Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Arribaron a La Habana buques de la Marina de Guerra de Rusia (+Video)

En este artículo: Buque, Cuba, Puerto de La Habana, Rusia
| 36 |

Buques rusos entrando a La Bahia. Foto: Fernando Medina/ Facebook.

En horas de la mañana de este lunes 24 de junio, arribó al puerto de La Habana, en visita oficial, una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia.

Durante su estancia en nuestro país, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la entrada al puerto de La Habana fueron disparadas 21 salvas desde la fragata Admiral Gorshkov como saludo a la Nación, las que fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Al fondo los buques rusos. Foto: Fernando Medina/ Facebook.

En video, arribo de los buques:

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rider Cuellar Hernández dijo:

    bienvenidos!!!

  • mcastrol dijo:

    muy buena noticia cuando mas nos hace falta el apoyo y la solidaridad, fuera bueno que este destacamento visitara a Venezuela

    • pepe conde dijo:

      mcastrol.

      Al igual que le dije al Co. Oro ¿De verdad que piensa que el momento es el mas apropiado para una visita a Venezuela?
      Por favor sigan bien el momento en que nos encontramos en politica internacional.
      ¿Beneficiaria al Gobierno Bolivariano y a la propia Rusia esa visita?
      Pienso que en estos momentos un incremento de las tensiones, cuando la situacion se ha ido estabilizando internamente, seria contraproducente.
      Como nos enseño Fidel, los revolucionarios tenemos que actuar con mucha inteligencia y prudencia.

      • Compatriota dijo:

        Pienso que cualquier muestra de “músculo” contribuye a la distensión. Y sí, le conviene a Venezuela que Rusia dé una muestra de apoyo. Ya, de hecho, estar ese destacamento naval en esta área geográfica cerca de la propia Venezuela es de por sí un apoyo.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos pepe!! No estoy con Ud…NI aqui , ni alla cuando critico al colega J de Oro!!!…..Siempre actuar con INTELIGENCIA Y ASIMETRICAMENTE….para que los BOLTONs and Rubios….Tengan mas cuidado al proponer soluciones ALMAGRALES o POMPEANAS contra Venezuela, ucraina y ayer contra Gruzia…………….El mundo es hoy otro!!!………….Hoy tenemos internet y podemos mirar el mundo en cada Segundo socio!!!…..Sancionaron a Rusia, la bloqueron de la Comision-UE /2014 por la crisis de Crimea….Hoy esa misma Comision-UE, LLAMO A PUTIN…para que la delegacion rusa regresara al forum..sabia eso?..ademas DT, llamo a Putin y le propuso encontrarse en la G-20 CHUPATE ESA?………ASi que si la cosa se pone FEA -NEGRA….es el major momento par darle en Venezuela el WELCOME a esos barcos!!!!

      • RBA dijo:

        SEÑOR pepe conde: ¿Y cual sería el momento apropiado para que buques rusos visiten Cuba o Venezuela o el pais que soberanamente desee visitar?, ¿a quien cree usted que deberían pedir permiso?, ESTE ES EL MEJOR MOMENTO para ello, no solo a Cuba y Venzuela, debían ir a Nicaragua, Bolivia, Corea del Norte, en fín EEUU tiene 9 bases militares en Colombia, otras en Republica Domnicana, el Comando sur se mueve por donde le da la gana, tiene milies de bases en el mindo entero y ha rodeado a Rusia de ellas, ahora mismo USA andaba con un Drom sobre Irán (que los iraníes se lo hicieron talco), y entonces, que vengan los buques, que vengan los aviones, que venga todo el poder de Rusia, para ver si le sirve de electroshok al esquizofrénico que cvayó en pánico cuando se enteró. Urrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya lo dijo Putin la historia del 62 no se va a repetir.

      • pepe conde dijo:

        Solo una aclaracion a los amigos foristas que me han dado sus puntos de vista.
        Mantengo mi criterio sobre la posible visita del destacamento ruso a Venezuela.. Fijense bien, me refiero a Venezuela que no es el caso de Cuba.
        La visita a Cuba es excelente, estamos mas que consolidados y para nada resulta contraproducente, al contrario una muestra de esta cooperacion resulta muy buena en estos momentos.
        Nadie discute el espiritu intervencionista del gobierno de los EEUU y el intento del jefe del Comando Sur al dirigirse a las fuerzas armadas venezolanas. Por otra parte los rusos enviaron un avion con especialistas militares para el mantenimiento del armamento segun los contratos suscritos de forma soberana por Rusia y Venezuela.
        Esto es una importante muestra de apoyo al legitimo Gob. de Venezuela hecha con inteligencia y fortaleza sin tensar mas la cuerda, pero mostrando musculos como pidio alguno de los foristas que aqui intervinieron.
        Pienso que en esta oportunidad hasta el amigo Jose Oro, se estan llevando por el espiritu que nos caracteria a los cubanos, somos impulsivos y sin miedos, Solo llamo a observar el panorama completo sin apasionamientos. Los invito a REFLEXIONAR….
        TENER EN CUENTA QUE EL PAIS SOBRE EL QUE PESA UNA AMENAZA DE AGRESION INMINENTE ES VENEZUELA Y SI ESO OCURRIERA ¿Cual seria la reaccion de Rusia??

      • Osmany dijo:

        ME DISCULPAN, PERO EN MI OPINIÓN VENEZUELA ES LIBRE E INDEPENDIENTE Y SU AGENDA PARA RECIBIR A CUALQUIER PAÍS HERMANO PUEDEN HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO SIN TENER QUE ESTAR VIENDO SI AL DEL NORTE LE AGRADA O NO.

      • Oni dijo:

        De acuerdo

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Bienvenidos, hermanos rusos

  • Gualberto Ramos dijo:

    Los Rusos siempre han sido muy solidarios con el pueblo de Cuba, reconocen la lucha que estamos librando contra el imperialismo Yanqui.

  • m&m dijo:

    Gorshkov. cuando fue el jeffe de la marina, la puso al nivel de la de EEUU, solo le faltaban portaviones, pero lo suplian con sumarinos. el enfoque estrategico es distinto al de usa

    • Juanito Tucupey dijo:

      En alguna pelicula vista en nuestro pais participaba un portaviones sovietico a pesar de que muchas veces se les habia calificado como parte de las pretensiones y realidades del imperialismo yanki que no del internacionalismo proletario.
      Seguramente algun lector pudiera abundar sobre esta idea que tengo de algo que recuerdo de una pelicula vista en Cuba.

      • Ernesto dijo:

        Creo fue una película que relataba la rivalidad entre dos grupos armados en la era soviética, que estaban haciendo unas maniobras de entrenamiento de las fuerzas armadas de la URSS, su nombre era “En la zona de especial atención” y la segunda parte es “Contrataque”, las estoy buscando hace ya un tiempo. Lo cierto es que salió un crucero pesado soviético tipo KIEV, que llevaba nominalmente una escuadrilla de YAK 38 y dos de Helicópteros K 27, en la película se ven los Yak 38 en despegue vertical.

  • Carlos dijo:

    Bienvenidos marinos de la armada rusa, Cuba es y será siempre amiga del pueblo ruso, heredero de tradiciones de lucha, trabajador, solidario. Sigan con ese ejemplo para el mundo.
    Cuba no está sola.

  • Brasil dijo:

    También me siento feliz que todavía los rusos, aunque ahora sean capitalistas, apoyen nuestro país en todo lo que sea posible.

  • SANTA dijo:

    COMO SIEMPRE CUANDO LOS NECESITAMOS SIEMPRE SE PRESENTAN, SIEMPRE ESTAN AHÍ A NUESTRO LADO,GRACIAS AMIGO

  • guillermo Ramirez dijo:

    Ahora solo falta que el Imperator Caligula II, publique un «Twuit» prohibiendolle a los rusos visitarnos y a nosotros recibirlos. Estoy FELIZ por la visita rusa ,en particular porque como ellos dicen , «es un grano en el C………JA,JA ……del Trump y su querido Bolton.

  • alicia dijo:

    Pregunto? y para que vienen a visitarnos por mi madre que no entiendo nada, yó de verdad de política nada de nada dios mio.

    • Compatriota dijo:

      Yo trataré de ilustrarla en algo. Imagínese en un barrio, el guapo, campeando por sus respetos, abusando aquí y allá, con sus bravuconadas y guapería barata. En ese mismo barrio, una gente común que no se deja bravuconear por ese guapo y se le enfrenta como un gallo de pelea. Más allá, en la cuadra siguiente, otro gallo de pelea también se le está enfrentando a ese guapo y estos dos gallos son amigos y se ayudan mutuamente. En ese escenario aparece un amigo fuerte y se pone al lado de los dos gallos de pelea. Que tú crees? El guapo no lo pensará mejor y se aguantará? Entendió? Eso, en el argot de estos tiempos se llama distensión, aunque algunos no lo comprendan.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Somos dos pueblos amigos y siempre serán bienvenidos a nuestra patria. Trump, no llores que tus amenazas nos hacen mas fuertes que nunca!!! Somos un pueblo de paz y fraternidad, que siempre busca la amistad con los demás pueblos del mundo y este es un ejemplo.

  • sclqvamts dijo:

    Biembenidos hermanos de siempre en las buenas y en las malas

  • Heriberto Rivero Romero dijo:

    que bueno esto lo tiene que hacer rusia para que tenga a estados unidos en jaque cerca ya que ellos estan por todo el mundo tratando de meter miedo pero no recuerdo haber visto estas fuerza poderosa en condiciones para actuar. sigan rusos en la zona

  • mcastrol dijo:

    conde no se si tendrás alguna relación con el duque, pero bueno ahí tienes las repuestas que te dan Heriberto,Compatriota RBA, Ceballos y Compatriota. tenlo a bien recibirlos

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos RBA!!!…PUEDO ACLARAR?……LA CANTIDAD DE BASES GRINGAS POR TODO EL MUNDO…mas de 800, solo en nuestra America tiene entre campos de entrenamientos y bases militares mas de 200..PARA QUE?…para que el colega pepe..ESCRIBA..NO VENGAS HACIA ACA!!!!! NO PRObVOQUEN A LOS GRINGOS!!!!!Con esos barcos cerca de CUBA y Venezuela….jajaja Que siga durmiendo de ese lado..LA RUEDA DE LA HISTORIA NO PERDONA…es como la ley natural en la selva!!….PAJARITO que no vuele a tiempo, llegara la culebra y se lo come en el nido!!!!!…….

  • filka dijo:

    Hurrrrrrrraaaaaaaaaaaaa! por los rusos. Esos si son musculos de bien cerquita jjjjjjjjjjjjjj

  • Ernesto dijo:

    No solo nos visita un amigo. Esta fragata, una de las mas modernas y poderosas de Rusia. Bienvenidos

  • pepe conde dijo:

    CUBADEBATE.
    Este es un tema tan interesante que ustedes deben seguir dandole seguimiento y publicar todas las opiniones, porsupuesto las que cumplan con lo establecido en cuanto al respeto.
    Slds.

  • Raúl Ruiz dijo:

    Esta muy interesante esta demostración de independencia Rusia; Venezuela y Cuba.Copiaran clarito el mensaje

  • Dayron dijo:

    Tabarich Kolia

  • Paquito dijo:

    Muy sencillo y con pocas palabras esos buques en la Habana es una forma de disuacion un mensaje al estilo Ruso y hacerles recordar al mundo y a sus enemigos principalmente los EEUU que Rusia no tiene rivales en los oceanos

  • ruben dijo:

    Buena y maravillosa visita es una lastima que las fotos sean tan malas.Son y seran bienbenidos.

  • henry noguez hernandez dijo:

    nada esso solo de muestra el respeto que hay entre ese hermano pais y el nuestro y la caramaderia que exsisten entre esas dos intituciones militares que representan una muetra de lo que pueden haser dos paises como cuba y rusia

    • ESNAYDE dijo:

      indispensable esa visita de la federacion rusa antigua union sovietica duros todo el tiempo como cuando yo era de 12y 14 años en mi provincia siempre avian fragatas rusas atracadas en el muelle

  • t dijo:

    hhjk

  • Albert dijo:

    Bienvenidos los amigos Rusos

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también