Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo masculino cubano de balonmano marcha invicto en Mundial de Naciones Emergentes

En este artículo: Balonmano, Cuba, Deportes
| 13 |

Equipo masculino cubano de balonmano Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Archivo de Cubadebate

TBILISI.-La selección cubana que participa en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano sumó su segunda victoria al superar 30-24 a China.

El elenco caribeño volvió a demostrar su superioridad física, ahora ante la sólida escuadra asiática. El extremo Omar Toledano, de 23 años de edad, con siete dianas se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo (17), detrás del estadounidense Aboubakar Foufana (18). El lateral Reiner Taboada (6) y el juvenil Hanser Rodríguez (5) también sobresalieron.

Por los chinos, Zhaopeng Li castigó con nueve tantos el arco de Magnol Suárez, a la postre elegido como Jugador del Partido por sus intervenciones en momentos claves.

Cuba lidera la llave A como el único equipo invicto, y exhibe un diferencial de goles de +14, producto de 65 perforaciones a las redes contrarias y 51 permitidas en la propia.

La primera presentación de los pupilos del técnico Luis Enrique Delisle culminó con éxito ante Gran Bretaña de 35-27, desafío donde Toledano logró diez dianas.

Los cubanos volverán a la cancha del Palacio de Deportes de esta capital frente Colombia, que logró su primera sonrisa por 35-30 a costa de Azerbaiyán.

El apartado B lo comanda el favorito equipo de Bulgaria, que doblegó 38-35 a Estados Unidos para también marchar invicto.

La tercera edición del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano agrupa a 12 selecciones repartidas en dos grupos, cuyos dos primeros lugares avanzarán a las semifinales que se celebrarán el 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    quisiera saber cuántos de los cubanos que juegan en ligas europeas están en ese equipo ahora mismo...

    • el clei dijo:

      bastantes juegan en europa y eso que no contamos con los 2 que juegan por Qatar, Franklin Carol y otro mas, jj, Cuba tiene equipo para ir al mundial y ganarle a alguien, no ser favorito pero sí dar batalla y quien sabe en 5 o 6 años a este nivel tal vez podría dar la pelea más fuerte, si no desarman este conjunto

    • Ronald dijo:

      Esta Eduardo Valiente, un pivot que tambien juega de lateral derecho y que juega en el BM Santoña de la segunda division de España, Claudio Ramos, joven Pivot que se fue al Logroño la Rioja y el proximo año estara cedido al Atletico Valladolid, Dariel Garcia, mismo caso, se fue al Logroño la Rioja y estara cedido en el Quabit Guadalajara, los dos en la primera division de España, aunque no juegan, por su juventud e inexperiencia, el otro que estuvo en el Logroño que ahora esta cedido en el balonmano Aleman de segundo nivel es Frank Cordies que es Lateral Izquierdo y el lider del equipo y jugador mas experimentado es Reinier Taboada de 22 años, Lateral Izquierdo del Dunkerque, en la liga Francesa(primera division), son un total de 5 jugadores. Aunque tienen poca experiencia, el que mas tiene es taboada que lleva jugando profesional 3 años.

      • Ramon dijo:

        Si Ronald , aunque este Mundial es un Sub 24 como categoria Delisle el DT escogio solo a 5 jugadores que juegan en Europa para en este caso darle chance a los jovenes que viene detras y que tenemos en casa, muy justa esa decision. En cambio para Lima donde esta en juego para cada ganador del boleto a la Olimpiada de Tokio ahi Delisle debe escoger entre los 18 jugadores actualmente contratados en Europa y que jueguen en equipos de Primera division que pertenecen a Liga principal de esos campeonatos, porque en Lima no podemos guardarnos NADA para manana, hay que ir como los demas con lo mejor que se tiene. Saludos.

  • valencia cf dijo:

    estos son lo partidos q hay q dar para ver a nuestro equipo. Para mi el deporte colectivo del año. El que mas a crecido de todos. si hay partidos de las ligas en los que jueguen los nuestro por favor ponerlos. grcias

  • Dany dijo:

    Tremenda demostración esta dando este conjunto hoy vencimos a Colombia 31-24 y el portero magnol Suárez a estado inmenso al igual que toledano no tengo dudas que de aquí van a ir la mayoría contratados a Europa sobretodo por el gran físico que presentan los nuestros, no deben tener problemas para acceder a semifinales y de ahí en adelante hay de todo muchísimas felicidades a este conjunto vamos por más

  • amado dijo:

    Ya son tres las victorias, esto pinta muy bien, parece que para medallas, además de seguro que de otros más que serán contratados, por clubes foráneos, por lo que no podemos temer a lo que se nos pueda venir: tener muchos más en ligas extranjeras, aumentando su caudal técnico y táctico y así aspirar a más medallas incluso en Olímpiadas y campeonatos Mundiales, porque los cubanos tenemos todo lo físico necesario y un poquito más para este deporte

  • amado dijo:

    ¡¡Qué bueno!!Ya son tres las victorias, esto pinta muy bien, parece que para medallas, además de seguro que de otros más que serán contratados, por clubes foráneos, por lo que no podemos temer a lo que se nos pueda venir: tener muchos más en ligas extranjeras, aumentando su caudal técnico y táctico y así aspirar a más medallas incluso en Olímpiadas y campeonatos Mundiales, porque los cubanos tenemos todo lo físico necesario y un poquito más para este deporte; si se puede.

  • D@vid dijo:

    A los directivos del balonmano. Ahy un cubano que se llama Carlos Perez el estaba jugando en la liga de hungria (Vesprem). De el lo ultimo que supe es que esta retirado. Mi consejo es que lo ponga como entrenador. Espero que me publiquen.

    • Dany dijo:

      David sería bueno que lo hicieran pero te comento que uno de los entrenadores que apoya a la selección lo hizo en la primera división en España lo que ayuda muchísimo a este deporte sería bueno que lo llamaran y por otra parte lo que plantea ramon es cierto fue muy buena la desicion de darle juego a estos jóvenes es un torneo propicio para ello independientemente del resultado pero para lima hay que ir con todo ojo Brasil y sobretodo Argentina están bien pegados al 1er nivel mundial y si no vamos con nuestros monstruos será bien difícil vencerlos éxitos para este deporte es el mejor en el 2019

  • Ronald dijo:

    A Cuba le falta demasiado, diria que unos 5 años para ser relevante en el mundo del balonmano, una cosa es jugar en una liga, ejemplo la portuguesa que no es de las mejores y una vez ahi ver en que equipo juegas, que nada que no sea el Porto y el Sporting CP o Benfica sirven. Luego ver que o mejor dicho quien es el entrenador en Cuba, con el mayor respeto los entrenadores que hay en Cuba, son preparadores fisicos y/o profesores de educación fisica y no me digan que "son los que se han quedado y nos representan con dignidad", negativo, todos esos entrenadores estan ahi sin entrenar la mayor parte del año, no tienen idea o la experiencia de partidos en alta competición, pero nada son cosas que es para futuro, no podemos esperar que tambien tengamos entrenadores de primer nivel, porque no hay dinero para eso y el poco apoyo que da el INDER a este deporte, que no es priorizado, debe destinarse a la compra de pelotas o a giras del equipo nacional etc etc etc, tambien que nos hace falta una pista para entrenar ya que la del Cerro Pelado esta en pesimas condiciones, como casi todas las instalaciones deportivas...... practicamente se hace imposible la practica de este deporte en Cuba..... asi que se tienen que buscar alternativas..... ojo tambien a lo que digo.... ni con todo lo que tiene Cuba actualmente afuera, le ganamos a Brasil, cuanto mas perder por menos de 10 goles, deberia ser el objetivo..... un equipo no se hace de la noche a la mañana, Centroamericanos era una cosa, esto es otro canal. Suerte al equipo sub24 mas los 3 mayores..... lo bueno vendra a partir de las semis.

  • Dany dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Ronald pero no en todo según escuche uno de los entrenadores que apoy y form parte del cuerpo técnico es un entrenador cubano que se desempeña con ese mismo papel en la 1ra división de la liga de españa y casi la totalidad de los entrenadores que nos representan en su gran mayoría fueron buenos jugadores y aunque no es lo mismo esto aporta mucha experiencia por otra parte si creo que se podría dar cursos de superación a los entrenadores principales con su cuerpo técnico en otros países, lograr que puedan ir y observar a sus jugadores ue se desempeñan en otras ligas aunque sea en un mes y en lo demás su creo que aun no estamos en el primer nivel mundial si creo que se le puede ganar a Brasil Chile en el último panamericano perdió por 6 con ellos y cuba es superior a Chile sin dudas la tarea será difícil pero no imposible y por otra parte por lo menos los regulares del conjunto sub 24 ninguno sobrepasa esa edad y tienen gran calidad estos muchachos. Espero que se le den las condiciones propicias y ahora con la nueva reestructuracion de la polivalente kid chocolate tener aquí un feudo de 1er nivel para poder realizar torneos de alta calidad en Cuba que mucho gusta del deporte éxitos l balonmano

  • Willian dijo:

    Ustedes pueden hacerlo muy bien

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también