Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro clausura Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Caracas

| 3 |

El acto de cierre, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo lugar en el Parque los Caobos de la ciudad de Caracas. Foto: VTV.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a las y los jóvenes pertenecientes a los movimientos estudiantiles latinoamericanos, a continuar la lucha por la educación pública y de calidad, en esos países que han sido golpeados por la oleada imperial y neoliberal.

“Debemos darle continuidad a la lucha por la educación pública y de calidad a los movimientos estudiantiles golpeados por el imperialismo”, afirmó durante la Clausura del 18° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2019 (CLAE), que se lleva a cabo en la capital venezolana desde el pasado 20 de mayo hasta este sábado 25.

“Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, compartir la experiencia de lucha, meterle el hombro a los movimientos estudiantiles que están siendo golpeados por el neoliberalismo y la represión”, instó el dignatario.

Y es que durante cinco días con la participación de aproximadamente 4 000 delegados y 38 organizaciones internacionales, jóvenes del continente debatieron e intercambiaron ideas en mesas de trabajos sobre las luchas por lograr una educación gratuita, emancipadora y contra el imperialismo, de cara al presente y futuro que deben enfrentar los movimientos estudiantiles de la región.

En ese sentido el jefe de Estado venezolano se mostró sorprendido y visiblemente emocionado ante las experiencias comentadas durante la jornada por lo que manifestó: ¡Los congresos, en Revolución, son Procesos Vivos!

“Creo que los Congreso son procesos vivos que no terminan con su clausura, son procesos que expresan el empuje, el alcance y la dialéctica de las luchas reales de cada una de las juventudes de nuestros países”, puntualizó el presidente Maduro.

 

Mirthia Brossard. Foto: @OCLAEOFICIAL.

Mirthia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, exaltó la voluntad de la juventud del continente que ha tomado la vanguardia de la lucha contra el imperialismo que asecha nuevamente la paz,  integridad y unidad latinoamericana.

Ante las agresiones y el bloqueo de la administración del gobierno de Donald Trump, Brossard expresó que “lo que pasa en Venezuela, las agresiones en su contra y todo lo que ello implica, no es un problema de un país, es el problema del continente y del mundo, por tanto los defenderemos”.

Maduro invitó a los jóvenes a darle continuidad a los planteamientos que han salido al calor de las discusiones y debates durante el Congreso, para lograr las metas propuestas para el rescate de América Latina.

Homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Tras afirmar que el CLAE desarrolado en la cuna del Libertador Simón Bolívar, “ha sido el mejor de la historia”  aprobó que el siguiente Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se realicé en Venezuela para el 2021, junto al Festival Mundial de la Juventud y en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante su intervención, el Presidente manifestó su orgullo por la generación que se está levantando y aseguró que “lo que viene es la gran victoria de los movimientos estudiantiles en la región Latinoamericana”.

Finalmente el Mandatario instó a los estudiantes latinoamericanos a ganar la batalla comunicacional en las redes sociales, a llevar la verdad de Venezuela y del continente en los medios de comunicación. Por ello, instruyó obsequiarle a los delegados internacionales computadoras portátiles VIT, las cuales son de producción nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a Mirthia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes en el Parque los Caobos de la ciudad de Caracas. Foto: Correo del Orinoco.

(Con información de VTV y Correo del Orinoco)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARTIANA dijo:

    ...este evento ratificó que hay una nueva cantera de jovenes revolucionarios latinoamericanos, con las pilas puestas para exigir educación, salud, calidad de vida y equidad para sus pueblos...Gracias Venezuela por la hospitalidad. Estamos con MADURO Y SU PUEBLO BOLIVARIANO Y CHAVISTA. Estamos en Pie ...los cibergusanos y sus campañas mediáticas se esmeran, pero no hay espacio para los enemigos de la SOBERANIA. ASI BIEN GRANDE Y ALTO. PARA QUE SE HAGA ECO EN LOS LLANOS Y ANDES DE NUESTROS PUEBLOS.

  • Rey dijo:

    Gracias a todos los asitentes, este evento fue un canto a la esperanza por la educación y mejores días a nuestros pueblos, que sufren de la corrupción y el atropeyo de las burguesias.Estos jovenes han dicho BASTA...ES LA HORA DE LA JUVENTUD LATINOAMERICANA DE VANGUARDIA, EN UNA AVANZADA QUE NO HAY QUIEN LA PARE. SOMOS UN SOLO CONTIENENTE. UNA SOLA BANDERA. UNA GRAN PATRIA.

  • martiana dijo:

    Me siento joven nuevamente, como madre y patriota muy feliz,. mi hijo asistió junto a sus compañeros a ese evento .Esta generación Mileniun es la cantera, la vanguardia encaminada a luchar por la equidad y la soberania de nuestros pueblos. El imperialismo y los titeres se empeñan en apagrnos y eso NUNCA.
    Estamos en pie de lucha y estos jovenes son el ejemplo..Apoyamos a MAduro y su pueblo Bolivariano y Chavista. A las mayorias, luego que la burguesia acaudalada se empeña en aplastar la Revolucion Bolivariana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también