pero como te dije nadie piensa en estas cosas

      • playazul dijo:

        Adolfo, en efecto, en nuestra epoca todas las agrupaciones de 1ra en Cuba, estaban al servicio del pueblo, en carnavales, giras en las universidades, todo gratis. Hoy, empezando por la locomotora » Van Van», esta de gira x Estados Unidos, en ves de dar conciertos en La Habana x los 500, como lo hace Silvio ( la exepcion), uno x aqui y muchos x alla, todos detras de contratos y dinero. Hoy x hoy, como visten, los carros , etc, etc , etc. ElINISTERIO DE CULTURA Y LOS ORGANOS DEL PODER POPULAR. NOPUEDEN CON ESO. Sl2.

        tienen, y mucho mas, hay una gran diferencia.

  • Osler dijo:

    El balneario x excelencia de Villa Clara, Caibarién, solo vertieron 5 o 6 pilas de arena, ni la esparcieron, nada dentro del agua, algunas sombrillitas, piedras x doquier, muy pocas ofertas gastronómicas en sus alrededores, hay un proyecto para su restauración, cuando se ejecutará? Cayo Santa María solo es un sueño para la mayor parte q vive de un sueldo estatal, recuperemos la playa de Caibarién, sld.

  • jleandro dijo:

    También una oferta muy tentadora es la gira nacional de verano por toda Cuba de la popular orquesta Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mañana jueves 18 de julio en Cienfuegos, sábado 20 en Matanzas, sábado 27 en La Piragua La Habana, miércoles 31 La Isla, sábado 3 agosto Pinar del Río, sábado 10 agosto Artemisa, viernes 16 agosto Mayabeque, muy pero que muy recomendado

    • Dionides Moreno Armengol dijo:

      Jleandro, se aprecia su recomendación sobre la Gira Nacional de Maikel Blanco y su Salsa Mayor, mayor fue la gran falta de respeto de él para el publico de Ciego de Ávila, que asistió y se quedaron esperando a una persona que nunca salió a dar la cara ni una explicación, los que fueron estuvieron desde las 9:00 pm hasta las 2: AM, esto le sucedió al pueblo avileño, donde por demás fueron bastantes jóvenes y se quedaron no solo ellos sino todos muy decepcionados con este cantante.

  • Yohandry Rosello Navarro dijo:

    Me quiero referir en particular al campismo punta de ganado en playa santa lucia camaguey campismo el cual mi criterio personal l visite y no creo que nosotros los cubanos trabajadores nos meres-emos ir con nuestra familia algo tan malo como esa intidad recreativa donde no ofertan nada ni un refresco mala calidad de comida que no esta a corde con el precio falta de personal a lo que esto causa problemas y dijusto al cliente cuando se tiene que sentar a comer a las 10 y tanto de la noche a comerce una comida con mala calidad cabañas sin tan siquiera un ventilator solo le alle bueno y muy importante a pesar de todas las dificultades gastronomicas de ese sentro recreativo es la buena atencion de sus trabajadores que a pesar de ser pocos asen todo lo posible por aser sentir bien a los clientes este es mi opinion personal sobre esta unidad recreativa la cual la vicitan personas muchas trabajadoras para que nuestros hijos y de mas familia pasen unos dias a gradable y es todo lo contrario espero con esto no ofender a nadie solo espero mejora en ese campismo por la parte gastronomica creo es la mas afectada…

  • williamsf dijo:

    Del esfuerzo la victoria!!!. Pero Presidente usted solo no puede …. tenemos muchos servidores públicos que nunca dicen No a nada , pero NUNCA hacen nada, a esos hay que encontrarlos, descubrirlos y acabarlos.!!!!
    Saludos desde Holguín.

  • Luis dijo:

    Que buena noticia, siempre con mi presidente, adelante, y una pregunta importantisima queproecupa mucho mas a la poblacion que la misma recreacion, por lo que implica: Los apagones se acaban de verdad este sabado??? GRACIAS PRESIDENTE POR SU LABOR DIARIA

  • Adolfo Luis dijo:

    Muy bueno que tengamos lugares para ir en el.verano meses de vacaciones pero si los precios están tan altos no podemos ir a disfrutar a ningún lugar,deben de rebajar los precios y verán que ganarán más

  • yohanka dijo:

    Que buenas ideas tiene nuestro presidente ,nosotro como pueblo solo debemos apoyarlo y las instituciones cumplir con todo lo que se les orienta,algo que parece dificil porque sabemos que el orienta algo y más abajoo no se cumple y hacen exactamente lo que desean creando descontento en la población.

  • Esperanza dijo:

    Los jóvenes necesitan que las ofertas en servicios se le cobre al menos la mitad o un porciento menor en las instalaciones, con un carné que los identifique de que son estudiantes. Todo está muy caro. La TV no se puede ver, le echan mano a los paquetes y existen los apagones….Saque Ud sus propias conclusiones….el muro del Malecón es su opción, qué es gratis.

  • Aylemi Mesa Reyes dijo:

    Hola, que bueno lo que plantea El Presidente, pero en Cumanayagua dejaron a un grupo de niños con los bultos preparados que iban para el campamento de exploradores en 4 vientos Arnaldo Milian Castro. Según la directora de Educación por falta de combustible…. Que crimen en la situación del país que queremos alejar a los niños de los teléfonos y tables.
    ¿QUIEN ES EL CULPABLE DE HERIR TANTO A ESOS PIONEROS ?

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Desde hace mucho tiempo se impone no solo revisar qué opciones de recreación tiene a día de hoy la juventud, sino crear espacios y centros culturales para que puedan sanamente disfrutar y relajar tensiones de tantos meses de estudio y trabajo. Todos los jovenes no cuentan con las mismas posibilidades de ir a las discotecas de los hoteles y centros culturales de ARTEX a compartir un rato agradable. Esto se debe priorizar a nivel nacional y creo que uno de los tantos puntos en la agenda de trabajo de este Grupo de Trabajo, tiene que ser precisamente este tema.

  • ABER dijo:

    Muy bien por nuestro presidente con el chequeo del verano, como me satisface verlo tocar cada una de las cuestiones de interes para todos los cubanos. Los Pinareños, al igual que todo el pais, disfrutan de las Opciones de Verano ahora en Carnaval, pero pienso podemos hacer más si nos ocuparamos mejor de nuestra playas que no son las mejores pero son las nuestras de la reparacion de las cabañas antes de la temporada , de chequear el tema del agua potable que es tan necesaria , de ver en el lugar como se comportan los aseguramientos para la temporada en fin garantizar lo basico para poder hacer de estos dias un disfrute ya que no contamos con un cinculo social para trabajadores como en otras provincias ,se convierte la playa casi en nuestra unica opción

  • Enrique Niquero dijo:

    En Niquero en la provincia de Granma, las opciones para el verano se pueden decir que están en cero pues la juventud no tiene prácticamente donde ir, solo música grabada en el parque sin ninguna oferta gastronómica, un municipio que después de las 6 de la tarde o antes usted no encuentra nada de comer a no ser con algún cuenta propia ya que las ofertas por parte de la gastronomía están en cero también. Y que decir de la Playa Carenero totalmente ignorada y totalmente desatendida. El camino da ganas de llorar al ver una playa con condiciones naturales excepcionales y que por falta de atención no funcione como es debido, además es una fuente indiscutibles de diversión para el pueblo de niquero, el camino está totalmente destruido y la única reparación fue rellenar algunos huecos con piedra viva que prácticamente los carros y los coches tienen que volar para poder pasar. En este municipio la juventud no tiene donde tomarse un buen refresco frío, no tienen los niños donde comerse una galleta ni dulce ni salada a no ser en las tiendas en cuc. El pueblo necesita que NIQUERO sea visitado por la alta dirección de nuestro país la cual puedo asegurar no está enterada de lo que aquí hoy sucede. Es una lástima que la máxima dirección del país esté haciendo hasta lo imposible porque nuestro pueblo salga adelante y se sienta bien. Entonces por qué los que nos dirigen a nivel de municipio no pueden crear espacios dedicarse por un momento a pensar en cosas que beneficien a la población, en buscar iniciativas, soluciones creíbles para que el territorio salga adelante. La opinión que hoy reina en las calles por parte de los pobladores de Niquero es que estamos estancados y no avanzamos.

  • ABER dijo:

    Gracias a Cubadebate por permitirnos la participación. Feliz Verano para ese colectivo.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    ¿Sería muy costosa la producción de equipos de recreación infantiles para los parques de barrios? Recuerdo los aparatos hechos con recorteria de tablas y tubos. Los columpios, las sillitas, los botecitos, la canal, el tío vivo…, todo sobre un área con arena.
    ¡Ah! y no estaban cercados con candado en la puerta.

  • Yoelvy dijo:

    Son interesante todas estas propuesta para el disfrute de la poblacion para el verano. Seria oportuno que ETECSA creara si es factible un plan de datos solo para navegacion nacional, para el disfrute de las app cubanas que necesitan la conexion por datos moviles, Ej Vivelo 2019, Viajando, Trenes, etc. Saludos

  • manolo dijo:

    EL PRESIDENTE TRABAJANDO COMO UN «MULO» PARA SACAR ADELANTE EL PAIS Y MIENTRAS TANTO UN MONTON DE SINVERGUENZAS «SIRVIENDOSE DEL PUEBLO», SUGIERO QUE EL GOBIERNO OBLIGUE A QUE EN CADA MUNICIPIO HAYA UNA LINEA TELEFONICA QUE TAMBIEN SE REFLEJE EN EL GOBIERNO CENTRAL LA LLAMADA PARA DENUNCIAR LO MAL HECHO Y QUE LOS «SERVIDORES» REALMENTE SIRVAN Y TOMEN MEDIDAS ENERGICAS CON LOS QUE NOS LACERAN, MOLESTAN, IRRITAN, DAÑAN, HUMILLAN, HIEREN, LASTIMAN Y HACEN MUCHAS VECES MISERABLE NUESTRAS VIDAS… CONFIO EN QUE AUN QUEDAN RESERVAS DE VERGUENZA EN NUESTRO PUEBLO PARA QUE SEAMOS CAPACES DE APOYAN Y ACTUAR EN CONCORDANCIA CON LOS LLAMAMIENTOS DE DIAZ-CANEL, UN HOMBRE SOLO NO ES NADA, UN PUEBLO UNIDO LO ES TODO !!!

    • AirSupply dijo:

      eso nos viene faltando amigo manolo. Como complemento a la labor que viene realizando el Gobierno Central. Habilitar una línea telefónica en cada municipio y otra a nivel nacional donde se puede denunciar cualquier tipo de anomalía institucional que acontezca a lo largo del territorio nacional. Evoquemos juntos a Martí cuando escribió: “ … criticar no es morder, criticar es señalar con noble intento el lunar y disipar con mano piadosa la mancha que ensombrece la obra bella …” Que bárbaro. Que vigencia tiene eso ahora mismo. Saludos

  • eicf dijo:

    Pero de qué ofertas están hablando para el cubano de a pie? Menciónenlas y pongan precios según nuestros salarios…

  • Javier dijo:

    En Santa clara no existe la cerveza de ningún tipo acepto la de los particulares que es a 40 cup. Dice que se debe a la falta de combustible. El carro de cerveza de manacas entra una vez a la semana porque no tiene petróleo y lo mismo con la cruda. Que bueno sería que este problema se resolviera para pasar el calor del verano.

  • FABAT dijo:

    El gym en tarara en playas del este es solo para extranjeros y cubanos con doble nacionalidad
    Segun nueva orientación

    Entonces
    No, no nos entendemos

  • Elena dijo:

    Como se puede estar planificando el verano si ya le queda solo agosto.

  • tabo dijo:

    Una vez mas nuestro presidente en contante preocupacion por el pueblo Solo que esto debia llegar a todo aquel que este involucrado en brindar una sana recreacion a todos ( jovenes y menos jovenes pues en el municipio Santa Cruz del Norte no se explotan todas las potencialidades que nos brinda el ser un municipio costero pue al PARECER AQUI ESTAMOS EN INVIERNO Y NO HA LLEGADO EL VERANO

  • M-7 un cubano más dijo:

    Es digno apoyar los dos meses de verano que vive cada año nuestro país. Todos nuestros estudiantes, jóvenes recién graduados y trabajadores que se planifican sus vacaciones para esta etapa, luego de el esfuerzo de todo un año, merecen un verano saludable para todos, con variadas ofertas gastronómicas y musicales. En este mismo período se celebran en muchos municipios, las fiestas populares, que quizás no gocen de las mismas oportunidades de escuchar a orquestas y solistas de primer nivel. Pensar por Cuba, es tarea de todos. Me referiré a un tema polémico y bien arraigado en los que llevan el arte al pueblo. Cobran precios extraterrenales, colosales, monumentales, por una noche de actuación en una de estas fiestas que se celebran anualmente en todo el país, díganse 80000.00, 9000.00, 100000.00, pesos y hasta más. Muchas veces por solo una o dos horas de actuación . Esto es una fiesta popular , donde se supone que el que disfruta, es el pueblo trabajador, los que no todos tienen el mismo nivel adquisitivo. Los gobiernos municipales en muchas oportunidades no cuentan con el presupuuesto para llevar a sus territorios música de primer nivel. Meditaba entonces si es justo aceptar que estos cobren tales cifras. Llamo a que se revise el tema si queremos que todas las medidas que el estado está tomando en función de mejorar la calidad de vida del pueblo cubano lleguen a concretarse satisfactoriamente.

  • SIN NOMBRE dijo:

    Escribo por segunda vez sobre este tema de la Recreacion porque estas cosas son repetitivas y al final nadie da una respuesta aceptada por lo que parece que los que tienen que responder NO LE HACEN CASO AL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS CUANDO DICE LAS COSAS (¨reiteró el llamado a combatir la vulgaridad y la chapucería; crear más espacios de recreación para adolescentes y jóvenes, sin molestar al resto de la comunidad¨). Lo dije en el comentario anterior sobre el problema que existe en el Parque Trillo- Centro Habana que ya hace aproximadamente UN MES que esta puesto un equipo completo de Musica con grandes Bafles que lo unico que hace es molestar a las personas que viven a todo el alrededor. Los principales culpables de esto son los mismos ORGANIZADORES( Cultura, Poder popular y hasta el Partido) que parece que no escuchan al Presidente y en esto tambien podemos incluir hasta a la Policia que tampoco juega su papel. Recreacion NO PUEDE ser MOLESTAR A PERSONAS QUE NO LE INTEREA LO QUE ESTA HACIENDO EN ESE MOMENTO PORQUE HA ALGUIEN SE LE OCURRIO. Que prestigio tendria algun funcionario del ESTADO para llamarle la atencion a alguien particular si el primero que incumple con lo que esta estipulado es el mismo funcionario del Estado que permite esas irregulariades cuando el es quien las planifica. En este tema tambien podemos incluir el tema de las personas que van escuchando musica a toda voz lo mismo por la calle como en una guagua o cualquier otro transporte. Aqui en Cubadebate las personas se desgastan dando criterios y al final no se ven las respuestas positivas a los problemas y esto no es de ahora siempre ha sido igual hace años.

  • JPROJO dijo:

    La mayoría de nuestro pueblo reconoce el esfuerzo que está realizando la dirección del Partido y el Gobierno, para en medio de condiciones económicas tan difíciles que enfrentamos se hagan tantos esfuerzos por garantizar un programa de verano para nuestro heroico pueblo se sientan lo mejor posible. A ello se le suma las resientes medidas economícas aprobadas que junto al incremento salarial han traido un ambiente politicfavorale en la mayoria de los cubanos, no obstante en el caso en la ciudad de Matanzas se sigue siendo lento en actuar en función de los especuladores y los que abusan con el Pueblo, les voy a poner sólo algunas ejemplos:
    Siguen los elementos antisociales en calle Medio entre Zaragosa y Dos de Mayo revendiendo de todo incluyendo Zapatillas y ropas importadas, sí como celulares y otros objetos de dudosa procedencia. Lo más triste es que después especulan tomando cervesa y molestando a todo el que circula por las calles.
    Siguen los revendedores de puerco dentro de la ciudad vendiendo la carne de cerdo a más de 40 pesos.
    Los almendrones que salen de Peñas Altas en el horio de la mañana alteran el precio y en vez de 10 pesos, alquilan el viaje a los que pueden pagar 3 cuc y dejan al pobre votado.
    Moraleja si en Matanzas los Servidores Públicos no actúan como lo pidió el Presidente no se va a tener los efectos que se quiere con las medidas económicas.

  • Pinareña100% dijo:

    Nuestro presidente hace un llamado a evitar la chapuseria y la vulgaridad pero esto parece que no ha llegado a oidos de todos en algunos lugares lo unico que se encuentra de oferta para el verano es mucha venta de ron porque la cerveza solo lo encuantras en los cuenta propuia y a precios que ni hablar de eso los establecimientos recreativos cerrados despues de las 5 de la tarde no encuentras a donde ir y los domingos el pueblo parece un pueblo fantasma de esos que aparecen las peliculas del oeste que solo esta abierta la taberna y entonces ……… el llamado que esta haciendo nuestro presidente a San Luis en Pinar del Rio no llego y es una pena ya que la juventud no la poblacion porque el verano solo no es de la juventus no tiene a donde ir en que recrearce y lo mas que duele es que no pasa nada pasa un verano tras otro y no pasa nada de nada

  • jj dijo:

    Las intenciones son buenas pero la realidad es que no existe producción nacional para garantizar las ofertas en la etapa ni mucho menos garantizar la calidad de las mismas.

  • YoeniaLTU dijo:

    Es muy bueno crear espacios para el disfrute de todos, pero lo mejor es que mantengamos funcionando y de manera correcta y acogedora los espacios que ya tenemos. Y quisiera referirme a esto con varios ejemplos, soy de las tunas, del municipio cabecera y me queda bastante lejos la playa 2horas +- tenemos en puerto padre (municipio costero) un hotel «El Socucho» que es la opción de muchas familias y trabajadores estimulados no solo para el verano sino el resto del año, pero si hace dos años estaba en pésimas condiciones, ahora que pasó a la empresa de Alojamiento se podrán imaginar que está peor, casi ningún aire acondicionado funciona, las paredes, techos, tuberías, uf, de peor en requetepeor, menos mal que el trato de los trabajadores no cambia con los años creo que es lo único bueno que queda del lugar, entonces sí, creo que hay que hacer, pero sobre todo reparar y mantener lo que ya está hecho, pero más importante aún, una vez que se destine un presupuesto para esto, que se cumpla, que no se quede cerrado por reparación eternamente, así también pasa con las cabañas de Playa la Voca que da asco y vergüenza entrar a un baño de esos, las literas en malas condiciones y entonces cuando un trabajador es estimulado con un viaje de descanso a uno de estos lugares y se encuentra con este fenómeno, lo primero que piensa es: «Para esto yo me mato siendo de los mejores, para tener que cargar agua, que hacer las necesidades incómodo, dormir mal, etc.» y no voy a hablar de los apagones que ya de eso hablé ayer, y antes de darle enviar, se fue la corriente, que les parece. Entonces que se nos da a los trabajadores una estimulación o un castigo.
    Otro ejemplo nuestro parque de diversiones, que se encuentra ubicado en la entrada del Cornito, la casa del Cucalambé, de contra que nunca se terminó, lo poco que quedaba, Bicicletas, sillas voladoras, barquitos, aviones, tooooooodo hasta los columpios esta sin funcionar, lo único que venden barato es el helado y ya se imaginan las colas, por el otro lado está el parque Zoológico, mejor ni hablo de los infelices animales. El Parque infantil 26 de Julio, que está céntrico y es mas fácil el acceso, no hace para nada honor a su honorable nombre (valga la redundancia), muy bonito, pero no funcionan los aparatos eléctricos, los aviones, las estrellas y el carrusel.

    Yo creo que se de dar mantenimiento y atención a todas las instalaciones recreativas que ya tenemos y luego pensar en hacer nuevas, y estas cosas no se deben tratar de manera general, creo que se debe ir provincia por provincia y que se tome como acuerdo y con fecha límite y si dios nos ayuda y no pasa ningún ciclón que no se justifique el incumplimiento de la tarea. Hay que pensar en el pueblo.

  • Cienfueguero dijo:

    Querido presidente, venga «sorpresivamente» al parque de diversiones de Cienfuegos para que veas todas las opciones y ofertas que hay para nuestros niños sean felices en sus vacaciones… parque que hoy se encuentra a pocos meses de su inauguracion luego de un gran proceso inversionista…

    Saludos
    desde Cienfuegos

  • rosario dijo:

    Dijo el presidente: problemas que han surgido en varios territorios con el abastecimiento de cerveza, refrescos y confituras……., eso no es este año, hace varios que sucede, lo mismo en el verano que en el mes de diciembre.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también