Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil está en la final de la Copa América tras vencer a Argentina 2-0

En este artículo: Argentina, Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol
| 177 |

Messi se volvió a quedar sin la Copa Amértica. Foto: Infobae

La selección de futbol de se quedó con la "final adelantada", al vencer esta noche por 2-0 a Argentina, que volvió a fracasar con Lionel Messi, con lo cual la "verdeamarela" disputará el título de la Copa América que se juega en su país.

Ante un lleno en el estadio Mineirao, Gabriel Jesús abrió el marcador para la "canarinha" al minuto 18 y Roberto Firmino, al 71, puso las cifras definitivas para el triunfo eño.

Impulsado por su público y por el peso de la localía, Brasil propuso un juego de presión extendida y fricción para recuperar lo más rápido posible el balón.

Como a lo largo de la competencia, volvió a hacerse ancho desde lo posicional, para atacar por adentro.

Argentina opuso intensidad en la marca (la amarilla de Tagliafico a los ocho minutos ofició de prueba), ocupó los espacios para evitar filtraciones y, con la pelota, buscó construir de manera asociada, con Messi retrocediendo para hacer contacto y atraer la atención para liberar a sus compañeros.

La primera aproximación fue de Argentina: a los 11 minutos, tras recibir de la "Pulga", Paredes probó de media distancia y el balón pasó cerca. Pero, a los 18′ Dani Alves rompió por el medio, le dio un pase sin mirar a Roberto Firmino y Gabriel Jesus apareció en soledad por el centro para poner al local 1-0.

A partir de la conquista, el Scratch puso a Casemiro sobre el astro rosarino, cerró líneas en su campo para nublarle las ideas en el armado a Argentina (Otamendi, en la conducción larga, falló un par de veces) y generar transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino. Con el 10 más participativo que en los encuentros anteriores, Argentina buscó combinar más ágilmente y casi empata de pelota quieta.

A los 29 minutos, Messi tiró un centro frontal con sutileza y Agüero peinó de anticipo: la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero a los 25 minutos, en la tercera llegada a fondo a lo largo del partido, Brasil volvió a golpear. Gabriel Jesus recorrió 50 metros con la pelota sin que lo cortaran, pisó el área y cedió para firmino, que tocó al 2-0 sin marcas.

se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Gabriel Jesús contó con la complicidad de un iluminado Dani Alves, que acabó con mediocampo y defensa para habilitar a sus compañeros y participar de los ataques, mientras Philippe Coutinho y Artur desactivaban las bombas y contenían el ataque rival.

Por su parte, Argentina tuvo algunos chispazos, con un Lionel Messi que no llegó a despertar del todo pero que sacó algunos trucos del sombrero y puso a bailar samba a zagueros como Thiago Silva, Alex Sandro y al propio volante Casemiro, aunque sin finalizar.

La Albiceleste del novel DT Scaloni tuvo dos clarísimas: un cabezazo al travesaño de Sergio Agüero y un monumental mágico tiro libre de su máxima estrella, Messi, que fue capturado en el ángulo por el golero Alisson.

En el Mineirao, aquel estadio en donde la sangre de fue derramada en 2014 con el 7-1 a Alemania, la Canarinha avisa que no aceptará otro vejamen más.

Ya le ganó allí a Argentina en 2016 en partido de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018 por 3-0 y hoy lo vuelve a hacer, en medio de los gritos de 'olé, olé de su tan bipolar "torcida", que la ama en los triunfos pero que la desprecia en las derrotas.

Messi y sus amigos hacen maletas rumbo al sur, donde deberán continuar con el trabajo de crecimiento de un equipo con mucha sangre joven y un DT que también lo es.

Para el miércoles, un Chile con currículo de bicampeón vigente enfrenta a un Perú resucitado que lo quiere todo, en una nueva versión del Clásico del Pacífico, también por un pase a la final.

Ambos se medirán en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur) a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en un amistoso.

Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales. Chile le ganó a Colombia y Perú a Uruguay.

Será el duelo 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas. La última vez que se vieron en el torneo fue en 2015, cuando el anfitrión venció por 2-1 a Perú para luego enfrentar a Argentina en la final y ganarle por penales.

"Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante Perú queremos hacer el mejor partido de la Copa, es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo", dijo el "Rey" Arturo Vidal.

El técnico de Chile Reinaldo Rueda aseguró este martes que "con la madurez que tiene este grupo en lo futbolístico, espero que tenga la inteligencia para descifrar el juego de Perú".

"Es un grupo experimentado con varios mundiales encima, y eso tiene que verse reflejado en la cancha", agregó.

Por su parte, el DT peruano, Ricardo Gareca, avisó este martes en conferencia que "nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta Copa, pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo".

Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades, agregó el "Tigre".

Los ganadores de ambos duelos se encontrarán el domingo en la final, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Messi critica el arbitraje

El delantero argentino Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun' (Agüero) a Otamendi...", relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", agregó.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

"Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo "un trabajo muy bueno" y que les duele que "se nos respete el trabajo" que hicieron.

"En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó.

Messi dijo que se van "con la cabeza alta" porque "pelearon" y lo "intentaron".

"En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo", sentenció.

(Con información de agencias)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • goity dijo:

    Argentina logro un gran partido solo que brasil es superior,jugadores jovenes muy buenos solo me sobra Di maria, ya veremos el proximo ....

  • samurai dijo:

    Lo de Messi ya es una vergüenza y no me refiero a su desempeño futbolistico con la selección que no asombra porque se sabe sienpre cual va a ser el resultado, me refiero a sus declaraciones. Que Brasil no genero??? Coutinho por el que no tengo nada de aprecio estuvo ayer incomensurable y eso que se comió una solo frente al portero y otras donde se engolocino. Fimino al que Reinier Gonzales no se ha cansado de vilipendiar durante todo el torneo ayer fue una tortura para la defensa Argentina. Gabriel de Jesus, que no es ni la sombra de Ronaldo Luis Nazario les hizo una contra ayer en una sola pierna (lo que me lleva a recordarle a Messi que Tagliafico jugo prestado todo el partido porque le hizo no una sino cuatro faltas a Gabriel Jesus de amarilla todas, de Paredes ni hablo otro que jugo prestado). Dani Alves, con 36 años los humillo, a Messi incluido, parecia que tenia 15. Casemiro fue el mejor Casemiro del Madrid, lo seco, con faltas algunas veces es verdad, pero quien sabe de futbol sabe que eso lo que tiene que hacer un contención sino que le pregunten a Mascherano (lo mejor que ha dado el mundo en esa posición) Que la jugada del primer Gol de Brasil fue una Jugada Aislada??? Messi haste revisar la vista porque fue un Baile en toda regla de recuperación, sombrerito, regate y pase a lo Ronaldihno y caño en la asistencia. Pero lo peor es que esta Argentia debió estar fuera de la Copa desde la 1ra fase, es un equipo mediocre y lastimero, perdió con Colombia, emaptó con Paraguay a duras penas (porque paraguay fallo un penal), gano a Qatar con lo justo y pidiendo la hora, le gano a Venezuela igual y asi me habla el supuesto mejor jugador del mundo de un grupo bueno????? Yo me imagino que Walter Samuel en el baquillo estaria apoyando a Argentina porque le toca pero avergonzado pensando que el si jugó con un equipo de verdad. Esta Argentina necesita a Samuel, al Cholo (como ahora dicen), a Heinze, a Batistuta, a Riquelme, Palermo, Crespo pero no en el Banquillo sino en el terreno, con ellos es muy probable que aun retirados Argentina sea superior a esta que estamos viendo, incluso sin Messi.

    • Laloli dijo:

      Samurai:No se si pensar que eres fans de Brasil o eres otro de los antimessi que pululan por ahi y que no ven el talento ,vamos por parte Paredes jugo regalado y que me dices de Casemiro con dos faltas por detras en dos claros contraataques vienes a este foro a inflar y decri que seco a Messi ,parece que no viste el partido porque lo unico que le falto a Messi para ponerlo a bailas samba fue ponerle la saya,tagliaficco jugo prestado ok pero y que me dices de Arthur con un claro codazo a Ottamendi y que el arbitro ni reviso en el
      VAR de el raton de Coutinho si llega a jugar en Anfield asi el Barcelona no hibiera sido humillado,todos los otros jugadores de Argentina que mencionas ,Walter Samuel ,Heinze ,Batistuta ,Riquelme era una generacion mejor que esta y no ganaron nada incluso quedaron eliminados en primera fase del mundial del 2002 cuando todos lo daban como favorito al titulo y por ultimo nadie tiene la culpa de que paraguay fallara un penal y esto le permitiera a Argentina estar en la otra fase lo que si es cirto fue que le dieron un baaile a Brasil pero la suerte no estuvo de su lado.

  • ruskie dijo:

    de acuerdo con alex,el enano no es mago en el barca es delantero y aqui casi que iba a buscar la pelota donde el portero para subir y cuando llegaba y pasaba nada ni el kun,ni nadie metia el gol,fuersa argentina y gloria al DI10s,el mejor del mundo sin discucion

  • oscar dijo:

    siempre me pregunto lo mismo ,esos tiros libres ,son gol cantado a esa distancia con el barza , pero con presion no lo mete¿es que se le aflojan las patas?

  • Chamartín dijo:

    ¿Por qué Messi no le hizo a Brasil lo que le hizo a Ecuador en las eliminatorias para el mundial del 2018?
    ¿Por qué Messi no le hizo a Brasil lo que le hizo a Nicaragua en el amistoso de antes de la Copa América?
    ¿Por qué Messi no le hizo a Brasil un tiro libre perfecto como el que le hizo al Liverpool en la champions?
    ¿Por qué Messi no le hizo a Brasil lo que le hizo al Getafe en una Copa del Rey?
    ¿Por mala suerte?
    A la hora buena con Argentina no cumple como quisieran sus seguidores. Y no digan que el equipo no lo acompaña, porque ese es el mismo equipo que sí lo acompaño contra Nicaragua hace unos días. Además, que sea él el que acompañe al equipo, porque como dicen sus seguidores él es el mejor del mundo y de la historia.
    Y en cuanto a lo que dice del arbitraje, el futbol es parejo para todos, te quitan y te dan. No lo oí decir nada después del partido contra el PSG donde dicen (porque yo no lo vi) que al Barcelona lo ayudó el árbitro Aytekin.
    Me disculpan los mesianos, yo no le tengo odio a Messi, pero algunos lo ponen más allá de donde le toca.

  • the best dijo:

    A VECES EN LA VIDA NO BASTA CON MERECER LAS COSA HAY KE GANARLAS Y SI DE MERECIMIENTO SE TRATA BRAZIL MERECIO PASR A LA GRAN FINAL POR COMO HAN JUGADO EL TORNEO ARG PASO DE PURO MILAGRO Y TROPESANDO ASI KE DE MERECER KE MESSI NO HABLE KE NO CRITIKE MAS LOS ARBITRO KE EN LA FASE DE GRUPO LE TIRARON LA TOALLAS VARIAS VECES VERDAD KE EL PARTIDO LO JUGARON BIEN PERO EL EKIPO DE ENFRENTE ES BRAZIL NO LOS BULTOS KE JUGARON ANTERIOR MESSI LO INTENTO PERO NO SALIO SIGUE LA SEKIA DE MASA DE 20 SIN GANAR NADA

  • Sergio dijo:

    Cortica y al pie.

    Buscar un entrenador, dejar de lado los EGOS y BAJEZAS, esto es algo bien dificil, acabar de una vez y por toda la GUERRA INTERNA entre Bilardistas y Menottistas, algo que ha sido bien NEFASTO para el futbol argentino, atender las categorías inferiores y decir adios, de una vez y por todas, ADIOS a los últimos de la generación: Messi, el kun, Di Maria, Otamendi, incluso el mismo ARMANI. Las necesidades imperiosas: PORTERO, DEFENSA y un VOLANTE de RECUPERACION con CALIDAD, algo que Argentina daba por MONTONES (el Cholo, Matias Almeida, Redondo, Cambiasso, Mascherano, etc.,etc),,, y lo último, ser más SOLIDARIOS entre ellos, no buscar el ansia de protagonismo. Ayer, al menos, se partieron la cara.

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Pides mucho para ser argentinos, siempre se reconoceran como los mejores del mundo y que el VAR los echo de la copa, nunca tendran la humildad de reconocer sus errores como seleccion, nunca lo han hehco y no lo haran nunca.Saludos

  • Aleph dijo:

    «Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado», agregó. Y por qué no agregó: Igual al que nos dieron contra Paraguay. No me jodas Messi, haz las maletas y acaba de irte de la selección que sobras, no tienes corazón, ni h..... Ten la suficiente vergüenza de decir Hasta Aquí y retírate y dale paso a otros que a lo mejor sin ti lo saben hacer y va y ganan algo.

    • Reinerio dijo:

      Aleph, usted no sabe de futbol, no sabe de la vida y creo que para colmo hace igual que Trump y publica lo primero que se le ocurre. Estudie, informese y hable despues, el sitio no debería permitir esos comentarios como el suyo

      • Lázaro dijo:

        Hay varias verdades en ese comentario...el penal contra Paraguay es una d las boluda es a las que se refiere Messi, nunca existió y fue el único gol de él, penoso...y La Roja que no le sacaron a Armani en ese mismo juego...otra de las boludeces..., a esas Messi no hace referencia, que casualidad...que vaya para Barcelona que es donde él juega fútbol...

      • Aleph dijo:

        Con el respeto que mereces, dime en que me parezco a Trump, pq si lees bien el tuyo no aportas nada, con un comentario vació que proviene de un cerebro hueco y un corazón destrozado. Hablo con base, pq estudio el fútbol, pq leo todos los diarios y no me fanatizo. A mi edad he visto a los argentinos llorar de tristeza y de rabia, Y te pregunto y si aciertas en tu respuesta lo publico así: me callo, soy un bufón! Pero te convoco a que me digas que mérito tiene el Messi de Argentina que ha tenido un sinnúmero de técnicos y jugadores alrededor, que viene de cuajar un temporadón fantástico con el Barcelona a nivel INDIVIDUAL y que ahora, cuando tenía que hacerlo valer, cuando tenía que ponerse el verdadero uniforme de soldado, sale rajando del VAR y los árbitros, y sale diciendo que si la Conmebol y los manejos, que si Brasil. Por eso que se largue y de paso a los que vienen, que ya su tiempo pasó, ni el mejor Messi de su historia -2009-2014-pudo hacer nada y sabes por qué?? Por la falta de carácter, de mentalidad, y de c....... cuando hacía falta. Ahora responde y aporta, si no, a leer y a estudiar UD. Sds

  • El peque Blanco dijo:

    Esta vez no senti tanta presion por el juego, de muchas personas que ecuche puedo decir que mas del 85% sabian que era para Brasil. Argentina tiene serios problemas internos, 9 entrenadores en un soplo de tiempo. La generacion de Messi por ley de la vida tiene que pasar y les esta llegando el momento, por muy bueno que seas no es lo mismo correr con 20 años que con 33. Bueno no se que haran pero algo tendran que hacer, pues ya no son los de antes

  • Orki dijo:

    Este fue un gran juego en el que hubo de todo pero en realidad les digo no vi que Argentina fuera más que Brasil, Argentina jugo bien pero no pudo con un Brasil que tuvo a jugadores en una noche maravillosa, Dani Alves hizo un partido de historia, lo único feo que le vi hacer fue el golpe a Acuña que merecio la amarrilla y se la mostraron, Casemiro seco por completo a Messi aunque algunos no les guste pero esa fue la realidad, Coutinho jugo bien y Gabriel Jesus fue el mejor de Brasil volvio locos a la defensa de Argentina. Por Argentina para mí el mejor fue el joven lateral derecho Foyth que mostro carácter, técnica y estuvo a la altura del partido, buen juego de Aguero que lucho hasta el final y Messi lucho, batallo pero no le llego la recompensa aunque sigue sin ser el Messi del Barcelona aunque a muchos no les guste. El arbitraje tuvo sus errores para mí fue claro el penal de Arturt a Otamendi, la jugada de Alves al Kun no la vi pero según muchos medios fue penal, pero les digo algo Paredes jugo de gratis en el terreno, Acuña le dio un pisoteon a Alves que era para todo, el Kun le tiro un planchaso a Alves que era para roja directa esto fue ya al final del partido con la frustación. Existen las escusas pero en el primer gol la defensa estuvo perdida, en el segundo según he leido también. Para mí fue justo vencedor Brasil sobre una Argentina que quisas tuvo el mejor partido de la Copa América pero que no le alcanzo. Saludos.

  • Aleph dijo:

    Las eliminaciones de Messi con Argentina

    Mundial 2006: cuartos ante Alemania (derrota 5-3 en penaltis)

    Copa América 2007: final ante Brasil (derrota 3-0)

    Mundial 2010: cuartos ante Alemania (derrota 0-4)

    Copa América 2011: cuartos ante Uruguay (5-6 en penaltis)

    Mundial 2014: final ante Alemania (derrota 1-0 en la prórroga)

    Copa América 2015: final ante Chile (derrota 4-1 en penaltis)

    Copa América 2016: final ante Chile (derrota 2-4 en penaltis)

    Mundial 2018: octavos ante Francia (derrota 4-3)

    Copa América 2019: semifinales ante Brasil (derrota 2-0)

    Y ahora su palmarés con el Barcelona, observen que en años que pasó casi totalmente desapercibido o nulo con Argentina, sus resultados en el Barcelona fueron de notable o excelente.

    Liga (9): 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15, 2015-16 y 2017-18

    Supercopa de España (7): 2005-06, 2006-07, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14 y 2016-17

    Champions League (4): 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15

    Copa del Rey (6): 2008-09, 2011-12, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18

    Supercopa de Europa (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16

    Mundial de Clubs (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16

    • Arturo dijo:

      Sólo un dato.

      En el 2006 el "cobarde" de Pekerman no lo puso a jugar contra Alemania.

      Sólo eso.

      • brasileirao2012 dijo:

        Pero el guapo de maradona si, en el 2010, y no la vio pasar

  • eeah dijo:

    Buen partido de futbol, como se debe jugar un Clásico, a muerte, a Argentina le sobró Di María( un cambio por gusto) y le faltó Dybala de regular e Icardi porque ese si que es un definidor nato, pero no lo quiere messi, que le vamos a hacer. Es un proyecto joven y debe seguir fogueandose como proyecto joven sin los estorbos de una generación que lo tubo todo y no ganó nada. A messi que no proteste el arbitraje, su único gol fue cobrando un penal que no existió pero que validó el Var porque Argentina también maneja mucho en la commebol, creo que es hora de que se aperte definitivamente y deje a este proyecto caminar solo sin su dependencia y su influencia ( ojo ayer jugó un buen partido)ya que de todas formas va a llegar al 2022 bien entrado en años.

  • EL CANGRI dijo:

    No fue que argentina jugo tan bien ,lo que pasa que ocmo en otros partidos lucian pesismo al ponerle un tin de garra a este se ven por encima,por que la gente esta acostumbrada a verlo apencados,con esa garra juegan todos los equipos en america no hicieron nada del otro mundo no los defiendan mas.

  • Orki dijo:

    Sobre las reacciones de Messi decir que para mí estuvo muy mal poner como excusa las desiciones arbitrales que lo digo hubieron cosas malas por los arbitros pero no es justo ponerse a decir eso ahora. Es verdad y tiene toda la razón en decir que no se revisaron las jugadas en el VAR pero me parece esto más a frustación que otra cosa. Donde si estuvo muy mal para mí fue en decir que Brasil maneja la CONMEBOL. Hay que saber perder también y hoy Messi no le salio bien saber perder. Saludos.

  • EL CANGRI dijo:

    Ah que no le digan nada que el equipo no lo apoya que en los unicos partidos que ganaron el no se vio.

  • EL CANGRI dijo:

    Esta pantalla el la hizo para que giren el comentarios en base a eso y no de su mal papel como hizo cuando fallo el penal que pidio la baja y solo se hablaba de eso y no de su fallo,es un cara de guante,los argentinos quieren desviar la atencion solo a eso que segun ellos el arbitraje fue malo.

  • AngelKI2 dijo:

    Contento con la victoria de Brasil. En los dos goles vi destellos del famoso ¨jogo bonito¨ de antaño, aunque creo que eso va a quedar para la historia porque esta es otra era y son otros los jugadores.

    No me considero un gran fan de Messi ni de Argentina, pero es otro equipo que sigo y despues de varios partidos donde la critica a hecho leña al equipo argentino y a su astro rosarino (hasta yo), creo que este fue el mejor que he visto. Incluso Messi estuvo cerca de ¨activar el modo D10S¨ en varios momentos, pero la suerte no estuvo de parte de su equipo, pero asi es el futbol.

    Ahora a esperar por el rival en la final.

  • DVC dijo:

    100 % de acuerdo contigo, Yoel, es superdifícil ganar a un Brasil en su propio terreno y en las condiciones en que se arbitró ese juego anoche, la Albi brilló y ofreció el mejor expectáculo futbolero de toda la Copa, pero todo estuvo en su contra. Nada, seguiremos esperando el renacer del fútbol argentino, con o sin Messi. A pesar de los pesares yo sigo siendo fiel a esa selección, q adoro desde 1986, en la era Maradona, y confío que su momento llegará.

  • artur dijo:

    Valiente denuncia de Messi, ese árbitro no ve más un campo de fútbol. Pésimo arbitraje, pero a conciencia. Chile se preparará para ello, aunque con Pitana la cosa es distinta. Brasil no fue grande

    • brasileirao2012 dijo:

      Debio haber protestado cuando les regalaron el pase a cuartos contra paraguay, no debieron pasar de grupo, a llorar para maternidad

  • Jaja dijo:

    Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

    JAJAJAJA No hay peor ciego que el que no quiere ver, En todo el relato hablas de Messi no en si del equipo Argentina dejemos el fanatismos, 2 a 0 no creo que sea de casualidad o suerte

  • Leandro dijo:

    Si marca un gol, porque no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, estos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca una final,el rival ya estaba defondado. Si gana el Balon Oro, lo merecia otro. Si gana en velocidad, el defensor arranco despues.Si no defiende,no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frio. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colore. Si lo gana todo a nivel de clubes, no importa aún no gana nada con la seleccion absoluta. Si gana algo seleccion (juegos olimpicos y copa mundial sub-20), le falta Copa America y Mundial.Si marca un hat-trick la defensa no traía nada.S marca 5 goles pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su seleccion en los ultimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albicelestes y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado en alguna competencia es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, es el culpable. Esa es la vida de Lionel Messi el pan de cada dia. A fin de cuentas las personas de poco admiran el buen futbol encontraran un argumento para tratar de desmeritarlo o cuestionarlo.Tratare de guardar y atesorar cada una de sus actuaciones, porque se que cuando pasen los años mi hijo vera videos de sus goles e imagenes se sus celebraciones con muchísima malancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podre decir: Mi padre me hablo de Maradona y yo a ti te hablo de Lionel Messi.

    • Cronopio dijo:

      Las derrotas de Messi venden más que las victorias de cualquiera.

      *cualquiera incluye, cualquier deporte, campañas políticas, planes económicos, guerras frías

  • Alexis Jorge Zamora Oro dijo:

    Argentina jugó bien. Messi se sacrificó por el equipo. El primer gol de Brasil no debió subir al marcador, pues parte de una falta evidente de Dani Alves sobre Lautaro. El penal no pitado a Arthur por su agresión contra Otamendi debía traer como consecuencia la expulsión del brasileño. Sin dudas Brasil tiene jugadores brillantes, pero están muy lejos del Jogo Bonito.

    • brasileirao2012 dijo:

      la supuesta falta fue en el medio campo, y los canos y los sombreros que, debieron haber sacado roja directa a acuna por el piston a alves es mas debieron haberse quedado contra paraguay, no hablen de arbitraje

  • Dytomic dijo:

    Buen partido con excelente balance de ambos equipos, una lastima q el arbitraje y en ocasiones la impotencia y la frustración de la albiceleste en momentos deslucieran un poco el partido.
    P. D. El teniente Dybala parece q fue a evitar q algún argentino desertara porque vio mi pocos minutos a mi parecer y espero q la promesa "Paquetá" lo pueda ver al menos en la final.

  • Leandro dijo:

    Lionel Messi
    “Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos y copa mundial sud-20), le falta una Copa América y Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una ‘manita’, pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un ‘argumento’ para tratar de demeritarlo o cuestionarlo. Tratare de guardar y atesorar cada una de tus actuaciones, porque sé que cuando pasen los años mi hijo vera vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podre decirle: Mi padre me hablo de Maradona y yo a ti te hablo de Lionel Andrés Messi Cuccittini .

    • Lázaro dijo:

      Guárdale también su imagen cuando pierde, es un poema, el 1:3 frente a la Roma, el 0:4 Liverpool, el 3:4 Francia, etc, etc....ah y el penal frente a Chile...jaja, ahí si va a llorar su hijo...que comentario más nostálgico...jaja, pa llorar!!

    • MNN dijo:

      Estimado Leandro; estoy muy de acuerdo con usted y todos los cuiestionamientos plantea le hacen al astro futbolista; y yo tambien doy gracias de haberlo visto jugar, ahora como mismo lo cuestionan; tambien sus seguidores los engrandecen: Mesi clasifico a Argentina al Mundial de Rusia (triplete a Ecuador) bueno es que solo jugo el por Argentina; Messi da otra Liga al Barcelona, solo jugo el; Messi humilla al Real Madrid, solo juego el; Messi gana el Triplete, el Sextete solo jugo el; Messi bota de oro, como lo logro solo el; etc., etc.;
      Creo que hay mucha gente inconsciente y fanatica para ambos lados, a favor y en contra, no vi jugar a Pele, ni a Maradona, pues sigo el Futbol desde el Mundial del 98; pero si vi jugar a Zidane y a Ronaldiño, para mí personalmente son los que como jugadores más me han gustado desde que sigo este deporte.
      Saludos a todos.

  • Jorgemenis dijo:

    Parece irónico que la mejor actuación de Argentina en esta Copa América haya sido una derrota. Messi al parecer se va a retirar sin conseguir un trofeo fuera de Europa.

  • JOJO dijo:

    Leandro. 100% de acuerdo con usted y digo mas, a las generaciones futuras le contaremos sebre Messi y querran aver vivido esta etapa.

  • Juan Carlos dijo:

    oigan es increible lo que hablan ahora quieren que Argentina gane con peneles que el arbitro sea el que decida un juego de esamagnitud lo que tenian que hacer no lo hicieron echar goles que es con lo que se gana no generaron jugadas para que el gol saliera eso es todo si habian perdido con breasil 4 partidos anteriores ¿por que debian ganar este ya hay un antecedente de perder y no le van a ganar por ahora eso de messi de criticar el arbitraje no es de un grande de un profesional no quiso asumir la derrota queria ganar pa limpiarse

  • denis dijo:

    trabajo en relaciones internacionales e intercambiado con muchos grupos d argentina todos conocedores de futbol y fanáticos,ninguno reconoce a messi como su lider ni como el mejor del mundo,para ellos Dios es Maradona,messi se fue chiquito a Barcelona y no siente por Argentina.asi q para q defenderlo!?

  • roberto dijo:

    Así que ya en el juego de Brasil no hay juego bonito...jajajajajaja. con tunel sombrero y gol....Ni silvino ni graviel son son nueve puede ser cierto pero demostraron lo contrario..jajajjaj. Si es messi como estarían los medios..jajajaja. Mesi es el mejor de la liga de españa ahora, la liga de los pesimo rabitraje, la liga donde el var no funciona..la liga de señoritas que los tocan y falta... la liga donde hay de todo....Toma toma, tagua tagua y otra magia de brasil....jjajja, 7 a 1 contra alemania con la mitad de sus footbolista lesionados y suspendido..ahora jamas Alemania ha podido ganarle despues del hecho. jajjajjaj

  • Blue dijo:

    Como lo vaticine Brasil pasó a la final, Argentina está desorganizada en su juego.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también