Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Maduro solicita investigar fallecimiento del exmilitar Rafael Acosta, imputado por actos terroristas

| 21 |

Tarek William Saab, fiscal general. Foto: @LaHojillaenTV/Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy al fiscal general, Tarek William Saab, una investigación sobre el fallecimiento del exmilitar Rafael Acosta, imputado por actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración.

A través de un comunicado, el jefe de Estado exhortó al Ministerio Público (MP) a proporcionar una oportuna respuesta en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia, frente a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades.

Maduro recalcó que los órganos de seguridad emprendieron un proceso impecable de meses de pesquisa que condujo al desmantelamiento de planes criminales, y a la detención de los terroristas confesos, donde estaba implicado Acosta.

“Toda esta investigación se ha realizado con respeto absoluto al debido proceso y a los Derechos Humanos (DD.HH.), como es condición indispensable de nuestro Estado Constitucional de Justicia y de Derecho”, destacó el mandatario.

Al respecto, el fiscal general, mediante la red social Twitter notificó que se adelantan con rigor las primeras experticias, “con carácter objetivo, independiente e imparcial”, sobre la muerte de Acosta, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio.

Saab informó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en DD.HH. para determinar las causas del deceso, así como definir las responsabilidades que haya a lugar.

En ese sentido, detalló que Acosta estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en los planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas contra la población civil, el asesinato del presidente de la República y el alto mando político-militar.

El máximo representante del ente judicial agregó que el MP cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional sobre los avances de la investigación “en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos”.

Rafael Acosta fue imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, luego de las recientes denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional sobre la base de 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia por parte de los organismos del Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Buenos días.
    Seguro que las investigaciones llevarían a otros implicados que están dentro del gobierno Venezolano y que posiblemente serian descubiertos.
    Po favor Venezuela estén alertas!

  • Orland dijo:

    Fue arrestado el viernes y murio el sabado.
    Estaba muy mal de salud.

    • Preocupao dijo:

      O alguien quiere lanzar una provocación. De momento, ya la jauría está con los dientes fuera.

  • Yordan dijo:

    Lamentable que ocurra este hecho estando en custodia de la policía, y que allá fallecido el ciudadano en la nota dice que estaba siendo investigado por su presunta participación (Acosta estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en los planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas)
    Hace unos meses atrás otro ciudadano detenido murió, en lo que se presume un suicidio al lanzarse del edificio donde estaba bajo custodia, hacia apenas unos días que estaba detenido Espero que el gobierno encuentre al responsable de este hecho que dejan mucho que decir. En esto días Diosdado declaro que este sujeto estaba a buen resguardo, declarando y colaborando en su programa con el mazo en la mano.

  • Luis dijo:

    Que mala suerte tienen, los imputados de crímenes se mueren o se suicidan antes de ir a juicio.

    • Lazarito dijo:

      Por favor, deje la ironia! Usted sabe muy bien que detras de este hecho esta la mano peluda de la mafia de Miami…….

      • Garfield casa del Gato feliz dijo:

        Bueno, le diré, por si no lo sabe, que todos los detenidos por una investigación en curso, cualesquiera que sean los delitos de que se le acusen, se encuentran bajo la custodia del Estado. Es decir, que el Estado en cuestión es el garante de la vida de ése individuo mientras permanezca bajo su responsabilidad, sea en la sala de juicios, el baño, una enfermería en sede policial o cualquier otro. No sé si usted comprende la gravedad de éstos hechos.

      • NOLBERTO CESPEDES RAMOS dijo:

        NO DUDO QUE LOS ENENMIGOS DE MADURO HALLAN PAGADO PARA MATAR AL TRAIDOR PARA QUE NO HABLE.

  • maximo dijo:

    No es la primera vez en la historia que por intereses se fabriquen chivos expíatorios. Tontos útiles que sirven de punta de lanza para crear o desncadenar situaciones críticas de indole social, económicas o políticas, como parece ser en este caso. Despues de tanto esfuerzo fallido por derrocar a la Revolución Venezolana y Chavista, visto los avances y recientes victorias del gobierno y pueblo de maduro contra los diferentes planes urgidos por la oposición, y dirigidos desde la Casa Blanca, cualquer otra cosa mácabra puede estarse tramando a través de la muerte de este exmilitar. Por eso es muy importante una investigación muy precisa y detallada de esta situación (como oriento el presidente) e informar con transparencia el resultado de las investigaciones. Así se evitará que los que desean la desetabilisación del oreden en Venezuela, tengan motivos para lograrlo. Nadie sabe.

  • Daniel dijo:

    Son cinicos todos .Saben que murio por las torturas y saben bien quienes lo torturaron .Y no es el primero

    • yuniel dijo:

      cinico es que se cuestionen a los policias y se defienda a los delincuentes

    • NOLBERTO CESPEDES RAMOS dijo:

      CINICO SON LOS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD, NO JUSTIFICO SU MUERTE, PERO ERA DE LA PEOR CALAÑA

  • Orland dijo:

    Parece que Trump ha logrado infiltar gente suya entre los chavistas para dar pretextos guerreristas. De otra manera no me explico que mueran los prisioneros politicos al parecer por torturas y ahora esto.

    Durante una protesta el pasado 1 de julio, el adolescente de 16 años Rufo Antonio Chacón fue herido con perdigones en el rostro, lo que le causó la pérdida de ambos ojos.

  • Luis dijo:

    Por el momento hay dos militares detenidos y acusados de asesinato.

    • yuniel dijo:

      De donde tu sabes eso, no esta en este articulo.
      yo creo que como estan las cosas no se debe cuestionar a ningun militar por tortura o los van a amedrentar , tampoco se debe permitir torturas extremas en las q peligre la vida de los pricioneros. por otra parte pudo darle un infarto por la alteracion de las acusaciones el stres de los cargos y estamos formando todo esta expeculacion auque no se le debe quitar el ojo a ninguna tesis hasta la total verivicacoin de la realidad por la fiscalia

  • benito dijo:

    ,,,o crear fisuras en las fuerzas militares y esperemos en lo adelante actos de desesperacion como lo fue el plan condor y en lo que se hubiera convertido la venezuela bolivariana.En fin que el homicidio y los intentos de magnicidio,,,se dan la mano.

  • El Triste dijo:

    Tomado de Telesur:
    2 de julio de 2019

    «…El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, dio a conocer el lunes que por la muerte de Acosta Arévalo hay dos funcionarios detenidos en forma preventiva y señalados como presuntos responsables del fallecimiento del capitán de corbeta.

    Quienes están en prisión preventiva son el teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo, Estiben José Zárate, ambos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), indicó Saab.

    Los presuntos responsables, en caso de comprobarse su participación en el hecho, tendrán que responder por el delito de homicidio preterintencional con causal que fue acordado por el Tribunal 36 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas….»

    Pareciera que lo mataron….

  • Luis dijo:

    Nada, a lo mejor el prisionero se proyectó violentamente contra los puños de los carceleros….

  • JAGR(KTP) dijo:

    Decir lo que uno piensa es un derecho, pero decir lo que a uno le de la gana, fuera del contexto real de los acontecimientos es una averracion. El enemigo no se resiste a aceptar que el hermano país de VENEZUELA siga firme resistiendo todos los embates del enemigo interno y como es lógico APUNTALADO por el imperialismo yanqui, por lo tanto le digo a los que tienen duda, que RESPETEN a ese heroico pueblo. VENEZUELA RESISTIRÁ Y SALDRÁ TRIUNFANTE ¡¡¡¡¡¡¡VIVA VENEZUELA!!!!!!!

  • BYOSAFETY dijo:

    Expeculaciones todo lo que he leido son expeculaciones mal intencionadas de todos ustedes acusandose ustedes mismos nada que ven cosas dende no existen pero no son capacez de ver que la mafia de miami cubano venezolana corrompe todo a su paso y lo que pretende lograr es esto lo que ustedes han planteado ……. COmo nada el hombre sabia demasiado de personeros poderosos y por eso debia morir…… para no fastidiar los futuros planes que aun no se anejecutado….. Todo un pretexto para decir que venezuela es un estado fallido…………… eso me huele a la CIA!

  • Yanelis Rojas dijo:

    Esperemos se haga justicia por la muerte de Acosta Arevalo ya el fiscal general de Venezuela detuvo a dos de los militares implicados en las torturas

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también