Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Discóbolas cubanas obtienen medalla de oro y plata en actual parada de Liga del Diamante

| 7 |

Denia Caballero. Foto: Getty Images.

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez conquistaron este jueves las medallas de oro y plata, en ese orden, en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Estocolmo, Suecia.

Caballero dio la primera clarinada de la actual edición de la Liga del Diamante al agenciarse la gema de la parada de Estocolmo, por encima de la favorita Sandra Perkovic.

La cubana, campeona mundial de Beijing 2015, se impuso en el lanzamiento del disco con envío de 65.10 metros en su segunda oportunidad, apenas un centímetro por encima de su connacional Pérez, ganadora del título en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Por su detrás de las dos atletas cubanas (que sumaron ocho y siete puntos,
respectivamente) la croata Perkovic, multicampeona olímpica y mundial, marcó foul en cuatro de sus seis envíos y, en el último, logró su mejor registro de 63,71 metros, para finalizar quinta, por detrás de la chinas Cheng Yang (64,25) y Fen Bing (63,87).

Para ambas discóbolas de la Isla, el certamen diamantino forma parte de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, justa en la que son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del podio en esa modalidad.

Con su victoria de este jueves en Estocolmo, Caballero mandó un mensaje alto y claro a Pérez y a Perkovic, quienes la temporada pasada protagonizaron un duelo particular en las principales competiciones del año.

La europea, seis veces titular en este circuito, perdió su séptima piedra preciosa de forma consecutiva ante la caribeña, quien también la derrotó en la Copa Continental de la IAAF.

En tanto, el mejor resultado de Caballero (29 años) en 2018 fue la plata de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, precisamente detrás de Pérez.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    No quisiera equivocarme pero me parece que el "dominio" de la Petkovic en el disco ya va en declino y para el ano que viene en Tokio nuestras dos discobolas llegan mas frescas. Claro siempre y cuando se cuiden y hagan una buena preparacion.

  • Daniel dijo:

    Plata de Echevarría con 8.12m, en su último salto

  • amado dijo:

    Esta noticia me recuerda un son cubano que decía: "HAY QUE BUENO, QUE BUENO" pero que bueno se está poniendo este evento, en Cuba y en el mundo, pero nosotros tenemos dos para inspirrse una en la otra y aunque son buenas compañeras, se ha visto en las competencias internacionales, salen a ganarse y esto le pone más picante a la torta a las otras, no importa como se llamen ni lo perfecto de su técnica, si no está en pleno momento queda e la cuneta. ¡¡¡Bravo CUBANAS!!!

  • amado dijo:

    ¡¡¡Bravo CUBANAS!!!, Demuestren que ustedes si saben ponerle más picante a la torta y que les no importa como se llamen, ni lo perfecto de su técnica, si no está en pleno momento queda e la cuneta culesquiera. Que bueno se está poniendo este evento, en Cuba y en el mundo, En Cuba tenemos dos para inspirrse una en la otra y aunque son buenas compañeras, se ha visto en las competencias internacionales, salen a ganarse, y esto las ayuda. TENER UNA MUJER ES BUENO, DOS ESTRELLAS, ES MEJOR.

  • El Gallego dijo:

    Salvando distanancias lógicas, con la Percovich, les pasa a los contrincantes lo mismo que la pesadilla que tuvieron que vivir los saltadores de triple salto con Jonathan Edwards , el hombre se perdía , incluso en instantes de la competencia ,y de pronto cuando todos estaban acomodados con sus marcas , ahí va , las ilusiones otra vez se perdían porque el lord ejecutaba un salto de esos que solo él podía superar.

    La "eslabianca" está pérdida y hace algún tiempo que no es noticia , la vimos por la Habana hace unos meses en viaje de turismo , pero no nos llamemos a engaño , estoy seguro que si no ha decidido marcharse definitivamente del deporte activo , la Croata aparecerá en alguna gran competencia para mandar al traste las pretensiones de las chicas nuestras y de cualquier otra que se le ponga delante, ella tiene una maestría competitiva y unas marcas sobre las que oscila muy frecuentemente con soberana facilidad. Esperemos a que la podamos ver en competiciones de alta gama y de seguro todos verán en acción a esta fuera de serie.

  • Elizabet dijo:

    Felicidades a las muchachas.

  • Rafael Morgan Castañe dijo:

    El lunes 3 y ayer martes 4 Tele Rebelde transmitio la pirmera y segunda parada de la Liga del Diamante al parecer con retraso pues se efectuaron segun tengo entendido a principio de mes, cuando nos trasmitiran la tercera parada del 30 de mayo de Estocolmo, podrian acortar la fecha de transmision, espero respuesta, gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también