Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Júpiter estará tan cerca de la Tierra este lunes que podrás verlo a simple vista

En este artículo: Astronomía, Júpiter, NASA, Planeta Tierra
| 13 |

Planeta Júpiter. Foto: Telescopio espacial Hubble.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, está tan cerca de la Tierra que solo se necesita mirar al cielo para observarlo.

Así lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), y agregó que el mejor día para ver a Júpiter es el 10 de junio, cuando se apreciará con mayor claridad por su posición en oposición al Sol.

Aseguró que se podrá ver desde todo el mundo, pero el hemisferio sur tendrá la mejor vista.

Aunque se puede ver a simple vista, la NASA dice que con un pequeño telescopio o binoculares se apreciaría un espectáculo. Con ese equipo se podrían ver también las cuatro lunas más grandes de Júpiter y las bandas de color, refiere Telesur.

Aparte de Júpiter, también se espera otro fenómeno astronómico para junio. Tras el atardecer del 17 y 18 de junio, Mercurio y Marte podrán verse casi juntos, pero con mayor dificultad para el norte del planeta.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Júpiter se ve siempre a simple vista, cual es la novedad. Cambien el titular de la noticia.

  • rolo dijo:

    PERO A QUE HORA DEL DIA?

  • Jacob dijo:

    Por favor podrían decir a qué hora

  • vdm120205 dijo:

    A q hora de podrá ver?

  • rolo dijo:

    Y PORQUE NO SE APROVECHA ESTA CERCANIA PRA ESTUDIARLO MAS DE CERCA, ENVIAR SATELITES DE RECONOCIMIENTO

    • Simon dijo:

      Porque ya es muy tarde para eso. Si un viaje a Marte tarda unos siete meses, imaginate lo que tardaria una sonda espacial para llegar a Jupiter y estudiarlo.
      Todos lo planetas estan en orbitas y en movimiento relativo con respecto a los demas. Disparar una sonda ahora es como lanzarle un flecha a un avion y esperar que de en el blanco. Las trayectorias de las sondas espaciales son cuvas elipticas planeadas con anticipacion para que sonda y planeta coincidan en el momento preciso del encuentro.

  • Extrema izquierda dijo:

    Jupiter siempre se ha podido ver a simple vista desde la tierra en forma de un gran lucero,tal vez lo que quiso informar cubadebate es que esta vez se podría ver mas detalladamente debido a su posicion mas cercana a la tierra

  • Aroldo dijo:

    Júpiter siempre se puede ver a simple vista, luego de la Luna y Venus es el objeto que más brilla en el firmamento nocturno.

  • JANE dijo:

    A que hora se puede ver este espactáculo?

  • Nasha dijo:

    Es interesante, es tan unico, ayer en la mañana el cielo estaba todo lleno de nubes empedradas una belleza que a veces desechamos mirar, cuando vi algo tan hermoso me dije , Dios mio te estas pasando!!!.

  • sasy dijo:

    A mi desde chica mis abuelos me enseñaron a mirar así arriba y abajo, es hermosísimo y saludable sorpréndanse ustedes mismos aunque sea una noche acuéstense en un tejado o recostarse en un árbol en una zona llana y contemplar el cielo, si tienen un guía como mis abuelitos les aseguro que verán lo que nunca han visto y dormirán mucho mejor.

  • MERCATOR dijo:

    Casi todos los planetas del Sistema Solar se pueden ver a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno;

    • Simon dijo:

      Muy cierto, ya los antiguos astronomos griegos, egipcios, arabes e incuso los incas y aztecas los observaban y calculaban sus movimientos con bastante precision y sin la ayuda de telescopios o instrumentos opticos de ninguna indole.

      El astronomo Danes Tycho Brahe fue uno de los que recopilo muchos datos sobre el movimiento de los astros utilizando un enorme cuadrante de madera para medir los angulos celestiales. Esta extensa cantidad datos sobre las posiciones planetarias le sirvieron a Johannes Kepler para fromular su teoria sobre la trayectoria eliptica de los planetas, que hasta entonces erroneamente se creian circulares.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también