Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macri escoge a senador Pichetto como compañero de fórmula para elecciones en Argentina

En este artículo: Argentina, Elecciones, Mauricio Macri
| 4 |

Mauricio Macri. Foto: Noticias Argentinas/ Página 12.

El senador Miguel Ángel Pichetto ha sido escogido por el mandatario argentino, Mauricio Macri, para acompañarle como vicepresidente en las elecciones de octubre próximo, donde este último aspira a ser reelegido como presidente, en momentos de crisis económica y cuando los sondeos muestran ventaja para el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia, señaló Macri en Twitter, donde informó sobre la selección de Pichetto para acompañarlo en los comicios.

Tras ir y venir durante semanas de especulación, a 24 horas de que finalice el plazo para las inscripciones de alianzas transitorias, la noticia corrió como pólvora en los principales espacios informativos y las redes sociales, pues el legislador dejó a un lado las negociaciones con Alternativa Federal.

Con esta noticia los dos pesos pesados de la política que van en busca de medir fuerzas en las urnas definieron sus estrategias: Macri con Pichetto y la propuesta Fernández-Fernández, encabezada por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta y aspirante a vice Cristina Fernández.

También está completa la fórmula del Frente de Izquierda integrada por los legisladores Nicolás del Caño y Romina del Plá, y aún falta por conocer quién será el elegido por el exministro de Economía Roberto Lavagna, aspirante presidencial por Consenso 19, entre otros precandidatos.

(Con información de Prensa Latina y Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Realpolitik dijo:

    Pragmatismo del bueno, debilita el acercamiento de Massa con el kirchnerismo y amplia el espectro politico, aunque pierda en algo el caudal del voto femenino ante una candidatura masculina. Decision que puede decidir el ballotage a su favor aunque los 2F ganen en primera vuelta si el electorado no se percata de que hay gato encerrado

  • Lujan dijo:

    Este movimiento del oficialismo tiene sus razones: rota la unidad con el partido radical integrante hasta ayer de la alianza Cambiemos (que hoy miercoles 12 anunciarían como Cambio Federal, dicen); sin posibilidad de incorporar a Massa del frente renovador, ni ya al gobernador de la provincia de Salta, Urtubey, de alianza federal (autodenominado justicialista), bueno, del espectro que el jefe del ejecutivo tiene en su equipo, si no él, la "ingeniería política" detrás de él lo ha descartado con anterioridad (y acertados..) Quedo este individuo, Pichetto, que capta una onda dominante en consonancia con el triunfo electoral de un presidente de derecha, onda hegemónica, y hasta de un muy considerable apoyo de una media sociedad que retrocede hacia expresiones sociales y políticas más primitivas y xenófobas, más centradas en el egoísmo. Roto el tejido social y violado el Estado de Derecho en Argentina, serán los propios ciudadanos que en octubre elijan el modelo" de país en un mundo donde, no ofrecerá el más mínimo "viento de cola".

  • luiscarlos dijo:

    Que Fernández-Fernández, no duden en alianzas con el Frente de Izquierda y otras fuerzas progresistas
    Viva Cristina!!!

  • Yoancy dijo:

    Ojalá y el pueblo argentino haya aprendido la lección.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también