Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un fallecido y 56 heridos en accidente de tránsito en límite entre Artemisa y La Habana (+ Fotos)

| 50 |

Aún se investigan las causas del accidente, que dejó un fallecido y 56 heridos. Foto: Radio Artemisa.

En la tarde del jueves 27 de junio, entre las 5:00 y 5:20 p. m., tuvo lugar un accidente de tránsito en la Carretera Central Km 25.5, entre el municipio artemiseño de Bauta y el poblado de Punta Brava, en la Lisa, que dejó un saldo de un fallecido y 56 heridos.

El capitán René Álvarez Cabrera, jefe de Tránsito del Ministerio del Interior en Artemisa, dijo que el accidente ocurrió cuando colisionaron un ómnibus Yutong de la UEB de Transporte de Pinar del Río —que cubría la ruta La Habana-Pinar del Río— y una camioneta Mitsubishi l300 de color blanco, que luego cayeron a un lado del camino. Cabrera también informó que aún se investigan las causas.

Los accidentados fueron atendidos en el policlínico Pedro Esperón, de Bauta. La directora de la instalación, Dra. Yanet Cruz León, dijo que entre los pacientes hay cuatro niños que fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Entre los lesionados hay dos en estado grave que fueron trasladados al hospital Calixto García.

La camioneta Mitsubishi l300 de color blanco. Foto: Radio Artemisa.

El accidente ocurrió entre los municipios Bauta, de Artemisa, y La Lisa, de la capital. Foto: Radio Cubana.

(Con información de Radio Artemisa y Noticiero del Mediodía de la TVC)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonel dijo:

    es lamentable cualquier tipo de accidente pero hasta cuando todos los factores que inciden en la prevencion y toma de medidas drasticas en cuanto todo tipo medidas disciplinarias administrativas y penales no se van disminuir estos

    • SLR dijo:

      Por Dios!!! Siguen las Yutones. Cuantas van en este año?

  • Lissette Ftes dijo:

    Ayer a la salida de mi trabajo pasaban dos ambulancias a todo dar.Ahora me doy cuenta el porqué.

  • Nasha dijo:

    Dios mio hasta cuando veremos estas noticias, que esta pasando?

    • reynierb dijo:

      Demasiada información

  • Osmel dijo:

    Que barbaridad. Desconozco las causas, pero hasta cuando seguira pasando estas cosas.

  • dama dijo:

    hasta cuando sera el tema accidente.

  • Pablo H. dijo:

    No se terminan los accidentes pues no hay continuidad en la vigilancia y los choferes no tienen presion de la PNR. Hay que ser mas energicos en las medidas.

  • JUAN dijo:

    Hasta cuando los Youtong por la central? Son sarcófagos rodantes en una carretera a la antigua.

    • magdiel dijo:

      mijo las yutones la pnr no las paran

  • dvillegas dijo:

    triste y doloroso, este tipo de desastres prevenibles. siempre han existido accidentes, y siempre van a existir porque las personas de ahora no son las mismas de antes, se ha perdido la responsabilidad, se perdio el respeto a andar volando y creer que no va a pasar porque son dueños de carretera, se confia mucho en el volante y velocidad. y aunque se incite a la conciencia por todas partes, ya no son los mismos de antes los que andan tras un timon. y con el telefono, con la musica y la bebida de acompañantes eso no se acaba. es una pena que tengamos que lamentar todo lo que viene luego de un accidente, los fallecidos y el dolor de la familia, y de los leccionados y la atencion de la familia al hospital por meses. lamentable

  • Joel Torres dijo:

    Cada día que pasa, de la forma mas desagradable y triste, me reafirmo en que las leyes en mi país son muy benevolentes. ¿Cuántos muertos?, ¿Cuántas familias destruidas?, ¿Cuántas personas mutiladas?, necesitan engrosar la lista, para que el sistema judicial nuestro se cambie y tome MEDIDAS DRÁSTICAS CON LOS INFRACTORES DE LEYES. Hace mucho tiempo, que debíamos ser mas severos, o seguiremos sufriendo.

  • Fjglez dijo:

    Oiga hay k ver lo de las Yutong, k cantidad de accidentes tienen estos Ómnibus. Nunca se da una posible causa o cual de los dos tuvo la Culpa es como si no hubiesen Testigos por favor un pokito más de información k ya estamos cansado de SE INVESTIGAN las Causas.

    • Erns dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, siempre lo mismo, la noticias con poca información, y todo queda en esa «pobre» nota, porque no se hace un seguimiento a la noticia, no se vuelve a entrevistar a los especialistas de la PNR, los periodistas no hacen un análisis lógico y se preguntan, por ejemplo: ¿Cuántas personas deberían viajar en un ómnibus?, 1 fallecido + 56 heridos da como resultado 57 personas, de los dos autos implicados, ¿cual iba con exceso de pasajeros?
      Necesitamos noticias con más imformación….!!! Por favor..!!!

  • Os dijo:

    Siguen los problemas con los accidentes de tránsito.

  • GLF dijo:

    ????¡¡¡Hasta cuando¡?, esto tiene que acabar no estamos seguro en la carretera y eso que se le pide tener todos los documentos en regla a los choferes profecionales, ay que tomar medida con esto.
    Menos mal que va a salir el tren para estar más seguro en estas vacaciones

  • Luis T dijo:

    Seguimos con los accidentes y no hay medidas drasticas

  • Yoana iglesias inclan dijo:

    Lamento mucho lo sucedio ya que fallecio una vecina de la comunidad del barrio de mango dulce ,la cual era una persona tratable mis mas sinceras condolencia para esa familia que hoy sufre la perdida de esa bella persona

  • Cadillac dijo:

    mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperacion a los lesionados

  • Israel Enrique dijo:

    Desgraciadamente este es uno de los tantos accidentes que se publican, sabe dios a esa hora cuantas mas personas se han accidentado en toda Cuba y que no se publican. Pesares a esas familias deseperadas.

    • Rodney dijo:

      Cada 50 minutos hay un accidente de tránsito en Cuba!

  • Carlos dijo:

    Los choferes de las Yutong andan a demasiada velocidad por la carretera central. Hay que ver como hacen zig zag y adelantan otros autos..siempre andan apurados. Por eso tantas guaguas envueltas en accidentes.

  • Niche1000 dijo:

    Yo vivo en La Coronela municipio La Lisa en la misma avenida 23 y ayer en la tarde alrededor de las 6:30pm que es la hora en la que me voy para el trabajo, ya habían pasado por frente del edificio donde recido 6 ambulancias juntas en dirección al hospital IPK, y supuse que había pasado algo bien grande y de mucha urgencia, lamento mucho que pasen cosas así ya que la vida es lo más preciado para el ser humano…

  • Adelante dijo:

    Si existe una autopista hab/ Pinar por qué continúa ese recorrido por una carretera tan estrecha y llenas de curvas. Así sucede tramo han Cienfuegos, al abandonar la autopista coge aguada pasajeros, existen una nueva vía entroncar autopista con Cienfuegos.

    • Elio dijo:

      Habana Pinar tiene varias salidas al dia y solo 3 de ellas van por la central. Los que vivimos en la central lo agradecemos. Además estas rutas no siguen de extremo a extremo por la central. Una coge por la central hasta los Palacios o viceversa. En este tramo no se acostumbra a correr. Quien está apurado coge por la autopista que es paralela a la central y a poca distancia de ella. Los choferes de las Yutones tienen un límite fijado para la central, no muy alto y GPS. Vivo cerca de donde fue el accidente y lo que se comenta fue que hubo una maniobra del panelito y la Yutong trató de esquivarlo.

      • Niche1000 dijo:

        Amigo Elio, no vivo en la zona del accidente como usted pero analizando los dos tipos de vehículos que tuvieron la colicion estoy de acuerdo con lo que dices porque si se ponen a pensar en el horario que ocurrió estoy seguro que más de la mitad de los pasajeros venían despiertos pero además, dentro del ómnibus existe una pantalla donde refleja a la velocidad en tiempo real en la que se desplaza el mismo y todos dentro de el con acceso visual y con el derecho absoluto de reclamarle al chofer si fuera necesario además de un chofer acompañante, y no creo que los dos sean tan irresponsables. A mi opinión lamentablemente todo ocurre como allí lo comentan los que pudieron presenciarlo y el chofer de la Yutong por querer evitarlo teniendo en contra una carretera tan estrecha como la central, se produjo lo que ya todos sabemos lamentablemente, pero no creo que el desastre lo provocara el chofer de bus P. del Río-Habana…

    • Erns dijo:

      Esa ruta debe seguir existiendo, yo resido en Artemisa, cada vez que voy a La Habana voy a la Terminal de Omnibus y compro en lista de espera capacidades disponibles para regresar. Para Pinar hay rutas que van por la autopista y esta que va por la Carretera Central, que le resuelve mucho a las personas que viven las comunidades que se encuentran en esta vía.

  • Adelante dijo:

    Así sucede con otras provincias abandonan autopista y entran a la carretera central, las llaman viernes 13.

  • Adelante dijo:

    Ahora cuando entre en circulación el nuevo tren, hay que reorganizar el transporte de las yotun y ver cuáles son los tramos más idóneos. Los chinos deben estar contento, pues acabamos rapidísimo con esa técnica, de muy buena calidad, pero no están diseñadas para carreteras tan estrechas. Fíjense en cada terminal provincial de todo el país, da pena el cementerio de guaguas yutong, muchas muy nuevas accidentadas. Yo conté alrededor de unas 35 en cada terminal.

  • Irene dijo:

    Otro mas hasta cuando .

  • Willyam dijo:

    Y seguimos viajando con apuro, a toda la velocidad que pueda dar el vehiculo, sin ninguna PERCEPCION DE RIESGO.
    Si cada chofer pudiera enteder alguna vez en la vida el pequeño espacio que une su vehiculo con la tierra firme y las consecuencias que le trae hacer ese pequeño espacio inestable no corriera tanto ni haria piruetas con el volante. Si no sabe de que estoy hablando, párese al lado de su vehiculo y mida con una regla el area que una la goma con el suelo y asombrese. Cada goma de un automovil como un lada apoya aproximadamente 13 x 5 centimetros estando detenido, en movimiento puede ser que por momentos sea menor dependiendo del estado de la carretera o en el aire si ha cogido un bache. Ademas despues de 60 kilometros por hora y en condiciones de lluvia, polvo y tierra en la carretera entre la goma y la carretera hay agua y tierra, en otras palabras usted esta volando. Y como leemos frecuentemente en los articulos de accidentes……el carro perdio el control…y en el mejor de los casos leer……el chofer perdio el control del vehiculo. Acaso es posible algun día poder ver a los choferes tener la PERCEPCION DEL RIESGO de perder la vida o hacersela perder a otros inocentes que viajan como pasajeros, al viajar a exceso de velocidad conociendo que lo que los une a la tierra firme es nada?.
    Que debemos hacer para lograr que se entienda esto? .

  • fernando velazquez dijo:

    Ultimamente se estan viendo violaciones fuertes d las leyes d transito no vistas antes yo salgo ya con temor a q me van a hacer en la via,se ven yutones llevandose las luces y haciendo adelantamiento con invasion d linea amarilla,otros vehiculos tbien vienen con las luces encendidas d dia sofocando a lps demas en la via ,pienso q no es el estado tecnico el responsable son las personas manejan los q ocasionan estas catastrofes.no a los violadores

  • Darlin Olivera Molina dijo:

    Yo pienso que el motivó de tantos accidentes no es precisamente chóferes irresponsables si no la mala calidad de las carreteras en nuestro país

    • Laura dijo:

      NO LO CREO DARLIN, POR MUY MALA QUE ESTÉ LA CARRETERA SI TU VAS A UNA VELOCIDAD BAJA TE DIGO YO QUE EL RESULTADO NO ES EL MISMO.PERO LOS CHOFERES YO NO SE QUE LES PASA QUE TIENEN QUE CORREN ULTIMAMENTE.ES UN PROBLEMA GENERALIZADO, CADA VEZ QUE ME MONTO EN UN CARRO O LAS GAZELAS VAN VOLANDO, QUE VOY CON EL CORAZON EN LA BOCA.SI HUBIESEMOS TENIDO UN ACCIDENTE NO FUE CULPA DE LA CALLE SINO DE EL PASADO DE VELOCIDAD.SIEMPRE QUEREMOS PONERLE LA CULPA AL ESTADO AUNQUE NO LA TENGA.

    • Willyam dijo:

      mi amiga, discrepo con usted, si la carretera es muy mala maneje a 30 o 40 kilometros por hora aunque llegue mañana, pero llegue, si va mas rapido no llegara nuca a su destino,simplemente perdera la vida por está el vehiculo fuera de control.

  • Eduardo Alberto dijo:

    Cuáles fueron las causas? A qué entidad pertenece la camioneta blanca??… Dos medios de transporte menos y más muertos y lesionados para las estadísticas…Todo cuesta a la economía y sentimientos humanos intangibles. Los accidentes tronchan el presente y el futuro «prospero y sostenible» soñado. Hasta cuándo durará este cáncer económico y social???

  • Ermer dijo:

    Lamentable

  • Esr dijo:

    Es lamentable ,la cantidad de accidentes que hay , en todos los casos , siempre se publica que están investigando las causas ,y nunca más se vuelve a hablar del tema , encubriendo a los responsables , siempre hay una versión rápida de lo que pasó y eso hay que decirlo , como la causa más probable , sin afirmar nada definitorio . Pero realmente me molesta bastante esa frase se «se están investigando las causas «

  • Reinaldo González dijo:

    Ese tramo es muy peligroso la velocidad tiene gue ser la mínima

  • Manuel Escalona dijo:

    Hasta cuando. Que podemos hacer para para esto?

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también