Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei se estrenará en la industria de fabricación de televisores

| 14 |

Un empleado de Huawei presenta los teléfonos inteligentes Honor de la compañía en una exposición de la industria en Beijing. Foto: China Daily.

Honor, una de las dos marcas de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies Co., anunció este lunes que presentará un producto inteligente de pantalla grande en agosto, que marca la entrada oficial de la compañía en el sector relacionado con la televisión.

Zhao Ming, presidente de Honor, dijo: «Esperamos aprovechar nuestros años de innovación en los teléfonos inteligentes para remodelar el papel de la televisión en nuestras vidas».

Además de las características de entretenimiento de los televisores tradicionales, el producto de pantalla inteligente de Honor funcionará como un centro de intercambio de información para las familias y un centro para la interacción con múltiples dispositivos.

Según Zhao, el nuevo producto también tendrá un gran potencial en el uso industrial, debido a sus sólidas capacidades de computación, telecomunicaciones, interacción y sensoriales.

Dijo que Honor comenzó a pensar en cómo evolucionarán los televisores y otros productos de pantalla grande con los avances tecnológicos a partir de 2015.

«La televisión tiene sus ventajas insustituibles. Las televisiones y los teléfonos inteligentes funcionarán como dos centros en la vida cotidiana de las personas», dijo Zhao, y añadió que el gasto actual en investigación y desarrollo en televisores no es suficiente, lo que impide el desarrollo de la industria.

«El fuerte impulso de la investigación y desarrollo de Huawei en los televisores puede incluso superar al de algunas compañías de televisores. Esa es una de nuestras ventajas», dijo Zhao.

Se pronostica que el mercado de televisores de China experimentará una caída del 1,6% interanual en las ventas en 2019, con cerca de 47 millones de televisores vendidos, según la empresa de investigación de mercado All View Cloud.

Xiang Ligang, director general de Information Consumption Alliance, una asociación de la industria de telecomunicaciones, dijo: «A pesar de la creciente competencia en el mercado de la televisión, los productos que pueden aportar un nuevo valor siguen siendo de gran atractivo para los consumidores y el éxito de Honor en los teléfonos inteligentes y su popularidad entre los usuarios jóvenes puede darle una ventaja en productos de pantalla grande».

La medida se produce en un momento en el que Huawei se enfrenta a restricciones del gobierno de EE.UU., que prohíben a la empresa china desde mayo comprar tecnologías estadounidenses sin una aprobación especial del gobierno.

Reuters informó el lunes que el gobierno de EE.UU puede otorgar licencias a las compañías para reiniciar las nuevas ventas a Huawei en dos o cuatro semanas después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, dijera que las compañías estadounidenses pueden seguir vendiendo ciertos componentes de telecomunicaciones a Huawei en la cumbre del G20 en Osaka, Japón el mes pasado.

(Con información de Pueblo en Línea)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotaepe dijo:

    Tan escapado los chinos. Oye…pensé que trump finalmente hizo conseciones a Huawei.

  • Fran dijo:

    Huawei pronto se convertirá en el principal productor de tecnología del mundo pese a las sanciones de EEUU

    • Miguelito dijo:

      Eso está muy difícil

  • m&m dijo:

    mi Honor 5X (el de 3GB) esta como el primer dia luego de 3 años de queme

  • Adelante dijo:

    Van a volver loco a mister Trump.

    • Frodo dijo:

      Así mismo es , van a fundir al trumpeta, ya no sabe qué hacer para competir con los chinos, es imposible , mientras el salario mínimo de EEUU ronda por los 10 dólares la hora , alrededor de 1600 dólares al mes , los chinitos cobran alrededor de 200 al mes, lo que le permite a los empresarios multimillonarios chinos , abaratar los costos y bajar los precios, el capitalismo en su versión más cruda…

    • yoa dijo:

      trump ya esta loco

  • Ernesto dijo:

    Pobre Samsung. Huawei tiene pantallas tactiles enormes y mucha capacidad para eso y mas, Trump se quedara calvo

  • yovc dijo:

    si fuera posible la Huawei le compraba lo menos posible a los empresas americanas !!! para que trumpeta se mordiera el trasero

  • marinero dijo:

    Me voy a comprar uno en agosto con mi salario .

  • Amaury II dijo:

    Pues lo voy a cambiar por mi Panda

  • benito dijo:

    lA REVOLUCIÒN CIENTIFICO TECNICA IRÀ CAMBIANDO LAS LEYES DEL MERCADO MUY A PESAR DE LOS PENSAMIENTOS RETROGRADOS Y HUAWEI ES UN EJEMPLO..
    eL CAMINO NO ES LA GUERRA COMERCIAL, NI LA CIBERGUERRA, NI LA DE LAS GALAXIAS.
    USA DISPONE DE ALTA TECNOLOGIA Y CHINA DE RECURSOS HUMANOS FABULOSOS, LO QUE APUNTA A UN NUEVO ESCENARIO DE LA ECONOMIA MUNDIAL.

  • Reinier Morales Jerez dijo:

    Excelentes noticias por parte del gigante aciatico quien no deja d sorprendernos con su desarrollo en todas las esferas.
    Felicidades

    • Animalito dijo:

      Asiático es con S ANIMAL

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también