Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia es el país con el Internet móvil ilimitado más barato del mundo

| 200 |

Foto: www.globallookpress.com

Rusia es el país con el Internet móvil ilimitado más barato, según un estudio de la agencia Content Review que ha analizado las tarifas de 136 operadores de 50 países de todo el mundo.

El costo promedio de la tarifa ilimitada en la Federación Rusa asciende en junio a 613 rublos al mes (9,72 dólares), mientras que el promedio mundial es de 44,26 dólares mensuales. En la lista le sigue Malasia (12,07 dólares), Polonia (17,75 dólares) y México (19,25 dólares), según recoge Kommersant.

Por otro lado, Irán lidera la lista de los países con los precios más bajos por 1 GB de Internet móvil (0,08 dólares). Por detrás de la República Islámica se sitúan Kazajistán (0,46 dólares), Egipto (0,59 dólares), Rusia (0,6 dólares) e Israel (0,63 dólares). El costo promedio de 1 GB de Internet móvil en el mundo es de unos 3,1 dólares.

En el otro extremo de la lista, Suiza tiene el Internet móvil más caro de todos los países analizados (17,72 dólares por 1 GB), seguida de EE.UU. (11,83 dólares) y Japón (9,67 dólares).

Infografía: RT.

(Con información de RT)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asher dijo:

    Les aclaro no esta Cuba entre los mas caros porque es una lista de países con Internet móvil ¨ilimitado¨

  • LTE dijo:

    Señores al menos estamos en alguna lista. Que se hable bien, que se hable mal, no importa, que se hable.
    La verdad q no somos comparables a ningun pais del mundo. Cuba tiene tabues, ideologias muy retrogradas, trabas, cercos, y un modelo economico que estamos inventando hace 60 años y no acaba de funcionar, en eso creo que tenemos el no. 1 en cualquier lista mundial. jajajaja. En la medida que nos vayamos transformando en un pais diferente, como el resto del mundo, sin todo lo antes mencionado y sin las cadenas ideologicas, politicas y economicas que nos frenan, podremos tener acceso a la informacion sin el alto coste actual. Saludos

    • El Noe dijo:

      Se tenía que decir y se dijo!!
      Bien por Cubadebate por publicar este comentario.

  • David dijo:

    Bueno, Ademas de incluir a Cuba en el internet mas caro de $10 por 1GB tambien tenemos que decir que no hay internet ilimitado. Ademas simpre que nos comparamos con estados unidos que pone aqui que esta caro el internet "EE.UU. (11,83 dólares)" no se hasta cuanto es real esta cifra ya que conozco personas que por $25 tienen internet ilimitado ademas de los planes familiares para internet. Sin mecncionar que esta es su moneda. Osea Paga $11.83 y tienes 1GB segun estos datos. Nosotros Pagamos $250 por 1GB.

  • Jorge R 09 dijo:

    Claro porque estos países establecen un costo relatamente barato de acuerdo al nivel de salario promedio de sus habitantes porque la Internet es tan necesaria como el transporte público. Algo que parece no veremos nunca en Cuba que se hace como medio de acumulación excesiva de capitales sin apreciar la ventaja indirecta que tiene para el desarrollo del país.

  • WhiteSnake dijo:

    Lo que pasa es que en USA, dependiendo del estado donde vivas, cobrando el salario minimo, bastaria trabajar 1 hora y 30 minutos para hacer esos casi 12 dolares. Hay estados, como por ejemplo California donde el salario minimo es de 12 dolares la hora.

    No se trata del valor de las cosas, sino del poder adquisitivo de las personas.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      En cerca de 20 Estados el salario mínimo es de 15 dólares la hora según un noticiero que vi hace un tiempo.
      El Internet en Cuba no es para estudiar ni para investigar.
      El negocio de Internet no está en la venta de la conexión que cada día es más barata sino en estar conectados. Ahí es donde la gente se gasta el dinero de una y otra forma.
      Etecsa tiene una clietela obligada que crece exponencialmente y que cualquier telefónica del mundo envidiaria y no sabe que hacer con esto.
      Las tarifas son leoninas y el servicio de pésima calidad

  • R dijo:

    Y ETECSA donde esta ???

  • jahf dijo:

    Señores no expresen el valor del GB en moneda absoluta, haganlo relativo el tiempo de trabajo, en cualquier otro pais se paga un GB con algunas horas de trabajo ( o menos). en Cuba se debe trabajar casi 1Mes/GB

  • Ariel dijo:

    Y Cuba pa cuando?
    Que esperas ETECSA. 250 pesos por un 1GB es muy caro para todos los cubanos.
    Y 375 pesos por 30 horas de internet en el hogar también.
    Cubadebate. Sería interesante un artículo similar sobre el internet en los hogares.

  • duque dijo:

    CUBA es el país con el Internet móvil limitado más caro del mundo con 600MB X 7DOLARES

  • R dijo:

    Cuba entre los mas caros del mundo y con los ingresos mas bajos de toda esa lista, tanto de los mas caros como de los mas baratos jjjj

  • Cubagrande dijo:

    De hecho si concideramos q el CUC tiene más valor, por favor no se rían, q el dolar, es probable q tengamos la segunda internet mas cara del mundo. ETECSA lo has vuelto a lograr.

  • Cubagrande dijo:

    De hecho si concideramos q el CUC tiene más valor, por favor no se rían, q el dolar, es probable q tengamos la segunda internet mas cara del mundo. ETECSA lo has vuelto a lograr.siiiiiiii

  • joker dijo:

    deberian hacer un contrato con rusia para el bienestar de la poblacion y recodarles que es ilimitado por un mes y aqui un 1gb por 10 cañitas piense un poquito etecsa estan apretando y empezo que era provicional pero se ha quedado...

  • Pioneer dijo:

    No se como se hizo ese análisis porque donde vivo es gratis , entra dentro del paquete del teléfono , para hacer llamadas ilimitadas tengo que pagar 15 dólares al mes y dentro de ese paquete vienen incluidos 5GB de internet 4G , los 15 dólares los tengo que pagar sí o sí para que el teléfono “funcione” , así que no sé a qué se refiere para mi el 4G es un extra , y en la casa pago 20 dólares al mes por Fibra a 250 MBytes/segundo de bajada , 100 MBytes de subida y Ping menor que 1.

  • Raidel dijo:

    "Suiza tiene el Internet móvil más caro de todos los países analizados (17,72 dólares por 1 GB)"
    Pero Suiza tiene un salario mínimo de 3096 Euros que son alrededor de 3500 USD, lo cual representa el 0,5% del salario MINIMO. En Cuba es de 10 dólares por GB que es nada más y nada menos que el 100% del salario MINIMO.

    • sachiel dijo:

      Por eso mismo es caro en Suiza... el costo de vida en Suiza para una persona adulta es de unos 2.175 francos suizos al mes (2.000 euros). Su inflación, en 2019, es de 0,64 %, y en 2009, era de -0,48 %.

      Las comparaciones.....

  • rey79 dijo:

    En éste análisis creo que se debe tener en cuenta cuál es el salario que devenga los usuarios que acceden al servicio pues no es lo mismo alguien que a final de mes cobre casi mil dólares y el giga le cueste 10 dólares a nosotros que cobramos alrededor de los 400 CUP y un giga nos sale en 250 CUP, me parece que la comparativa no está bien hecha, esperemos que en un futuro cercano las cosas mejoren aún más pues recuerdo que en un principio la internet salia en 4 CUC la hora y ya estamos a 1 CUC, refiriéndome a la conexión por WiFi

  • Ak47RECORD dijo:

    No aceptan ganadores, ETECSA queda fuera.

  • Joven Cuba dijo:

    Espero que etecsa se llame a la reflexión,sus tarifas son carisimas y no se corresponden con los salarios del pueblo,aparte si le sumamos los desperfectos que tienen las redes como la lentitud que tiene aveces,nada que es cara y con un servicio regular.
    #Etecsa cambia tu mentalidad
    #Somos cuba#Y la 4g pa cuando

  • 1Gb dijo:

    Cuba por los datos que ahí se muestran es el país más caro del mundo porque el precio de 1Gb es de el equivalente a 10 doláres y el salario medio de un trabajador es mucho más bajo que en Suiza, EEUU y Japon.

  • El+Taiger dijo:

    ¨El costo promedio de la tarifa ilimitada en la Federación Rusa asciende en junio a 613 rublos al mes (9,72 dólares)¨.
    Por aqui las horas de wifi si las fueran a llevar a un mes equivale a 18000.00 pesos (730
    dólares), casi igualito que Rusia.

  • Yordan dijo:

    “El costo promedio de 1 GB de Internet móvil en el mundo es de unos 3,1 dólares.”

    MINCOM, MFP, podemos al menos fijar ese precio en nuestro querido país?

    3 cuc por cada Gb? Gracias!

  • Brujas dijo:

    Pero aclaren que en esos paises un dolar es un dolar no aqui que un CUC son 25 CUP entonces tenemos el 1 en la internet mas cara no creen

  • Michel dijo:

    Entonces donde estamos los cubanos que vivimos en Cuba, alguien tiene que sacar cuentas, muy bien por lo de tener acceso a Internet, pero muy muy caro el cobro de los servicios, ya sea datos o por wifi.

  • mdriveaux2015 dijo:

    Si revisamos bien los datos publicados Cuba ostenta el 3er lugar por delante de Japón.

  • Jesús dijo:

    Para mí este estudio ofrece una información relativa porque creo que depende del nivel adquisitivo que tienen las personas en cada país.

  • El cantante dijo:

    ♪♪♪ Cuba Cuba Cuba dónde estás Cubita Mía ♫♫♫

  • Anónimo dijo:

    Lo que da es pena esos datos , etecsa ¡que esperas! Porque creo que a la isla no la pusieron en la muestra de países porque sino iba a estar entre los mas caros no solo del internet sino de todos los servicios ,,, poniéndole por supuesto el sello de ORO de que es el #1en los servicios de mas mala calidad....... SALUDOS .....

  • Nati dijo:

    Bueno... Cuba está entre EE.UU y Japón, increíble!!! No nos habíamos dado cuenta!!! Gracias

  • Miguel3014 dijo:

    Muy simplista el artículo si no se tienen en cuenta los salarios promedios en esos países mencionados. Sería bueno que se agregaran el porciento que representan estos costos de internet respecto al salario.

  • Liam dijo:

    Y Cuba es de los países con el internet limitado más caro del mundo.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también