Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El estadio Victoria de Girón podría convertirse en el mejor iluminado en Cuba

| 42

El Estadio Victoria de Girón fue inaugurado el 20 de febrero de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: ACN

De concretarse la colocación de 160 nuevas luminarias LED en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, el parque beisbolero inaugurado en febrero de 1977 se convertiría en el mejor iluminado en Cuba, según fuentes de la dirección provincial de Deportes en la provincia.

José L. Gándara Martínez, director territorial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), declaró a la ACN que entre las ventajas de la luminosidad destaca la posibilidad de transmitir por televisión en formato 4K, superior al de Alta Definición (HD) utilizado actualmente en el país.

Después de realizar estudios en coordinación con expertos determinamos situar 15 lámparas en cada una de las cuatro torres ubicadas en los jardines, 16 en las estructuras jimaguas por encima de los dugouts de tercera y primera; y otras 18 en las dos torres por detrás del home play, explicó Gándara Martínez.

El directivo refirió que ya se sustituyeron las estructuras de soporte en seis de las diez torres de iluminación y las restantes fueron renovadas años atrás, por lo que solo resta esperar por las luminarias de importación, que deben estar dispuestas antes del inicio de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Gándara Martínez resaltó también labores de remozamiento que actualmente se ejecutan en los dugouts de local y visitador, entre ellas la construcción de un taquillero para 52 personas en el Club House del equipo Cocodrilos de Matanzas, a tono con la mayoría de las instalaciones de este tipo en el mundo.

Dentro del banco vamos a hacer una imitación a madera en plástico para los asientos de los jugadores, adelantó el director, quien avisó de otras acciones relativas a la pintura exterior e interior del parque, cambios en las gigantografías y el cartel lumínico, además del remozamiento al cocodrilo sobre el pizarrón.

El estadio Victoria de Girón, inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, fue escenario de innumerables marcas del béisbol nacional, entre las más señaladas los mil y dos mil hits bateados por Wilfredo Sánchez y los
400 jonrones de Lázaro Junco.

(Con información de ACN)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramses dijo:

    Que bien por el Victoria. Que pena por el Capitán San Luis de Pinar del Río que perdió hace más de 15 años una de sus torres con un huracán y aun no ha sido colocada sin contar el déficit de luces en las restantes torres. Da pena aún un estadio de tanta historia luzca así de mal. Sin contar que la nueva pizarra parece que no estará lista para la venidera serie. Que pena por los pinareños que tanto anhelamos un bellos estadio y tan lejos de esa realidad.

    • MASM dijo:

      Me sumo a tu comentario, y si bien es bueno desarrollar todos los estadios porque todos los equipos y público lo merece, no se puede negar que de alguna forma hay que acordarse del Capitán San Luis. Ojalá le toque pronto.

      Otra cosa, a los organizadores de esta obra de iluminación; por favor, no contraten a los mismos que orientaron las luces en el estadio de Artemisa porque los jardines quedarán en penumbras como le esta sucediendo a este estadio artemiseño.
      ojala me publiquen

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        ME GUSTAN LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS , ES NECESARIO PARA EL ADELANTO DE NUESTRA LIBERTADES Y NOS HACE MAS CIVILIZADOS AL RESPECTO GRACIAS

  • Michel dijo:

    Una noticia que da un incentivo a mi provincia, hace falta que todo salga segun lo planeado y no halla (como casi siempre) contratiempos y podamos iniciar esta serie con todas las condiciones creadas. saludos

  • javier dijo:

    Excelente, esto no solo mejora el juego de noche, sino que tambien representaria un ahorro energetico importante por la eficiancia de las luminarias LED y la vida util de las mismas. Solo un acotamiento, estiren los pies hasta donde les de la sabana para que no pasen frio, mencionan television 4k cuando la HD no la han puesto en todos los canales, que en mi opinion es mas que suficiente, tal es asi que es es el standard a nivel internacional para el contenido multimedia y todavia hay un monton de paises donde tampoco se trasmite. Saludos.

    • borisluisvc dijo:

      No no no, el estandar en el mundo es FullHD(1920×1080) y se avanza lentamente en la implantacion del 4K(3840×2160), aqui tenemos HDReady(1280×720) de mala calidad, dos canales desaprovechados y pocas unidades con el equipamiento necesario para llevar a cabo la transmision…imaginese

  • Alfonso dijo:

    Con el estadio mejor iluminado, mejor calidad en las transmisiones de tv y una aficion que sigue y apoya al equipo esperamos que el equipo de los cocodrilos retribuya con un titulo nacional estos grandes esfuerzos.

    • Ahijado de Marvin dijo:

      Llamen de nuevo a Victor Mesa, no ganarán pero alcanzarán un honroso segundo lugar…

  • Incirme dijo:

    Siguen dando prioridad a estadios de equipos que tienen mas posibilidades de no pasar ni a un play off, prioricen los estadios de los campeones nacionales de los ultimos años!! casi siempre son los que repiten en los siguientes campeonatos, o quieren que pase como industriales, que la pantalla se usa solo en la fase regular.

    • EntreRios dijo:

      Socio, Matanzas es uno de los equipos que mas a Clasificado en los últimos años. ¡¡ RECUERDA LA ERA VM32 !!

  • nelson dijo:

    4K ahora si se que estan locos y los cubanos como yo tenemos televisores 4K?

  • Alfonso dijo:

    Que bien, el estadio con mejor iluminacion del pais, transmision de los juegos en 4k, mejores condisciones en el club house y una aficion que sigue y apoya a su equipo.
    Ahora solo falta que el equipo retribuya todo esto con una corona nacional que ya nos preguntamos ¿la corona pa cuando?

  • El_Isabelino dijo:

    4K y eso pq no es anivel nacional cada día entiendo más pq VM32 decidió ir a esa Provincia dirigir beisbol…

  • freddy dijo:

    Buena noticias para los Matanceros!!!! Esperemos que lleguen antes de agosto…porque el sol no hay quien lo aguante…

  • Squall dijo:

    ajjajaj asi q entre las ventajas de la luminosidad destaca la posibilidad de transmitir por televisión en formato 4K, superior al de Alta Definición (HD) utilizado actualmente en el país. jajaja utilizadas actualmente en cuba o utilizadas actualmente en el latinoamericano de la habana nada mas q burla a las demas provincias decir semejante mentira cuando solo se ven en hd los partidos de industriales en el latino.

  • Nano 93 dijo:

    Me parece muy positivo lo que están haciendo con este estadio, nunca he tenido la oportunidad de visitarlo, pero creo que se lo merece, ojala esas acciones se extiendan a los demás como el de mi provincia «Mártires Barbados» de Bayamo que además de luminarias, necesita de un techado. Puedo decirles que aquí gusta mucho la pelota, pero no concurren muchos aficionados al estadio durante el día, por esta misma causa, los que lo han podido visitar saben de lo que hablo es muy estenuante pasarse todo un partido al sol, que incluso con sombrillas es imposible escapar del calor sofocante. Deceo que los mayores responsables de estos tomen cartas en el asunto. Un saludos a todos.

  • ciro dijo:

    ¿Y la terminación de la reparación del Latino, para cuándo estará concluida? ¿será acaso en saludo al 500 aniversario, o tendremos que seguir esperando los aficionados otros cuantos años más? ¿Y sus luces?

  • Sandy dijo:

    Ah porque los estadios de cuba tienen luces, me entero ahora

  • sachiel dijo:

    Sin chovinismo, ¿el Latino entonces qué tiene de iluminación ahora?

    • alain dijo:

      Para eso pusieron la pantalla gigante…para iluminarnos!

  • Alejandro dijo:

    Felicidades Yumurinos, y el Capitán San Luis de Pinar sigue y seguirá sin su torre del RF y sin la pantalla gigante donada por SAMSUNG desde mediados de 2018, esto es un horror.

    • Ahijado de Marvin dijo:

      hay pero no le toca, y cuando le toque….. entonces no va a haber porque le pusieron la pantalla a otro estadio o porque ya se echó a perder por no ponerla a funcionar. Esa pantalla no está en garantía??

      jaja para poner la pantalla hay que arreglar la torre, y ahora el estadio de pinar no es preferencia.

  • castellanos dijo:

    Que buena noticia para nosotros los Matanceros ha llegado la hora de rejuvenecer a nuestro Victoria de Girón. Matanzas acaba de salir de conmemorar sus 325 aniversario de su Fundación y esto demuestrra que no se han detenido las acciones para continuar engalanandola en el 326 aniversario, nos encontramosen la continuación de la siguiente etapa. FELICIDADES MATANCEROS.

  • Luis dijo:

    Entonces ya debo ir pensando en un 4 K? Seguro?
    Insólito.

  • FresK dijo:

    ¿Y para el resto de los estadios del país qué? Y eso que Matanzas aún no ha ganado un campeonato nacional, porque si no…. estaríamos hablando ahora de que sería el primer estadio en Cuba en tener un domo en el techo. Cómo estamos!!!

  • Pipillo dijo:

    Soy matancero y vivo cerca del estadio para mi que las luminarias todavia no las han fabricado porque mira que llevan tiempo para ponerlas.

  • Torres dijo:

    Esto está perfecto, lo que hace falta es que los cocos se incentiven y ganen, el pueblo espera impasiente.

  • Calculador dijo:

    4K????!!!!!

  • borisluisvc dijo:

    Enhorabuena matanceros, una lastima que no pueda decir lo mismo de mi Sandino que mas descuidado no puede estar, es increible la desidia que tienen con el 3er estadio mas antiguo de Cuba y sede de unos de los 4 grandes, año tras año es la misma historia trayendo luces de menor potencia de cualquier otro estadio para iluminar malamente el estadio, torres incompletas, la pizarra parece de juguete luego del infame cambio, el terreno sigue siendo uno de los peores drenajes de Cuba sino el peor, con lo unico que se limpian las autoridades de la provincia es pintando el estadio cada temporada y a veces ni eso y todo ello con un equipo que casi siempre esta en play off, algo inconcebible para los aficionados villaclareños. Vamos a ver cuantos campeonatos mas tiene qur ganar VC para que le presten atención a su estadio. Saludos..

  • DE LA ISLA...!!! dijo:

    TODO MUY LINDO, LAS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA FUTURA MEJORA DEL ESTADIO VICTORIA DE GIRON, PERO….POR QUE NO LE DAN PRIORIDAD O SOLUCION A LAS LUMINARIAS DEL ESTADIO PINERO CRISTOBAL LABRA…QUE LLEVA YA 11 AÑOS SIN LUMINARIA Y AUN NO SE HAN PRONUNCIADO POR DARLE AL PUEBLO EL GOZO DEL BEIBOL CUBANO EN LA NOCHE….DE SEGURO ESTOY QUE MUCHOS CONCUERDAN CONMIGO.
    SALUDOS
    EGG

  • JHL dijo:

    Seria bueno que tambien se le dedicara tiempo y trabajo al terreno de juego, me refiero al cesped con un sistema de riego eficiente, con maquinas de podar que lo beneficien, la atencion a la parte de arcilla que en ocaciones esta tan seca y dura, ademas del drenaje para cuando llueve

  • BigBoss dijo:

    Y el Latino sin parte del techo hace 10 años……

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Muy bueno todo eso, al final uno no debe envidiar los avances de las provincias hermanas. Me laegro por los matanceros que se lo merecen. Ahora, creo que va siendo hora de ponerle el ojo a los estadios que de verdad necesitan cambios profundos, como el de Ciego, que solo tiene gradas para 8000 personas, o el de la Isla, que no tiene iluminación. Hay terrenos que mejorar, gradas y techos que acondicionar, !!!Por favor, INDER y FCB!!! Cuándo van a hacer algo bien de verdad, que se vea que lo pensaron y se lo creyeron en el bien del pueblo.

  • enrique15 dijo:

    Qué buena noticia, ya daba pena que no se pudieran efectuar juegos de noche en nuestro querido Victoria. Ahora solo falta la pantalla gigante, jajaja.

  • Fjglez dijo:

    Mi Pésame para los Pinareños, Avileños, Granmenses y Santa Clara. Siéntense y pónganse Cómodo que lo de Ustedes es más o menos lo mismo de la Autopista Nacional. Es Increíble después k los Rusos nos destetaron ni hemos podido ni ponerles gradas de Prefabricado a los Estadios que Solo tienen las bandas cubiertas, ejemplo el José Ramón Cepero.

  • yasmany dijo:

    Ahora con trasmisión 4k jjjjjjj que risa por favor si todavía hoy en la actualidad el pueblo no está completamente con TV digital imagínense en 4k si no tenemos ni cajas decodificadoras de HD a la venta en tiendas, televisión 4k se verán horrores amigos

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! AL FIN LLEGARON LAS LUMINARIAS ¡!
    -1-
    La desbordante alegría
    que tienen los yumurinos
    es el regalo divino
    que desde antaño pedían
    la añorada noticia seria
    el mejor de los alicientes
    pues tantos años ausente
    esa “luz” artificial
    traía gran malestar
    a su afición persistente.
    -2-
    El resultado ascendente
    de los “Saurios” matanceros
    en siete años placenteros
    al fin tuvieron presente
    la tecnología “Led” existente
    mejora la televisión
    pues la alta definición
    por demás,.. es tan moderna
    salda la deuda eterna
    de años,.. con el “Girón”.
    -3-
    El regalo en la ocasión
    merece la mejor respuesta
    esa que Ferrer apuesta
    con su excelsa selección
    mas, por la conformación
    de ser un equipo favorito
    al que también incito
    a la disciplina, la unidad
    Respeto, fraternidad
    ¡! Desde hoy los felicito ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    12 de Junio de 2019

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también