Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En tanda de penales, Brasil derrota a Paraguay y avanza a las semifinales en Copa América

| 18 |

Gabriel Jesús le dio el pase a la semifinal a la selección de Brasil. Foto: EFE

En el Estadio Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, se jugó el primer compromiso de los cuartos de final. Brasil, líder del Grupo A, se enfrentó a Paraguay, último clasificado a esta instancia con dos puntos. El chileno Roberto Tobar fue el juez central del compromiso que tuvo que oficiar el encuentro hasta los tiros de penalti.

Primer tiempo

Brasil inició su ataque desde el primer instante del encuentro, las llegadas de Firmino, Gabriel Jesus y Coutinho, fueron controladas por la línea de volantes y defensas de la selección guaraní. El cuadro de Paraguay estuvo encerrado gran parte de esta etapa, el vendaval 'verdeamarela' tuvo su réplica en los contragolpes paraguayos.

Tras la primera media hora de juego, Paraguay niveló las acciones, el encuentro se jugó en medio campo sin importantes incursiones en las áreas. Con este resultado de 0 a 0, las dos escuadras se dirigieron al camerino para el respectivo descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició similar al primero, con un Brasil volcado al ataque. Al minuto 53, Firmino cayó en el área y el juez decretó punto penal, existió duda por la posición de la falta, tras revisión de VAR se decidió que la falta fue al borde del área y el paraguayo Balbuena fue expulsado por ser el autor de la falta. Dani Alves no logró hacer daño con su cobro.

Tras esto, Brasil fue un concierto de ataques improductivos. Paraguay no logró salir de su campo, la presión de la "canarinha" no surtió efecto mientras los guaraníes esperaban llevar el partido hacia los penales. La gran figura de esta etapa fue el golero Fernández de Paraguay, su defensa que sacó de cabeza todos los centros de Brasil y los postes del arco guaraní que evitaron el gol salvador para Brasil.

Penales

En la tanda de penales arrancó pateando la selección de Paraguay. Alisson arquero de Brasil, tapó el remate de Gómez, Willian para Brasil venció la portería de Fernández para adelantarse en el marcador. Almirón empató para Paraguay y Marquinhos mantuvo la ventaja. Valdez venció a Alisson y Coutinho a Fernández, completando los 3 penales por equipo.

El paraguayo Rojas aseguró su remate y se produjo el empate tras el fallo de Firmino. González falló su remate y finalmente Gabriel Jesús le dio el pase a la semifinal a la selección de Brasil.

Próxima fase

El rival de Brasil en la próxima fase será el vencedor del duelo entre Venezuela y Argentina. Este partido se jugará este viernes en el Estadio Maracaná.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gol dijo:

    Ojala que argentina pase para ver un choque de trenes

  • Lázaro dijo:

    Algo tendrá que hacer la FIFA en sus competencias internacionales, ayer pudimos ver a un equipo de Paraguay jugar a nada, como lo hizo en toda la copa, y pudo haber llegado a semifinales, un equipo que no ganó ni un juego, que se dedicó a meter 11 jugadores en la defensa y así puede llegar a discutir la Copa, primero deben eliminar eso de los mejores 3ros, si no les da el número entonces inviten más equipos, claro equipos con calidad, no Qatar, ni tampoco un sub 23 que no lucieron mal pero no es para este tipo de torneo. En fin cada día vemos como el fútbol bonito está desapareciendo...

  • Ricardo dijo:

    En penales... ¡Qué vergüenza para Brasil! ¡Mis respetos para Paraguay!

  • oscar dijo:

    Sigue sin combenserme la seleccion de Brasil , Paraguay no es medidor para una seleccion con tantas estrellas y ademas se tubo que definir en penales

    • Landy dijo:

      Que medidor mijito si esa gente no salieron a jugar fútbol

  • the kraken dijo:

    Aunque soy seguidor de Brasil desde 1998, ayer me di cuenta porque no veo un partido de futbol completo desde hace tiempo, no se si Reinier estaba viendo el mismo partido que yo, pero dejando de lado que sigo a Brasil, para mi no hay cosa q me moleste mas que ver un equipo que desde el minuto 1 sale al partido a luchar una tanda de penaltis, no estoy escusando a Brasil ni respaldandome en que tuvieron "mala suerte" en ocasiones, pero Paraguay digo si les ganamos en penales en las 2 ultimas ocasiones porque no una tercera? Super antideportivo! no critico cuando se quedaron con 10 en el 56', critico que desde el inicio el portero se demoraba medio minuto para poner la bola en juego, que Derlis Gonzalez que segun "dio un partidazo" lo unico que hacia era tirarse al piso y demorar el partido.

    El futbol se ha vuelto actuacion los jugadores de Brasil y Paraguay ambos con el minimo roce parecian que les habian amputado una parte del cuerpo y al segundo estaban de pie! Extraño los juegos de antes cuando los equipos salian a matarse o morir pero nada de ser derrotista, prefiero ver una goleada de 5 a 0 pero que los dos equipos propongan y salgan por lo menos a maquillar el resultado que estar viviendo de un "tal vez"

    Saludos

  • soccer dijo:

    Lo de Paraguay es bárbaro.
    Aguantan.
    Resisten.
    Pelean.
    Con 1 menos desde el 58’.
    Se les hunde el barco y siguen tapando huecos.
    Siguen a flote.
    Hasta los palos les dan oxígeno.
    Garra Guaraní en su máxima expresión.

  • TNT dijo:

    Partidazo, mis aplausos a Paraguay, equipo valiente, muchos deberían de tomar clases defendiendo, para el Toto mi mas sinceras felicitaciones.
    Y Brasil con el equipo que tienen, muchas dudas, que partidazo de Emerson por ese carril con Vinicius a falta de Neymar hubiese sido genial.

    Sergio
    Porque Quintero no esta jugando con Colombia? .

    Si Dios quiere veremos un clásico sudamericano.
    Cuando digo Dios no me refiero al terrenal, ok, aunque también es si el quiere.
    jejeje. Vamos a ver a que tocan hoy.

    Saludos

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Ja, ja ¿Este es el Favorito Brasil? ¿El Pentacampeón Mundial? Ahora cuando los míos se desquiten de la “VINOTINTO”, les van a dar una clase de pasá por arriba a esos AMARILLOS… aaaah y verdes también y nada más y nada menos que en su “MARACANAZO”.
    Arriba ARG, se tu grandeza, se de tu estirpe Maradonezca que es el mejor futbolista que ha parido ese país, o lo que es igual, el que más gloria les ha dado. Confío en vos…

  • roberto dijo:

    Brasil debe ser muy superior en el proximo partido, fue un partido donde Paraguay mantuvo su estrategía y no le falló, Ahora quiero alertar algo para trabajar en un medio nacional y aun mas la televisión se tiene que tener o reunir ciertos requisitos, pienso que aunque el partido no sea de nuestra selección, no se puede hacer esas criticas sin fundamento, hay que ser etico, imparcial, hay que mirarse desde adentro, hay que ser modesto, sencillo etc. No quiero entrar en detalles especificos ni usar palabras que no respete este medio pero la narracion ayer fue un desastre.

  • FAGD dijo:

    Alguien me puede decir algo de lo de Reinier González con Firmino.Si por fallar un penal un jugador no sirve imagínese cuantos grandes no fueran grandes. Además como va a cuestionar la calidad de un titular indiscutible del equipo campión de la Champions.
    Puede que no tenga la calidad de otros delanteros que ha tenido Brazil, pero no es tan malo como el dice

  • Yordano dijo:

    Brasil campeón de la Copa America a pesar que el idolo de ellos no está presente

  • Chamartín dijo:

    Le falta gol a Brasil, y este Paraguay se le sigue atravesando a los brasileños.
    ¿Y Firmino pa cuándo? ¿O hasta cuándo?

  • polémico dijo:

    Se avecina el clásico de América en semis, partidazo.

  • AAGS dijo:

    Ese equipo de brasil se me parece al de argentina???? La copa es para colombia o uruguay????Q viva el futbol...saludos

  • josé Alejandro FCB dijo:

    El juego de ayer fue una demostración de que Brasil no es el máximo favorito para ganar la Copa América como algunos dicen.

  • Gilmar dijo:

    Brasil ha Brasil no sé qué me duele más si ver a Brasil que ya no es es Brasil aquel que yo adoraba ver jugar o a una Argentina que teniendo al según ellos al mejor futbolista de la historia siempre decepcionan por eso digo ¡ URUGUAY CAMPEON !

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Si esta es la Brasil favorita, mi Argentina está tranquila entonces

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también