Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel encabeza visita del Consejo de Ministros a Camagüey

| 79 |

Centro Meteorológico de Camagüey Foto: Presidencia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel realizará hoy una visita gubernamental en la provincia de Camagüey, donde evaluará junto a su gabinete la marcha de los planes socioeconómicos en ese territorio.

"De camino al histórico y bello territorio agramontino para realizar visita del Consejo de Ministros de Cuba", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

Durante sus recorridos a las provincias de la nación antillana, el jefe de Estado hace hincapié en tareas esenciales para el país como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción.

Insiste en que el país tiene dos prioridades: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

También reitera la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Desde su llegada a la presidencia, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

Presidente cubano recorre empresa pesquera en Santa Cruz del Sur

Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.

Con un recorrido por la Empresa Pesquera Industrial (Episur), en el municipio de Santa Cruz del Sur, comenzó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita gubernamental que encabeza desde este miércoles a la provincia de Camagüey.

Esa entidad logró al cierre de 2018 la mayor producción de su historia con una cosecha de 1 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su récord histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas, reportó en diciembre la web de Radio Santa Cruz.

Actualmente allí trabajadores del área de la precría intensiva laboran para recepcionar postlarvas de camarón durante 10 o 15 días en este mes, para aclimatarlas y mejorar su peso,  según un reporte de hace una semana del mencionado sitio.

Actualmente explotan 16 estanques y tienen posibilidades de incrementar esos reservorios con inversiones que se ejecutan en la entidad, la cual busca triplicar la producción actual en el futuro.

Para  lograr 2 000 toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, este colectivo de Episur da constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva.

Acompañan a Díaz Canel, Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Iris Quiñones, ministra de la Industria alimentaria.

Salvador Valdés Mesa llama a garantizar la seguridad alimentaria en Camagüey

Foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

La producción de alimentos constituye una prioridad del Estado cubano. Algunos de los programas para garantizar la seguridad alimentaria en Camagüey son chequeados por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, como parte de la visita gubernamental que inició este miércoles a la provincia.

En los puntos de venta ubicados en el poblado de Altagracia y el polo productivo Victoria 1, pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Camagüey, se expenden los productos de patios y parcelas. En el segundo de estos, considerado de Referencia, tres obreros garantizan los servicios a la población y perciben salarios de hasta 3 000 pesos. No obstante, deben mejorar las estrategias de siembra, sugirió el Primer Vicepresidente pues, dijo, alcanzar mayores volúmenes permitiría abaratar los precios y a la vez incrementar los ingresos de los trabajadores con real respaldo productivo.

La comunidad La Lucha, en la carretera a Nuevitas, donde residen usufructuarios de tierras beneficiados por los Decretos leyes 259 y 300 también apreció cuánto se hace en pos de la alimentación y del empleo, a partir del aprovechamiento de todas las áreas y recursos disponibles.

Acerca de los 36 renglones que se obtienen en la Unidad Empresarial de Base de la Pesca Estrella Roja, y de los dos que hasta ahora se exportan –la vejiga natatoria y la tenca HG– intercambió con ese colectivo procesador de derivados en varias de las áreas de elaboración, entre las cuales apreció un nuevo laboratorio.

Díaz-Canel llama a defender soberanía tecnológica con acciones concretas

Foto: Orlando Lázaro Rodríguez/ Facebook.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió en la tarde de este miércoles con los colectivos del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey y el Centro Nacional de Radares, institución con un amplio desarrollo investigativo en pos de la soberanía tecnológica, concepto que llamó a defender con acciones concretas como las allí expuestas.

Desde el Centro, con una destacada labor de innovación y desarrollo en software y hardware orientada a la modernización de los radares meteorológicos, Díaz-Canel comprobó el funcionamiento de la red nacional de observación a través de estos equipos, según publicó en su cuenta en Facebook su director, Orlando Lázaro Rodríguez.

En el recorrido, los especialistas le explicaron el funcionamiento del sistema simulador de radares, desarrollado en su totalidad en la entidad, los prototipos de radares cubanos y otras innovaciones que en materia de control y procesamiento se aplicarán próximamente y serán luego extendidos a todo el país.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Camagüey, el Presidente apreció el montaje en la zona de Las Clavellinas, cercana a la ciudad cabecera, de una nueva nave avícola que se prevé supere en eficiencia las anteriores. Según conoció, la moderna instalación producirá más de 13 millones de huevos. Allí convocó a vincular a los estudiantes universitarios al empleo de las nuevas tecnologías, según publicaron en sus cuentas en Facebook, periodistas de varios medios de comunicación.

Educación de calidad, prioridad del Consejo de Ministros en visita a Camagüey

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante.

La escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista de esta ciudad prevee un plan de ingreso para el próximo curso escolar de 635 plazas para jóvenes de toda la provincia que culminan la enseñanza secundaria y desean convertirse en maestros primarios.

Hasta el momento, 568 de esas plazas ya han sido otorgadas, lo que se ha convertido en una de las mejores cifras de los últimos años de la escuela. Eso, más los 313 jóvenes que se gradúan de maestros este curso, es un indicador de la ligera mejoría que se evidencia ya en los resultados de las estrategias a nivel provincial para garantizar la cobertura docente.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda visitó este miércoles la escuela pedagógica, en la que intercambió con su consejo de dirección, pero también con otros profesores y alumnos.

Su director, Idalberto Reyes Porro, dio a conocer al alto dirigente cubano las principales características de la escuela, sus fortalezas, y también cómo se enfrentan las principales problemáticas que puedan surgir. Sin embargo, sigue siendo casi la prioridad más importante el cómo hacer que la vocación pedagógica surja en más jóvenes con aptitud para ello. Justo ahora, 1 506 muchachos y muchachas de la provincia estudian en la Nicolás Guillén.

"Nosotros no venimos a inspeccionar", dijo Morales Ojeda en alusión a la segunda visita gubernamental que tiene lugar este miércoles en Camagüey. "Venimos a intercambiar, a escuchar opiniones, a ver en qué podemos ayudar", comentó a los estudiantes, con los que también conversó de sus preocupaciones cotidianas y de temas actuales de la política internacional.

Así fue también su visita al Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González Morales, donde estudian 1 266 jóvenes para convertirse en técnicos medios u obreros calificados en 20 especialidades.

Allí, como en la escuela pedagógica, Roberto Morales Ojeda instó a los estudiantes a continuar superándose a mediano y largo plazo, hasta alcanzar los títulos de másteres o doctores si ello contribuyera a su futuro desempeño laboral.

El director del instituto, Omar Hernández Guerrero, dio a conocer que el principal problema que enfrenta el centro actualmente es garantizar los 42 profesores ausentes de las aulas a su cargo. El vicepresidente cubano lo invitó a negociar la posibilidad de que profesores universitarios de las ciencias técnicas impartan clases en los laboratorios, aulas especializadas y talleres del instituto, lo que podría mejorar la calidad del claustro y la formación de los alumnos. Asimismo, se interesó por las condiciones de vida de los 124 jóvenes que permanecen internados en la residencia del centro, por ser oriundos de otros 11 municipios camagüeyanos.

La visita gubernamental a centros de diferentes enseñanzas es una prueba más del interés del Gobierno Revolucionario de garantizar para todos y todas una educación gratuita y de mayor calidad cada vez más, aseguró el vicepresidente.

Este miércoles, Morales Ojeda continúa de recorrido por varias instituciones de la salud y la educación en la provincia, como parte de la segunda visita del Consejo de Ministros a Camagüey, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Con información de Prensa Latina y Adelante)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Lo que hace falta es que vaya a los repartos y converse con el pueblo para que vea las cosas como están de verdad, no el paseo que le van a dar don hay de todo y todo está bonito, como la otra vez, lo llevaron al Lago de los Sueños y había de todo en venta cuando en realidad la oferta diaria es pésima y el servicio peor.

    • Emilio Diaz dijo:

      Es muy real, ese mal aquejan a muchos, pero un presidente de un país debe tener su itinerario para aquellos que garantizan su seguridad.
      Lo que si creó que se pueda hacer ya en el territorio, hacer visitas sorpresivas

      • ADMIN dijo:

        Las visitas anunciadas no resuelven problemas a largo plazo, esos problemas los resuelven los sindicatos, pero como aquí los sindicatos responden y se pliegan como todas las instituciones del país al "administrador", esos problemas nunca se resolverán si afecta los intereses del "administrador".

    • Leonardo Carbonell dijo:

      Lo cierto es que a pesar de ir por el paseo, se ha desviado a algunos lugares urbanos de los municipios de camaguey a intercambiar de la población. Pero además el puede ver los problemas pero la realidad es que no hay los recursos necesarios para atenderlos asi que no puede hacer nada. Lo que puede hacer es lo que esta haciendo, alentando a mejorar y aumentar la producción, disminuir la corrupción y disminuir los tramites burocraticos.

  • Yoancy dijo:

    Vamos por más!!!

  • KInte dijo:

    Reflexionemos sobre las idea: No pienso que tengo la razon pero considero que "Las visitas no avisadas son mejores desde mi optica, para todo tipo de control".

    • Artesano dijo:

      Vamos a ver Kinte, danos la fórmula de cómo preparar en secreto y asegurar la visita del Consejo de Ministros de un país, con el Presidente, Vicepresidente primero, etc, a un territorio nacional por favor, no se puede ser extremista, esta visita tiene un alcance estratégico, para comprobar cómo marchan programas, es imposible e irracional que el Consejo de Ministro tenga que comprobar el funcionamiento de cada una de las instituciones, locales por locales de una provincia. Eso corresponde a las autoridades territoriales, con la ayuda del control popular, que es el pueblo, a ver y me perdonas, a quien te has quejado de los problemas que dices existen en el territorio?, derecho constitucional que tenemos los ciudadanos. Yo confío en el estilo y métodos de trabajo, que siempre fueron los Fidel y Raúl, Machado, etc.y que el presidente a retomado con Sistematicidad y Creatividad como demandan estos tiempos.

      • Pa-ti dijo:

        Simple Artesano......., le dices a todos los ministros que hagan un informe de la situación del territorio a visitar y sin dar fechas les dices el día antes que se monten en el carro y los esperas a las 8am en dicho territorio, en camaguey, o donde sea, vamos a ver si coincide lo que dicen los ministros con lo que sucede realmente, ¿es eso tan dificil de hacer y pensar?

      • Molina dijo:

        Muy buena respuesta de Artesano, es de ingenuo pensar que ese tipo de visita se puede realizarse sin una preparación previa, por favor como dice Artesano utilicemos los derechos que nos da la Constitución.

      • Raumel dijo:

        Ay Artesano, existen muchos problemas en las localidades y los pobladores estamos cansados de plantear y discutir en el radio de acción que nos corresponde y no se les da ninguna solución… Creo que si es objetivo hacer algunas inspecciones o visitas sorpresivas a las instituciones de cada localidad que se visite, para que la visita perciba por si misma todos los problemas que tenemos, muchos de ellos pueden ser resueltos sin tantos recursos y no tienen que ver con la Ley Helm Burton o el bloqueo, lo que pasa es que hay muchos dirigentes locales que no trabajan como tiene que ser y pasan estas cosas. El pueblo nunca miente y cuando este emite una queja que es casi unánime entonces hay que revisar que es lo que pasa. No creo que sea tan importante visitar las instituciones que trabajan bien y no tengan problemas, a ellas las aplaudo las exhorto a seguir trabajando así, pero considero que los recorridos deben ser a los lugares donde existen de verdad problemas, intercambiar con sus trabajadores o pobladores y buscar alguna solución objetiva, pero si solo miramos para donde está bien, creo que nos estaremos engañando nosotros mismos y a la vez creando más insatisfacción a los que de cierta forma se sienten engañado porque no han oído su reclamo.

      • Fernando dijo:

        Hola compañero, no nos conocemos pero permíteme hacer algunos cuestionamientos respecto a tu comentario, pues creo que has sido algo duro con el compañero KInte, que sin duda tiene sus razonos para creer que las visitas sorpresivas arrojan más verdad que las preparadas. He vivido en 3 provincias del país y mi experiencia me dice que solo así la verdad sale a flote, pero considero que no lo hacen porque saben que se encontrarían monstrosidades que han ido surgiendo con los años producto de las difíciles condiciones en que hemos vivido, asechados constantemente por la mayor potencia jamas vista y de una forma agobiante. Pero nuestro pueble es en su conjunto juicioso, hay mucha gente que sabe de donde viene el problema, por eso cada día debe buscar la transparencia, que hoy en día parece un mito. La corrupción a todos los niveles es algo asqueroso, pero tenemos que enfrentarla, cada cual desde su posición, contra todo lo mal hecho. Consideró que nuestro gobierno debe ser más insicivo y riguroso en las medidas que se tomen cuando se detecten deficiencias, ya sean producto de la ineptitud, del robo o del desánimo de los administrativos.

      • Fernando dijo:

        Por cierto, creo que si realmente lo desea, nuestro presidente o los ministros y demás personas de alto nivel pueden visitar de forma anónima los lugares que consideren. Incluso considero que deberían crear un calendario para visitar de forma sorpresiva los lugares. Y hay muchos que visitar, pero también hay muchas personas en el gobierno.

      • Avileña dijo:

        Buenos días, será muy bueno que cuando el Presidente visite Ciego de Avila no vaya a Ceballos o a los Hoteles de la Cayería Norte, sabemos lo bien que se trabaja ahí, deben venir a los Centrales que no podemos más de problemas de todo tipo y ahora mismo nos acaban de paralizar o mejor dicho: Nadie sabe qué será de nuestras vidas en estos poblados donde los que dirigen solo viven para resolver sus problemas.

      • yuan dijo:

        De acuerdo con usted, en la inquietud a la que da respuesta solo hay un reflejo de la confianza popular en Díaz-Canel, no es que no crean en él o en el método, es que la gente asume que lo donde esté el presidente y su equipo, al menos, mejoran las cosas…eso a mi entender es positivo... ese sentimiento es el que puede que se intente manipular por los enemigos de la revolución...

  • Luisb dijo:

    Saludos presidente, el pueblo Camagueyano lo saluda.Trabajamos fuerte para el desarrollo del país y la provincia.

  • Persy Morell Guerra dijo:

    Buena oportunidad para que el presidente vea de primera mano los avances del territorio en temas de gobierno electrónico e informatización de a sociedad.

  • Inspección_Avisada dijo:

    Saludos, compañero Presidente..
    Cuba entera está satisfecha con su gestión pero mientras las visitas sean avisadas nada se va a resolver, por ejemplo ya en camaguey apareció el pollo, las viandas en los mercados, se arreglan calles, los puntos de materiales de la construcción tienen recursos, etc, ya mañana es otra cosa. Por ejemplo soy damnificado del ciclón y los elementos de acero no han entrado, a lo mejor hoy haya. Camaguey tiene potencialidades para producir toda la comida que necesita, y sin embargo las tierras están llenas de marabú y los mercados desabastecidos y los precios elevados. En los mercados de los cuentrapropistas están las pocas cosas de la vivienda (Escondidas por supuesto y a precios desorvitantes). Los trabajadores estatales no pueden hacer frente a esta avalancha de los precios, cada vez se compra menos con el salario y se sigue con la consigna "Vamos a producir más..." , vamos a sustituir importanciones, "vamos a acabar con las ilegalidades", y me pregunto ¿Cuándo?, Aprendí hace mucho tiempo que si quieres cambiar las cosas no se puede seguir haciendo lo mismo, ni con las mismas gentes.

  • ERNESTO FERNANDEZ CRUZ dijo:

    LO ESPERAMOS EN GUAIMARO

    • cardenense dijo:

      También lo esperamos por cárdenas y sus calles inundadas de agua, "la ciudad bandera" cayéndose a pedazos, su hotel "La Dominica" donde se izó la bandera por primera vez en reparación desde hace 10000000 años y un teatro obra de la batalla de ideas inaugurado por Fidel cerrado desde hace más de 3 años y que por lo visto corre la misma suerte que el sauto matancero, nada de nada,....en fin....hace falta que se de una vuelta por acá, pero que también los dirigentes le comenten porqué la ciudad se encuentra en esas condiciones, entre las indisciplinas, suciedad, la basura y el agua acumulada en muchas de sus calles.

  • JESUS dijo:

    Marti dividió a los hombres en dos bandos, al decir algo así como los que crean y construyen y los que no crean y destruyen, felicidades presidente, no hay nada mas honroso que servir con humildad a un pueblo que lo merece.

  • mel dijo:

    bienvenido presidente y su gabinete a nuestra provincia de camagüey que esta preparada para su visita... algun dia si puede que venga sin anunciarla
    saludos y muchas bendiciones

  • Maria dijo:

    Bello Camagüey, ojala Holguín se le pareciera en cuanto a su desarrollo económico y social, exitos en esta Visita.

  • Alberto dijo:

    Tanto que se habla de vivienda, yo vivo en un edificio reparto la macota edicio #3 apartamento # 8, desde el 8 de septiembre del 2017 que paso el ciclon Irma se llevo todos el impermiable de edificio y toda via no hay una respuesta de la soluccion, pero tampoco dan una respuesta que convensa, se que la cosa estan dificil pero van para dos años, hay 2 vivienda bien afectada pero la 6 restante ya se estan afectando por la gran humeda incluso el agua ya sale por las conexiones electrica, hasta cuando podemos estar esperando.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Pregunto, ¿cada vez que surge un comentario como este, lo que sucede a diario y en varios temas, qué hace el equipo de la presidencia y su consejo de ministro? porque a las claras se vé que casos que ya debían estar resueltos ahora surgen como que nunca nadie ha hecho caso.
      ¿Cuando se van a publicar las medidas administrativas y judiciales que se aplican a raíz de cada visita que realiza nuestro presidente a las diferentes provincias?

  • Elector dijo:

    Yo sigo a mi Presidente, por el liderazgo y el papel de control con el consejo de ministros a los problemas mas acuciantes y acumulados que posee el pais, pero " tiene que bajar mas la mocha" que estan haciendo los OSDE (sobredimensionadas)...el papel que le debe tocar a la empresa estatal socialista en el control de las unidades basicas, los recursos y el personal. Por favor toque esto con las manos y no lo deje de lado.

  • Marvin dijo:

    Si anuncia visita ira x todos los lugares bonito , pintado , arreglado , con casco , con guantes y con vayas blancas .
    Vaya d imprevisto a los lugares y verá el verdadero estado d las cosas.

  • José García Álvarez dijo:

    Aplaudo la estrategia de nuestro presidente Miguel Díaz Canel,de reimpeccionar las provincias ya vicitadas con tareas orientadas y en ejecución.Lo aplaudo porque como dice un viejo refran " VISTA HACE FE ".Estoy seguro que si los directivos cumplen con todo lo que tienen propuesto o indicado la vida de nuestro consiudadanos mejorara en un buen porciento.¡ Claro hay que trabajar y sobretodo tener muy en cuenta la atención al hombre,no como una cotidiana consigna sino como un deber ineludible de cada Cubano.Esta batalla que la Dirección del Gobierno se ha propuesto de seguro tendra el apoyo de los Cubanos de bien ,que queremos que las cosas y la vida sea mas pasajera ,en estos tiempos del endurecimiento del Bloqueo Yanqui.
    Nuestra lejendario Camaguey próspera ,pero queda mucha tela por donde cortar todabía,el desvio de recursos y la revendedera nos golpean a menudo.Las placitas bacias y los carretilleros con todas las viandas a sobreprecio.

  • Ricardo Navarro dijo:

    Bienvenido Presidente!, nos honra una ves mas con su visita... simpre sera muy bueno que toque con la mano y supervice las tareas en comendada a los dirigentes de esta ciudad para qye pueda comprobar el estado de ejecucion de ellas... el ojo del amo egorda el caballo.

  • Javier Nd dijo:

    Llegue por el polo turistico que se levanta en Cayo Cruz, alli hay más de tres mil hombres y mujeres construyendo desarrollo y se levantaron en menos de un año de los desvastadores azotes del huracan IRMA .

  • Armando dijo:

    MIS SALUDOS AL PRESIDENTE, CREO QUE ESAS VISITAS ESTAN HACIENDO BIEN EN CADA PROVINCIA DONDE SE HACE EL RECORRIDO, YA SE VEN AVANCES , ESPERO CUANDO VENGAN A CIENFUEGOS, VISITEN EL ASENTAMIENTO "LAS MINAS". SALUDOS

  • Lachy dijo:

    Hola a todos estamos muy contentos con la visita de nuestro presidente, espero que no se deje influenciar y llenar los ojos por los dirigentes y directivos y toque los verdaderos problemas que tiene el pueblo, alimentación, vivienda y salarios decorosos. Saludos...

  • rebelde dijo:

    Así se hace Presidente, dar una segunda vuelta, comprobar si cumplieron las indicaciones que se dejaron de la visita anterior y seguir exigiendo cada vez más que los cuadros locales cumplan con la tarea de servirle al pueblo y quien continue dando discursos, maquillando las cosas para lucir bien, hay que sustiruirlo de inmediato, ese cuadro no tiene remedio. Ya en esta segunda vuelta se debe comenzar a tomar medidas disciplinarias, partidistas, administrativas y hasta penales con los responsables de las chapucerías, el robo, el despilfarro y especialmente con los mentirosos de doble moral. Esto hay que hacerlo desde el más alto nivel hasta la base. Hay que rescatar la consigna que el pueblo le pidió a nuestro querido e invicto Fidel: Presidente !SACUDA LA MATA!
    Este estilo de trabajo tiene que empezar a dar los resultados que se quieren, pero sólo si todos los cuadros adoptan con responsabilidad y con el corazón el mismo estilo que el Presidente.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    ARTICULANDO ESFUERZOS,ENFRENTANDO PROBLEMAS,BUSCANDO SOLUCIONES,,,HE AHI EL METODO DE TRABAJO A IMITAR POR LOS GOBIERNOS MUNICIPALES,RECORRER CON SUS DIRECTORES LOS CONSEJOS POPULARES,COMUNICACION CON CADA SER HUMANO Y POBLACION EN GENERAL EN LO COTIDIANO Y LO TRASCENDENTE,,,PONER LAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DEL PUEBLO ,,,ESA FORMA DE TRABAJAR DE NUESTRO PRESIDENTE QUE TANTO AGRADECE NUESTRO PUIEBLO DEBE GENERALIZARSE LO CUAL FORTALECERA AUN MAS NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO...SOMOS CUBA,,,CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

  • José García Álvarez dijo:

    Seria necesario se vicitara el Hospital Provincial Manues Ascunce Domened.Hace rato que las negligencias se enseñorean en el mismo.

    • Agustin dijo:

      Seria muy bueno eso que usted dice del Hospital Manuel Ascunce que fuera el presidente pero para que vea ese logro de la revolución que tan grande es y cuantas vidas se salvan a diario alli en esa institución a pesar del bloqueo y que tu utilizas gratuitamente.

  • un camagueyano dijo:

    Muy buen trabajo hace el presidente visitando las provincias, es un hombre de hechos. Si se pudiera, las visitas deberian ser sin aviso previo para ver las cosas como realmente son en la cotidianidad.

  • Muy Cubano dijo:

    Mi respeto presidente por la entrega a la gran tarea y el desempeño mostrado, pero exija más sobre producción y distribución de alimento, tema propicio para el engaño, cuando el día antes de recibir una visita anunciada se traen 3 ó 4 productos a las placitas. En la gastronomía suceden cosas parecidas.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Desde su llegada a la presidencia, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.
    El lo dijo vengo a trabajar.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Fjglez dijo:

    Alberto hay k resolver lo de la habana primero. Fíjese que sino pasa el Tornado no se hubiesen dado cuenta de la Trabazon de los trámites, nada k la Habana es Cuba y lo demás es áreas verdes....

    • Jackass Smasher dijo:

      OK, que no existieran las "áreas verdes", como usted dice, a ver ¿qué se estarían comiendo en la capital?, respóndame esa pregunta.

  • Mamayí dijo:

    Espero sea fructifera la visita de nuestro presidente, evaluando el desarrollo socioeconomico de la provincia.

  • De Pinar dijo:

    Saludos Cubadebate y todos sus lectores
    Que alguien me rectifique si me equivoco, desde que nuestro presidente está en el poder hemos deseado su visita en Pinar del Río, creo que solo vino una vez y lo llevaron a los mejores lugares de la provincia, y de las indicaciones que dio se ha hecho muy poco, al perecer hay miedo de que vea lo que está pasando aquí. De la Habana a Pinar solo hay dos horas de camino y aunque es natural que se avise la visita del presidente de un país sería bueno que tratara de llegar de pronto para que viera de verdad la realidad de Pinar del Río. Felicidades a los Camagüeyanos.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    La tarea es dura, como una carrera de largo aliento, pero brinda esperanza su estilo de gestión, aplicando la ciencia y técnicas de dirección que deben conducir a mejores resultados.
    Incluir o vincular las universidades a los planes de desarrollo es una brillante decisión y de impacto estratégico.
    Solo falta reprogramarnos el pensamiento dogmático en los consejos de dirección e intencionar en los planes anuales estas potencialidades de cada centro de investigación. Para concretizarlo

  • Frank dijo:

    Debería pasarse por Guáimaro que les debe la visita desde el dia 10 de abril que todos lo esperaban y al final estuvieron 4 o 5 de la zona.

    Ese municipio anda tan mal hace años que da pena con los potenciales que tiene.

    Presidente lleguese por alli.

  • Diamelys Ruiz Martinez dijo:

    Que bueno recibirlo en Santa Cruz Bienvenido Comandante me hace falta poder conversar a cerca de un tema importante es de mi esposo oficial de la PTI policía hace 23 a;os quien fue el pasado 4 de Junio SEPARADO injustamente de su puesto de trabajo un padre de familia, Secretario por mas de 5 a;os del PCC de la unidad PNR Santa Cruz del Sur estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias por favor como le puedo escribir?Todos estamos integrados en esta sociedad soy Lic en Enfermería y cuadro hace 6 a;os, le pido que se interese por este caso me lo han afectado psicológicamente el es un hombre con moral, prestigio y con resultado en su trabajo.Revolución es luchar por nuestros sue;os de justicia , es defender valores en lo que se cree al precio de cualquier sacrificio.Seguiremos luchando y defendiendo nuestra Patria y estamos convencidos que la verdad saldrá adelante.Muchas Gracias LIc. Diamelys Ruiz Martinez Comunidad Jesús Suarez Gayol La Jagua Santa Cruz del Sur .

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también