- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Macri escoge a senador Pichetto como compañero de fórmula para elecciones en Argentina

Mauricio Macri. Foto: Noticias Argentinas/ Página 12.

El senador Miguel Ángel Pichetto ha sido escogido por el mandatario argentino, Mauricio Macri, para acompañarle como vicepresidente en las elecciones de octubre próximo, donde este último aspira a ser reelegido como presidente, en momentos de crisis económica y cuando los sondeos muestran ventaja para el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia, señaló Macri en Twitter, donde informó sobre la selección de Pichetto para acompañarlo en los comicios.

Tras ir y venir durante semanas de especulación, a 24 horas de que finalice el plazo para las inscripciones de alianzas transitorias, la noticia corrió como pólvora en los principales espacios informativos y las redes sociales, pues el legislador dejó a un lado las negociaciones con Alternativa Federal.

Con esta noticia los dos pesos pesados de la política que van en busca de medir fuerzas en las urnas definieron sus estrategias: Macri con Pichetto y la propuesta Fernández-Fernández, encabezada por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta y aspirante a vice Cristina Fernández.

También está completa la fórmula del Frente de Izquierda integrada por los legisladores Nicolás del Caño y Romina del Plá, y aún falta por conocer quién será el elegido por el exministro de Economía Roberto Lavagna, aspirante presidencial por Consenso 19, entre otros precandidatos.

(Con información de Prensa Latina y Reuters)