Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SoftBank promueve al cubano Luis Oscar Colás a su primera categoría

En este artículo: Béisbol, Deportes, Japón, Oscar Luis Colás
| 6 |

Oscar Luis Colás fue el mejor jugador de mayo en la liga menor del oeste, en Japón
Foto: Yuhki Ohboshi

Los Halcones de SoftBank anunciaron este lunes que han promovido a su roster de 70 al cubano Oscar Luis Colás, quien tenía varios años trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización.

Los términos del nuevo contrato no fueron revelados, pero la movida le permitirá al prospecto antillano, quien utilizará el uniforme número 46, debutar en la máxima categoría de la NPB en cualquier momento.

SoftBank cuenta ahora con 9 extranjeros en su roster de 70: los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Ariel Miranda y Colás, los estadounidenses Dennis Sarfate y Carter Stewart, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez.

No obstante, las reglas de la liga sólo le permiten tener a 4 de ellos de manera simultánea en el roster activo, por lo que las posibilidades de Colás de ver acción de manera constante son muy pocas.

En este momento, Despaigne, Gracial y Moinelo son los titulares fijos y Miranda y Suárez se están rotando para ocupar el último cupo. Cuando Sarfate se recupere de su lesión seguramenre retomará su puesto de cerrador, por lo que ya no habrá espacio para nadie más.

De cualquier forma, sí es probable que Colás vea acción en algunos partidos en el futuro cercano, de manera que registre su primera experiencia con el primer equipo del club.

(Con información de Béisbol Japonés)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luglio72 dijo:

    Felicidades a Colas, con tremendo numero va a jugar, aprovecho para recordar lo que dijo el gran Orestes Kindelan de este numero: ¨siempre les dije que no me lo hicieran quedar mal, para que la gente siempre recordara que ese es un número de respeto.¨

  • Montes D Ok dijo:

    Colas es un buen jugador ha adquirido experiencia y tiene todas las condiciones para imponerse en ese beisbol,también esperamos verlo dentro del equipo panamericano a Lima

  • fiera dijo:

    Bien por Colás, le deseo éxitos en la liga Japonesa que es muy exigente ya aquí se le vio como un prospecto, que siga puliendo detalles y ponga en alto la calidad de los peloteros cubanos, suerte también a los que están establecidos, debiera hablarse tambein de alexander Guerrero Cuantos Jonrones tiene ya? creo que en el 2017 fue el líder

  • AAGS dijo:

    Felicitaciones par colas, sin dudas es uno de los grandes prospectos del beisbol cubano, ojala se dedique a jugar la primera base?tiene un somatotipo ideal para ser el inicialista del equipo nacional??

  • Ramon dijo:

    Felicidades, te lo ganaste como se hace, demostrandolo en el terreno. Ahora estaras en un nivel superior y con mejor contrato. Sigue asi.

  • Arle Manuel Fandiño Chaveco dijo:

    Felicidades para el talento santiaguero en ligas niponas,que lo sepa aprovechar sí le dan chance…ahí va el futuro relevo del otro santiaguero-garanmense que no le ha fallado al deporte cubano ni al pueblo que tanto lo sigue…colas,esperemos que lo aproveches todo y que ese #46 te sirva de mucho orgullo,porqué es un # grande, de un santiaguero querido y respetado por muchos…quien sabe si en un futuro no lejano, eres el próximo 4to bate santiaguero de las ligas cubanas y en el equipo de las 4tro letras.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también