Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Denis Peña sigue imparable en la Serie Nacional Sub-23

| 38

Foto: István Ojeda Bello.

Cuatro meses después de su exclusión del equipo Las Tunas que asistió a la Serie del Caribe, Denis Peña sigue en boca de todos. Si su rendimiento en los play off de la 58 Serie Nacional parecía suficiente para asegurarle un puesto en el equipo que viajó a Panamá, el paso que lleva en el elenco tunero sub-23 viene a darles la razón a quienes consideraron aquello como una monumental injusticia.

Este lunes, el prometedor antesalista destrozó al picheo de Camagüey, al conectar un doble y dos jonrones en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Su explosión ofensiva lideró el ataque local de 15 imparables, para saldar por la vía del nocao (12x2) el segundo choque de una doble jornada que había comenzado con triunfo agramontino de 5x1.

Con sus dos bambinazos en el estadio Julio Antonio Mella, Peña llegó a siete vuelacercas en la temporada y se colocó a solo uno del líder, el receptor avileño Lázaro Martín. Ya el año anterior, el cuarto bate tunero había bateado seis vuelacercas, todos los que consiguió su equipo en una campaña que terminó con aquel extraordinario subtítulo.

Si bien Denis no tuvo un arranque feliz en la 58 Serie, al promediar 237 con dos jonrones y siete remolques en 18 partidos de la primera fase, su rendimiento no hizo más que crecer con el paso de los partidos.

De hecho, en una segunda etapa con la calidad del picheo concentrada por la petición de refuerzos de cada uno de los conjuntos, el nacido en el municipio de Jobabo comenzó mostrar toda la calidad que atesora. En 42 encuentros (incluida la postemporada), produjo para 324, con cinco dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de 18 anotadas y 16 impulsadas.

Sin dudas, Denis Peña (23 años, 180 centímetros de altura) es hoy unos de los mejores prospectos del béisbol cubano, aun cuando no fuera incluido en la lista de 34 peloteros que anunció la Federación Cubana de Béisbol de cara al malogrado acuerdo con las Grandes Ligas.

Entre los peloteros de su edad, el tunero marca diferencias. Su promedio ofensivo en la VI Serie Nacional Sub-23 es de 324, su average de embasado (OBP) anda por 427 y el slugging asciende a 586.

Sin embargo, otro dato ilustra con claridad cuánto respeto inspira en los mentores rivales: Peña es el líder absoluto del país en boletos intencionales recibidos (15). De hecho, él solo acumula más pasaportes por esta vía que 11 equipos.

Hace solo unos días fue anunciado en la preselección de los Leñadores rumbo a la 59 Serie Nacional, un proyecto de equipo que estará otra vez bajo las riendas de Pablo Alberto Civil y en el que Denis comienza a perfilarse como un pilar.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    El 1er culpable d tamaña injusticia es su propio mánager Pablo civil , q lo excluyó d su merecida participación en la serie del Caribe, con tal d formar un equipo cuba , q lo hizo quedar muy mal .
    Y no debía estar machucando una liga sub 23 , donde jugadores como el , no tienen q probar absolutamente nada , y si puede correr riesgo d lesión o d fatiga extrema .

    • carlos dijo:

      esta informacion no tiene nada que ver con beisbol pero es bien importante para el voleyball cubano y ojala se de y la FCV deje de lado esas leyes absurdas y acabe de dar el paso que segun estan bien adelantadas senores desde hace un mes o mas roberlandy simon hierrezuelo y el russo estan teniendo conversaciones escondidas a peticion de ellos para poder jugar por cuba y otros dos jugadores estan a la espera de esas conversaciones para ver los resultados que si son positivos pues tambien se integrarian al equipo cuba senores de la FCV y del inder el pueblo espera que todos los jugadores cubanos en el exterior puedan si lo desean integar el equipo cuba como lo hacen todos los jugadores de los de los demas paises ojala y lleguen a un acuerdo eso representaria volver a donde a cuba le pertenece la elite ojala que esos dirigentes que viven del deporte y no para el deporte no desperdicien esta oportunidad y los dejen jugar segun lei si son aceptados pueden hasta ir a los panamericanos y seguro a las olimpiadas porque con ellos el nivel del equipo sube que es una barbaridad pidamos todos porque asi sea

      • juanp dijo:

        Se imagina usted si viene León, el Messi o Cristiano del voley como lo kieras ver, seg

  • barbaro teodoro dijo:

    Buen pelotero. Hace falta que se mantenga jugando, y le busquen otra posición si colocan al otro Alarcón, en la tercera base de Las Tunas

  • Y.C.C dijo:

    Sería bueno que publicaran más noticias del sub 23.
    Hay muchos talentos que no estamos viendo los fanáticos....

  • Montes D Ok dijo:

    No soy tunero, pero espero que este comentario llegue a la vista y oídos de los principales directivos para que el muchacho se haga camino,que más tiene que hacer Denis,lo demostró en los play off en la temporada pasada y en esta sub-23 la esta descosiendo. Este prospecto en la nacional va hacer de las suyas,síganlo.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Creo que haber dejado a Medina que le garantizó la tercera base cuando Alarcón fué sacado, para llevar a su hijo que practicamente no lanzó, descalifica a Civil como manager .
      Cualquiera se puede equivocar al dirigir un equipo u organizar una estrategia, pero aquella barbaridad no fué un error involuntario.

  • amado dijo:

    ¡¡Qué bueno!!, Denis así es como se hace. Si alguien encuentra algunos de mis comentarios cuando se integró el equipo "Las tunas" para la Serie del Caribe, fuí uno de los arremetió contra la no presencia de esta piedra que puede convertirse en diamante del beisbol cubano, sólo bastaba como botón de muestra, la forma en que ocupo la tercera base del equipo, viniendo del banco, cuando fue sancionado el hermano de Alarcón, y lució mejor que el titular.
    La vida nos dió la razón a los condirábamos que Felix Nüñez, debió ir, que Erlis Casanova no debió quedar fuera y que se había sido injusto con Frank Luis Medina y Dennis Peña; estas malas decisiones hicieron que muchos demeritaran al DT de ese equipo.

  • Juan Manuel dijo:

    De todas maneras el antietico Civil seguirá considerando a su hijo muy superior a este gran prospecto, creo que Anglada lo quiere en Industriales

    • Marvin dijo:

      JUAN MANUEL.
      Difícil q anglada lo quiera en el equipo insigne d cuba , aunque es posible q denis peña sueñe en algun momento con esa posibilidad .
      Socio, esta probado y comprobado , muchas estrellas se viste con esa camisa q pesa demasiado , y la incursión le queda super grande .
      Así q no se embulle y q siga x alla x las tunas , q la habana se lo come .

      • juanp dijo:

        Fijate si pesa q hasta los mismos habaneros no responden jaja. Industriales no es lo q era antes y es q antes ellos recibían refuerzos de su ekipo filial Metros de ahí en adelante cuantos campeonatos han vuelto a ganar. Viven de la fachada y de los muchos títulos q peloteros de verdad ganaron: Anglada, Mesa, etc grandes de verdad.

    • Violin dijo:

      Ojalá y tu boca sea santa!

    • Montes D Ok dijo:

      Juan Manuel:Soy padre de un pelotero del 15-16 del equipo Granma (Sub Campeón Nacional el mes pasado) y eso que comenta pasa yo creo en todas las provincias,cuando hay palancas en la dirección todo estas barbaries aparecen yo lo he sufrido desde las categorías más pequeñas,pero se que Denis va a triunfar y si fuera fuera de la provincia lo haría más rápido.

    • Madridistargentino dijo:

      Bueno no dudo que Anglada también lo quiera pues se está convocando a todas las provincias del país a que aporten buenos peloteros a Industriales para poder lograr si o si el ansiado campeonato que no obtienen hace años para homenajear el 500 aniversario Por La Habana , lo más grande, cooperen con el equipo insigne porque este año no han podido festejar con ningun título, fuera de la final en la pelota y Santiago contra viento, arbitraje, narradores, directivos y marea los enterró en el fútbol y en el fango también jajaja.

      • Marvin dijo:

        MADRIDISTARGENTINO.
        Hay x dios , ahora si , jajaja . Y pensar q los panaderos se levantan a las 4 am pa q este terrorista argentino Santiaguero coma su pan y escriba esta atrocidad d comentario .
        Socio , ese equipo del cual comentas es el d matanzas , q esta buscando jugadores d todas las provincias pa ver si x fin ganan su título. Esta dirección d matanzas esta peor q la era d Víctor mesa buscando d otros lados y obviando a los propios . No compadre , no es el equipo multicampeon d cuba el q tu haces referencia , es matanzas ok. Los q van a los azules van xq quieren , nadie fue a buscarlo . Ahh ?!, y no van con los azules todo el mundo , xq industrialista no es cualquiera ok , jajaja .
        Socio, lee , informate y deja d escribir barbaridades. La Habana ganó el sub 12 , ganó el sub 15 , y esta serie nacional se tiñe d azul , jajaja . Leee compadre .
        Aquí en la habana se festeja los 500 años , se gane o no se gane la serie. Tu frustración provincial con la capital , hace estrago con tu sentido común y la lógica . Q t pasa compadre ?! , jajaja .
        Granma no pudo festejar los 500 años d la ciudad con un título y no pasó nada . Santi espíritu tampoco festejó los 500 años y tampoco paso nada . Ahora se aparece este terrorista d Santiago preocupado x los 500 años d la Habana y los industriales , jajaja . Esto es d locos !!!.
        Y del fútbol q cosa ?! , socio el fútbol en la Habana es hobby y no pa deporte , es pa descargar y matar el tiempo . Ahh y ese equipo q estuvo en la final don chamaquitos novatos todos y llevaron a Santiago contra el techo . No se deje tumbar en su infantilismo deportivo , jajaja .
        INDUSTRIALES lo más grande !!!. Ahí están los carteles x toda la habana , jajaja

      • Frankm dijo:

        100% de acuerdo, hacen maravillas desde siempre por gusto y pa´ na, aunque Malvin no vea en su comentario la frustracion de la derrota y desprecio de buenos prospectos que son superiores a los de la capital aun con campaña mediatica y todo.

      • La number one dijo:

        Madridista argentino: somos los campeones del futbol de sala y del voleibol rama masculina

      • La number one dijo:

        ah... y si en la plantilla de IND hay jugadores de provincias es pq quieren jugar aquí, no por convocatoria

      • Marvin dijo:

        MADRIDISTARGENTINO.
        Y aparte d lo q t menciono la number one con categoría pa terroristas provinciales trasnochados como tu, falto incluir, el baloncesto femenino , jajaja ja . Se festeja los 500 años d la Habana, x varios motivos , xq x la Habana, LO MÁS GRANDE , jajaja .
        Y xq INDUSTRIALES es , lo más grande !!!. Jajaja .
        Socio , t come la Habana, jajaja .

  • KR dijo:

    Ya de nada vale volver a hablar de la injusticia de su exclusión del equipo a la serie del Caribe. Ha dejado a muchos con la boca cerrada y eso es lo importante. El orgullo sin dudas le ha dado motivaciones y fuerza. Muchos éxitos Denis y que sigas avanzando en tu ya talentosa carrera deportiva. A la dirección del beisbol tunero OJO no dejen escapar el talento de la provincia ni permitir que nada ni nadie los perjudique.
    Suerte Tuneros en la venidera serie!!!!

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Me uní a los que lo defendieron antes de la Serie del Caribe. Da vergüenza que en el único país que no va el que jugó para el Campeonato, sea en Cuba. Está bien que se lleven refuerzos, pero esos deben sistituir a los suplentes, no a los regulares.
    Ese fue otro equipo inventado, como todos los que se han lolevado a la Serie del Caribe a pasar vergüenza. Menos mal que un tan Urquiola nos salvó la honra ganando con Pinar, de hecho, el equipo más armado que se ha llevado, porque respetó a la mayoría de los que venían jugando con él.
    Yo no sé cómo piensan desarrollar a los jugadores en este país, si les quitan hasta la menor oportunidad de superarse, sobre todo los jóvenes. Llevamos una década con los mismos nombres, estén mal o bien. Y ahí está el resultado, derrotas y más derrotas.
    ¿Y todavía alguien pregunta por qué se van del país? No, no es culpa de los americanos, ni de los scouts, es culpa de los que les quitan las ganas de jugar, de esforzarse, de defender su camiseta.
    Y con todo eso que pasa, incluidos todos los demás problemas, como el transporte, alimentación, hospedaje y demás, todavía los ves dejándose la piel en el terreno, como Tabares. Ahí está un equipo de Las Tunas que caminó 2km para jugar su partido porque no había ni una carreta con bueyes para llevarlos. Ahí está un equipo de Holguín que no jugó porque en Santiago no había lugar para ellos Ahí está un equipo de Matanzas que suspendió su partido porque los árbitros, esos mismos que los botan por la mínima cosa (yo siempre he dicho que en Cuba se protesta más que en otros lados a los árbitros porque son más malos que en cualquier lugar, solo miren por qué protestan los jugadores y directores), se quedaron haciendo cuentos en la casa y se acordaron 2 horas después.
    Pero bueno, esta es nuestra bella pelota, hay que seguirla amando, cubanos.

    • Marvin dijo:

      ALEJANDRO CHANG
      Compadre lea e Infórmese. Urquiola respeto q equipo q jugo con el , donde !!!.
      Urquiola llevo 5 jugadores d pinar del río compadre . Usted no puede venir aquí a decir barbaridades compadre. Llevo 5 d pinar d 28 jugadores a la serie del Caribe. Incluso el abanderado ni fue d pinar del río, fue d Granma y fue despaigne .
      Infórmese bien y luego escriba.

      • Sergio"LT" dijo:

        Según tu que hay q ser extraterrestre para jugar con industriales, Denis puede jugar en cualquier equipo de Cuba, no digas barbaridades tu y respeta los deportistas d donde quiera q sean, y recuerda q los mejores jugadores de béisbol de Cuba no han jugado en industriales. 1base kindelan, muños, Abreu. 2da Pacheco. 3ra Linares. Ss "Germán" y Paret. C pestano, Juan Castro.
        Jardines Víctor, Ermidelio, Cepeda, despeine, Céspedes, Puig, en fin ninguno es de industriales y brillaron en todos los terrenos, no estoy comparando a Denis con ninguno de estos peloteros pero todos ellos también fueron jóvenes. (Respeto y que te quede claro a ti y a todos "Cuba Lo Más Grande".

    • Y.C.C dijo:

      Secundo su comentario,tiene usted mucha razon

    • juanp dijo:

      Correcto, pero Marvin tiene razón en lo de los peloteros de pinar, aunke difiera muchas veces con este

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Pregúntele a Civil por qué no incluyó a Denis Peña para la Serie del Caribe. Él, que tan "brillante" desempeño tuvo en Panamá debe saberlo.

  • Lulacon dijo:

    Simpatizo con este pleotero, pero les invito a la comparación: "Entre los peloteros de su edad, el tunero marca diferencias. Su promedio ofensivo en la VI Serie Nacional Sub-23 es de 324, su average de embasado (OBP) anda por 427 y el slugging asciende a 586." Esos números no son nada con los de un muchacho que no hace ruido: Lázaro Martín, receptor de Ciego de Ávila: Promedio ofensivo de 400, su average de embasado (OBP) 540, slugging de 737 y el mayor OPS del certamen: 1 237. Y tiene ocho jonrones, uno más que Peña

  • Ciro dijo:

    Habría que ver, antes de pensar en preselección nacional, si en su propio equipo de Las Tunas, Civil le da categoría de regular en la alineación, o prefiere al Alarcón mediocre como jugador e indisciplinado. Vivir para ver.

  • celsote dijo:

    Leyendo el comentario de Lulacom...¿ no estaría mal que se escribiera de ese muchacho? Me impresionó ese astrónomico OPS.

  • Reus??? dijo:

    En Cuba como siempre se ha hecho, los mentores llevan al equipo Cuba los jugadores de renombre y dejan a los jovenes aunque hayan tenido una buena campaña en la serie nacional, no confian en los novatos y no saben q la base del equipo Cuba es esa, Denis Peña sufrio eso y esta demostrando y callando bocas a muchos, espero q sea tomado encuenta para el equipo Cuba al igual q otros q han dado de q hablar...

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Marvin, por primera vez estoy de acuerdo 100% en lo que ha planteado, en este caso, sobre Denis Peña

  • El Titán dijo:

    Excelente pelotero que Civil excluyó del equipo que fue a Panamá. Si fuera yo por dignidad no jugaría más en el equipo de los Leñadoras mientras Pablo Civil sea el director de ese equipo. Yo soy Tunero, pero no tolero las injusticias, estoy seguro que muchos equipos del país lo acogerían con mucho agrado.

  • Todo x Cuba dijo:

    YO SOLO QUIERO SABER CUANDO MIRARAN PARA LA ISLA DE LA JUVENTUD Y VERAN Q TENEMOS A UN ASTRO EN EL MONTICULO ..SAYAS.. NADIE HABLA DE ESTE MUCHACHO Q EL AÑO PASADO GANO LA TRIPLE CORONA EN EL PICHEO Y ESTE AÑO VA IGUAL, SOLO COMENTAN DEL EXFICHADO POR GRANDES LIGA Y AHORA ESTE MUCHACHO, MUY BUENOS AMBOS, PERO PLISS COVERTURA PARA TODOS, INJUSTICIA CERO................

  • CUBANO dijo:

    Y que les parece como Urquiola le dijo "BYE BYE" al Vladimir Baños...??
    Recuerdo el equipo que no lo llevo al equipo campeon de la Serie del Caribe y dijo que: "el sabe bien porque no fue al equip[o"

  • RUSO dijo:

    Denis Peña es un buen pelotero, pero nada más. En esta categoría es para que estuviera forrándola, pero solo tiene una buena campaña. cuántos peloteros que nadie conoce están mejor que él? Busque los números en Sancti Spíritus y en Ciego de Ávila y verán, lo que pasa es que este torneo apenas se habla de 2 o 3 peloteros mediáticos.

  • jimaguayu dijo:

    Gracias por recordarme a Pablo Civil , MARVIN ,iso dos cosas en la serie del caribe que da a entender que se va del juego y del tiempo del campeonato, puso a jugar al bateador que mas se poncho en la serie nacional y sento al que mas average tuvo en la misma, esto demuestra la falta de respeto al aficionado cubano. Tambien queria señalar que falta diciplina en el cajon de bateo ,los primeros bates regalan bolas se desesperan ,no saben disernir lansamientos y mucho menos esprimir a los picher . los demas es casi lo mismo, no se puede regalar aut ,hay que ser casadores de bola, bajar el bate ,colocar hombres en bases y buscar el jit impulsor primero y despues de separarse en carrera hacer el suing mas grande buscando grandes conecciones. Hay que tener confianza en los abridores y que en el juego aprendan a recuperarse ,despues de empesar mal,.Los picher no tienen que hablar con nadie, tienen que consentrarse en su jugada del momento y asi lograr sacar aut .Los buenos averages empiesan a crecer de suines pequeños y suaves a grandes suines muy fuertes. Es mi opinion. gracias.

  • DTB dijo:

    asi es ese muchacho merecio mas perto asi son las cosas el esta como ormany urrutia, va a tenber qwue ganarse el puesto a palo limpio como lo esta haciendo y si angalada lo llamama que se valla sin pensarlo porque en tunas mandan los alarcones , y no cabe como regular o mejro si cabe pero no lo van a poner.

  • Yuniel dijo:

    A Denis Peña si quiere que lo reconoscan com pelotero que se vaya para las IND, que son los unicos que gozan de privilejio en la isla.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también