Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casi 60 representantes demócratas claman ya por un impeachment contra Trump

| 4 |

Alrededor de 60 congresistas demócratas en la Cámara de Representantes apoyan las investigaciones para llevar adelante un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pese a los esfuerzos del liderazgo de ese foro que encabeza la representante Nancy Pelosi de contener la acción, cada día son más lo que favorecerían llevar al mandatario a un juicio.

La representante Debbie Mucarsel-Powell (D-Florida), quien venció en un distrito controlado por el Partido Republicano el pasado otoño, se encuentra entre los miembros del Comité Judicial que no han respaldado una investigación de juicio político.

Sin embargo informó en declaraciones a CNN que: 'He leído el informe de (Robert) Mueller. Hay evidencia clara de que este presidente obstruyó la justicia y creo que hay serias consecuencias'.

La mayoría de los demócratas que apoyan una investigación de destitución son liberales, integrantes del Liderazgo del Caucus Progresista del Congreso, así como miembros del Caucus Negro, grupo que se pronuncia abiertamente por un proceso de destitución.

Hasta ahora por los republicanos solo el representante Justin Amash (Michigan) plantea que la conducta el presidente es merecedora de un juicio político o impeachement.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler (D-Nueva York) presiona en privado al liderazgo demócrata para que comience una investigación de juicio político, proceso que toma fuerza entre sus colegas, aunque muchos miembros no quieren adelantarse al liderazgo.

Lo cierto es que el asunto no deja de preocupar pese a que Trump planteó que el informe de Mueller dejó claro, según él, que no hubo colusión con Rusia ni obstrucción de la justicia.

En su reporte Mueller no emitió juicios legales sobre 'colusión' o 'cooperación' porque es un delito específico, no obstante, son más los que ponen su mirada en la obstrucción de la justicia como detonante del juicio político.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmona dijo:

    Ojála se diera! Hay q sacar a ese loco de la casa Blanca es un peligro p el mundo entero su arrogancia y desprecio p todo el q no sea norteamericano es preocupante

  • JK dijo:

    no parará nada, ese TROMPA se las arreglará con lo que tiene ( dinero) para salir ileso de esta

  • MdF dijo:

    La experiencia nos dice que lo que sigue es lo mismo de siempre, ahora Trump va a desviar la atención elevando la intensidad de alguno de los problemas regionales, Venezuela, Siria o China, en ese orden, a menos que otra coyuntura le sea más propicia. Cómo dije, nada nuevo, lo relevante es que ese instrumento de distracción en manos de ese loco puede sobrepasar los límites y desembocar en un incidente bien grave que ponga en peligro la precaria estabilidad mundial.

  • gloriaalicia dijo:

    Pero y el resto, los sucesores, son lo mismo. Creo que nada cambiaría. Hay que barrer con todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también