Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de voleibol avanzó invicto a semifinales de Copa de Retadores

En este artículo: Atletas, Deportes, Voleibol
| 5 |

Equipo masculino de voleibol. Foto: FIVB

La selección masculina de voleibol derrotó 3-2 a Egipto en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial de Retadores, y avanzó así invicta a las semifinales, en la ciudad eslovaca de Liubliana.

Según el sitio web del torneo, los voleibolistas cubanos ganaron el primer y segundo sets, 25-23 y 25-18, perdieron el tercero y cuarto, 23-25 y 22-25, pero reaccionaron para vencer en el quinto, 15-7, luego de dos horas y 18 minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue Marlon Yang, quien resultó pieza clave en el triunfo con 22 puntos, apoyado por Miguel Ángel López (20) y Jesús Herrera (15), mientras que por los perdedores estuvieron Mostafa Mohamed (10), seguido por Mohamed Masoud (9).

Cuba entregó 42 tantos por errores no forzados y Egipto, 35, pero dominó el ataque (54-42), el bloqueo (12-9) y el servicio (9-5).

Con esta actuación, los pupilos de Vives lideraron la llave B, con dos victorias sin revés, seguidos por Belarus (1-1) y Egipto (0-2), en ese orden.

Este viernes se enfrentarán Eslovenia y Turquía, pero en el apartado A, equipos que acumulan un triunfo sin derrotas, escoltados por Chile (0-2), por lo que ya tienen seguro el boleto para las semifinales de mañana.

Asimismo, este sábado se enfrentarán por el sistema cruzado de primeros con segundos de las llaves del torneo, que entrega una plaza para la Liga de Naciones (antigua Liga Mundial) de 2020.

En la primera edición de la Copa Mundial de Retadores, con sede en Matosinhos, Portugal, del 20 al 24 de junio de 2018, Cuba terminó en el cuarto lugar, al perder en tres sets en la discusión de la medalla de bronce ante Estonia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Consuegra Guzman . dijo:

    La competencia se desarrolla en la capital de Eslovenia , Liubliana , no confundir con Eslovaquia que es otro pais .

    • Asher dijo:

      Yo tambien me sumo, ciudad ESLOVENA de Ljubliana no eslovaca.
      En otros asuntos cuesta creer que hace menos de 10 años creo hubiera sido imposible perder un set contra Bielorrusia o 2 contra Egipto. Es mas ni los de la otra llave (Eslovenia y Turquía) hubieran tenido oportunidad. Por otra parte se perdieron 2 sets pero es que regalamos mas de 1 set y medio en errores no forzados (42 puntos). Ojala podamos estar en la proxima liga de naciones, que para mantenerse solo basta con tener mejor actuacion que Bulgaria, Canada, o Australia que son los otros challengers asi uno de ellos sale de la liga y Cuba jugaria la Liga de 2021. Por cierto en la semifinal a Cuba le toco Turquia del otro grupo y los derrotamos en Tie-Break estamos a la espera de la final con el que gane entre Eslovenia y Bielorrusia. Por cierto son Eslovenia (lugar 17) y Egipto (lugar 13, a los que Cuba ya derroto) los unicos por encima en el ranking que Cuba (lugar 18).

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Muy buena la actuación del equipo cubano hasta ahora en los torneos en que ha participado. Hay que tener en cuenta que son muchachos sub-21 y sub-18 en su mayoría, y están jugando con equipos fogueados que les llevan 8 y 10 años de edad y cientos de partidos de nivel por delante.
    Aún están un poco lejos del primer nivel mundial, pero van avanzando a paso seguro. Para el ciclo del 2024 si no se rompe de nuevo el equipo como ha pasado últimamente, podremos soñar con cosas grandes de nuevo.
    En esta Copa Challenge pueden ganar o no, porque Turquía y Eslovenia son rivales fortísimos, pero han jugado a buen nivel y eso nos reconforta a todos. Cuidado en los Panamericanos, que pueden dar la sorpresa, estirpe tienen y un partido lo gana cualquiera en un buen día.
    Éxitos a Vives y sus chicos.

    • Jose el guajiro dijo:

      Tienes razón hermano, mucho futuro en este equipo, muy jóvenes , a propósito ya perdieron con Eslovenia(3-0). Saludos.

  • Dany dijo:

    Es cierto asher lo que plantea usted pero tenga en cuenta que este si juntamos a todos nuestros jugadores que tienen carreras en ligas foráneas este seria un 2do y hasta 3er equipo más bien el sub 23 de Cuba creo que lo han hecho bien y lo pueden hacer mejor pero no les corresponde a estos muchachos esta responsabilidad eso les toca a nuestros jugadores formados por nuestro país que se desempeñan en lides en el extranjero y desean representarnos dignamente, simón, hierrezuelo, Fernando Hernández, maikel Sánchez, yordan bisett, danyer quintana, Isabel mesa, oriol y osmany camejo, jurquin, etc.... A estos muchachos les tocaría dentro de 5 años

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también