Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Randy y Marcia, reyes en Copa Internacional de Gimnástica

| 6 |

Como colofón de una base de entrenamiento en Costa Rica, los equipos cubanos de gimnasia artística dominaron la Copa Internacional Estrellas Gimnásticas, al imponerse Randy Lerú (78.696) y Marcia Videaux (52.650) como máximos acumuladores, en lo que sirvió como modelaje y definición final de las nóminas de ambas escuadras para los Juegos Panamericanos de Lima.

En el podio varonil, acompañaron al santiaguero Lerú sus compañeros Arian Bergara (76.567) y Rafael Rosendi (75.862); mientras que Yumila de la Caridad Rodríguez tuvo una excelebte competencia y concluyó con un merecido bronce (48.600).

Vale resaltar que Randy realizó las mejores selecciones en barra fija (14.533) y barras paralelas (13.833) entre todos los competidores, al tiempo que Marcia impresionó con las notas supremas en caballo de salto (14.200), barras asimétricas (13.650) y manos libres (13.300). En el certamen participaron las selecciones de Costa Rica y  República Dominicana, además de gimnastas individuales de Estados Unidos y Canadá.

En exclusiva desde la sede, Carlos Rafael Gil, entrenador de la selección masculina, informó que tras este certamen quedó confeccionado definitivamente el conjunto que nos representará en la capital peruana. Ellos son Randy Lerú, Rafael Rosendi, Alejandro de la Cruz, Arian Vergara y Huber Godoy, con Yordanis Guerra como suplente.

“Quiero destacar que fue difícil elegir entre los siete muchachos que estaban aquí porque había un nivel muy parejo y todos hicieron un gran trabajo, incluso Óscar Félix, que quedó fuera, hizo muy buena preparación en estas semanas, donde las cargas de entrenamiento fueron altas”, comentó vía facebook Gil.

“Aprovecharon al máximo todas las secciones de entrenamiento, no hubo jornadas malas durante un mes, lo que demuestra el alto nivel de compromiso y lo consciente que estaban de aprovechar la oportunidad de entrenar en un gimnasio de calidad como el que tuvimos aquí”, añadió el entrenador, quien ponderó además el buen trabajo del médico y la psicóloga.

Interrogado sobre las posibilidades de sus pupilos en Lima, Gil coincidió que a pesar de no contar con Manrique Larduet, esa escuadra “dará el máximo de sus posibilidades en pos de aportarle títulos a nuestra delegación, pero son muchachos muy jóvenes todos sin experiencia en estas lides, excepto Randy”.

Por su parte, Yaremis Vázquez, al frente de la selección femenina, resaltó la buena preparación y total recuperación de Marcia Videux, quien encabezará el conjunto a los venideros juegos continentales junto a Yumila de la Caridad, Yesenia Ferrera, Mari Andy Bofil y Vanessa Leliebre.

“Seguimos pensando que en Lima tenemos opciones de discutir un título con Marcia, campeona en salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero la competencia será muy dura por el nivel mundial que hay en el continente.

Ambos equipos regresarán a Cuba esta semana y el próximo 27 de junio continuarán su preparación en otra base de entrenamiento en Cancún, México, hasta mediados de julio.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodo dijo:

    ¿Cuál es la situación actual de Manrique Larduet?

  • rebelde dijo:

    Alguien puede informar qué pasa con Manrique Larduet? No competirá más por Cuba o está lesionado?

  • jk dijo:

    felicidades, a pesar que manrique está lesionado estamos echando pa´lante, ojala compitan así en los panamericanos.
    LO BUENO ESTÁ POR LLEGAR. SFU

  • Ramon dijo:

    Estimado periodista Joel Garcia, Usted que es tan objetivo en sus opiniones siempre sobre el deporte , no cree que nuestra Escuela Nacional de Gimnasia como han dicho ya en reiteradas ocaciones en entrevistas Carlos Gil sea merecedora de sustituir los ya obsoletos aparatos de gimnasia con los que cuenta esa institucion desde que hace mucho fue inaugurada por nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel? No seria mejor mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestro gimnastas juveniles y adultos los 365 dias al ano teniendo en casa aparatos como los que encontraron en Costa Rica, y evitando de tener necesidad de viajar a Centroamerica para encontrar condiciones idoneas . Tener ya esa aparatura ayuda al desarrollo de la Gimnasia , incluso Larduet se habia quejado de que esos mismos aparatos obsoletos no ayudaban a sus munecas . Esperemos que el INDER acelere los tiempos y no haga todo lentamente , como la respuesta de los 3 jugadores cubanos que nunca abandonaron una delegacion y vinieron a La Habana a ofrecer su interes por reinsertarse en el equipo Cuba, ademas jugadores de gran valia que hoy brillan en la Liga Italiana la mejor del Mundo, y estamos aun esperando los aficionados que se diga que si a una cosa que en otra Federacion ya habrian resuelto sin tanta traba burocratica .Tambien otra cosa la segunda cancha sintetica de Hockey del valor de 700 mil dolares que nos fue donada por Argentina se dijo que para el 26 de Julio estaria ya montada en Ciego De Avila, porque esos materiales preciados yacian en el subterraneo de la Sala Giraldo Cordoba Cardin cojiendo sol y arriesgando de echarse a perder miesntra el INDER de la Provincia ni le importaba esa increible situacion, Tanto a nadie le costo , y suceden con cosas que hoy por hoy no estamos en situacion de poder gastar , y tenemos la suerte y dicha que nos viene regalado, bueno la de La Habana se monto en Diciembre , y las dos canchas llegaron aqui a Cuba en Enero del 2018 y la de Ciego de Avila aun espera. Ustedes de la prensa hagan eliminar esa inercia que existe y nos bloquea mas internamente , Como dijo nuestro Presidente Diaz Canel hay que eliminar la chapuceria, la inercia , a los vagos que no quieren trabajar . Nosotros los aficionados sabemos porque la vivimos la dificil situacion que tenemos a raiz del injusto Bloqueo Norteamericano, pero hay cosas que estan en nuestras manos y haciendolas como se debe y bien podemos ayudar al desarrollo del deporte en nuestro pais, y eso es lo que queremos todos .

    • Joel García dijo:

      Estimado Ramón:
      La Escuela de Gimnasia está destinada a sustituir no solo los aparatos, sino a una remodelación constructiva total, a pesar de que no llega ni a 20 años de inaugurada. El lugar en que se encuentra nunca fue el mejor por la húmedad y hasta por un río que pasa por debajo o cerca de la instalación. Cuando se inauguró tenía la aparatura de primer nivel, pero hoy está en pésimas condiciones. Es la realidad. Por eso, mientras el Inder y el país no puedan revertir esa situación con una inversión total como sucedió con el Complejo de Piscinas y otras instalaciones reparadas, lo más saludable, aunque cuesta, es ir a cumplir bases de entrenamiento fuera, pues Manrique es un atleta de nivel mundial y hay que evitar lesiones.
      En cuanto a las canchas de hockey sobre césped he estado al tanto del retraso en Ciego de Ávila, pero tengo información que pronto comenzará su ejecución. No obstante, daré seguimiento al tema. Es cierto que hay muchos bloqueos internos en el país y en el Inder, pero la prensa, al menos este servidor, siempre intenta luchar contra ellos y denunciarlo con la misma objetividad que trabajo para el pueblo.
      SAludos, Joel

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es bueno contar con periodistas del calibre de Joel. Todos sabemos del esfuerzo que realizas, hermano, por defender nuestro deporte y mejorarlo. Saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también