Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario del Trabajo de EE.UU renuncia tras escándalo del caso Epstein

| 8 |

El secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, presentó hoy su renuncia. Foto: La República

El secretario del Trabajo estadounidense Alexander Acosta presentó su renuncia este viernes, tras la polémica generada luego que la prensa estadounidense revelara el acuerdo de culpabilidad que negoció cuando fue fiscal general en Miami con el multimillonario Jeffrey Epstein.

La renuncia de Acosta se produce seis días después de que Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores de edad, fue encausado en Nueva York. Unos 12 años antes, había otorgado a Epstein un acuerdo de negociación de cargos poco estricto en un caso de delitos sexuales en la Florida.

Según expresó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta en la red social Twitter, Acosta le informó que sentía que el «constante ruido» de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión como fiscal hace más de una década no era bueno para «la Administración en la que tanto cree, y gentilmente presentó su renuncia».

Atrás en los hechos

  • Acosta era el fiscal federal del Distrito Sur de la Florida a mediados de los años 2000, cuando la Policía conoció acusaciones de que Epstein llevaba niñas a su mansión en Palm Beach y les pagaba por desnudarse y darle masajes, y por actos sexuales.
  • A partir del manejo de Acosta de este caso, Epstein evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.
  • En noviembre de 2018, el periódico del Miami Herald describió el acuerdo de culpabilidad negociado por Acosta y Epstein, como el «trato único en la vida», pues el rotativo aseguró que había identificado a unas 80 mujeres que afirmaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por Epstein entre 2001 y 2006.
  • Esta semana se reveló que fiscales de Nueva York siguen una investigación en la que acusan a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que se abusó de decenas de niñas.
  • A partir de esto, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein «son horribles» y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: OTRO DE LA MANADA DE LA FLORIDA, DONDE SE HACE DE TODO, IMAGINESE QUE HASTA LOS MUERTOS VOTAN EN LAS ELECCIONES Y LA FISCALIA EN ESE ESTADO MAYORITARIAMENTE SE ENCUENTRA CORRUPTA, RECORDAMOS LOS PROCESOS DE ELIAN Y DE LOS CINCO PRISIONEROS DEL IMPERIO DONDE LOS FISCALES SE UNIERON A LAS SOLICITUDES DE LA MAFIA DEL ESTADO QUE SE PUEDE ESPERAR DE QUIEN HAYA SALIDO COMO FUNCIONARIO DE ESTE LUGAR.. GRACIAS

  • Compatriota dijo:

    Y después andan “vendiendo” el modo de vida americano como lo supremo en materia de libertad y buen vivir. Una crápula de corruptos.

  • Amador dijo:

    No importa quien seas, tarde o temprano caen. No existe la impunidad

  • Jorge R 09 dijo:

    Vean quienes son los verdaderos autores de tráfico de personas. Se apañan entre ellos, debería Alexander Acosta responder también ante la ley por ese arreglo judicial ilegal. Ni el «Miami Herald» lo defiende. Y al final Trump, otro pervertido sexual, como el hombre que lo asciende a Secretario del Trabajo. Dios los cría y el diablo los junta.

  • Ray dijo:

    Y no se olviden q tambien el sujeto viene de padres cubanos, aunque nacido en EEUU, o sea, q esta ligado a toda la crapula miamense.

  • EduardoH dijo:

    American Dream. Como lo cacarean. Además se lo creen. Y lo mas bonito, ellos dicen que eso es libertad y todos deben entrar por ese «aro» de democracia. Realmente esos funcionarios corruptos y corruptores en USA tienen algunos aprendices y no tan aprendices en otros lugares, en otras democracias. Por ello en Cuba el que tenga un cargo publico debe ser ejemplo de ejecutoria y si no…que recaiga en él el peso de la justicia. Y ese funcionario al asumir su cargo debe inculcar a su familia ese ejemplo para que no surjan lo que llamamos: ..»los hijos de papá».

  • Arturo dijo:

    ¿Será sinvergüenza el Acosta? Ahora viene a parecer como que el otro se volvió un ogro después que él lo protegió a mano limpia hace años.

  • Heem Gondes dijo:

    Y TODAVIA TIENEN LA DESVERGUENZA DE CASTIGAR A CUBA POR TRAFICO DE PERSONAS….!!!!!!!!!!

    HASTA CUANDO DIOS VA A PERMITIR ESTE ATROPELLO???????….. me remito a DIOS porque en la tierra, hasta ahora, nadie tiene valor y poder para detener la criminal actuación del gobierno de los ee uu……….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también