Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Salas de EE.UU. proyectan versión en acción real del clásico animado “Aladino”

| 10 |

Foto: disney.es

La historia de Aladino, considerada un clásico de la cinematografía animada de la empresa norteamericana Disney, regresó a salas de proyección de Estados Unidos como una versión en acción real dirigida por el británico Guy Ritchie.

La presente entrega cuenta con las actuaciones protagónicas de Will Smith como el Genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmín, Marwan Kenzari en la piel del malvado Jafar y Navid Negahban como el Sultán.

En la nueva versión de la cinta aparece un Agrabah multicultural con influencias árabes, indias o del sudeste asiático y se refleja diversidad desde la misma elección del elenco, destacó el cineasta Ritchie.

Trabajaron en el guión de la película John August, Vanessa Taylor y Ritchie, mientras el encargado de mantener la música como una de sus principales atractivos fue Alan Menken, quien tuvo a su cargo esta tarea en la primera entrega y obtuvo en 1993 el Óscar a mejor canción original por la canción Un mundo ideal (A Whole New World).

La historia del joven ladronzuelo que sueña con casarse con Jasmín, la hija del sultán, llegó a las pantallas de cine por primera vez en 1992; fue la 31 película de Disney, dirigida y producida por John Musker y Ron Clements.

En su estreno, el filme se ganó el reconocimiento de la crítica y obtuvo varios premios especialmente por su banda sonora, por los temas Un mundo ideal, Príncipe Alí (Prince Ali), Un genio genial (Friend Like Me) y Si a Arabia tú vas (Arabian Nights).

Basada en un relato de Las mil y una noches y El ladrón de Bagdad, Aladdin, narra la vida de un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior capaz de concederle tres deseos.

Foto: Estrenos Cinema.

Escena de la película Aladino. Foto: Estrenos Cinema.

Escena de la película Aladino. Foto: Estrenos Cinema.

Escena de la película Aladino. Foto: Estrenos Cinema.

 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    No es solo en EEUU es en muchas salas del mundo, son estrenos mundiales.

  • Ticollywood dijo:

    Pues ya la esperaremos en nuestras salas particulares "Paquete de la Semana"
    Aun tengo en deuda Dumbo en buena calidad

  • katanga dijo:

    La vi anoche, muy buena, bastante fiel a la versión animada sobretodo la banda sonora. Muy buenos efectos especiales y la actuación de Will Smith de lujo, identico al genio animado. La recomiendo.

  • Las 26 musas dijo:

    No solo en EEUU tambien en el resto del mundo, lo que como nosotros no pertenecemos al mundo aqui no se ponen.

  • sachiel dijo:

    En la versión de las Mil y Una Noches que circuló en Cuba hace decadas (tres tomos), no decia que el genio concediera tres deseos (como aprece en otras historias por ahi y canciones), sino todos los que le pedia el dueño del momento; tenia un genio menor de respaldo, en un anillo; la princesa no era Jazmin, sino Badru l budur; en fin, las versiones literarias y cinematograficas son variadas, pero distorsionan mucho las exquisitas historias originales (sin hablar de toda la carga erótica que traian..) y habian muchas peleas contra otros genios, efrits y jinns..

    Pero como entretenimiento, sirve... vamos a ver si se sigue la onda de las live actión (ya estan Pokemon Pikachu, Warcraft, me pregunto porque no Starcraft existiendo los Startroopers) , y un dia vemos hasta Elpidio Valdes así...

  • Ultra dijo:

    toda la información esta muy buena pero... y si me disculpan la ignorancia...

    qué es una versión en acción real ???

    • Las 26 musas dijo:

      Es la version de los animados llevada a la vida real por asi decirlo de alguna manera

    • Garfield casa del Gato feliz dijo:

      Una mezcla visual de personas físicas y dibujos animados u hologramas, caso de aquella famosa " Quién engañó a Roger Rabit ? ", O la de Jordan y Bugs Bunny. De los 80s hay varias, pero con menos efectos.

    • josé dijo:

      Sin dobles ni trucaje?

      • lol dijo:

        Acción Real (Live Action) es cuando se adacta un filme animado o similar a la pantalla con personas o actores reales.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también