Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo de Santiago de Cuba para la Serie Nacional de Béisbol

| 17 |

El equipo de 40 atletas de las Avispas de Santiago de Cuba que participará en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol fue presentado en reunión celebrada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Eriberto Rosales, director de la novena santiaguera, expresó que la conformación del elenco se realizó de acuerdo con el estilo de juego, los resultados individuales de cada jugador en referencia a su desarrollo competitivo y de preparación, así como la función de cada pelotero en los distintos roles.

La preparación de la selección comenzó el pasado 14 de enero cuando se concentraron 53 atletas, divididos en seis receptores, 14 jugadores de cuadro, 11 jardineros y 22 lanzadores.

Osmani Romero, entrenador de picheo, dijo que se trabaja en el completamiento de la rotación de abridores, sobre los cuales se valoran las opciones de Edialbert Valentín, Ángel Márquez y Carlos Font, aunque en el caso de este último se considera su utilización como cerrador junto al prometedor Junior Tur, que tiene  una recta por encima de 93 millas.

El promedio de edad del equipo indómito es de 25.9 años, y de los 40 atletas seleccionados 25 han participado en las Series Nacionales Sub 23.

Jesús Barroso, director de la Serie Nacional, destacó que la preparación de las categorías Sub-23 y de Mayores en la provincia responde a estrategias comunes, en las cuales mantener a Elizardo Guilart y a Rosales, en ese orden, como responsables de estas durante los últimos años, confirma la existencia de un proyecto deportivo que aspira a tener resultados en esta temporada.

Sigue generando inquietudes la posición de la receptoría, sin visualizar una opción que ofrezca seguridad detrás del home; la defensa al campo que en la anterior edición registró 60 errores y el picheo que, a pesar de tener figuras consolidadas como Alberto Bicet y Ulfrido García, revela más dudas que certezas en cuanto a su regularidad en la primera etapa del campeonato.

Al terminar la presentación, el equipo depositó una ofrenda floral en la Llama Eterna que perpetúa la memoria del Mayor General Antonio Maceo.

El equipo de béisbol Avispas Santiago de Cuba quedó integrado de la siguiente forma:

  • Receptores: Alexander Llanes, Orrelly Riveaux y David Falcón.
  • Jugadores de Cuadro: Luis Guzmán, Demnis Ala, Adiel Labrada, Santiago Torres, Ricardo Ramos, Daniel Colás, Marlon Serrano, Dasiel Sevila y Leosdanis Molina.
  • Jardineros: Edilse Silva, Oscar Colás, Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Gelquis Jiménez, Rudens Sánchez, YaicelPérez y Yery Martínez.
  • Lanzadores: Ulfrido Garcia, Alberto Bicet, Danny Betancourt, Adrián Sagarra, Carlos Font, Edialbert Valentín, Ángel Márquez, José Gutiérrez, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Osmeidis García y Yunior Tur.
  • Reserva: José Barboza, Osvaldo Acuña, Reynaldo Álvarez, Adrián Ramírez, UberMejias, Dayron de los Ángeles, Alejandro Sánchez y Diosvany Carrión.
  • Director: Eriberto Rosales.
  • Auxiliares: Noidis Díaz, Rey Issac y Evenecer Godínez.
  • Entrenadores de picheo: Osmani Romero, Ismael Duarthe y Eddy Maturrell

Oscar Luis Colas no estará en convocatoria del béisbol para Lima

El joven zurdo Oscar Luis Colas, quien se desempeña tanto en funciones de bateador como desde la lomita de los suspiros, no estará en la nómina de la selección cubana de béisbol que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias el jefe técnico de la escuadra cubana, Ricardo Eizmendiz, el talentoso beisbolista santiaguero se mantendrá en funciones con su club Halcones de SoftBank, que se desempeña en la zona del Pacífico de la Liga Profesional de Béisbol japonés.

Cuando se conversó con los directivos del conjunto japonés, no solo solicitamos que nos cedieran a Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, y los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, sino también a Colas, comentó Eizmendiz.

Como ya se conoce, Colas fue subido al primer equipo del SoftBank, pues ellos nos solicitaron que, si nos llevábamos a Gracial para incluirlo en el equipo Cuba de cara a los Panamericanos, necesitaban cubrir el espacio que dejaba el matancero, pues ambos se desempeñan como jardineros, aclaró Eizmendiz a la ACN.

Y ciertamente, el joven santiaguero, que ya está en ese primer equipo desde el pasado 24 de junio, estaba muy bien al bate en las ligas menores con el SoftBank. En 47 partidos, exhibía el segundo promedio de bateo 296 (179-53), con nueve jonrones y 36 remolques, y era líder en dobles (12).

Además de quienes juegan en la liga nipona, Rey Vicente Anglada, Eizmendiz y el resto del cuerpo técnico del equipo Cuba, podrán contar con las habilidades de jugadores como Yordan Manduley, Stayler Hernández, Roel Santos, y los pítchers Yoanni Yera y Vladimir García.

La escuadra cubana tiene previsto iniciar hoy, en rol de visitante, un tope amistoso de cuatro juegos contra la selección nacional de Nicaragua, que también se prepara con vistas a cita deportiva regional de Lima

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex garcia romero dijo:

    Un combo este equipo, deben quedar de la mitad hacia abajo en la table final.

  • Luglio72 dijo:

    Lamentable la no convocatoria de Colas, si en su contrato aparece que puede ser llamado el club no se puede oponer, si al final lo que sobran a los japoneses son jardineros. En cuanto al equipo Santiago y el U23 no creo que Elizardo siga de director de ser asi mas nunca seran campeones. Por lo demas suerte en la serie nacional que comienza y que los veteranos rindan para que guien a los jovenes.

    • Alexeis Alberto dijo:

      No hermano,el béisbol que se respete, piensa y toman decisiones como los directivos japoneses

  • Yunior dijo:

    Si aras de ofender a nadie y es mi criterio muy personal,creo que Santiago lo único que le queda por hacer en la venidera SNB es solo cumplir el calendario y dar su mejor vara,pq no le veo equipo para eso,se bien en los jardines pero cuadro receptoría y lanzadores que van hacer.

  • campechanisimo dijo:

    En la nómina de santiago de cuba, no aparece norge carlos vera¿¿¿¿¿???????

    • jose07 dijo:

      Por qué será?

      • bellísima dijo:

        eso lo sabe cuba entera.

    • Dargel dijo:

      Desertó en Canadá

  • Reysanchez dijo:

    Realmente no hay claridad, para no decir veracidad, en las informaciones que se dan a los aficionados sobre el contenido de los contratos de los peloteros y si son ciertas entonces no se hacen cumplir. Se dijo repetidas veces que solo Despaine no clasificaba para los panamericanos de acuerdo con el contrato y ahora justificamos la ausencia de Colas. ¿Alguien puede aclararme esto?.

  • Reysanchez dijo:

    Desearia saber que ha sucedido con Virgilio Moroso y el Zurdo Nuñez, dos lanzadores jovenes con mucho talento demostrado jugando con Santiago hace varias temporadas y que hoy debian estar optando por la seleccion nacional. ¿que sucedio con ellos?.

  • Adelante dijo:

    Equipo para dentro de tres años.

  • Futuro dijo:

    Increíble que solo conozca 8 jugadores del equipo de Santiago cuando hace 8 años atrás donde existían menos recursos y medios de comunicación puedo asegurar que al menos la mitad de la plantilla la conocía.

  • Aa dijo:

    En algún sitio oí, hace años... cuando yo era niño.. qué nuestros deportistas no eran mercancía y tenían qué pelear x el honor de la patria...y cómo quedo yo? Diría Aurora Basnuevo... ahora los japoneses, dicen NO a qué Colás venga a los Panamericanos...y? Nada..es una mercancía... ojalá me publiquen el comentario

  • Hansel dijo:

    Y el hijo de Norge Luis Vera y Kindelan que el año pasado estuvieron??

  • AS84 dijo:

    La Aplanadora de algodón.

  • RONY9 dijo:

    Bueno mi equipo sigue a lo suyo, no hay mas nada ni nadie, a tratar de ver como se alcanza la octava plaza que da accesos a elegir refuerzos, pues no hay más obciones que esas, y lo tienen súper que dificíl, muy difiíl, se acabaron peloteros de categoría en Santiago que pobresa por Dios, una lástima como un equipo insignea de esta pelota anda dando tumbos, ya veremos como termina la temporada pero me parece que será mas de lo mismo, falta mucha calidad, más allá de los muchachos jóvenes del equipo.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Mira que la vida da vueltas. El que pensó en los contratos profesionales, se olvidó de poner la claúsula de que el equipo nacional está por encima de cualquier liga. Al final para qué tanto contrato, si ya esos no son prácticamente cubanos, ahora juegan en su liga, y no pueden venir a defender las cuatro letras. Despaigne vale más en ese equipo que los otros 4 que están en Japón, y no vendrá. Encima Colás tampoco. Y no dudes que a los pitchers le spongan régimen de lanzamientos o algo extraño también.
    Creo que hay que repensar mejor las estrategias para desarrollar la pelota. Los contratos están bien, pero hay que defender al equipo grande, que es el Cuba.
    Lo de Norge Carlos Vera es vergonzoso, ojalá el padre no esté implicado, porque sería una vergüenza mayor aún. A vera lo respeta todo el país, es algo doloroso. Pero bueno, si ya pasó con los Gourriel, con los Mesa, ya se puede esperar cualquier cosa.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también