- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Chelsea gana su segundo título de la historia en la Liga Europa

El Chelsea goleó 4-1 y es campeón de la Europa League. Foto: Reuters.

El Chelsea ganó este miércoles el segundo título de su historia en la Liga Europa de fútbol, con una goleada de 4-1 ante el Arsenal en la final, y dos tantos de la estrella belga Eden Hazard.

Luego de una primera parte sin dianas, los Blues estrenaron el marcador con las perforaciones del francés Oliviar Giroud al minuto 49, del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), y sentenciaron con la segunda del astro belga (72). Para los Gunners recortó diferencia el nigeriano Alex Iwobi (67).

Con este cetro, los hombres del entrenador italiano Maurizio Sarri cierran una notable temporada en la que terminaron terceros en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales.

El Chelsea abre su vitrina para depositar su segunda Europa League, que acompaña a la conquistada en el 2013 bajo la conducción del técnico español Rafael Benítez contra el Benfica portugués.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio del DT español Unai Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla de su país.

Las tres coronas le abrieron las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo para levantar el cetro de la Liga de Campeones de Europa.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

Al concluir el encuentro, Hazard afirmó que este podía ser su último compromiso con el club londinense porque es el momento de afrontar nuevos retos.

El mediocampista, de 28 años, admitió que hace tiempo tomó una decisión sobre su continuidad en el Chelsea. Su futuro podría estar en el Real Madrid.

Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos, dijo en declaraciones a la cadena de televisión británica BT Sports.

(Con información de Prensa Latina)