Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos ganan la plata en Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes (+ Video)

| 24 |

Cuba no pudo con Georgia en la final. Foto: Colaborador de Jit

El equipo Cuba cayó 21-31 este domingo en la final ante los anfitriones de Georgia y se quedó con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, categoría sub 24 años. Las dos selecciones habían llegado al partido invictas con seis victorias.

Los de Georgia desplegaron una fuerte ofensiva y cerraron bien los espacios defensivos para cortarles a los antillanos cualquier oportunidad de triunfo.

Los caribeños ofrecieron fuerte resistencia en la primera parte del encuentro y a los 25 minutos tomaron ventaja de 10-9, pero los georgianos adelantaron las líneas para ganar el primer tiempo 14-10.

Después de la pausa, los anfitriones aumentaron la diferencia al controlar las acciones de juego con mayor facilidad para conquistar el título.

Georgia también ganó el derecho a competir en la próxima ronda del torneo de clasificación de la Euro 2022.

Por el bronce, el elenco de Bulgaria aventajó 47-31 a su similar de Gran Bretaña, para así completar el podio de premiaciones en un certamen en el que los búlgaros solo perdieron con los dos finalistas.

(Con información de Prensa Latina)

Georgia se proclamó campeón del Torneo. Foto: Sitio oficial de la IHF

Cuba realizó una meritoria actuación llevándose la plata en su primera participación en este tipo de torneo. Foto: Sitio oficial de la IHF

Dos cubanos en el Todos Estrellas del evento

Giorgi Tskhovrebadze de Georgia fue el Mejor Jugador del Mundial de Naciones Emergentes. Foto: Sitio Oficial IHF

Jugador Más Valioso: Giorgi Tskhovrebadze – Georgia

Portero: Magnol Suarez Fiss – Cuba

Alero izquierdo: Peijie Huang – P.R. of China

Interior izquierdo: Teimuraz Orjonikidze – Georgia

Central: Kristian Vasilev – Bulgaria

Interior derecho: Giorgi Tskhovrebadze – Georgia

Alero derecho: Svetlin Dimitrov – Bulgaria

Jugador de Línea: Eduardo Raynier Valiente Sarrias – Cuba

Mayor Goleador: Sebastian Edgar – Great Britain, 66 goals

Georgia Campeon del Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano. Foto: Sitio oficial de la IHF

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAI dijo:

    Muy bien por los chicos. Ahora que vengan las contrataciones. Ya los vieron ahora que los firmen.

  • Pereyra dijo:

    Muy buen resultado, felicitaciones

  • Miguel Ortega dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS ,!!!!!!

  • Julio César González Pages dijo:

    Felicidades para la selección Cuba y sus equipo técnico por tan excelente campeonato¡

  • Y.C.C dijo:

    Una gran actuación de los muchachos,aunque esperaba un poquito más de resistencia en la final ante el equipo local.

  • Jesús Eloy López Vigueras dijo:

    Muy bien por nuestros muchachos, la salud de nuestro Balonmano está muy bien. Felicitaciones, en los Panamericanos vamos por más.

  • PepeM dijo:

    Los demás deportes colectivos deben tomar el ejemplo del Balonmano y no poner tanta traba a los que juegan en ligas foráneas, cuidemos nuestros talentosos deportistas y no demos más vueltas de que este si este no, que si abandonó no se que delegación o se fue de cualquier otra forma hacen diferencia para ser elegido para los equipos Cuba. Todos son Cubanos y si desean jugar por ei país tienen el derecho lo único que se los puede impedir es el rendimiento deportivo y la disciplinas,.debe ser decisión de los colectivos técnicos si los eligen o no. El mundo cambio drásticamente y tenemos que adaptarnos ya, somos muy lento para tomar decisiones y perdemos mucho tiempo y talentos por tanta burocracia y por ende hemos dejado de disfrutar muchos triunfos.

    • valdés dijo:

      PepeM
      lo que pasa con los otros deportes y deportistas que desertaron de los equipos es qeu ellos tom aron su decición de dejar de jugar por cuba en el momento que desertaron, a los que se fueron de manera legal se le ha dado oportunidades en muchas ocaciones, y a los que han esperado y se han contratado en otras ligas como la mayoría de estos muchachos del balonmano, se les ha tenido siempre en cuenta y seguirá siendo así, ya estamos abiertos contrataciones en casi todos los deportes en los qeu tenemos calidad, y esperamos que sigamos así para no perder los talentos que tenemos. saludos

      • Bombadil dijo:

        Si claro porque en el fútbol y el beisbol al que se contrató de manera independiento o se fue desde niño y ahora juega en un equipo profesional los llaman al equipo Cuba. Por eso en la Copa Oro Cuba hizo un papel muy destacado en su primera presentación.

  • ingeniero dijo:

    NO
    cubanos pierden el oro y quedan en segundo lugar

    • Miguel Ortega dijo:

      Es decir, según su opinión hay que decir….» El vaso está medio vacío, en lugar de decir, el caso está medio lleno «»…..eso marca la diferencia entre PERDEDORES Y VENCEDORES……los que Martí definía como: los agradecidos hablan de la luz del Sol, los malagradecidos, de sus manchas.

    • NestyBrasil dijo:

      Coincido: lo mismo que les pasó con Bulgaria, se confiaron en exceso y ahora perdieron con el equipo local, NO ganaron la plata, perdieron el oro!!!

  • lector dijo:

    Felicidades a los muchachos y muchas gracias por el papel que hicieron. En especial a Reinier Taobada.

  • Rgp dijo:

    Excelente resultado.

  • yoyo dijo:

    buena

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    ¿Están viendo, pelota y fútbol? Eso es un deporte colectivo trabajando duro, !!!!!!aprendan!!!!!!
    Muy bien por los chicos, FELICIDADES

  • Agustin Navarro dijo:

    Tremendo resultado Felicidades medalla de plata no se esperaba, el balonmano va pá adelante no tengo dudas

  • danieldc dijo:

    perdimos en la final con un excepcional equipo europeo que no se equivoco en nada ni nos dio el mas minimo chance de hacer nuestro juego y que por demas era el anfitrion, no obstante felicitaciones a nuestro gran equipo cubano que ya nos pone a soñar con ojala una posible y bien disfrutada medalla de oro el Lima 2019

  • Oscar Gómez Silverio dijo:

    Felicidades, representan el renacer del balonmano cubano, seguimos en combate.

  • Govea dijo:

    FELICIDADES A LOS MUCHACHOS DEL EQUIPO…SER SUBCAMPEÓN TIENE TAMBIÉN UN TREMENDO MÉRITO Y MÁS EN UNA CAMPEONATO DONDE ASISTIERON MUCHAS NACIONES.

    • darthvader dijo:

      Si muchas selecciones como las potencias India y Azerbaijan, si sufren con Bulgaria y pierden con Georgia como quieren ganarle a Brasil y Argentina

  • Ronald dijo:

    Para ser un deporte que hace 4 años no existía y los jugadores se marchaban buscando fortuna en otras latitudes, creo que es un resultado de MB….. claro que uno siempre quiere el oro….. mas allá de como fue la final…. donde Georgia fue mejor en todo…… y Cuba pues jugo como siempre….. solo que esta vez no funciono…… la selección nacional absoluta que es la que veremos en Lima, no es que juegue tan diferente a esta y mas cuando vendrán 4 «No INDER» que llevan tiempo sin jugar con el equipo….. cabra al entrenador Delisle gestionar una plantilla que por primera vez, tiene armas con las cuales luchar y sobre todo mucha experiencia de algunos hombres que no estuvieron aqui…… si no hay sorpresas en la seleccion final diria que maximo de los maximos tendremos a 3 jugadores que no tienen contrato y lo demas juega afuera. Aqui les dejo y espero que me publiquen la seleccion que para mi deberia ir y digo deberia porque con Cuba nunca se sabe, a los juegos panamericanos de Lima:

    Jugadores:
    Porteros
    Magnol Fiss(sin club), Ciego de Avila
    Alejandro Romero(Pontault Combault), segunda division Francia

    Extremo Izquierdo
    Yanquiel Cruzata(sin Club), Santiago de Cuba
    Pavel Caballero(SCH), Portugal primera división

    Extremo Derecho
    Adonys Garcia(sin Club), Santiago de Cuba
    Omar Toledano(Sin Club), Santiago de Cuba

    Lateral Izquierdo
    Pedro Valdez(Sporting CP), Portugal primera divisíon
    Yosdany Rios(Limoges 85), Francia segunda división

    Laterales Derechos
    Angel Jesus Rivero(BM Benidorm), España primera división
    Jorge Luis Pavan (BM Benidorm), España primera división
    Yoel Cuni(US Ivry), Francia Primera división

    Centrales
    Guillermo Corzo(BM Puerto Sagunto), España primera división
    Reinier Taboada(USDK Dunkerque), Francia primera división

    Pivots
    Eduardo Valiente(BM Santoña), España segunda división
    Yoel Moreno(ARS Palma del Rio), España segunda división

    Como ven son 15 jugadores que creo que es lo que se permite llevar a la cita de Lima, por selección nacional….. aqui en mi humilde opinión solo veria un cambio con respecto al equipo que fue al torneo de naciones emergentes…… y es Dariel Garcia(Quabit Guadalajara) y un jugador de 198 que juega en el extremo izquierdo, por Yanquiel Cruzada, mis respetos para cruzata pero no juega en ningun lado ademas que es pequeño y necesitamos la mayor envergadura en defensa posible, de todas formas dariel jugaria mas en defensa que es lo que necesita Cuba, para asi poder optar por las medallas, los panamericanos de Lima seran el primer test real para esta selección, algunos jugadores no creo que sigan luego de esta competencia como Paban y Moreno de 37 y casi 40 años de edad, pero sera una buena oportunidad para saldar viejas cuentas con brasileños y Argentinos…. nada señores plata en Tbilisi, pero no nos quita el sueño, del que para mi fue y es el mejor deporte colectivo de Cuba, con respeto al Hockey el año pasado. Abrazos y se les quiere.

  • javico dijo:

    Caballeros tremenda actuación, hay que dejar a un lado si se hizo poco o no, solo decir que en Europa se concentra la fuerza del balonmano mundial, es mucho más fácil para cualquier país de esa zona geografica tener partidos de preparación o incluirse en clubes, así que veo como positiva esta me dalla de plata, cuando el pronostico era estar entre los 8 mejores, al cubano no le gusta perder somos así, pero veanlo como forma de preparación para los Panamericanos, que estoy loco por que los nuestros vuelvan a retomar el dominio que teníamos hasta principios del siglo XXI (cuando nos quedamos sin equipo nacional y sin un relevo).

  • raymond dijo:

    Muy bien por el balonmano masculino, los demas deportes deben seguir su ejemplo y ser mas flexibles con la captacion de atletas que juegan o viven en el exterior y que quieren representar a su pais en eventos internacionales. tienen derecho y el deporte cubano lo necesita para volver a ser el de antes, que nos dió tantas alegrias.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también