Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Presentan pruebas sobre nuevo intento de golpe de Estado de la oposición

| 38 |

El Gobierno venezolano tiene un promedio de 14 meses haciendo seguimiento sobre las reuniones, conferencias e intentos de desestabilización al país. |Foto: Mippci.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, denunció este miércoles los planes terroristas que tenía la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este nuevo plan tenía como propósito crear desestabilización en la nación suramericana, dijo el funcionario.

Rodríguez indicó que el Gobierno tiene en su poder más de 56 horas de video conferencias, pruebas de entregas de dinero, teléfonos satelitales y radios que implican a la oposición en un nuevo intento de golpe de Estado en el país.

"La acciones terroristas serían perpetradas por la derecha el 23 y 24 de junio en Venezuela", expresó Rodríguez en conferencia de prensa.

El funcionario venezolano destacó con pruebas y videos que el nuevo golpe de Estado que pretendía dar la oposición está financiado por gobiernos extranjeros y que los objetivos de estos actos terroristas serían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, otros funcionarios del Alto Mando Militar, médicos cubanos, con el objetivo de generar una guerra civil.

"Entre los Gobiernos implicados en el financiamiento están el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Colombia, Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump", acotó.

Por su parte, el Gobierno venezolano tiene tiempo monitoreando estas reuniones clandestinas de la oposición. "Estuvimos en todas las reuniones", dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación.

"Lo que no sabían Duque, Piñera y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses", acotó.

Como evidencia de estas acusaciones, el vicepresidente presentó las mismas declaraciones de Piñera, Duque y el mismo consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton en las que aseguran que al Gobierno de Nicolás Maduro tiene el tiempo contado en el poder.

Jorge Rodríguez finalizó la rueda de prensa con el nombramiento de los altos mandos militares implicados, ya capturados y pendientes por capturar, en este nuevo plan contra el Gobierno venezolano, además de reiterar que todo el material presentado este miércoles ya se encuentra en la fiscalía venezolana.

Plan golpista en Venezuela incluía asesinatos en alto mando político

El plan golpista organizado por opositores a espaldas del autoproclamado mandatario Juan Guaidó incluía asesinar a altos cargos políticos de la nación sudamericana, informó hoy el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En conferencia de prensa, el titular aseguró que la trama planeaba terminar
con la vida del presidente Nicolás Maduro; su esposa, Cilia Flores; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; así como otros ministros y autoridades del Gobierno.

La acción, encabezada por militares retirados pagados por entregar información, tenía el propósito de tomar la sede del Banco Central de Venezuela y la base militar La Carlota, una de las más importantes de la capital venezolana.

De acuerdo con la información develada, en esa institución sería llevado Raúl Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como jefe de Estado.

El nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que plantearon "un golpe de Estado a Guaidó" por Baduel, absurdo sobre otro absurdo, recalcó Rodríguez.

Las acciones previstas planeaban además un bombardeo a la sede del Gobierno venezolano y otras instituciones para lo que disponían de 140 mil cartuchos de ametralladoras, que fueron incautados.

Varios grupos de combate de agentes israelíes tenían previsto llegar al país para el ataque, añadió el ministro, quien también responsabilizó a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, de financiar estas acciones violentas.

Guaidó y su equipo estaban rodeados de efectivos de inteligencia bolivariana, presentes en todas las reuniones donde se planificaban los asesinatos a funcionarios del Gobierno, precisó.

Maduro asegura que han desmantelado la banda de terroristas: “¡Están capturados!”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este miércoles el nuevo intento de un golpe de Estado impulsado por sectores de la oposición.

Tras el plan terrorista denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, el jefe de Estado reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha capturado a varios de los involucrados, mientras que otros se están prófugos de la Justicia.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana. ¡Están capturados!”, indicó.

El mandatario también refirió que uno de los implicados en el intento por propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela, es el presidente colombiano Iván Duque, junto a sectores extremistas de la oposición.

“Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, aseguró.

Además, instó a la población a unirse como fuerza política y moral para repudiar la nueva agresión organizada para ejecutar el asalto al poder popular, que con la mayoría de los votos en los comicios del 20 de mayo de 2018 eligió a Nicolás Maduro como su presidente.

“Afortunadamente tenemos una FANB unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, exclamó.

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    Vi la noticia en vivo , me llamó mucho la atención como el plan como objetivo No.1 es “ acabar “ con los cubanos , estos no son opositores , son terroristas y lo peor que el 90% de los cabecillas aún sin arresto , gracias que el #Gobierno #Venezuela está tomando al toro por los cuernos #HandoffVenezuela

    • RBA dijo:

      LA NOTICIA DEL AÑO: La contundencia de las pruebas presentadas por el ministro de comunicaciones de Venezuela merece una cadena televisa internacional con nuestras TV aliadas en el mundo ( RT,HispanTV, Al Mayaden, GCNT y Telesur), para desenmascarar de una vez y por todas las marañas y mentiras de Trump, Duque, Sebastian, el honorable señor presidente de R. Dominicana, el actual de Panamá, porque es algo tan a la vista que parece que a la CNN, ABC, El Pais, ABC, O¨Globo y otras no lo vieron, es una vergüenza para cualquier persona del mundo ver esa barbarie de confabulaciones y atentado a la inteligencia de pre-escolar, ¿como es posible que hoy el mundo no aparezca con esa noticia en primera plana?, sería muy interesante que el Gobierno Bolivariano lo haga llegar en USB o Compac Disc a todas las representaciones diplomaticas en Caracas y a los oranismos internacionales de la ONU incluído, como antecedente al Tribunal Internacional de la Haya, y es que como están las cosas hay que llevarles varios años luz delante, todo es un crimen, sín embargo me tocó bien de cerca el video donde un facista, dice que hay que "matar a todos los cubanos en Venzuela", se cree el párbulito, pichoncito de quereté, que no lo bucaríamos bajo tierra o en pluton para "ajustarle cuentas", se nos escaparía a los cubanos el asesino. OJO MUCHO OJO, y seguir con esa idea de penetrarle hasta las entrañas a los asesinos facistas hijos de Hitler, sería bueno además, volver a repetirlo por Telesur el sabado en horario estelar. Duro Jorge, así es como se le da a los lamebotas, al Duque, al Piñera, al grupusculo o la turba del Grupo de LIma, así bie duro. ¿Porque no veo hoy opiniones de algunos "inocentes" sobre el tema?. A ver donde están.

    • EWGB dijo:

      Si, pero no solo eso, si en por el contrario, eso hubiese sido contra el gobierno de los Estados Unidos, ya hoy Colombia, Chile y Venezuela si fuese el caso, estuvieran llenos de bombas y balas de todos los calibres, y cuestionado en las Naciones DesUnidas, donde al parecer alguien, no se quien ha nombrado al Gobierno de los EUA Jefe Supremo del Mundo. Estas cosas es bueno que pase, pero los países tienen que unirse en pos de la libre determinación de los pueblos, en contra del Terrorismo de Estado y del Complot de otros Países de derrocar a los Gobiernos.
      Maduro debe tener mano dura y corazón frío con esos terroristas y con los países que han intentado e intentan derrocarlo del poder por vías anti constitucionales. El pueblo venezolano necesita escuchar a su Presidente y unirse en función de un bienestar común y por el cumplimiento de su Costitución. Y a los de la opocisión, que abran los ojos, las balas y las bombas no llevan el nombre de la persona que va a matar, ellos están incluidos en la debastación de producirse una guerra interna o externa, es una lástima que el dinero y la falsa mejoría les cierre la mente a muchos.

  • ManuelFR dijo:

    Mano dura con los traidores, Venezuela se respeta

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ES LA JAURIA DESESPERADA!!!,CONTROL DEL PETROLEO ESA ES LA DEMOCRACIA ANSIOSA QUE QUIEREN .
    PETROLEO.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No cesan los planes contra la Revolucion Bolivariana. Otra se frustran estos planes. Una Revolucion vale por lo que es capaz de defenderse, Fidel. Se libra la batalla en todos los terrenos, y se resiste la embestida. Una leccion de heroicidad del pueblo y su gobierno.

  • Jorge R 09 dijo:

    Que presente el gobierno venezolano una acusación a esos gobiernos complotados en las Naciones Unidas o en la Corte Internacional de la Haya con todas las pruebas que tienen.

    • Julio.P dijo:

      Jorge R

      En principio estoy de acuerdo con Ud. Todo lo que se haga en las instancias internacionales es bueno y al menos sirve para alertar al mundo de lo que son capaces nuestros adversarios.PEEERO... Si no fuera por los cuerpos de seguridad y la actuacion de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, este golpe no se hubiera podido frustrar en pricipio.
      Hay que confiar en que el Gobierno venezolano esta haciendo lo correcto en cuanto a la prudencia conque esta tratando estos asuntos aunque en mi opinion ya va llegando la hora en que hay que ponerse ROJO de una vez. Si esto no lo corta de Raiz, cada cierto tiempo tendra situaciones similares.
      Sin contar con mas elementos, pienso que hay que acabar de meter preso al tal Guaido si ya se tienen las pruebas y a todo el que dentro de Venezuela planifique o realice actos de este tipo.
      Olvidense de las Organizaciones de Derechos Humanos y de cualquier otra opinion internacional, de todas formas los seguiran condenando y criticando. Hay que proteger los verdaderos derechos de los venezolanas y las conquistas de la Revolucion.
      Fijense en el ejemplo de Cuba, llevamos mas de 60 años siendo criticados por el imperio que trata de condenarnos unilateralmente ¿y que han hecho los demas en la practica?
      Hay que guapiar, hay que actuar con resolucion y fortaleza o se nos va la Revolucion Venezolana

    • avd dijo:

      Y qué harán??? Cuántos países durante varios años han votado en contra del inhumano bloqueo que mantiene E. U contra nuestro país y qué han hecho??? La verdad en mi opinión ya el mundo necesita de otras organizaciones que hagan cumplir los acuerdos que toman por mayoría de votos, porque las actuales dejan mucho que que desear, fundamentalmente en aspectos de derechos humanos, respeto por los acuerdos internacionales, etc

  • Orla dijo:

    Plan macabro ¡Menos mal que fue desarticulado a tiempo! Ademas, tan sofisticado que pareciera sacado de un filme de James Bond. Participa medio mundo, incluso Israel. Lo mas impresionante es un bombardeo con balas en lugar de bombas. Y, Guaidos, ¿Estaba o no dentro?

  • Luis dijo:

    «Lo que no sabían Duque, Piñera y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses»..... y como nadie sabia nada del atentado anterior con los drones o del intento de Guaido, o de sacar de su casa a Leopoldo, etc??? Hay algo que no cuadra.

    • Lazarito dijo:

      No cuadra la lista con el billete.........

    • Bobo de Abela dijo:

      Claro Luis porque tu espantas la gallina para saber cuantos huevos está poniendo o va a poner. Esta gente hacen plan sobre plan, tanto así que le querían dar un golpe a Guaidó sin ser el el presidente. Ahora preguntate: Si iban a matar a maduro con Drones para que planear esto, si Guaidó iba a ser presidente para que planear esto, si iban a quitar el fluido eléctrico y atacar a venezuela para que planear esto. Es la teoría de no poner todos los huevos en la misma cesta y el excelente trabajo de la fuerza Bolivariana es saber donde la serpiente puso la mayor cantidad de huevos. Solo que la serpiente es un genio poniendo los huevos en la tostadora !!!

  • Powell dijo:

    Ante todo me adhiero al rechazo y repudio por estas nuevas formas de golpes de estado sangrientas ,violentas ,desmesuradas y cobardes en marcha por esta banda de terroristas con el apoyo y complicidad de gobiernos extranjeros ,mis respeto y felicitaciones para los cuerpos de seguridad venezolana y para los fieles integrantes de esa gran FABV .estan escribiendo sin darse cuenta una de las historias mas irreversible,elocuente y patriotica en pleno siglo xxi del hemisferio occidental en su enfrentamiento contra el fascismo imperial y sus mas despreciables y repugnantes complices y colaboradores.Hande Weg von Venezuela ,ViVA Venezuela.

  • Lujan dijo:

    A Sebastián Piñera, Iván Duque y Donald Trump deben ser acusados ante las Naciones Unidas y presentar las pruebas. Atentar contra la seguridad de un país soberano es un crimen que debe ser castigado. Hay que denunciarlo en todas partes y a todas las instancias. Bravo por la seguridad del estado venezolana, con su labor salvan y protegen las vidas de miles de personas, incluidas las de nuestros médicos.

  • ce moi dijo:

    Hay que Felicitar tanto al Gobierno venezolano como a la Inteligencia como Contra Inteligencia por el trabajo realizado, Es una tarea dura pero garantiza la seguridad del Estado venezolano así como la del Pueblo. Sigan trabajando y no caigan en tentación, no decaigan en el esfuerzo, la Humanidad se los agradecerá.
    Saludos

  • Heriberto Hernández Tena dijo:

    Es hora que Venezuela ponga mano dura contra la llamada oposición, mejor dicho asesinos,cómo puede permitirsele a presidentes de gobiernos apoyar asesinatos masivos.Que esperas la humanidad para actuar ante mostros como dichos presidentes.El pueblo de Venezuela resistirá porque conoce bien a los traidores.Viva Venezuela, Viva Cuba, viva el verdadero pueblo venezolano,

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    Estos planes son serios, aunque irresponsables y muy peligrosos, es hora de actuar con severidad: Venezuela tiene que fusilar un par de mercenarios y le van a matar un poco de gente, incluidos los principales ejecutivos. Maduro tiene que dejar un poco el ánimo conciliador y demostrar quien manda en el país.

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    Maduro y su equipo de gobierno son un genial logro de Chavez y el pueblo; representan la esperanza de América, no solo de Venezuela, por Dios, no pueden dejarse matar, ustedes tienen una responsabilidad histórica que no pueden dejar a medias. Porque lo que Bolivar no hizo, sin hacer está hasta nuestros días.

  • kique dijo:

    Espero me publiquen pero voy a decir algo, duro, no quiero incitar a la violencia, porque esta genera vilolencia, pero en Venezuela, tendrán que fusilar a traidores por terrorismo, intento de asesinato, y acabar el mal de raiz, soy de los que piensa, que cada persona es libre de elegir, sus ideás políticas, como, se eligen las ideas religiosas, no todo el mundo puede ni tiene que ser chavista, pero en venezuela hay elecciones,... y cuando la oposición, ha ganado todo bien, si es el gobierno hay fraude,, entonces eso de asesinar personas, incluso médicos,,, no se puede tolerar de todas maneras Almagro y su OEA, van a seguir atacando a ese gobierno que por errores, que cometan, y hasta casos de corrupción, NO LES DAN TREGUA ES UNA TRAS OTRAA

    • Lazarito dijo:

      Aunque a usted no le guste, el codigo penal venezolano no contempla la pena de muerte. Me imagino que, de existir la misma, usted seria como aquellos que gritaban: "Paredon!, Paredon!"..........

      • m&m dijo:

        y bien aplicado que se dio el paredon

  • Maria Rodriguez dijo:

    Mano dura contra todos los que intentaron este nuevo golpe. Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Venezuela no está sola.

  • Ema dijo:

    Y a Guaidó cuando lo ponen en carcel para proceso???

  • Jose dijo:

    La verdad que ya no saben que hacer para tomar Venezuela, al punto que ya estaban planeando altos tan sangrientos como matar a funcionarios del gobierno y a los médicos cubanos, aquellos que lo que hacen es salvar vidas. Pero las fuerzas de seguridad de venezuela han demostrado una gran capacidad de acción y eso es importante, en nuestro pais al inicio de la revolución sucedio lo mismo, hubo que desmantelar una serie de acciones criminales contra el pueblo y la revolución, ya los terroristas esos no engañan a nadie con su "concepto de democracia" .

  • rafael g dijo:

    ante todo unas felicitaciones para la seguridad y ejercito bolivariano por su digna actitud ante la patria,el pueblo y maduro por destrosar todo lo que querian todos esto asesinos por que eso es lo que son no solo con maduro ,con el pueblo y nuestros medicos.que eleven a la onu estos lame botas de los yankys como son piñeiras,duque y trump

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    A pesar de toda la maquinaria bélica, financiera, de mentiras y calumnias, Venezuela sigue adelante. Ningún país latinoamericano merece tener a Duque y a Piñera como presidentes. En realidad no tienen nada que ver con la Patria Grande que los vio nacer.
    Son hijos probeta del Imperio y traidores, vendidos como producto desechable, que solo los yanquis pueden comprar. Es una desvergüenza para todos los países de la región. Esa es la democracia que nos quieren imponer de corruptos, ladrones y asesinos.

  • michael dijo:

    muchas pruebas y todo pero hasta cuando el gobierno de maduro va a seguir permitiendo que esos vende patrias sigan haciendo de las suyas, que acabe de romper el grupito y los meta a todos presos y listo

  • benito dijo:

    ,,,a toda prueba,,,esta revoluciòn es posible y su lider,, no queda de otra: Un verdero revolucionario, q

  • benito dijo:

    son estos eventos los que hacen de los procesos politicos, revoluciones verdaderas.
    lideres revolucionarios y pueblo en revoluciòn. Vienen para quedarse.
    Y no esperemos de la derecha otra cosa que un testaferro de lo peor.

  • El rey dijo:

    De acuerdo con todos los foristas, pero considero que ha esos traidores hay que dar un ejemplo, y empear a dar pena de muesrte para que vean comp se acaba el relajo.

  • azucarero de siempre dijo:

    LA revolución bolivariana sigue en pie, a pesar de tantos golpes q se intentan contra ella, el gob de Maduro, ya tiene experiencia, solo los venezolanos resolveran sus problemas, con el apoyo de los paises amigos de verdad, ya aprendieron a resistir OK Benito, de acuerdo con Ud al 100 %. Venezuela Vencerá. Muy bien por Jorge Rguez, en cada momento el golpe donde lo lleva.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    La razón y la verdad siempre se imponen y triunfan,excelente servicio de inteligencia en la salvaguardia del estado Venezolano y su pueblo.

    Unidad,resistencia y victoria. la historia la hacen los hombres y es agradecida,sigan adelante en marcha incontenible por un socialismo prospero y sostenible.

  • jimaguayu dijo:

    Los servicios de inteligencia en Venezuela son hijos del pueblo y no de la burguecia,por eso todc le sale bien y seguiran teniendo victorias .Gloria al Bravo Pueblo.

  • Rosario dijo:

    Adelante hermanos venezolanos la patria de Cuba está con ustedes y recuerden que solo echan raíces en las naciones las formas de gobierno que nacen de ellas.

  • Rolando dijo:

    Están desesperados en su intento de tomar el poder y apropiarse de las riquezas de Venezuela. No puede haber mano blanda con quienes aspiran a entregar el país al imperialismo yanqui. Ya no saben que inventar ni a quién proclamar "presidente". Ponen al primer anormal que se brinde para ello y les sirva a sus intereses. Da verguenza el caso de Piñera y Duque; estos de latinoamericanos no tienen nada, son perros falderos de Trump, fascistas disfrazados de demócracia, corruptos y vendepatrias.
    Venezuela sobrevivirá como mismo sobrevive Cuba. El bien se impone sobre el mal. Los pueblos aprenden la lección y ni olvidan ni perdonan a quienes intentan someterlos y entregar sus bienes a ladrones confesos en la historia como los gobiernos de EEUU.

  • Alcide dijo:

    Es hora q el gobierno ponga mano dura

  • JORGE LUIS dijo:

    HAY 2 COSAS EN LAS QUE NO ESTOY MUY CLARO,PRIMERO SI EL PRESIDENTE DE DOMINICANA Y PANAMA TENIAN ALGO QUE VER, SEGUNDO SI LOS ESTABAN TRABAJANDO HACE MAS DE 14 MESES, PORQUE HAY PROFUGOS, ME PARACE QUE LOS MEDIOS DE SEGURIDAD DEBEN TENER MAS CUIDADO EN ESO, DIJE HACE UNOS DIAS QUE A LOS AMERICANOS NI TANTICO ASI, MIRALOS AHORA PLANIFICANDO TAMBIEN CONTRA GUAIDO.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también