Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Concacaf: Nuevo formato de eliminatorias favorecerá a selecciones mejor situadas en la clasificación mundial

| 7 |

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este miércoles su nuevo formato para la eliminatoria de la Copa del Mundo Catar 2022.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que la reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria, que se jugará en un formato hexagonal, se disputará entre las seis selecciones mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA que se publique después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, en ese orden.

"Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo", dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

"Este formato hará que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar una Copa Mundial", añadió.

Con esa nueva disposición, la Concacaf eliminó cuatro rondas que antecedían al hexagonal final.

Tras los partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente a Catar 2022.

En la segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en fase de grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.

Para la fase de grupos, las 29 selecciones serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

Después de disputar los respectivos partidos de ida y vuelta de cada grupo durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Para esta etapa, los partidos de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa, todos de ida y vuelta, se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en la repesca intercontinental de la FIFA.

El organismo indicó que la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante.

La Concacaf informó además que el calendario de partidos para el Hexagonal y la fecha para el sorteo que determinarán los grupos de la segunda fase se anunciarán más adelante.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denis. dijo:

    tenemos el lugar 178, quiere decir que no tenemos derecho a participar en eliminatorias, muy bueno eso!
    estan obligando a desarrollarse a los mas rezagados y tenemos que participar en torneos y fechas FIFA si queremos bajar en el rankings, bueno ahora depende del empeño que tengamos como funcionarios estatales, no existe otra causa,..

    • Tsunami Verde dijo:

      Mejorar en el ranking significa subir no bajar, saludos

  • Yunior dijo:

    Mi criterio es que favorece a los de mejor rankin y unden mas al fútbol cubano que no le veo ni un destello de luz en el oscuro túnel que se encuentra el futbol nacional.

  • lector dijo:

    Acabo la Concacaf con el sueño mundialista de la mayoria de sus miembros. Para mi lo que estan haciendo es una pifia.

  • Ariel dijo:

    cuba no va a avanzar hasta que no llame a los jugadores que juegan en él exterior y inviertan un poquito mas en él futbol

  • RICARDO dijo:

    No considero que se esten equivocando, lo que si estoy de acuerdo con el amigo denis que debemos hacer cambios e inversiones en nuestro futboll si lo queremos tener a la altura de otros paises del area.¿cual fue el papel de CUBA en la copa de oro?, mi criterio desastroso, no por comparar con otras naciones mas fuertes en el ambito economico sino lo voy a comparar con la nacion mas pobre de america y una de las mas pobres del mundo HAITI, cual fue su papel en la copa de oro saquen sus conclusiones que nos pasa,yo tambien quiero ver a mi seleccion en la elite del area y porque no en un mundial. saludos

  • El_Inquisidor dijo:

    ¿Alguien duda de q esta medida solo favorece a los mejores paises del area y termina por sepultar las aspiraciones del 95% de las selecciones del caribe de participar en un mundial? Este circo evidentemente esta montado para que la seleccion de USA pueda entrar directamente a competir por un cupo al mundial y no corra el riesgo de quedar eliminada como lo hizo para el mundial 2018 con Panama.

    Hay muchisimo dinero detras d esta medida, eso q no lo dude nadie, q le pregunten a Panama, Canada o Haiti (q tan buen papel hizo en esta pasada Copa Oro) si realmente estan de acuerdo con esta medida. Por si no lo saben la CONCACAF es la Confederacion MAS CORRUPTA que tiene la FIFA pero DE LARGO!!!!!! les hablo con conocimiento de causa.

    PD: que conste q escribo este comentario alejado de todo fanatismo politico ni mucho menos, lo escribo unica y exclusivamente desde el punto de vista DEPORTIVO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también