Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Periodista de la revista ELLE acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995

| 18 |

E. Jean Carroll. Foto: Amanda Demme/New York Magazine.

La periodista Elizabeth Jean Carroll asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que este viernes adelantó la revista New York.

Carroll, conocida por su columna de consejos “Ask E. Jean” en la revista ELLE, cuenta en el extracto que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo “Hey, ¡tú eres esa señora de los consejos!”, a lo que ella respondió: “Hey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!”.

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió “ayuda” para comprar un regalo a una “chica”, ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

La mujer relata cómo Donald Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años, aproximadamente la misma edad que él.

Al llegar a la sección de lencería, Donald Trump le instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuese él quien se pusiese la prenda.

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario “me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios”.

La mujer, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, relata.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos. La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: “¿Lo denuncié a la policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (...) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda”.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.

Trump lo niega

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda a los periodistas a su llegada a la Casa Blanca tras su reciente gira por Europa. Foto: EFE.

“Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió”, sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una “publicación en vías de extinción”, por “intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas”, una tendencia que consideró “epidémica” entre los medios.

“Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él “acusó falsamente” de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

Carroll, Donald e Ivana Trump, y el entonces marido de Carroll, el presentador de noticias de televisión John Johnson, en una fiesta de la NBC alrededor de 1987. Foto: New York.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Smoke dijo:

    Esto tiene toda la pinta de ser un falso testimonio en el mejor de los casos. Una jugada política de una periodista para ganar visibilidad. Trump será un idiota y un estúpido, pero qué casualidad que una periodista ha esperado hasta justo la campaña de reelección de Trump para hacer esta revelación. ¿No parece sospechoso?

  • R dijo:

    La difamación es una muy vieja forma de hacer publicidad. Estados Unidos, por ejemplo, difama de Cuba constantemente.

    • luis dijo:

      es la moda ahora...

  • Jose R. Oro dijo:

    Una nueva acusación en contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se conoció este viernes luego de que el semanario ‘New York Magazine’ publicara un adelanto del libro de la periodista Elizabeth Jean Carroll, en el cual asegura que el mandatario la violó en 1995 en un probador de una tienda neoyorkina. Elizabeth Jean Carroll es una periodista de la revista Elle, una publicación mundial que trata temas de moda, belleza, salud y entretenimiento. Carroll lleva 26 años escribiendo en las páginas de ‘Elle’ una columna titulada ‘Ask E. Jean’ (que se traduciría como “Preguntale a E. Jean”.
    Según su página oficial, ‘Ask E. Jean’ es la columna de consejos que actualmente lleva más tiempo publicándose en EE. UU. La periodista recibe al menos unas 200 cartas al mes de sus lectores (que se calculan en varios cientos de miles en cada numero de Elle), la revista “Elle” originalmente francesa se publica en 60 paises y 69 millones de personas la leen al menos una vez cada año.
    Carroll, nació en Detroit, EE. UU., en 1943, fue Miss Indiana en 1964. Ella vive actualmente en Nueva York y desde allí escribe esa columna que es una suerte de consultorio de temas sexuales, sentimentales y cotidianos. Su carrera periodística arrancó en 1979 y ha sido colaboradora de Elle y otros medios como Esquire, Outside y Playboy. De hecho, su primer artículo fue un quiz sobre los legendarios escritores Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald que se publicó en Esquire.
    El artículo que discutimos fue publicado en ‘New York Magazine’ que tiene una circulación de 406,237 ejemplares cada quincena, y es parte del libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’ y que se publicará en julio. New York Magazine no es un tabloide sensacionalista ni mucho menos, sino un respetado órgano de prensa.
    Por su parte, Donald Trump, negó rotundamente este viernes haber violado a la periodista y aseguró que ni siquiera la conoce (lo que es obviamente otra mentira, ya que la foto que esta en el articulo arriba demuestra que si se conocían0, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.
    Desde el punto de vista legal, no hay pruebas e incluso muchos dudan que esto haya pasado. Pero Carroll tiene muchos seguidores y estos escándalos reales o ficticios, continúan creando un ambiente anti –Trump por todos lados, sea migracion, politica exterior, proteccionismo y arenceles, muchos retos a su declinante masa de votantes..

    • alex dijo:

      Que bien que alguien escribe cosas con sentido comun como Jose R Oro. Esto es muy dificil que tenga efectos legales, aunque está claro para todos que Trump es un degenerado que puede haber violado no a una, sino a muchas mujeres. Probarlo es mas complejo, sobre todo cosas que alegadamente pasaron hace dos décadas. Pero como dice Oro, esto no le hará ningun bien a las aspiraciones de re-elección del salvaje de la Casa Blanca

    • Mireya dijo:

      Gracias Oro por ser equilibrado, ni muy muy, ni tan tan. De que Trump tenga la baja catadura moral de violar a un mujer, quien lo podrá negar. El es un bestia y un malvado. Lo importante no es que se le pruebe o no, es que indudablemente se ejerce una influencia muy importante para el voto femenino. Derrotar a Trump en las próximas elecciones es un necesidad de la humanidad.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimados Mireya y Alex, muchas gracias por sus comentarios. Esta campaña electoral que llevara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020, creo va romper todos los records de suciedad, difamaciones y falta de escrúpulos. No se limita solo a las elecciones, el nivel de atrevimiento de las mentiras en esta era “Trump” es sin precedentes, tanto en cantidad de embustes como en descaro y desvergüenza. Por ejemplo incluir a Cuba en el tema de trato de personas, que es no solo una mentira, sino una mentira insolente y desfachatada. Y así muchas otras.
        No es solo que la campaña electoral va a ser sucia, salpicando lodo por doquier, sino que esta es la representación de la época Trump, donde la mentira, la difamación y el libelo han pasado de ser un mal crónico a alcanzar un nivel y putridez desconocidos. Todo vale, la verdad ha perdido importancia y su grandeza ética es objeto de burla. Pero Trump debe saber que donde las dan las toman, yo no comparto tal filosofía, pero es la realidad de hoy.

    • Margarita Combatiente dijo:

      Oro tiene razon.
      Es Estados Unidos solo puede repetirse para presidente por dos periodos de 4 años.
      Veremos en el 2022 cuantos otros escandalitos aparecen pero ya para que si ha ganado todo lo que podia.
      Han visto lo puro que son los 24 aspirantes a la presidencia por el Partido Democrata?
      No se les ocurre nada original: repartir todo lo que no es de ellos, hacerse cada vez mas ricos, utilizar a los ilegales para su bandera pero sin legalizarlos y sin acogerlos en sus mansiones (mas de dos, tres o 10), prometer sueldos mayores, no tener que pagar las deudas incurridas, recibir un ingreso basico trabajen o no trabajen y solo falta que les prometan que el entierro sea gratis.

  • Jose dijo:

    20 años despues. Que raro?

    • reynierb dijo:

      A lo mejor se quedó dormida como la del avión en Canadá y ahora fue que despertó.

  • Dino dijo:

    Así mismo, 20 años después, nadie ha puesto en duda las violaciones de Michael Jackson casi 20 años después, creo ke tooodos tienen el beneficio de la duda, tanto Tromp, como la periodista..... No podemos hacer como aquí se hace, que uno es culpable hasta que puedas demostrar al tribunal ser inocente.

  • noiastgo dijo:

    No es que dudemos de lo que denuncia la periodista, en ese mundo cualquier cosa puede ser y de Trump no duden nada

  • Nauta dijo:

    Las personas tienen q leer bien antes de expresarse y de él presidente de los EE UU,se espera cualquier cosa por lo cual no me asombra saludos

  • roca dijo:

    Otra historia mal contada. 20 años no es nada!!!

  • Adelante dijo:

    Están sacando trapitos no tan sucios. Pero no pasará nada. Los demócratas no tienen una idea y programa sólido contra este loco.

  • DCAlessyAr dijo:

    Esa lo que quiere es fama!!, que no venga despues de tantos años a estar inventando. Como lo va a provar si ya no exiten las marcas ni el semen ni nada!!, fama quiere fama!!

  • Revenge dijo:

    De este señor puede esperarse cualquier cosa, pero la actitud que describe la periodista es a todas luces consensual... Por que 'jugueteó' con el? Por que aceptó encerrarse con el en un vestidor? Por que no gritó cuando fue asaltada? Creo que la mayoria de las mujeres a las que acosa un hombre que no es de su agrado o lo rechazan de plano, o tratan de buscar una salida lo mas cortes posible; mucho mas una mujer de mundo como ella. Fui educado en el respeto y veneracion a las damas, soy esposo de una mujer, tengo una hija y mi unica nieta es una niña; y no estoy para nada de acuerdo con el acoso o la violacion. Pero no podemos defender la emancipacion de la mujer y al mismo tiempo justificar su pasividad en estos episodios por una supuesta condicion de 'victima del machismo'.

  • Anibal del Prado dijo:

    Me recuerda el chiste de la anciana que va a la Policia a denunciar que la violaron y cuando el policia le pregunta cuando fue la anciana le dice - hace 34 años - el policia le pregunta: - pero señora! y por que ahora es que viene usted a hacer esa denuncia? - y la anciana le responde -ay! es que es tan agradable recordarlo!- Yo para nada defiendo a Trump, lo creo capaz de hacer esto y mucho mas, pero me parece que esta denuncia esta muy fuera de tiempo como para ser cierta. Dice ella que tuvo miedo de recibir amenzas de muerte - no que las recibiera, y ahora que el tipo es el Presidente, no podria con mas fuerza recibir esas amenazas y con mas peligro de que las cumpliera? esa historia esta muy mal contada, me huele a propaganda, aunque le haga daño a Trump, a buscar publicidad, a chisme y a brete

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también