Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Enrique abandona la selección española y será sustituido por Robert Moreno

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, liga, Luis Enrique
| 21 |

Luis Enrique declara que abandona la selección por motivos personales. Foto: Tomada de Economía Digital

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunció su comparecencia este miércoles a las 16:00 horas, por sorpresa, junto al director deportivo José Francisco Molina, para anunciar que Luis Enrique deja de ser seleccionador y que se quedará en su puesto el que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno. El nuevo seleccionador, ahora ya de forma oficial, ha sido el técnico en los tres últimos encuentros de la Selección, saldados todos con victorias.

La Federación ha convocado a los medios de comunicación en Las Rozas, en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol, para anunciar la noticia. El hecho de que Luis Rubiales anunciara este mediodía, mediante un comunicado oficial, que iba a estar acompañado de Molina dejaba claro que su aparición estaba relacionada con un tema deportivo de gran calado. Como es el caso.

Luis Enrique no había podido sentarse en el banquillo de la Selección en los últimos tres partidos por tener que atender un importante asunto personal que no ha trascendido de manera oficial. El técnico quedó con Rubiales hace un mes en darle una respuesta definitiva tras los últimos partidos frente a Islas Feroe y Suecia, y esa noticia ya ha llegado. Él ha sido el que ha tomado la decisión. Pese a que Abelardo había sonado con fuerza como candidato al banquillo de la Selección, la opinión de los pesos pesados del vestuario sobre la labor de Robert Moreno, ha sido decisiva para que continúe al frente del equipo.

Luis Enrique ha dirigido a la selección en siete partidos, con cinco victorias y dos empates. Con él, España no pudo meterse en la final four de la Nations League, pero evitó el descenso en un grupo en el que estaban Inglaterra y Croacia. También dirigió al equipo en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Noruega, con victoria por 1-0, y en dos amistosos, ante Gales y Bosnia, que se saldaron también con triunfos.

Ya no pudo estar, por el problema familiar aludido, en el duelo ante Malta, también de clasificación para la Eurocopa, ni en los dos siguientes, frente a Islas Feroe y Suecia. En todos ellos, ganados por España, fue Robert Moreno quien se sentó en el banquillo. "Queremos llegar bien a la Eurocopa y ganarla, claro", fueron sus primeras declaraciones.

(Tomado de AS)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Menos mal , porque Luis Enrique es un asco, como técnico y como persona , que el "problema familiar" sea tribial y que sea feliz en otra parte.

    • Pilongo dijo:

      Por favor Pioneer tú sabes de lo que hablas, a veces es mejor quedarse callado ha hablar y quedar como un tonto

    • jose andris dijo:

      mano lo que tienes en la cabeza es cagajón de caballo. ese tecnico es campión de champion. Ademas fue capaz de ganar 2 dobletes concecutivos.

    • lopez dijo:

      esto no debio publicarse incluye ofensa a personas

    • Carolina dijo:

      Cuándo lo conociste????? El problema es con su niña....Dios quiera que todo pase y todo sea favorable para la criatura

    • Arturo dijo:

      Ramos, a Luis Enrique: "Cada victoria de la Selección también será tuya, míster

      Sergio Ramos aprovechó sus redes sociales para mandarle un emotivo mensaje a Luis Enrique. El capitán de la Selección fue el primer jugador en transmitirle su cariño al ya exseleccionador nacional. "Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo. Every win will be yours too. You have all our support.", publicó Ramos en Twitter desde su luna de miel.

      Sergio Ramos

      @SergioRamos
      Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo.

      El capitán de la Selección y del Real Madrid fue informado por el presidente Luis Rubiales de la dimisión de Luis Enrique minutos antes de que la noticia se hiciera pública. Precisamente, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol pidió a Ramos y al resto de capitanes que apoyaran al nuevo seleccionador, Robert Moreno.

    • Pioneer dijo:

      A la primera pregunta, sí, lo conocí, a lo demás, si el problema es con (según interpreto) hija le deseo todo lo mejor del mundo y que se resuelva lo más rápido posible el problema que sea lo cual no quita una letra de lo que ya comenté y no es una ofensa hacia Luis Enrique como sugería alguien es mi opinión hacia una figura pública y además fundamentada , los fundamentos si ya podrian ser ofensivos por lo tanto me los ahorro.

  • Cubano dijo:

    Ultimo minuto, noticia super importante y me encuentro yo de inmediato leyendo para saber quien es Luis Enrique, de que selección estaban hablando y quien era Robert Moreno.

    Eso debería estar en la última página, despues de las noticias que más importan a la nación y simplemente decir "Luis Enrique no continuará como seleccionador de España y será sustituido por Robert Moreno".

  • AD10S dijo:

    La primera final para Argentina... y para Messi

    Argentina - Copa América 2019 La Albiceleste se la juega ante Paraguay

    Segundo partido para Argentina y primera final la que afronta Lionel Messi en ésta, su quinta Copa América. Tras la derrota (0-2) ante Colombia, la Albiceleste no puede permitirse un tropiezo ante Paraguay, un equipo en renovación que, históricamente, siempre le ha planteado partidos duros y ásperos.

    Hay un matiz: si Argentina pierde, no está eliminada. Dependiendo de resultados, podría aún meterse como mejor tercera, puesto que también está avalado para llegar a cuartos de final -junto a los dos primeros de cada uno de los tres grupos-.

    Pero una derrota, o incluso un empate, dejaría las cosas, y el alma, muy tocados de cara a la tercera jornada ante Qatar, que ya dejó de ser una cenicienta tras lo mostrado este año en global.

    Y hay otro detalle:si a Argentina se le ocurre pasar como una de las dos terceras, se podría cruzar en un fratricida cuarto de final en Porto Alegre ante la anfitriona, Brasil. Sería un bombazo... posible pero muy lejano todavía.

    Muchos motivos

    Por todos esos motivos, Argentina necesita otro brío ante la dura y renovada Paraguay del Toto Berizzo. Es curioso: en el banquillo se vivirá una especie de derbi gallego, entre uno, Scaloni, que brilló como jugador en el Deportivo; y otro, Berizzo, que destacó como jugador y técnico en el Celta. Los dos estarán exigidos, pues Paraguay sólo empató ante Qatar en la primera jornada.

    Scaloni, dada la exigua performance ante Colombia, hará algunos cambios en el once, con la entrada de hasta cuatro jugadores nuevos. Milton Casco, De Paul, Pereyra y Lautaro Martínez. De esta manera, saldrían Saravia, Guido Rodríguez y los dos históricos que estaban en duda: Di María y el Kun Agüero.

    Estos dos últimos no hicieron un buen partido ante los cafeteros -Angelito fue sustituido en el descanso-, lo cual no quiere decir que no sea un cambio arriesgado por el peso que ambos tienen en la capitanía del grupo -son los que mandan, junto a Messi, capitán único, y Otamendi-.

    Paraguay recupera efectivos

    En el lado guaraní, Berizzo confía casi en los mismos. El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Qatar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad y estará desde el arranque ante los argentinos. Además, Berizzo contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una sanción.

  • AD10S dijo:

    Ligue 1 - Francia

    El PSG y el caso Neymar: un toque de atención que no tiene por qué ser una despedida
    Mercado de Fichajes El club insiste en que cuenta con el jugador si quiere seguir implicado en el proyecto

    El PSG no va a subastar a Neymar ni hará movimientos para su venta. Tampoco a día de hoy ha llegado oferta alguna por el jugador. Desde París hay cierta sorpresa por las interpretaciones que se han hecho de la entrevista de Nasser al Khelaifi en France Football, quizá a raíz del avance que se hizo de la misma: "Nadie obligó a Neymar a firmar aquí", apuntaba el presidente del club en un primer extracto de la misma. Sin embargo, desde el club creen que a lo largo de toda la entrevista queda bien claro el mensaje y la postura que se quiere con Neymar, al que se le pide como al resto de los jugadores disciplina, orden y respeto por el club, señalando que nadie le obligó a firmar y recordando que hay un contrato que respetar hasta 2022.

    Nasser es preguntado si tiene aún la necesidad de saber si Ney está implicado totalmente con el PSG. "Seguro, pero como los demás. Nadie le ha obligado a firmar aquí, nadie le ha empujado, ha venido consciente para defender un proyecto". ¿Quiere decir esto que el PSG no lo va a retener ya este verano? No, no he dicho eso (replica Nasser). Repito que Neymar, como todos los otros jugadores, debe creer en nuestro proyecto y dar todas las garantías de que está implicado. Mientras que esto siga siendo así, no supondrá ningún problema", añade el presidente.

    Lo que parece claro es que el PSG quiere cambiar el rumbo tras otro año de desencantos y la idea es recuperar la autoridad y poner al club por encima de todo lo demás. Por primera vez en mucho tiempo, desde Catar se asume que quizá no sólo ha faltado una plantilla más equilibrada, sino que no ha habido una estructura y mentalidad de club en el sentido más profundo de la palabra para luchar con los más grandes de Europa. Un club fuerte y con una política clara y que se respete por todos. Por ahí se entiende el toque de atención a los jugadores, hablando de "carácter, rigor, disciplina", al propio Tuchel "no todo es culpa de los dirigentes", o de la propia cúpula con la autocrítica a la gestión: "No quiero eludir mis responsabilidades, soy el primer culpable", dice Nasser. No se trataba por tanto de empujar a Neymar a una salida, sino de dejar claro que a partir de ahora el PSG no aceptará más caprichos de nadie. "No quiero más comportamientos de estrellas, el que no esté de acuerdo, ciao", apunta el presidente hacia toda su plantilla.

    Para hacer más visible ese mando, Al Khelaifi ha recuperado la figura de Leonardo. Entienden en Qatar que la figura del brasileño es respetada en el vestuario, donde Antero Henrique no tenía excesiva comunicación con los jugadores y fueron sonados sus enfrentamientos con algunos de sus futbolistas, como el caso de Rabiot, y buscan más mano izquierda.

    El toque de atención va muy especialmente por Neymar ante los últimos episodios, pero desde París quieren dejar claro que el brasileño no es un problema, sino una solución, y quizá la mejor, si de verdad vuelve convencido de que su sitio está en el PSG. Si no es así, no esperen un traspaso a la baja. Un adiós de Neymar supondría un traspaso histórico en millones que muy pocos clubes podrían afrontar.

  • AD10S dijo:

    La fórmula que pide el Nápoles al Real Madrid para hacerse con James: 10+40

    Real Madrid El equipo de Ancelotti quiere pagar 10 kilos ahora por una cesión y 40 para comprarlo en 2020

    Real Madrid y Nápoles ya negocian para el fichaje de James Rodríguez por el conjunto transalpino. El colombiano es una petición expresa de Carlo Ancelotti -que ya lo tuvo en el equipo blanco en la 2014-15- para que se convierta en una pieza clave de su nuevo proyecto.

    Desde Chamartín, por su parte, tienen claro que James es un gran activo con el que hacer caja este verano, donde el Real Madrid no ha dicho aún su última palabra a pesar de haber realizado cinco incorporaciones -Militao, Jovic, Hazard, Mendy y Rodrygo-, ya que aún se espera algún refuerzo más.

    La primera fórmula que ha propuesto Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, es la del 10+40. Según ha publicado La Gazzetta dello Sport y ha podido confirmar MARCA, el equipo italiano pide una cesión hasta el año que viene, por la que pagarían 10 millones de euros, para luego efectuar una opción de compra obligatoria de 40 'kilos' en junio de 2020.

    Esta fórmula, que el Real Madrid aún no ha aceptado según ha podido saber este diario, sería muy similar a la realizada con el Bayern de Múnich -donde también estaba Carletto- dos temporadas atrás. En junio de 2017 James se fue cedido al equipo alemán por dos temporadas a cambio de 10 millones -5 pagados por cada una- y una opción de compra no obligatoria de 40 'kilos' que finalmente el campeón de la Bundesliga no efectuó.

    El conjunto blanco sólo contemplaría ahora una venta definitiva del colombiano aunque fuese con una cesión de por medio, como parece que puede ser el caso dadas las intenciones de la entidad napolitana.

  • Armando Guerrero Suárez dijo:

    Que todo sea para bien, para cualquier persona con coeficiente medio de inteligencia su decisión ( De Luis Enrique) es la correcta. Cómo se puede emitir criterios negativos sin fundamentos, y que si los tuvieran a pocos les deben de importar.

  • yaerahora dijo:

    Pioneer, jajajajajajaja, toda la razon del mundo le doy, me quito el sombrero

  • LP dijo:

    Solo un comentario se ajusta al título del artículo, Consejo Editorial de Cubadebate ! POR FAVOR!!!!!!!!!!!

  • Juan Carlos dijo:

    Me encantaría q pusieran una encuesta de que partido prefiere ver en vivo la población Cuba vs No se quien es realmente o Argentina vs Paraguay

    • Kaiser dijo:

      Juan Carlos

      Da igual ver el Cuba vs contra cualquiera como dices, que ver a esta Argentina tan mediocre, llevo viendo futbol desde el 82 y jamas vi un equipo Argentino tan malo y de Scaloni mejor ni hablar, nada,que no se extrañe nadie que Qatar les gane o empate,

      saludos

  • AD10S dijo:

    El PSG quiere 300 millones por Neymar, según 'Le Parisien'

    De acuerdo con el medio francés, el club parisino no cierra la puerta a una hipotética salida del brasileño, pero fija una cantidad astronómica.

    Si el pasado lunes fue L’Equipe el que anunció que el Paris Saint Germain estaba dispuesto a escuchar propuestas por Neymar siempre que se tratase de “ofertas XXL”, ha sido Le Parisien el que ha dado un paso más. Según informó este medio, Nasser Al Khelaifi ya le ha puesto precio al brasileño: 300 millones de euros. Una cifra absolutamente inalcanzable para el Barça y que, por supuesto, el PSG fija como salida a una negociación a la que está obligado desde que invitase al brasileño a salir.

    Son días volcánicos alrededor de Neymar desde que el domingo Al Khelaifi inauguró la nueva era anti-vedettes del PSG. Globoesporte aseguró que el Barça estaba dispuesto a ofrecer 100 millones de euros más Dembélé, Umtiti y Rakitic. El Barça, mientras, guarda silencio. El vicepresidente, Jordi Cardoner, mantuvo la línea prudente de Bartomeu: “El socio tiene que entender que hay unos tiempos y, si durante los períodos de negociaciones hablamos de cosas que no se deben hablar, se pueden perjudicar las negociaciones. Son momentos en los que entiendo que a la gente le gustaría que esto fuese una serie televisiva, pero no puede ser así”. Más prisa tiene el jugador. Según Mundo Deportivo, el jugador ya le habría dicho al PSG: “No quiero jugar más aquí. Quiero volver a casa, de donde nunca debí salir”.

    El Barça no llegará nunca a los 300 millones de euros, pero sí podría meter jugadores en la operación. Serían los damnificados del tsunami Neymar. El escenario inicial amenaza a Coutinho, Dembélé, Rakitic y Umtiti. Los dos primeros, las inversiones que hizo el club para cubrir la marcha del brasileño al PSG. Los dos segundos, vacas sagradas en los últimos años y activos relativamente preciados pese al problema de rodilla del central francés.

    Es una curiosa paradoja. Después del adiós de Neymar, el Barça se rearmó a partir del equilibrio del equipo. El regreso del brasileño tendría que ver con todo lo contrario. Para cuadrar la operación, el equipo debería desprenderse de jugadores que, a su forma, han dado estabilidad y, no hay que olvidarlo, dos Ligas. Desde fuera lo de Neymar asoma como imposible. Pero sólo el poso de tristeza que dejó su marcha invita a soñar a un sector del barcelonismo.

  • eragaláctica! dijo:

    Luis Enrique renuncia a su puesto de seleccionador y sale a la luz cuál es el problema personal que le tuvo alejado del banquillo

    Una hija del preparador asturiano está atravesando por una larga enfermedad de la que está siendo tratada en Estados Unidos
    Juan Velarde
    -
    19 Jun 2019 - 16:40 CEST
    Luis Enrique renuncia a su puesto de seleccionador y sale a la luz cuál es el problema personal que le tuvo alejado del banquillo
    Luis Enrique.
    Archivado en: Periodismo

    Luis Enrique ya no es seleccionador español. Así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales , que, al mismo tiempo, comunicó que será el segundo técnico. Robert Moreno, quien se ocupe ya como preparador titular del combinado nacional.

    Luis Enrique, desde marzo de 2019, cuando dio comienzo la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, llevaba ausente del banquillo y ahora ya ha anunciado su renuncia definitiva para centrarse por entero al problema personal que le ha preocupado en estos últimos meses.

    ¿Y cuál es ese problema? Pues según el portal Informalia, en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, celebrada el 15 de junio de 2019, un jugador invitado al enlace afirmó que Luis Enrique no podía estar en el banquillo por «una larga y grave enfermedad de una de sus hijas», algo que fue escuchado por otras invitadas a la boda y de ahí se habría extendido el rumor. Asimismo, según este portal, también se comentó que la mujer del técnico asturiano, Elena Cullel y el propio preparador se tiraban largas temporadas en Estados Unidos con los médicos que están tratando a su hija.

  • alexander dijo:

    Bueno,ya era algo esperado aunque seguro ha sorprendido a varios,Luis Enrique ha dejado la selección,esperemos que su sucesor,por favor alguien sabe que ha dirigido antes,sepa estrar a la altura de su puesto,le deseo lo mejor a Lucho y que pueda superar su problema familiar.

  • Tony dijo:

    Que casualidad! Un cubano abandonó tambien la selección cubana...

  • TNT dijo:

    Lastima, por el venia haciendo un buen trabajo. Es unos de los mejores técnicos que conozco.
    Ojala se resuelva su problema.
    Saludos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también