Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Edward Snowden: La vigilancia digital es el arma nuclear de nuestros días

| 13 |

Edward Snowden es considerado por los Estados Unidos como un traidor por sus filtraciones. Foto: Financial Times.

Edward Snowden, en videoconferencia desde Moscú ante una audiencia en la Universidad de Dalhousie (Halifax, Canadá), denunció que el gobierno de los Estados Unidos tiende a secuestrar y militarizar las innovaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, aprovechándose del deseo humano natural de comunicarse y explotándolo para conseguir poder ilimitado.

“Tomaron nuestra capacidad nuclear y la transformaron en el arma más horrible que el mundo había presenciado”, dijo Snowden, argumentando que en el siglo XXI se está observando la misma tendencia, pero con las ciencias de la computación: “Su alcance es ilimitado... ¡pero las medidas de su salvaguardia no!”.

Snowden argumenta que las tecnologías modernas militarizadas, con ayuda de los medios sociales y los gigantes tecnológicos, permite que los gobiernos se vuelvan “todopoderosos” en su capacidad de monitorear, analizar e influir en el comportamiento de la gente.

“Es a través del uso de nuevas plataformas y algoritmos […] que pueden cambiar nuestro comportamiento. En algunos casos, son capaces de predecir nuestras decisiones, y también pueden empujarlas hacia diferentes resultados”, declaró.

Para Snowden, la necesidad de los seres humanos de pertenecer a grupos sociales está siendo explotada, ya que los usuarios de las redes voluntariamente consienten en proveer sus datos privados al firmar acuerdos cuidadosamente redactados que casi nadie lee nunca.

“Tienen cientos y cientos de páginas de jerga legal que no estamos calificados para leer y evaluar y, sin embargo, se consideran vinculantes para nosotros. Y ahora estas instituciones, que son tanto comerciales como gubernamentales, [...] lo han estructurado y afianzado hasta convertirlo en el medio de control social más efectivo en la historia de nuestra especie”, concluyó.

Edward Snowden es conocido por haber filtrado informaciones sobre los programas de espionaje a la sociedad por parte del gobierno de los Estados Unidos a través de la NSA y la CIA.

En video, Snowden cómo compañías digitales y gobiernos emplean nuestros datos privados

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Mejia dijo:

    Los traidores siempre dan asco, de derecha o izquierda....incluso el mismisimo presidente Vladimir Putin en entrevista sobre la opinion del actuar de este señor, esta en Youtube si tienen dudas...NO responde Putin a Oliver Stone si esta de acierdo con el actuar del traidor espia.

    • Hola dijo:

      Por la forma de expresarse se ve con que mano lanza.
      Qué diría usted si todos los días vieran a su mujer sin ropa, o sus hijas...o a usted mismo en cosas de su intimidad donde cree que está seguro y no sabe que lo están monitoreando día y noche con audio y video? Putin sabe lo que hace y todos agradecemos lo que hizo Snowden que le metió el dedo en el ojo a los mira-huecos del norte.

    • Sebastian dijo:

      Como dice el dicho, Roma premia a los traidores pero los desprecia.

    • Kafunga(LIO) dijo:

      de donde sale este julio mejia hablando tales barbaridades en q mundo tu naciste esto no es un tema de traicion señor por dios si no es por snowden a lo mejor el mundo ha dia de hoy fuera peor eduquese estudie investigue quien era snowden para que despues no hable sin fundamentos

    • Yoander dijo:

      "Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener a lo menos el pudor de callar ante los que se sacrifican, o de elevarse en la inercia inevitable o en la flojedad, por la admiración sincera de la virtud que no alcanza." J.M

    • fantito dijo:

      Traicionó a su empleador, cierto, pero defendiendo algunos derechos humanos, inlcuyendo los suyos, Julio. Cómo también dijo Putin, "Rusia protege a defensores de los Derechos Humanos". Por eso le está permitido vivir allí.

      • Horacio dijo:

        Si usted tienes un traidor en su casa, siempre desconfiaras de el.

  • Guillermo dijo:

    La única opción es emplearlas contra ellos mismos, por eso parafraseando a Fidel cuando nos decía Lee no cree.

  • José García Álvarez dijo:

    Al menos Edwrd,no corrio la misma suerte que Assge.Y ambos han puesto a la opinión pública mundial al tanto de muchos secretos de los Gringos poniendo en riesgos sus propias vidas.

  • Maykel dijo:

    La única diferencia entre los EUA y otros países, es el método de vigilancia o ahora me van a decir que no??????

    • FABIOMAXIMO dijo:

      JAMAS OLVIDARE CUANDO EN USA SE DECIAN CAMPEONES DE LA LIBERTAD PUES LA VIDA PRIVADA DE SUS CIUDADANOS Y SU DERECHO A PENSAF LIBREMENTE ERAN DAGRADOS. SE LA PASABAN SATANIZANDO A LA URSS, RFA, CUBA. AHORA SE COMPRUEBA POR LA DENUNCIA DE UNO DD DENTRO QUE SIEMPRE HAN SIDO PEORES. LO QUE SIDIRE ES QUE NO TIENEN VERGUENZA ALGUNA NI MORAL PARA SENNALAR A NADIE. NUNCA LA HAN TENIDO.

  • Roilán Rodríguez Barbán dijo:

    En este mundo queda demostrado que la guerra cultural y simbólica existe, que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son usadas hábilmente para manipular las conciencias y colonizar las mentes y los corazones humanos.

  • Cesar Alva dijo:

    La vigilancia digital y la robotica sino se controla a tiempo seran nuestros verdugos y seran mas temibles que las propias ARMAS NUCLEARES: hoy por hoy el mundo esta siendo testigo como los poderosos economicamente de EE.UU y la OTAN producen, diseñan y ejecutan guerras inventadas y utilizadas en nombre de LIBERTADES FALSAS, o en DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS FARSOS sino que son mas bien y van dirigidas aL CAMBIO DE gobiernos por ideologias y por negocios economicos que no le son utiles o no se ajustan a sus requerimeintos, no aceptando así un mundo multipolar, multilateral y multicultural.

    Hoy el mundo ven con asombro como la ONU dosil y obediente no realiza acciones de control contra las naciones desarrolladas encabezadas por EE:UU yaque en su diseño de su propia politica exterior vemos como EE.UU esconde en su retorica y de propaganda mediatica de guerras, sanciones y de aranceles una serie de questiones como imponer su cultura, su ideologia , su religion y su forma de pensar, estas cuatro pequeñas cosas pasan desapersividas por los MEDIOS DE INFORMACIÓN MUCHAS VECES pero que es lo que esconde EE:UU en su politica exterior sucia:

    1. El avance de la doctrina imperial, neofacista, liberal y corrupta.
    2- El avance de la religion hebrea, judia y de los masones.
    3- Suprimir toda cultura contraria que se oponga asus objetivos
    4- Introducir nuevos estilos de vidas y de forma de pensar nocivas, consumistas y de mala calidad.

    OBSERVEN AHORA CUALES SON LOS TENTACULOS MADE IN USA-2019:

    LOS PRINCIPALES TENTACULOS DEL IMPERIAISMO MADE IN USA SON:

    1.) FMI, CITYBANK Y LA CEPAL
    2.) BM, EL BID, Y WALL STREE.
    3.) LOS PARAISOS FISCALES o mejor dicho (Paraísos de las mafias)
    4.) LA OTAN Y LA OEA
    5.) LAS ONG Y LA USAID.
    6.) INTERNET y LOS PERIODISTAS MERCENARIOS.
    7.) LAS MÁS DE 2000 BASES MILITARES ALREDEDOR DEL MUNDO.
    8.) LAS MÁS DE 500 BASES, LABORATORIOS Y CARCELES SECRETAS ALREDEDOR DEL MUNDO.
    9.) LAS BOLSAS DE VALORES DE NUEVA, YORK, TOKIO Y DE EUROPA
    10.) EL CLUB BILDERBEG (DONDE SE CONCENTRA LA FLOR Y NATA DE LOS MAGNATES, MULTIMILLONARIOS Y LA ALTA ARISTOCRACIA CAPITALISTA).
    11.) LA ONU* (Dócil, obediente y funciona como un mecanismo de presión contra la humanidad y no es capaz de controlar las acciones negativas de las naciones desarrolladas encabezada por EE:UU).
    12.) LAS 4 HERMANAS PETROLERAS TEXACO, SHELL, EXXON-MOBIL Y LA CHEVRON.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también