El reproductor de música Walkman cumple 40 años

Las historias de 40 creadores, artistas y otras figuras públicas que ocupaban los primeros planos a fines de los años 70 y principios de los 80, dan lustre al 40 aniversario del reproductor de música que se convirtió en símbolo de una era.
El 1 de julio de 1979 se vendió el primero de estos equipos, el modelo TPS-L2, cuya idea original fue de Masaru Ibuka, cofundador de la compañía japonesa de equipos electrónicos creada en 1946 junto con Akio Morita.
El origen fue simple: '¿cuál es la manera más conveniente de escuchar música mientras estás fuera en un viaje de negocios?'.
Después el concepto se amplió para hacerlo mientras la gente estaba en movimiento, fuera caminando o corriendo. El resultado fue el Walkman.
De este equipo se vendieron alrededor de 400 millones de piezas en todo el mundo, a partir del citado modelo inicial que carecía de capacidad de grabación y que era de color azul para simular los pantalones de mezclilla.
El reproductor evolucionó en los primeros cinco años para abandonar los tradicionales casetes y adoptar los discos compactos, en un proceso que ahora incluye equipos de audio de alta resolución.
La empresa productora japonesa dio inicio a varios eventos conmemorativos, uno de los cuales y el de mayor significado es: 'Mi historia, mi Walkman', en el cual se inscriben las 40 historias de creadores, artistas y figuras públicas con su reproductor de música, señaló la agencia de noticias Kyodo.
Otro eventos de la conmemoración incluyen una reproducción de 2.5 metros de alto del modelo deportivo introducido en 1983 que se ubicó en el distrito comercial de Tokio, una muestra de los 237 modelos del reproductor, y equipos cuya carcaza o funda son diseños de sus propios usuarios.
(Con información de Notimex)
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- Dos héroes, una alborada
- ir aNoticias »
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- ir aCiencia y Tecnología »

Cumpliría digo yo si no hubiera desaparecido hace 10 años o más.
Algun dinosaurio debe quedar por ahi.
pues yo aun conservo una que ya no le funciona el reproductor pero el radio de maravilla por ambas frecuencias y con unas pilas recargables y donde se conectan los audífonos , coloque una bocina de una grabadora y es mucho el ciclon que he pasado informado cuando no hemos tenido corriente ajaja , y muchos partidos de futbol que he escuchado en ella por radio rebelde asi que mis felicidades en su cumple ajaja a este aparatico jaja saludos a todos
!!!yo tengo una!!!, no funciona el reproductor, pero lo guardo con mucho cariño porque fue un regalo de cumpleaños de alguién que quiero mucho
Oigan eso! En 1979! y yo la conocí en 1994 en Barcelona. Todavía anda por ahí. Es una AIWA que se oía súper bien. Los audífonos aún los conservo...
Nunca mencionaron que fue sony la compañia. Lo que pasa cuando se hace copy paste
Y luego llegó el iPod y le dió la estocada final
Ahora oigo musica en un aparatico 20 veces mas pequeño, con una bacteria 20 veces mas duradera. Increible el desarrollo de la tecnologia?.de lo analogico a lo digital y de ahi a donde iremos a parar?
Que recuerdos. Quien no las disfruto. Y muchos no la llegaron tener