Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil está en la final de la Copa América tras vencer a Argentina 2-0

En este artículo: Argentina, Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol
| 177 |

Messi se volvió a quedar sin la Copa Amértica. Foto: Infobae

La selección de futbol de se quedó con la "final adelantada", al vencer esta noche por 2-0 a Argentina, que volvió a fracasar con Lionel Messi, con lo cual la "verdeamarela" disputará el título de la Copa América que se juega en su país.

Ante un lleno en el estadio Mineirao, Gabriel Jesús abrió el marcador para la "canarinha" al minuto 18 y Roberto Firmino, al 71, puso las cifras definitivas para el triunfo eño.

Impulsado por su público y por el peso de la localía, Brasil propuso un juego de presión extendida y fricción para recuperar lo más rápido posible el balón.

Como a lo largo de la competencia, volvió a hacerse ancho desde lo posicional, para atacar por adentro.

Argentina opuso intensidad en la marca (la amarilla de Tagliafico a los ocho minutos ofició de prueba), ocupó los espacios para evitar filtraciones y, con la pelota, buscó construir de manera asociada, con Messi retrocediendo para hacer contacto y atraer la atención para liberar a sus compañeros.

La primera aproximación fue de Argentina: a los 11 minutos, tras recibir de la "Pulga", Paredes probó de media distancia y el balón pasó cerca. Pero, a los 18′ Dani Alves rompió por el medio, le dio un pase sin mirar a Roberto Firmino y Gabriel Jesus apareció en soledad por el centro para poner al local 1-0.

A partir de la conquista, el Scratch puso a Casemiro sobre el astro rosarino, cerró líneas en su campo para nublarle las ideas en el armado a Argentina (Otamendi, en la conducción larga, falló un par de veces) y generar transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino. Con el 10 más participativo que en los encuentros anteriores, Argentina buscó combinar más ágilmente y casi empata de pelota quieta.

A los 29 minutos, Messi tiró un centro frontal con sutileza y Agüero peinó de anticipo: la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero a los 25 minutos, en la tercera llegada a fondo a lo largo del partido, Brasil volvió a golpear. Gabriel Jesus recorrió 50 metros con la pelota sin que lo cortaran, pisó el área y cedió para firmino, que tocó al 2-0 sin marcas.

se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Gabriel Jesús contó con la complicidad de un iluminado Dani Alves, que acabó con mediocampo y defensa para habilitar a sus compañeros y participar de los ataques, mientras Philippe Coutinho y Artur desactivaban las bombas y contenían el ataque rival.

Por su parte, Argentina tuvo algunos chispazos, con un Lionel Messi que no llegó a despertar del todo pero que sacó algunos trucos del sombrero y puso a bailar samba a zagueros como Thiago Silva, Alex Sandro y al propio volante Casemiro, aunque sin finalizar.

La Albiceleste del novel DT Scaloni tuvo dos clarísimas: un cabezazo al travesaño de Sergio Agüero y un monumental mágico tiro libre de su máxima estrella, Messi, que fue capturado en el ángulo por el golero Alisson.

En el Mineirao, aquel estadio en donde la sangre de fue derramada en 2014 con el 7-1 a Alemania, la Canarinha avisa que no aceptará otro vejamen más.

Ya le ganó allí a Argentina en 2016 en partido de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018 por 3-0 y hoy lo vuelve a hacer, en medio de los gritos de 'olé, olé de su tan bipolar "torcida", que la ama en los triunfos pero que la desprecia en las derrotas.

Messi y sus amigos hacen maletas rumbo al sur, donde deberán continuar con el trabajo de crecimiento de un equipo con mucha sangre joven y un DT que también lo es.

Para el miércoles, un Chile con currículo de bicampeón vigente enfrenta a un Perú resucitado que lo quiere todo, en una nueva versión del Clásico del Pacífico, también por un pase a la final.

Ambos se medirán en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur) a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en un amistoso.

Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales. Chile le ganó a Colombia y Perú a Uruguay.

Será el duelo 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas. La última vez que se vieron en el torneo fue en 2015, cuando el anfitrión venció por 2-1 a Perú para luego enfrentar a Argentina en la final y ganarle por penales.

"Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante Perú queremos hacer el mejor partido de la Copa, es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo", dijo el "Rey" Arturo Vidal.

El técnico de Chile Reinaldo Rueda aseguró este martes que "con la madurez que tiene este grupo en lo futbolístico, espero que tenga la inteligencia para descifrar el juego de Perú".

"Es un grupo experimentado con varios mundiales encima, y eso tiene que verse reflejado en la cancha", agregó.

Por su parte, el DT peruano, Ricardo Gareca, avisó este martes en conferencia que "nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta Copa, pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo".

Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades, agregó el "Tigre".

Los ganadores de ambos duelos se encontrarán el domingo en la final, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Messi critica el arbitraje

El delantero argentino Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun' (Agüero) a Otamendi...", relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", agregó.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

"Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo "un trabajo muy bueno" y que les duele que "se nos respete el trabajo" que hicieron.

"En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó.

Messi dijo que se van "con la cabeza alta" porque "pelearon" y lo "intentaron".

"En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo", sentenció.

(Con información de agencias)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messi dijo:

    Me rindo

    • Rauli dijo:

      soy de argentina, pero su comentario merece un: ajjjaja jajajaaja jajajaaja.

    • Peppino dijo:

      Messi, Messi, Messi!!! EL MEJOR !!!!!.... Solo si juega con el Barcelona!!! Ja!!! La pulga se quedo sin patas y no salta digo!! no hace goles con la seleccion Argentina!!!

      • Gsanchez dijo:

        Amigo Peppino, no sé qué juego fue el que viste, el que se transmitió por la TV cubana dejó claro que MESSI sigue siendo el mejor, comprendo tu pasión por Brasil o quizás por el Madrid y tu rencor contra Messi o el Barca, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Reflexiona nuevamente sobre el partido o mejor vuelve a verlo porque tu percepción está errada.

      • RayBan dijo:

        Qué no marca goles con Argentina...!?!? Pero si es el máximo goleador de su país.

        Será que no gana títulos.

      • Peppino dijo:

        Estimado Gsanchez: Mi equipo de futbol preferido es el de Caimito con su delantero estrella Jose Luis "El Carpintero". Los demas no me interesan. Y si, vi el partido y vi como "la pulga", sin jugadores que se la pongan "jamon" dentro del area, no mete goles y peor aun, no es capaz de echarse el equipo encima, como hacia Maradona o como hace uno que si me cae mal que es Cristiano Ronaldo. A Argentina lo que le hace falta es una nueva generacion de jugadores. Los que estan hoy por hoy, D tecnico incluido, NO SON CAPACES DE JUGAR COMO EQUIPO.

      • Darito dijo:

        Peppino podrido:

        Compañero, hasta un pepino vale mas que tu criterio.

        posdata
        nunca pierdas la oportunidad de quedarte callado... ciudadano de Mongolia

    • Ramon dijo:

      El arbitro de Ecuador, jamas quiso ir a consultar el VAR, y hubo dos situaciones dudosas en el area que habrian podido cambiar el resultado del parrtido. En el Campeonato Mundial femenino la FIFA hace que los arbitros ante una duda reclamada por los jugadores en campo se vean obligados a consultar el VAR, en esta Copa America la Comenbol es una organizacion que me recuerda algo del sur de Italia, al final el arbitro de Ecuador hizo lo que mas le convenia no lo imparcial que debio ser y Brasil esta en la final en su pais, luego de que en los dos unicos Mundiales que celebraron nunca pudieron ser Campeones, y recibieron tremendas derrotas primero de Uruguay 2-1 y luego ante Alemania 7-1 en 4tos!!!.

      • REY-FCB dijo:

        pepino con todo respeto USTED ES UN FATO.

      • Jose cujae dijo:

        Bobo, lo de contra Alemania fue en semis, no en cuartos, ve mas fútbol

      • Jose cujae dijo:

        Argentina jugo más y dominó, pero Brasil marcó, que es lo que hay que hacer para ganarrrr. El scratch do oro

      • Landy dijo:

        Ya esta bueno de descaro con el Var que ruvieron 90 minutos pa meter goles creando jugadas no buscando penalti La Canarinha los mato con par de golazos muy bien elaborados

  • Boris dijo:

    El primer gol de Brasil magnífico y que decir de Argentina jugaron bien pero su rival fue mejor.

    • EL LORY dijo:

      Disculpa ,pero su rival SI GANO,pero no fue mejor.

      • Bombadil dijo:

        En el planteamiento del juego Brasil fue mejor, después de meter el primero se dedicó a esperar a atrás y salir al contragolpe.

      • The Joseph dijo:

        Al final no importa quien juegue mejor sino quien gane. Y ganó el mas grande, el scratch do oro

    • Laloli dijo:

      Jose Cujae:No importa si la estruendosa ,estrepitosa,inaudita,inverosimil,incontestable goleadaaaaaaa que le propino Alemania a Brasil fue en cuartos o en semis , el resultado final de esa ecuacion va a ser el mismo :la mas vergonzante derrota de Brasil en campeonatos mundiales y en su propia casa,perdon me equivoque antes de esta fue el Maracanazo que dolio mas porque fue en una final cuando se creyeron que eran campeones antes de tiempo y Uruguay los bajo de las nubes.Con respecto a este juego Argentina les dio un baile pero lamentablemente la suerte no los acompaño fijate que Brasil solo hizo trs disparos al arco y a eso sumale que el arbitrucho estaba parcializado ,Casemiro dando palos a diestra y siniestra y dos claros penales que ni consulto con el VAR por eso para mi el VAR es basura porque al final esta manejado por humanos .

  • Mario dijo:

    Gran partido, pero merecía más la victoria Argentina. Messi jugó muy bien pero no bastó. La suerte no siempre acompaña al mejor

    • Inargentina dijo:

      En primera , messi no es el mejor , y en segunda no se lo merecía ya q x estadísticas e historia Brasil en su terreno derrotaba a argentina siempre así q agua silencio barcelonista frustrado......

      • El argentino dijo:

        Pues en estos torneos le saca ventaja. Ver cuántas copa de diferencia tienen.

      • El Guaso dijo:

        Y para usted quien es el mejor?

      • Liado dijo:

        Y quien es para usted el mejor? jajajaj que nombre va a decir? jajajajjaaj

    • Brasileirao2012 dijo:

      Les meten un gol a base de jogo bonito y todavia dicen que merecieron ganar increible bueno hablando como el que no quieres las cosas me quito el sombrero con alves para mi sin discusion balon de oro de la copa que lastima que ya cssi se nos va drl futbol felicidades a argentina jugaron bien cuidado tite con el resultadismo

      • EL TIGRE ENDIABLADO dijo:

        Brasileirao2012 si un gol con jogo bonito y un codazo a otamendi con jogo sucio y una falta en el area a el kun en la jugada del segundo gol tambien con jogo bonito no jod.. men que casemeri le dio a messi a diestra y siniestra. Inargentina y aparte antimmessi porque la pulga lo entrego todo perdia un balon y bajaba a recuperarlo exelente partido de los argentinos la suerte no los acompaño y tampoco el arbitraje y el VAR se perdio estaban viendo el juego de la copa de Oro q todavia no habia empezado para eso querian todos los televisores q tienen pues las faltas fueron bien claras.

      • brasileirao2012 dijo:

        Tigre Endiablado
        No mereces ni respuesta asi que ha entrenar para la copa del 2020, a vez si la suerte te acompana,saludos

      • pedro dijo:

        Usted no vió la cantidad de golpes que dió Argentina? Era para que hubieran terminado con ma starjetas amarillas o una roja. Paredes estaba loco, fajado con todo el mundo. Si quiere pelea que vaya a boxear.

    • addj dijo:

      si no da goles como se va a merecer la victoria

      • Laloli dijo:

        Pedro :Seguro lo que le paso a Paredes fue que vio a Casemiro dando tanto palos y que no pasaba nada y se dijo :esto es boxeo voy a dar yo tambien y por eso empezo a dar palos

    • Diva.cu dijo:

      El deporte no es de suerte querido Mario, sino de practica y ser bueno en lo que se hace.No tengo ninguna empatía ni con Messi ni con la seleccion Argentina, pero espero con ansias el dia que el #10 de la albiceleste levante alguna copa con su pais.Nada que si no es por sus amiguitos del Barça no marca para nadie, en argentina la pulga no salta.Parece que ahora necesita espejuelos, porque las envia al poste, na que con Argentina no es nadie, el "mejor del mundo" no marca con su selección.

      • RayBan dijo:

        Diva.cu

        Messi ni gana ni ganará naaaaaaaaadaaaa con la selección y aún así es y será el mejor de la Historia.

        Te explico la "GRAN IMPORTANCIA" de los títulos para un futbolista:

        lugar 1-Pelé 3 mundiales
        lugar 2-Maradona 1 mundial
        lugar 3-Di Stefano Cero mundial
        lugar 4-Cruyff Cero mundial
        ....
        ....
        ....
        lugar 40 por poner un lugar..Francescoli 3 Copa America
        lugar 720 Chicharito- 1 Copa de Oro
        lugar 900-Gotze - 1 mundial

        Messi no estaría entre los 1000 mejores futbolistas de la historia

        entendiste? que 1 mundial o una copa no te hacen mejor.

      • Laloli dijo:

        Diva dedicate mejor a la moda que seguro te ira mejor como comentarista deportiva eres patetica : el papel principal de Messi en la seleccion es repartir juego por eso lo viste bajar y dar varios pases de gol ,son los delanteros los que tienen que meterla adentro

    • The Joseph dijo:

      Quieres decir entonces que argentina es mejor??? Hizo más fútbol que Brasil, pero ganó el más grande

  • cubano culé dijo:

    Otamendi lució pésimo en los dos goles

    • Tato. dijo:

      Ni siquiera convocan a Marquitos Rojo, y es cuarenta veces mejor defensa central y mucho mas rapido que Otamendi.

  • cubano culé dijo:

    Error del técnico al no poner a Dybala de titular, fín de una era

  • Joanly dijo:

    Sigan le haciendo casi reinier q bien de q jugo argentina sino hubiese ganado no tapen más a Messi no gana con la selección ahora q van a decir q jugaron bien pero no marcaron. Cambio total es lo q le ha e falta a esa argentina. Cuando ganan es gracias a Messi. Cuando pierden es porq el equipo no lo hizo bien. Si quieren ganar algo tienen q cambiar el equipo completo.

    • Diva.cu dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Joanly, resulta que si gana Messi es el mejor y no faltan los vitores para el, pero si pierde que va........ ya aparecen justificaciones, y no se escapa nadie a la culpa, cuidado amigo, no valla a ser que hasta tu termines con culpa por la falla de Messi.

      • El Jose dijo:

        Jaja, buena esa amigo!!!

  • Ani dijo:

    Es que un equipo no es un solo jugador, Messi es el mejor de mundo jugando con el Barcelona donde lo ha ganado todo, cuando juega con Argentina la escuadra no está al nivel para seguir a su principal figura y se quedan por debajo de los equipos rivales que son superiores como lo fue Brasil hoy...

    • Yaniel dijo:

      Amigo usted si es un fan boy de Messi,el hombre no tiene corazón tío...

      • Ani dijo:

        Yaniel, amiga, fan girl y tía, no ves que Ani es diminutivo de nombre femenino... Saludos

      • Laloli dijo:

        Yaniel:Mesi no tiene corazon: y para ti quienes si tienen corazon?,ah ya se, tienen corazon los que no estan en el campo de juego pero se ponen a gritar y alentar desde la banda para despues decir que el equipo gano porque el les transmitio su energia positiva.O para ti los que si tienen corazon son los que no anotan en las finales jugadas pero otro del equipo saca la cara y despues hasta se molestan cuando no son elegidos como el mejor jugador del torneo.

      • Darito dijo:

        Yainel,
        Mira pipo con opiniones como las tuyas me pregunto como lograr el progreso con inverbes que piensan como tu...

        posdata
        nunca pierdas la oportunidad de quedarte callado... ciudadano de Mongolia

  • Ariel dijo:

    Como siempre Argentina no es él Barça a Mesi le falta él liderazgo que han tenido otros Jugadores argentinos como maradona.

  • David dijo:

    Argentina, nada pasó sigues siendo grande, a tenor de los que opinan mucho y juegan poco: eres CAMPEONA

    • Frodo dijo:

      Campeona de qué? La última vez que ganó algo , si mal no recuerdo ,fue la copa América de 1993 , ya van casi para 30 abriles sin ganar nada , así que no se campeona de qué.
      PD : de los dos mundiales que ganaron, el de 1978 lo compraron con 2 barcos de trigo...

      • michel dijo:

        ganaron la copa san matin , no recuerdas, le ganaron historicamente a Nicaragua

      • ARL dijo:

        Esto es un foro debate o un foro ataque? Es que no tenemos otra forma de intercambiar criterios, por opuestos que parezcan, que no sea atacando con mucha actitud la opinión de los demás e incluso a los demás, sin muestras de respeto alguno?
        Afortunadamente no son todos! Ya me los imagino en la acera y mitad de la calle vociferando esos criterios con gestos de manos que zigzaguean y rostros que amenazan. Quienes son los Fan boys o girls enonces?

    • Lázaro dijo:

      Campeona de qué?, si viste la Copa sólo le ganaron a Qatar y a Venezuela...mucho que desear deja el “mejor “ del mundo cuando juega con su país, un solo gol, de penal, en 5 juegos...necesitas algo más...todo está bien claro...

      • Vikingo dijo:

        Asere subcampeón mundial no te suena. Ámen que les robaron el título en Brasil. Messi campeón Olímpico. No me digas ya se era sub 21 (lo qué pasa es que no es ronaldo ya se). Asere Argentina es grande en su fútbol.

      • Brasileirao2012 dijo:

        Subcampeon de un mundial como lo fue Croacia asi que no es para tanto argentina solo le queda el nombre de lo que un dia fue no le ganan un partido oficial a brasil desde el ano de la bomba han tenido una copa america pesima hicieron todas las faltas que les dio la gana desde el minuto 1 hasta el 90 dieron lena actitides antideportivas les gambetean todo un equipo brasil les cede la pelota pues tenia ventaja y aun asi tienen la cara dura de increpar al arbitro empezando por messi reclamnado amarilla por cada accion de juego debio ese senor haber expulsado por toda la lena que dieron malos perdedores

    • Lêø dijo:

      Messi y Argentina se merecían aunque sea un gol, pero no les acompañó la suerte al mejor del mundo en este partido, todavía le queda la del año que viene que debe ser su última y ojalá que tenga más suerte en ella
      .
      .Visça-Barça

      • Diva.cu dijo:

        Jajajajaj!!!!! amigo mio el futbol no se trata de merecimiento, ni de suerte querido.Messi no gana con Argentina nada. Posiblemente se retire sin levantar una copa con su país.

      • Lázaro dijo:

        Vikingo lo de subcampeón mundial no es nada, Holanda fuera el pais con más méritos de tantos subcampeonatos...Argentina ya es historia una vez más, pregúntale a un Argentino si el subcampeonato del 2014 le significó algo...Messi pasara por la historia del fútbol de su país sin títulos, el olímpico, bueno si te satisface ese en el fútbol...ah los goles se hacen, no se merecen...

    • J.C dijo:

      David no me hagas reir tu Argentina no es campeóna y nunca lo será mientras tenga a Messi en su nómina.

      • artur dijo:

        Arbitraje horrible totalmente corrupto. Valentía de Messi en el juego y al denunciarlo. Muyt cierto que Argentina creó más, Brasil no fue tan grande, Chile se lo comerá

    • The Joseph dijo:

      Es verdad argentina es una selección grande pero Brasil más. Argentina es el equipo que más subtítulos tiene en la historia del fútbol de selecciones

  • eltranka dijo:

    El fútbol no es cuestión de suerte ni de merecer. Valen lo goles. Los perdedores siempre buscan escusas. Brasil ganó 2-0. Es suficiente.

    • Diva.cu dijo:

      BIEN DICHO!!!!!!!!

      • Mario dijo:

        Es injusto su comentario. Todo el mundo sabe que Argentina jugó 10 veces mejor que Brasil, escondido y a la defensiva siempre. Es un equipo rata. Años atrás Alemania los goleó en esa misma cancha, por ratas...

      • Brasileirao2012 dijo:

        Mario
        Creo que siguiendo tu simplon analisis venezuela merecio pasar argentina jugo a la defensa y marco goles producto de errores en la zaga venezolana que injusto es el futbol

    • Jose cujae dijo:

      Bien dicho eltranka

  • Clovis dijo:

    Los partidos no se merecen se ganan, y si Messi para tí jugó muy bieeen, entonces no se q juego usted vió pq a excepción del disparo al poste le quitaron 50 000 balones y no me vengan a decir la misma d siempred q jugó pero el equipo no lo acompañó pq hasta el tan criticado kun aguero por lo menos en todos los partidos guerreó y Lautaro se fue como máximo goleador del equipo

    • artur dijo:

      El de anoche donde ayudaron a Brasil los árbitros, siéntate a esperar para que veas como después de esta denuncia no trabaja en ningún partido de América, condicionar un juego desde la posición de arbitro es desestabilizar al contrario como lo hizo el ecuatoriano anoche. Esperen que ya verán

      • Lázaro dijo:

        Arturo a llorar a otro lado, perdieron porque no anotaron goles, Brasil anotó y ganó. Chao, quizás la próxima...

      • Brasileirao2012 dijo:

        Creo que quizas no les convenga porque por actitudes antideportivas y la lena que repartieron debieron terminar con dos expulsados y los goles pa cuando que bajo han caido queriendo ganar a base dr penales dudodos ni un mano a mano tuvieron con alison

      • Jose cujae dijo:

        Querido artur hazle caso a lo que te dice mi amigo Lázaro aquí abajo

  • zamora dijo:

    Sigo sin entender el porque Messi juega para el equipo de Argentina y no el equipo de Argentina para el Astro que es él.

    • J.C dijo:

      Tal ves quieras decir una guagua Astros sin motor.

      • Diva.cu dijo:

        El ASTRO se quedo sin brillo, se fundio la estrella

  • PP dijo:

    Lo justo. Brasil es más. Argentina -que hoy jugó mejor que en todoa la Copa- no merecía estar en la semifinal, después de solo un triunfo y muy mal juego en la etapa clasificatoria. Tuvieron suerte de llegar tan lejos, pero ya, a casita.

    • Vikingo dijo:

      Bueno el único equipo qué pasó ganando fue argentina. Los otros pasaron en penales.

      • Lázaro dijo:

        Si, a Venezuela...con horror del portero incluido, chao, para la próxima quizás...

  • playazul dijo:

    Una pregunta, Messy jugo x argentina?. Couthino si lo hiso x Brasil, hay, el futbol, los jugadores y los precios. Sl2.

    • J.C dijo:

      No lo vi.

    • adri@n dijo:

      Una pregunta, Usted vió el partido o se enteró del marcador al otro día y solo habla por hablar ???

      • J.C dijo:

        Por suerte lo vi, pero no hace falta haberlo visto el resultado lo dijo todo. Messi siempre lo mismo con Argentina.

    • Ragnel dijo:

      Playazul
      socio que significa ¨hiso¨

  • playazul dijo:

    Una pregunta, Messy jugo x argentina?. Couthino si lo hiso x Brasil, hay, el futbol, los jugadores y los precios. Quizas Messy le fio valor €€€ al brasileño x su traspaso. Sl2.

  • dioelqui dijo:

    Excelente partido. Felicidades a Brazil

  • eltranka dijo:

    Brasil, la bestia negra de Messi. En cinco partidos oficiales ninguna victoria.
    Brasil 3-0 Argentina, Final de la Copa América en 2007

    Brasil 0-0 Argentina, Clasificación para el Mundial 2010

    Argentina 1-3 Brasil, Clasificación para el Mundial 2010

    Brasil 3-0 Argentina, Clasificación para el Mundial 2018

    Brasil 2-0 Argentina, Semifinal de la Copa América 2019

  • carlos dijo:

    creo que Argentina jugó uno de sus mejores partidos en los últimos años,Messi se entregó de corazón y alma,es cierto hubo muchas posibilidades, pero la delantera albiceleste no acaba de cuajar los goles, Messi es un genio pero no un mago, el arbitraje le quitó un gol que ni fue al VAR con evidente falta en la zona restringida. Algunos culpan a Messi, creo que él llegó en una etapa donde las estrellas faltan en esa selección, que hubiera sido si tuviese a definidores como Caniggia y Batistuta, hoy pone balones y nadie entiende, entonces qué, ah en Barcelona todo el mundo sabe y comprende..

    • Edward93 dijo:

      es que messi no esta para poner balones mi hermano, que estupidez es esa, messi esta para hacer los goles y sacar la cara por su equipo, messi no es medio campo, es DELANTEROOOOO!!!

    • Diva.cu dijo:

      No si es que cada vez que pierde deja corazon y alma en el terreno, faltaba mas, en vez de dejarlos que los conserve a ver si hace algo decente con la alviceleste.

    • PACHIGOOOL dijo:

      NOO hablen mas del los árbitros que cosas perores pasaron en la copa América y el Var nunca intervino, Argentina le paso lo contrario de el partido con Venezuela, por algunos momentos jugaban bien a los 5 minutos ya pasaba mas de lo mismo, con Venezuela mira que el segundo tiempo Venezuela lo ataco, entonces Venezuela se merecía la victoria pero gano argentina, Messi juego mejor que otros partidos pero si es en el Barcelona el termina marcando gol, poco carácter, no solo de el sino no del Tecnico que nunca dio con la tecla, la unica que acerto fue la de Lautaro martinez

    • The Joseph dijo:

      Carlitos, messi si es un mago, desaparece siempre, acaso eso no es magia????

  • Yunher dijo:

    Tienen que darle la nacionalidad argentina a Iniesta y a xavi para que Messi pueda ganar un título con su selección

    • Vikingo dijo:

      Lo que messi tiene es que irse completo pa españa pa que vean lo que es ganarlo todo.

    • Madrid forever. dijo:

      Es la mayor verdad que se ha dicho hoy en el foro, esto que dices no me canso de repetirlo en todas partes. Sin esos mediocampistas Messi nunca hubiese sido la estrella que se dice que es. Penco si es a matarse.

      • Pérez el del boli rojo dijo:

        Croacia puro carácter..no gana nada.
        Uruguay puro carácter..no gana nada.
        Italia puro carácter..no gana nada.
        Colombia y James puro carácter..no gana nada.
        Puerto Rico en el Clásico puro carácter..no gana nada.
        Kirgyios en el tenis puro carácter..no gana nada.
        Lebron con los Lakers puro carácter..no gana nada.

  • Chikungunya dijo:

    Excelente partido, hubo de todo hasta tarjeta amarilla para Scaloni, los de Brasil aprovecharon sus dos oportunidades, a Argentina les faltó él gol, hubo entrega de parte y parte pero no se gana por merecimiento, se gana por goles.

  • Knightdark dijo:

    Buen partido de fútbol entre estos dos conjunto Brasil supo hacer lo que tiene que hacer un equipo grande ganar y meter los goles que partido se gabriel Jesús por eso Guardiola no se equivoco con este jugador no se puede decir que Argentina jugó mal tuvo sus momentos pero el fútbol es de meter goles , y además Brasil tiene a la kriptonita de Messi que es alisson becker que portero este donde juega el contra Messi el pierde sin pregunta con la Roma y Liverpool y ahora con Brasil, y como dicen si hubiese ganado Argentina era por Messi hace falta que no lo sobrevaloren más, lo que hace falta Argentina es que Messi no juegue más con la selección y construyan un equipo modesto y humilde y ahí vendrán los resultados es mi opinión, Brasil casi puede tenerlo esta copa y cuidado, y Chile no se confíe que Perú puede sorprenderlo

  • Lázaro 62 dijo:

    Es q por plantilla argentina es el 10 o12 del mundo. Pq siempre quieren darle la etiqueta de favorito. Messi en barza juega de delantero porque hay medios de calidad, en su país tiene q jugar centro.. Favor no le pidan goles. Si jugara en el cuba tampoco haría goles

    • Ricardo dijo:

      El problema es que para ser el mejor futbolista del mundo tiene que jugar bien en cualquier equipo y en cualquier posición, si no es sólo (si acaso) el mejor delantero en cuanto a clubes. Yo no quiero que gane, sólo le pido que se entregue y luche hasta el final, pero a la hora de la verdad y cuando la cosa está fea se rinde y desaparece (ayer se portó un poco mejor pero un día no es suficiente) Los goles de balón parado q son cantados antes de tirar con el Barza en argentina ni se parecen, y así..... El mejor tiene que hacer de todo, y si da el pase y no meten gol meterse el hasta la portería y meterlo. Por eso Maradona para muchos es el mas grande.

      • Lele dijo:

        Maradona tenia Valdano y a Caniggia que las metian por el..o no sabias que desaparecio en 2 finales de copa del mundo y jamas gano una copa america..

        ahh y si Messi tiene que ser el portero, el central y el que recupera, por que ya de hecho es todo lo demas

    • pepito dijo:

      y dybala? pa cuando....

  • J.C dijo:

    Argentina lo mismo con lo mismo Messi lo mismo con lo mismo. Hasta cuando.

    • abel pompa dijo:

      por favor darse cuenta, hasta q messi no se retire de la seleccion, no ganará nada Argentina. Mas Dybala y menos Messi

  • Yoel Labrada dijo:

    Argentina perdió, pero no decepcionó, tuvo dos balones a los palos, uno de Aguero y otro de Messi; dos penales que no se pitaron y el descuento en los dos tiempos de escandalo, nada fuimos mejor pero perdimos. Además Scaloni debió poner a Dybala, cuando anotaron el segundo, ya es tiempo que tenga protagonismo en esa selección, VAMOS ARGENTINA.

  • alex garcia romero dijo:

    Dejen de pelearse por millonarios que no saben siquiera que ustedes existen. El juego es así y de pronto argentina gana el próximo mundial y las cosas se viran para los detractores de Messi, que digan lo que digan es para mi lo mejor que ha dado este siglo en materia de futbol. OJO: Soy Madridistas pero del Atletico.

    • Diva.cu dijo:

      dudo que se lleve el proximo mundial, su comentario me da risa

  • Alberto Escobar Fernández dijo:

    LA PULGA 1gol en 5 partidos, penalti que ni él sabe de donde salió. De que te quejas LIO si no debías haber pasado de la fase de grupos. 14 años sin ganar nada con la albiceleste y 4 sin ganar en la arena internacional con el FARSA. Lo que pasa es que en la Liga española le permiten todo.

  • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

    Sin dudas el mejor partido q he disfrutado de esta Copa América.Brasil con un joggo bonito q se creía casi extinto y Argentina con pasión, fútbol y garra. Merecía ganar cualquiera pero el fútbol no es de merecimientos y la suerte acompañó solamente a "la canarinha". Algunos fans argentinos en su impotencia dirán q si hubo dos penales, q si el terreno de futbol, q si... q si... q si... Me quedo con su garra y corazón. Fue un gran partido de gran espectáculo con gambetas y fintas, unos contra unos, defensas fuertes, jugadas a balón parado, de todo hubo y siempre habrá polémica.

  • El Guaso dijo:

    yo si vi jugar a los equipos de argentina de maradona y compañia y a los que dicen que messi no es mejor les pido que en un juego traten de pasar, defende, y anotar usted solo para que vea. con este quipo de messi ni maradona ni Kempes, ni batistuta ni el copon divino seria capas de ganar. Miren, un equipo superior como Brasil jugo como si fuera un equipo de italia sin mostrar la forma bella del football de brasil. Si comparamos a los dos equipos argentina hoy tiene el peor medio campo de la historia del football argentino. a los que dicen que messi no tiene caracter les recuerdo que pudo jugar con españa (equipo que prefiero) en los tiempos donde españa tenia el mejor medio campo y una (sino la mejor) defensa del mundo y dijo no voy a ajugar con mi pais mi selección.

    • El gaucho dijo:

      Mi estimado , si usted vio jugar a Maradona debería saber que el equipo del mundial del 86 , 9 jugaban en River , solo Jorge Valdano y Maradona eran figura en Europa, tal es así que no fuero a despedirlos al aeropuerto, porque daban los por derrotado, cuando vuelva a ver el partido de la final contra Alemania de ese año, vea un cartel en las gradas que dice.... PERDO BILARDO.. Messi es el mejor del mundo , pero Maradona y Pelé son genios y evolucionaron el football , y vea también como al empatar Alemania a dos y el equipo se vino abajo, el se creció y le hizo ese fenomenal pase si mas no recuerdo a Burruchaga y que de hablar del pase a Canigia en el mundial del 90 frente a Brazil donde fue el único tiro de argentina a puerta cogiendo el balón en el centro y llevarlo solo hasta la puerta y burlando a todo el equipo brasileño, ni hablar de los goles contra Inglaterra entre ellos el mejor de todos los tiempo y recuerde que cuando fue suspendido diego en el 94 , argentina fue otro equipo y perdieron y ahí estaba Hernan Crespo y Batistuta, ahora pregunto donde están los espectaculares cobros a balón parado y los balones que coge a mitad de campo y los lleva a puerta o cuando lo coge por la derecha y va hasta la puerta y tira de zurda , eso es solo con el Barza , con argentina está por verse y en esas jugada no hace falta mas jugadores sino, no ser pecho frio.

      • Escribano verde dijo:

        + Burruchaga + Cannigia + el Tata Brown

        el burro y brown por cierto le marcaron Alemania y ¿¿¿el Pelusa ...bien y tu??

        y en Italia 90 0 - 0 y la zurda de oro!!!... bien y tu.

        Maradona marco en cuartos y semis...LA FINAL NO LA GANARON POR EL

  • Eydis dijo:

    Argentina jugo su mejor partido de futbol lo que tuvieron mala suerte y no le calleron los goles pero messi se vio jugando muy bien

  • iCarly dijo:

    Waohh, de verdad que estan hablando del arbitraje...., porque no critica el penal que le regalaron contra Paraguay que fue por cierto su unico gol del torneo; porque no habla de las 3 rojas minimo que le perdonaron a Otamendi y a Armani....., no me jo..... Messi que si alguien no puede hablar del arbitraje es usted..., ahhhh claro como no estas en la Liga Española donde eres dueño y señor y que al muchacho no se le puede ni rozar con el petalo de una rosa..., A LLORAR A LA LLORERIA.....

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también