Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales: Ética, profesionalidad y compromiso

Por: Alejandro Pérez Zerquera
| 2

Foto: Alejandro Pérez Zerquera.

Bajo el lema “Por una Comunicación más Ética, Profesional y Comprometida” se desarrollará del 25 al 27 del presente mes en el Palacio de las Convenciones de La Habana el 6to. Festival Internacional de Comunicación Social, evento que coincidirá además con la celebración de los 28 años de creada dicha organización el próximo 25 de junio. Así se dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa efectuada en el Salón Vedado del Hotel Nacional con la participación de  Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS, y Enrique Gutiérrez, presidente del Círculo Nacional de Relaciones Públicas de la ACCS.

Durante su intervención Rosa María agregó que para este 6to festival se espera la participación de 800 delegados provenientes de Chile, España, Argentina, Colombia y Cuba, entre los que se encuentran importantes personalidades como el colombiano Camilo Andrés Aljure Saab, los argentinos Luciana Colabella, Alejandro Ezequiel Formanchuk y los españoles Gonzalo Cerezo Mata y Ángel Ignacio García Castillo quienes ofrecerán conferencias magistrales relacionadas con la comunicación y su relación con diferentes aristas de la sociedad.

Además de dichas conferencias se tienen previstas 14 ponencias durante los 3 días que dure el evento; en donde se van a tratar aspectos relacionados con la Comunicación Interna, Comunicación de bien público y política, Normativa jurídica para la comunicación y Comunicación en los entornos digitales.

En otro momento Rosa María también se refirió a que dentro del festival uno de los principales momentos será la entrega del “Premio Espacio”, nombre que también lleva la revista de la ACCS y el cual se otorga en las siguientes categorías: Investigación, Creatividad, Relaciones Públicas, Comunicación Institucional y por la Obra de toda la vida.

Igualmente hizo énfasis en los diversos convenios que durante los 28 años de creada la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ha asumido y en donde la palabra principal es “acompañamiento para la superación” ya que la tarea primera de la organización es la superación. Entre las instituciones con las que mantienen convenios se encuentran la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, la Contraloría General de la Republica, la Unión de Informáticos de Cuba, la Universidad de Sao Paulo, Brasil y la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, México.

Como en ediciones anteriores, nuevamente este Festival se convertirá en un espacio de debate profesional, de socialización de buenas prácticas y además de la actualización de documentos relacionados con las disciplinas de la comunicación social.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arelys Santana Bello dijo:

    La ACCS acumula valiosas experiencias que deben ser compartidas. Han demostrado capacidad de actualización y han colaborado de manera permanente con todas las organizaciones y/o instituciones que le hemos pedido apoyo. Es una gran suerte contar con personas tan capaces, preparadas y comprometidas. Feliidades, de seguro este nuevo encuentro será muy exitoso.

  • Cubano dijo:

    ¿Cuando dicen «superación», se refieren a capacitación o a escalar mayores posiciones o preponderancia social?
    Publiquenme, que es el unico comentario que se han merecido en 3 dias.
    Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alejandro Pérez Zerquera

Colaborador de Cubadebate.

Vea también