Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Chelsea gana su segundo título de la historia en la Liga Europa

En este artículo: Chelsea, Deportes, Europa, Fútbol, UEFA
| 14 |

El Chelsea goleó 4-1 y es campeón de la Europa League. Foto: Reuters.

El Chelsea ganó este miércoles el segundo título de su historia en la Liga Europa de fútbol, con una goleada de 4-1 ante el Arsenal en la final, y dos tantos de la estrella belga Eden Hazard.

Luego de una primera parte sin dianas, los Blues estrenaron el marcador con las perforaciones del francés Oliviar Giroud al minuto 49, del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), y sentenciaron con la segunda del astro belga (72). Para los Gunners recortó diferencia el nigeriano Alex Iwobi (67).

Con este cetro, los hombres del entrenador italiano Maurizio Sarri cierran una notable temporada en la que terminaron terceros en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales.

El Chelsea abre su vitrina para depositar su segunda Europa League, que acompaña a la conquistada en el 2013 bajo la conducción del técnico español Rafael Benítez contra el Benfica portugués.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio del DT español Unai Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla de su país.

Las tres coronas le abrieron las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo para levantar el cetro de la Liga de Campeones de Europa.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

Al concluir el encuentro, Hazard afirmó que este podía ser su último compromiso con el club londinense porque es el momento de afrontar nuevos retos.

El mediocampista, de 28 años, admitió que hace tiempo tomó una decisión sobre su continuidad en el Chelsea. Su futuro podría estar en el Real Madrid.

Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos, dijo en declaraciones a la cadena de televisión británica BT Sports.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javicuarxi dijo:

    Hoy 30 de mayo twitazo masivo: Control explícito de @InderCuba sobre Asoc. d Fútbol d #Cuba contradice normas de @FIFAcom sobre autonomía de federaciones nacionales.
    QUEREMOS A NUESTROS LEGIONARIOS!!!

    #elteamCubaesdetodos #DondeJueguesVoyAEstar #Pacuando #elfutboltambienespatria
    @CMontiller @futbolcubano

  • Orki dijo:

    Gran partido del Chelsea que sufrieron por momentos pero en el segundo tiempo fueron muy contundentes y guiados de la mano de su estrella Hazard se llevaron la victoria merecidamente, el Arsenal fue más de lo mismo un gran primer tiempo pero en el segundo tiempo se durmieron. Espectacular Hazard en todas las facetas del juego es un jugador que lo tiene todo para ser el Mejor del Mundo y creo que será uno de los Balones de Oro en muy poco tiempo ojala y llegue ya al Madrid haber si tenemos una buena noticia, es un jugador increible y que nos va ha aportar mucho en el Madrid de Zidane, si todo se mantiene según se dice sera presentado la próxima semana. Bien también por Kovacic un jugador que me encanta y que creo que el Madrid debería pensarse mucho el futuro de este chico que nos puede ayudar mucho y que para mí era el primer cambio que tenía el Madrid, un jugador que con ese manejo de balón en el medio campo cambiaba los partidos, yo en mí opinión muy particular lo prefiero por encima de los Ceballos, Isco y demás. Felicidades a los seguidores del Chelsea. Saludos y HALA MADRID.

  • Sandy dijo:

    Felicidades Chelsea

  • joel lobo malo dijo:

    Eden Hazard.goleador, cuando termine la temporada para donde ira.real madrid, no va hacer nadie

  • ARK dijo:

    Felicitaciones al Chelsea y a Eden Hazard por su triunfo contra el Arsenal

  • javicuarxi dijo:

    Por este y por todos los medios disponibles estamos convocando a todos los amantes del futbol a un twitazo en favor de la convocatoria de jugadores cubanos que por su cuenta participan en ligas con mayor prestigio y que por razones políticas existe un grupo de burócratas que lo impiden. Hacer mención a @FIFAcom @DiazCanelB @InderCuba @CMontiller @ASOCFUTBOLCUBA @CiberCuba @CNNEE @espnespanol @CiberCuba @GianniInfantino de manera que nuestra voz llegue a dirigentes y medios de prensa. Nuestra lucha apenas comienza!!!!!

    • Emmanuel from London dijo:

      Usted es un grande¡¡ Gracias x el apoyo¡¡

  • Elio A. dijo:

    No me gustó el partido, ni el ambiente a su alrededor, solo el 9% de las entradas vendidas a los clubes. Mikitaryan no viaja x problemas politicos entre el país sede y Armenia, minutos antes David Luiz se pelea con Higuain, y para colmo, en una final entre ingleses el partido acaba x goleada, eso entre ingleses en competiciones europeas no pasaba hacía años....Merecido título para el Chelsea

    • Y_Glez dijo:

      pues hace mas menos un año el Liverpool goleo al City y a pesar de eso pariecio un partido parejo. En este Caso el Arsenal comenzo bien pero no aprovecho sus oportunidades por el contrario, el Chelsea marco casi en todas sus oportunidades. Respecto a la asistencia, tambien me parece un poco absurdo.

  • Edu@r2 dijo:

    PRONÓSTICO PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS:

    VICTORIA EN PENALES DEL TOTENHAM

  • Madridista100% dijo:

    Fin de un ciclo:
    Mañana 1 de junio se rompe un ciclo que duró 3 años, un ciclo de 36 meses, 156 semanas, 1098 días, un periodo de Reinado Blanco, que comenzó aquella noche en Milán, ese 28 de mayo del 2016, esa tanda de penaltis agónica que nos dio la Undécima, aquello parecía imposible, 11 Copas de Europa, pero para los grandes nada es imposible, y menos cuando tienes en tu equipo a los mejores, jugadores que juegan con el corazón, sin miedos, sin límites, dejándose la piel en el terreno, entregados hasta su último aliento.
    Así cuando menos se esperaba un año después el Real Madrid volvió a llegar a la final, después de haber peleado cada partido contra los grandes de Europa, llegaba a esa final tan deseada en Cardiff, el 3 de junio del 2017, teniendo enfrente en la final a un club muy temido, la Juventus de Turín, que esa temporada había tumbado a el Barca eterno rival blanco, pero los merengues no se amedrentaron, y ganaron su partido 4 goles por 1, dos de ellos de su mayor estrella CR7. Fue una noche mágica esa de Cardiff en la que ganamos la Duodécima.
    Pues parecía que ya se hacía costumbre y un año más tarde ese equipo que aun no terminaba de celebrar la Undécima y la Duodécima levantaba ante el mundo la Trece, 26 de mayo 2018 en Kiev, toda Europa y el mundo rendido a sus pies, los dioses del futbol contemplando la gran hazaña merengue, algo nunca antes visto, un club destinado a reinar en Europa, donde su dominio es inminente, donde todos los miedos desaparecen al sonar el himno de la Champions, noches mágicas e inolvidables que quedan grabadas en la mente del madridismo, pues es esa Copa linda que todos desean, la cual parece que su casa favorita esta en Madrid, en la vitrinas del Santiago Bernabéu. 13 Copas de Europa; mañana acaba un ciclo de 3 años, pero es solo un ciclo porque ella siempre regresa a casa, su casa, la casa blanca. Hala Madrid.

  • Adiel dijo:

    Felicidades al Chelsea por el título logrado. Se suma al Manchester City como uno de los equipos ingleses que han logrado títulos en lo que queda de temporada, en espera del campeón de la Champions League 2018-2019 (Liverpool ó Tottenham).

    Se evidencia que el Arsenal aún está por debajo de estos grandes clubes.

    No es casualidad que 4 de los 5 primeros de la Premier, tambien estén involucrados en las finales europeas, demostrando la gran temporada que han hecho.

    Posición en la Premier League 2018-2019
    1. Manchester City (además alcanzó los 4tos de final de la UCL y ganó las copas domésticas)
    2. Liverpool (además está en la Final de la UCL)
    3. Chelsea (además de ser campeón de la Europa League)
    4. Tottenham (además está en la Final de la UCL)
    5. Arsenal (además de ser finalista de la Europa League)

  • Amaury II dijo:

    Felicidades al Chelsea y bienvenido Hazar al Real Madrid

  • oscar dijo:

    Felicidades ustedes estan demostrado que el futbool ingles es el mas fuerte del mundo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también