Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Oro: Martinica también goleó a Cuba

| 113 |

Martinica fue superior a la débil Cuba, Foto AFP

La selección de Martinica goleó esta noche 0-3 a la de Cuba en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo A de la décimo quinta edición de la Copa Oro, que se disputó en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver.

El triunfo permite a Martinica, que se enfrentaba por primera vez a Cuba, mantenerse con la esperanza de lograr el pase a los cuartos del final del torneo, a expensas de lo que haga en el último partido de la tercera jornada frente a México, que esta noche se enfrente a Canadá, próximo rival de los antillanos.

Los goles de Martinica llegaron al minuto 45 de la primera parte, conseguido por Joris Marveaux, marcador que se mantuvo hasta el minuto 70 cuando Stephane Abaul hizo el 0-2 y 14 más tarde, a los 84, Kévin Fortuné ponía el definitivo 0-3, que reflejó el completo dominio que siempre tuvo frente al devaluado equipo de Cuba.

Martinica, que en el primer partido había sido goleado por Canadá, 4-0, pudo haber logrado un marcador más amplio si el delantero Kévin Parsemain no hubiese fallado un penalti en la segunda parte.

Mientras que Cuba, que nunca tuvo oportunidades claras de gol, siguió sin anotar, y a partir del minuto 81 se quedó con un jugador menos (10) al ser expulsado el defensa Erick Rizo por doble tarjeta amarilla.

Antes del partido, el entrenador de Cuba, Raúl Meredos, ya había confirmado de manera oficial, que López, de 31 años, y capitán, no estaba con el equipo, al que abandonó tras disputar el primer partido contra México, en el Rose Bowl de Pasadena (California).

Meredos dejó en claro que nadie de la delegación cubana tuvo que ver con la salida de López de la concentración, sino que él tomó su decisión sin importar que todavía faltaban por lo menos dos partidos por delante.

"Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó", reiteró.

Cuba enfrentará el último partido con sólo 20 jugadores, tras la expulsión de Rizo, después que llegó al torneo con sólo 22 al serle negada la visa de entrada a Estados Unidos a Yordan Santa Cruz y ya no pudieron sustituirlo.EFE

Alineaciones confirmadas

Cuba: S. Sanchez, A. Baquero, Y. Piedra, E. Rizo, K. Espino, D. Morejon, D. Sáez, A. Hernández, R. Caballero, M. Reyes, L. Paradela.

Martinica: L. Chauvet, J. BabinS. Camille, J. Marveaux, D. Hérelle, S. Abaul, J. Delem, K. Parsemain, K. Fortuné, R. Barthelery, M. Biron.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Saludos mientras sigamos con los direcitvos esos en tanto el presidente de la Federacion como el comsionado nacional el futbol va a seguir igual o peor evidentemente no les interesa el desarrollo del futbol para nada solo quieren estar en su vacilon parece y los viajes y con ese tecnico que evidentemente es un improvisado peor desde el año pasado estaba inventando con el equipo con la falta de gol que tiene el Cuba desde la salida de Lester More y comnpañia jugando con un falso 9 ni que el fuera el DT del Barcelona ademas de eso con toda prepotencia y arrogancia poniendo en duda la calidad de los jugadores que estan enel extranjero y querian jugar con su seleccion que con lo que tenia en Cuba resolvia y era suficiente ahora si dudo que muchos de esos jugadores quieran jugar con la seleccion y si lo hacen seguro no querran hacerlo con ese tecnico que ademas sabe que tienes los dias contados lo primero para desarrollar el futbol es tener terrenos que ninguno sirve a excepcion el de Zulueta los demas incluidos el Pedro Marrero son potreros algunos hasta sin hierba en algunos sectores asi no se puede avanzar ni jugar critican mucho al beisbol que si ha retrocedido yo creo que el futbol lo ha hecho mas y la gente quiere seguir viendo y jugando futbol de verdad que da pena lo del los 2 juegos esos somos la Cenicienta de la Copa y Mexico tenia que habernos metido 7 no hasta 15 para ver si acaban de remover a todos los incapaces que hay dirigiendo el futbol aqui en Cuba.

  • ANONIMO dijo:

    QUE CLASE DE PENA!!!!
    Por favor no envíen a ningún otro equipo de Cuba al exterior. Estamos totalmente abochornados con esos resultados desastrosos. Hay que tener un poco de amor propio y no hacer más ningún papelazo de esos

  • Sergio Aguiar Gonzalez dijo:

    SEÑORES NO SOY EL MAS CONOCEDOR DE FUTBOL PERO ME GUSTA Y TENGO NOCION DE LO QUE ES EL JUEGO.
    PRIMERO DECIR QUE EN CUBA NO HAY CALIDAD TECNICA PARA JUGAR UN TORNEO ASI Y DE HABERLA NO HAY UN TECNICO TACTICAMENTE PREPARADO PARA HACER UN FUTBOL DECOROSO, NINGUNO DE LOS QUE HAN TOMADO LAS RIENDAS DEL EQUIPO CUBA SABE MAS ALLA DE LO MISMO QUE PRACTICO EN SU TIEMPO DE FUTBOLISTA AMATEUR, NINGUNO FUE PROFESIONAL, POR LO TANTO EL FUTBOL QUE PRACTICÓ FUE DE CUARTERIA. ¿CUAL DE LOS TECNICOS CUBANOS UTILIZADOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HA PASADO LA ESCUELA DE TECNICOS QUE TIENE GUARDIOLA, SEEDORF, GATUSSO O MUCHOS OTROS, NO SE ES TECNICO SOLO POR HABER SIDO BUEN JUGADOR, HAY QUE TENER ESCUELA. Y AQUI EN CUBA JUGADOR DE CALIDAD MUNDIAL NO HUBO O NO CONOZCO NINGUNO, ENTONCES ME PREGUNTO ¿CON CUAL FILOSOFIA SE ENTRENA AL EQUIPO NACIONAL? ¿A QUE JUEGA CUBA? ¿CUAL ES EL PLANTEAMIENTO TACTICO? ¿ CUALES SON LAS REFERENCIAS EN ATAQUE? ¿QUIEN ES EL HOMBRE CLAVE? ¿QUIEN ES EL REFERENTE EN DEFENSA? SEÑOOOORRREEEESSS ESO NO EXISTE EN CUBA, NOSOTROS JUGAMOS AL PELOTAZO AQUI NO SE TOCA, NO SE INTENTA JUGAR A NADA, SOLO NOS DEDICAMOS A CORRER, A EMPUJAR Y CUANDO TENEMOS LA PELOTA UN PELOTAZO PARA VER QUIEN LA AGARRA ESO NO ES FUTBOL ESO NO ES NADA.
    DEBERIAMOS AGARRAR A ALGUIEN CON CONDICIONES MONTARLO EN UN AVION Y PAGARLE UNA ESCUELA DE TECNICOS PRESTIGIOSA DEL MUNDO Y ASI VER QUE PODEMOS ENSEÑAR A NUESTROS JUGADORES, PORQUE QUIEN NO SABE NO PUEDE ENSEÑAR.

  • Victor dijo:

    Si tomamos los pocos estadios o porteros que hay en Cuba de fútbol para sembrar boniato nos dará más resultados

  • yunieski dijo:

    1 nuevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa direccion del futbol en cuba
    2 jugadoresssssssssssssssssssssss q juegan fuera combocarlos
    3 mejorar las condicionesssssssssss del futbol y los futbolista (las canchas , no potrero)
    4 ylo mas importante de todo un tecnicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo extranjero que de pelota que es el deporte nacional no sabemos imaginate de futbol que de eso na de na .
    argentino que son los mejores a nivel de continente pero eso es yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    A Y RESPETEN AL PUEBLO ..... POBRE DE REINIER SE VLAMENTAVA UNA Y OTRA Y OTRA AMIGO SIGUIMOS ESPERANDO HASTA CUANDO.

  • Variche dijo:

    No sé por qué tanto alboroto con esa derrota de Cuba y las que faltan, si al final aquí lo que se juega es al balom-pié(patadas a la pelota) y no al futboll. Los muchachos han dejado de jugar pelota y al final ni pelota ni futboll.Es realmente una gran verguenza que a esta altura de la vida todavía estemos pasando esos bochornosssss. Cualquier país sin tanto esfuerzo nos gana. La clave cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • Demetrio dijo:

    ¿Por qué seguimos de mal en peor en el futbol?
    ¿Por qué no se cambia el DT , al Comisionado, al Presidente de la Federación y a cuantos haya que cambiar?
    ¿Por qué el deporte que más dinero tiene asignado cada día empeora más y más?
    ¿Por qué el INDER y especialmente el COC sigue permitiendo este bochorno?
    ¿Por qué no buscamos entrenadores extranjeros que nos ayuden en las categorías infantiles, juveniles y de mayores?
    ¿ Por qué tenemos todos los años que pasar la misma verguenza?

  • Orlando dijo:

    Lastimosa imagen del futbol cubano, no se corresponde con los esfuerzos del pais en todos los frentes por recuperar y desarrollarnos. Despretigiar al deporte cubano en la arena internacional no debe estar permitido.
    Necesitamos un campeonato de futbol de verdad, con atencion a sus atletas respetandolos, con entrenadores preparados y una comision realmente que este a todo con los tiempos actuales.
    Los contratados en el extranjero pueden aliviar en algo la imagen pero el reclamo va mas alla de eso.
    Si no hay recursos que no haya futbol.
    No se justifica la carencia de estadios con un cesped que valga la pena en pleno tropico!
    Entiendo aquellos deportitas que se marchan fuera cansandos de ver pasar el tiempo y la inercia para todo , la vida util de un deportista es limitada.
    No se nos llame mas a un patriotismo barato apoyar algo que no lo merece nos hace sentir ridiculos, necesitamos ademas narradores y comentarista realistas que dejen el chovisnismo barato a un lado. Eso de leones del caribe es un seudonimo que le queda muy pero muy grande a nuestro equipo.
    Que se analice al DT cubano y a todo el equipo de preparacion , queremos resultados si no los hay , fuera todo el mundo Cuba no puede ir a una competencia que se televisa a todo el mundo a ganar experiencias y lacerar la imagen de nuestro pais.

  • LGP dijo:

    Por favor, no me dejen narrar mas los juegos por la televisión nacional al tal mayito, que con el juego de cuba que ví ayer, y mayito por otro lado comentando que el equipo cubano es mejor futbolisticamente que Martinica, me subió la presión que tuve que pararme del balance 2 o 3 veces en el segundo tiempo.

    Y dice mayito que se queda con el equipo Cuba que vió ayer, bueno si es así que se quede y que se los lleve para su casa, yo no los veo más........

  • Bombadil dijo:

    Hasta cuando

  • Njulio dijo:

    No se puede dominar lo que no se entiende. No entendemos el FUTBOL, no es un deporte individual es de equipo que tiene que funcionar como una maquina.

    Que pena porque los cubanos son los mios y podran ser malisimos pero son los mios.

    Pasen este deporte a Laboratorio, como hicieron con el Volley y capaciten a tecnicos y jugadores de las filas desde 11-12 en adelante, si queremos dejar de ser goleados. Ah y no los capacitemos nosotros, que vengan los que si saben y nos enseñen. Quizas por ahi ande la cosa.

  • tsunami dijo:

    Si el INDER no toma cartas en el asunto pronto se viene una debacle en el fútbol cubano, la verdad q pienso q sería mejor renunciar a este hermoso deporte q segir siendo la burla del continente, este pueblo no aguanta otro papelazo, otra actuación como esta, acaso los directivos del fútbol no sienten vergüenza, renuncien ya , el pueblo pide su salida para q otro se equivoque o nos ayude, basta de ridículos, ya ha sido suficiente, ahora me doy cuenta q el 7- 0 de México fue un acto de piedad.

  • PACO EL LINDO dijo:

    POR DIOS SEÑORES, ESTA BUENO YA DE DAR PENA, MANDEN A ESE EQUIPO CUBA PARA SU CASITA, SI LOS DEJAN SEGUIR JUGANDO SEGUIRAN DESERTANDO, EL FÚTBOL EN CUBA NO TIENEN NINGÚN TIPO DE FUTURO, ES TAN DIFICIL DE ENTENDER Y VER ESO.

    1. POR LOS TERRENOS QUE EXISTEN EN LA ISLA, NINGUNO SIRVE PARA JUGAR, NI TIENEN LA CALIDAD Y LAS CONDICIONES PARA JUGAR.
    2. EL POCO INCENTIVO PARA CON LOS JUGADORES.
    3. A QUE ESPERA UN JUGADOR DEL EQUIPO NACIONAL DE FUTBOL, QUE EQUIPO INTERNACIONAL PODRA CONTRATAR A UN JUGADOR DEL EQUIPO NACIONAL CUBANO.

    ENTONCES, HASTA CUANDO SEGUIMOS ENGAÑANDONOS, MANDEN A ESOS MUCHACHOS A SUS CASAS POR DIOS.

  • Luis dijo:

    El equipo es muestra de la continuidad que se predica, sigue haciendo lo mismo con lo mismo.

  • El Catalán dijo:

    Para nadie es un secreto que el béisbol acapara el mayor presupuesto de los deportes colectivos. Desde hace décadas oí decir que eso se debe a que la Pelota es un deporte que tiene categoría de tema "Político". Pues tendremos que cambiar la política de asignación de recursos . Porque la gran mayoría de la juventud de esa que nació en el Período Especial prefieren al Futbol que al Béisbol. Y la culpa no la tiene la TV Nacional. Simplemente porque cuando eran niños económicamente estaba más a su alcance un balón de fútbol que todo el avituallamiento de la Pelota.
    Comparen las condiciones del Estadio Latinoamericano con el Estadio Pedro Marrero. Y saquen sus propias conclusiones.

  • JMM dijo:

    No hay peor ciego...Cuba necesita con urgencia un DT de verdad, que sepa conducir y hacer brillar el capital humano con que contamos.
    Con las figuras que ya despuntan en nuestro futbol, y un DT reconocido y probado, Cuba pudiera aspirar y lograr un mejor desempeño, al menos en el área del Caribe.

  • LRR dijo:

    La SELECCIÓN,la FEDERACIÓN y la NARRACIÓN CUBANA están al mismo nivel ;el más bajo del mundo ,ese Mario que narró con Reinier está perdido pobrecito no domina nada de su profesión,por favor nosotros los televidentes merecemos respecto ya tenemos bastante con sufrir el mal juego de Cuba para también aguantar su narración y lo digo sin ánimo de crítica destructiva yo siento pasión por el deporte cubano y lo sigo sin importar sus resultados

  • Fjglez dijo:

    Foristas aquí nadie va a Renunciar, k Directivo de Cuba Renuncia???. Todo tiene una justificación o un por qué. La única forma es ver cómo sacas esos jugadores p el extranjero a jugar y después ver cómo haces el equipo con ellos. Aquí vamos a seguir sin terrenos y sin condiciones.

  • Anders dijo:

    3 días de luto nacional

  • ale dijo:

    Hay q reconocer el esfuerso pero sin quitar q cuba necesita jugar al futbooll y ser capaces de enfrentarce sin miedo al contrario .pero no solo el futbooll esta mal y la pelota donde la dejan hace rato no le ganamos a nadie en los torneos esos

  • Alberto Peña Hernandez dijo:

    Mi hijo esta jugando futbol desde los 7 años y ahora tiene 13 y siempre fui yo quien lo llevo durante estos 6 años a sus entrenamientos en la ciudad deportiva por lo que tengo conocimiento de la situacion del futbol desde estas edades y la falta de interes que tienen las autoridades para este deporte si no fuera por la dedicacion y amor de los profesores de esta instalacion ( que deberia ser la mejor del pais) los niños no aprenderian nada porque la dejadez es total para las competencias por ejemplo muchas veces ni se pintan las marcas del terreno ( sera que la cal hay que importarla) , a los terrenos no se le da un beneficio tal vez desde que se inauguro la ciudad deportiva por lo que estan malisimos llenos de baches y peligrosos monticulos de hierba que pueden lesionar a los niños a los campeonatos no se les premia ni con una simple medalla a los primeros lugares si no es por la gestion de los padres y este no es un detalle superficial porque para la mente de los niños un estimulo puede marcar diferencia en sus apetitos de triunfo, y yo quisiera que ustedes vieran cuanto talento hay en Cuba pero la seriedad que debe acompañar todo aprendizaje brilla por su ausencia los profesores hacen maravillas con tan poco. Por aqui comienzan nuestros problemas en el futbol y con pesar digo que dudo mucho que se hara lo necesario y que creo que todo seguira igual porque todo se concentra en hablar y hablar y hablar.

  • LRR dijo:

    No coincido con los que piensan que el fútbol no se puede desarrollar en Cuba yo creo que si otras naciones sin tradición futbolera lo han logrado porqué nosotros no ,solo se necesita de que la federación cubana se trace un proyecto de desarrollo serio y dejar a un lado las trabas burocráticas que no responden a los intereses de la afición ,nuestros atletas tienen el ADN necesario para ser competitivos si los saben guíar ,este deporte tiene un gran respaldo de la joven afición e incluso economicamente hablando es más accequible que muchos deportes

  • toni dijo:

    Mexico 7 INDER 0

    Martinica 3 INDER 0

    que venga el proximo que estamos listos para recibir la violada !!!!

  • Futbolero dijo:

    Más decepcionante que la actuación de Cuba fue la batalla entre Mayito y Reinier. Es increíble que estos narradores se pongan a discutir en medio de un partido de futbol eso déjenlo para otros programas de futbol como el que sale por Canal Habana. Mayito no podía decir nada porque Reinier siempre le llevaba la contraria y quería ganar en todo. Mayito que solo estuvo haciendo el análisis del partido estuvo muy acertado en sus valoraciones. Reinier solo se dejaba llevar por sus emociones y no era capaz de ver más allá de eso, mientras en ocasiones cortaba tajantemente los comentarios de mayito hasta el punto de decir en un momento del juego, ¡vamos a ponernos para el partido que es lo que importa! y así volvía a cortar los comentarios de Mayito dejándolo casi en ridículo delante de millones de Cubanos que estaban viendo el partido. Era una controversia tras otra. Este dúo no funciona. Reinier que siga haciendo dúo con Rodolfo y Mayito que haga dúo con Ángel Luis o con Camilo. Realmente esta dupla dejó mucho que desear. Los narradores de un partido de futbol deben trabajar como un equipo bien unido y cohesionado recuerden que la imagen del futbol cubano está en sus voces.

  • Agustín dijo:

    La Fedración cubana de fútbol debe desaparecer y sus funciones asumidas por la subdirección de actividades deportivas del INDER los equipos fútbol de Cuba salen más al exterior que los de beisbol incluso más que el balonmano y el voleibol sin resultados ni avances cualitativos, se debe competir como Club con los equipos de las provincias, cuando haya eventos designar un DT que escoja los jugadores, así es el mundo, mantenemos hasta tres preselecciones con su carga de personal auxiliar por gusto. Otra cosa para el año olímpico deben quedarse en el centro de alto rendimiento los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, los demás para sus provincias, no hay porqué gastar dinero sin respaldo deportivo.Otras Federaciones deben correr la misma suerte que la del fútbol, el deporte actual es costoso y Cuba no puede gastar en tantos directivos.

  • Digno dijo:

    Muchas razones. Tamaña verguenza. En extremo burocrático y selectivo el tramite para que nuestros deportistas defiendan los colores de la camiseta. El balonmano se llevo la arrancada. El resto de los deportes aun esperando la famosa carta de intención. Parece un chiste.

  • andres dijo:

    que me perdonen los conocedore , hasta que los cubanos no aprendan a conducir el balon, a pasar y recibir la bola a cualquier distancia, son cosas elementales de la base,,se ponen como nerviosos y a pases largos pierden la pelota, no pueden concretar jugadas, la impotencia los mata,,, pueden buscar entrenadores de cualquier lugar, si no aprenden lo elemental, estan fritos,,, vieron japon sub 23,, que bien hacen esto de los pases, mi modesta opinion del fut.cubano

  • Amaury II dijo:

    Tengo sentimientos encontrados de depresión, dolor, lastima y asco.

  • Nelson Hdez dijo:

    Nelson
    Es bochornoso el papel realizado por nuestro equipo en general. Porque en cualquier parque de nuestro pais pudieron llevar muchachos que lo hicieran mejor que ellos y con mejores deseos de jugar y al igual que mejores dirijidos técnicamente. Propongo que todos sin execcion sean mandados para tercera categoria y el tecnico dirij equipo pta Maisi ó el cabo de san antonio

  • Amaury II dijo:

    Tengo sentimientos encontrados de sufrimiento, depresión, dolor, lastima y asco.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también