Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Venezuela reforzará políticas sociales con Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

| 4 |

La iniciativa buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio, explicó el vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado el lanzamiento del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, que reforzará políticas sociales en barrios y comunidades del país, con prioridad en el abordaje de personas en situación de riesgo.

La iniciativa además buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio, por lo que se adecuarán métodos de trabajo y gestión a través de una revisión integral de las instituciones, explicó el vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

Puntualizó que los vértices fundamentales de trabajo serán la atención de personas en situación de calle, el refuerzo de los programas de alimentación en zonas vulnerables, así como de las bases de misiones socialistas y su articulación con las políticas de salud.

“Todo lo que ha sido el desarrollo e inclusión logrado por la Revolución Bolivariana ha sido el objetivo de guerra que ha pretendido el imperialismo norteamericano para atacar al pueblo y socavar las bases sociales del país”, indicó Menéndez durante la presentación del Plan este sábado.

El Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica va en línea con la reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano anunciada en marzo pasado por el presidente Nicolás Maduro, quien exigió a ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales optimizar la gestión estatal para garantizar la estabilidad y la paz social ante los embates del asedio a la economía del país.

En este sentido, el mandatario venezolano también convocó a la ciudadanía a sumarse a las Jornadas Nacionales de Diálogo y Rectificación, donde a lo largo de este mes se recogieron propuestas de distintas fuerzas sociales y políticas del país suramericano para profundizar y consolidar cambios en la Revolución Bolivariana.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego estrella alvarez dijo:

    Venezuela no se cansa de buscar alternativas para mejorar la situacion de los afectados por la agresion economica. Un gobierno del pueblo.

  • R PONS dijo:

    BT: MARAVILLOSA INICIATIVA LLEGAR HASTA LOS MAS NECESITADOS CON LA AYUDA, COMPARTIR LO QUE TIENEN PARA QUE TODOS PUEDAN TENER LO MINIMO NECESARIO Y NO EXISTAN PERSONAS QUE SE APROBECHEN DE ESTA SITUACION Y BUSQUEN REVERTIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y GANAR VOTOS A FAVOR DE LA OPOSICION CON SUS MENTIRAS DE HECHARLE LA CULPA A MADURO DE LA SITUACION EXISTENTE EN VENEZUELA.... GRACIAS

  • maguero dijo:

    Para vencer el bloqueo economico , se debe luchar hasta el final , si los cubanos nos hubieramos cansado en el periodo especial que tuvimos , estuvieramos muertos la gran mayoria . Pero la gente comenzo a sembrar donde quiera que hubiera tierra y otras alternativas y salimos a flote.

  • Orland dijo:

    Ahora si vamos a construir el socialismo!

    Nicolás Maduro anunció que a partir de este sábado 1° de junio arrancó en el país el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también