Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump anuncia el envío de tropas a Medio Oriente por “tensiones” con Irán

| 22 |

Donald Trump. Foto: Joshua Roberts / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio en torno a 1.500 militares por las tensiones con Irán.

"Enviaremos fuerzas adicionales a Oriente Medio. Unos 1.500 efectivos", ha declarado el madantario ante los periodistas antes de partir de visita oficial a Japón. Trump ha justificado la medida diciendo que se toma para proteger a los militares estadounidenses que ya se encuentran desplegados en la región.

La decisión fue tomada por el mandatario tras una reunión con altos funcionarios del Pentágono en la Casa Blanca que se celebró a última hora de este jueves.

Horas antes en la misma jornada, el diario The Washington Post informaba citando a altos funcionarios que hablaban bajo condición de anonimato que Washington reforzaría su presencia militar en Oriente Medio con 2.000 efectivos más, sistemas de defensa antiaérea Patriot adicionales y varias unidades de vigilancia y reconocimiento.

Este 23 de mayo, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, anunció que el Pentágono estaba considerando enviar más tropas Oriente Medio como forma de reforzar la protección de las fuerzas estadounidenses en la región en medio de la creciente tensión con Teherán.

(Con información Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Este señor y sus asesores necesitan escuchar que algún país mando tropas para el pacifico o el atlántico por tensiones con EEUU. A ver cómo se sentirían.

  • arturo@1975 dijo:

    Que falta hace el impeachment a este señor y asi salir de él. Solo está creando problemas al mundo entero, incluido EUA.

    • Dany dijo:

      Es ud ciudadano o residente estadounidense?
      Porque yo lo soy y realmente deseo que el año próximo vuelva a ganar las elecciones, por el bien de la nación, mucho que ha hecho a Estados Unidos, mientras otros suman millones de hambrientos y empujan a sus pueblos a las manos de bandas criminales. Cuando ud vea a los americanos emigrando, la humanidad estará en graves peligros.

      • Carlos Manuel dijo:

        Dany, no pretendo discutir cuánto ha mejorado Trump la situación económica de los Estados Unidos. No lo sé, ni vivo allí.

        Pero por favor explíqueme por qué quiere usted de presidente a alguien que deprecia todas las tradiciones democráticas de los Estados Unidos y pretende comportarse como un Zar y situarse por encima de la ley.

        Por que usted apoya a un mentiroso y un tramposo que no hace públicas sus declaraciones de impuestos, ignora al congreso y recurre a engaños e insultos personales para lograr su objetivo mientras le da una perreta un día sí y otro también?

        Por qué usted apoya a alguien que vacila en condenar actos racistas violentos y utiliza el miedo irracional al inmigrante como un instrumento electoral?

        No todo es tener el estómago lleno.

      • ramón dijo:

        Dany, la Humanidad está en grave peligro hace tiempo y es debido a la prepotencia de los EEUU. Y desde la llegada de Trump a la Casa Blanca es peor. Y el principal causante de las crisis migratorias del Mundo es el gobierno de su país, que pretende ser el dueño del planeta para robar sus recursos. EEUU y Trump han llevado el hambre, la miseria, la muerte a muchos países del orbe vestidos en los medios como savadores. Siga queriendo a su Presidente, pero cada vez son más los norteamericanos que lo repudian. Y Ud particularmente, no le interesa a su querido Presidente que solo piensa en él y sus millones. Seres como él no deberían existir por bien de la raza humana.

      • denisVC dijo:

        pero mire Ud yo no soy ciudadano residente en estados unidos vivo en cuba y su flamante presidente me esta haciendo la vida una kk así que no sea egoísta por favor

      • Teobaldo dijo:

        Dany la forraste con esparadrapo jajaja (tu eres ciudadano o residente de USA) tremendo orgullo jjj, me parece que eres un latino de los del montón para TU Mr PRESIDENT que dice publicamente que somos delincuentes, violadores, criminales y drogadictos. Recuerda que el chicharrón de oreja no da manteca jajaja

      • Mariano dijo:

        'Mister' Dany:
        JeJeJe. No hace falta que lo digas o se lo restregues en la cara a nadie. Con ese nombrecito ya sabemos lo mucho que te gusta la casa del rubio. Que pasó con lo de Daniel? Oh , ya lo se! Cuando te dieron el papelito de la residencia o la ciudadanía estadounidense se te olvidó repentinamente que tus padres y amigos en tu pais natal te llamaban cariñosamente Daniel.
        Como decía el gran cubanísimo Luis Carbonel: "Y tu abuela, donde está?"

        El problema es que cuando le muestres ese mismo papelito, que tan orgullosamente llevas en el bolsillo, a un redneck racista gringo lo mas probable es que se limpie el trasero con él y te diga en la misma cara: "Go back to where you came from"

        Shame, shame, amigo.

      • m&m dijo:

        claro, a vivir del resto del mundo, succionarle todo lo que se pueda, al projimo sacarle todo lo de projimo que se pueda. a que mietras no les afecte el bolsillo, no importa que el mundo entero incluido su pais se joda, siendo e buena media parte de los que generan el problema, y aun cunado muchos quieren rectificar todo lo posible, salen con politicos que van en direccion contraria al lo que significque salvarnos, si es por salvarse ellos y a los que mas tienen.

  • El combatiente dijo:

    Hace falta que los iranies le den un escarmiento para que se deje de bravuconeria, no se da cuenta que todo el mundo no es Bolsonaro, Duque, Moreno o Macri, entre otros. En vez de gastar dinero en mejorar la situación del pueblo norteamericanos y los inmigrantes, pero su mentalidad mercantilista, ansias de poder y falta de pensamiento humano lo van a llevar a equivocarse como le esta pasando con Venezuela.

    • Pedro Brito dijo:

      Que los iraníes les den un escarmiento!?
      Cómo y con qué?

  • Rolando dijo:

    Con sus histerias, ya no sabe para cuántos lugares va a enviar tropas, Venezuela, Irán ó para donde sea..., actua como el dueño del mundo...

  • marinero dijo:

    Quisiera que se resolviera las cosas por la diplomacia la guerra no es facil para nadie.

  • yovc dijo:

    pero no se tira ni con rusia,ni china , ni corea, jajaja quiere hacer el bravucon con los debiles o lo que se cree debiles, Iran le va poner una pluma ahi mismo y lo va a vender como guanajo
    trumpeta mide fuerzas a ver quien cede,

    • cleyvacuba dijo:

      No creo que Irán sea un contrincante débil para los EEUU. Irán por mucho es una de las potencias emergentes tanto de Medio Oriente como del mundo. El actual estado de cosas lo ratifica. EEUU está empeñado en frenar su desarrollo. El actual conflicto la única motivación que tiene es geopolítica. Para nadie es un secreto que los yanquis están perdiendo su hegemonía cultural, política y económica.

  • yovc dijo:

    pero no se tira ni con rusia,ni china , ni corea, jajaja quiere hacer el bravucon con los debiles o lo que se cree debiles, Iran le va poner una pluma ahi mismo y lo va a vender como guanajo
    trumpeta mide fuerzas a ver quien cede,

  • José Arturo Castañeda Perez dijo:

    Este señor ya no sabe q hacer no se da cuenta q el mundo entero esta en su contra hasta cuando señor presidente concentrarse en su país, en los problemas q ahí existen aquí en el mio q es cuba tenemos problemas pero lo solucionamos los cubanos

  • Ore.cu dijo:

    Con Iran no pueden pq si es necesario Rusia Intervendria, Iran es muy importante en la region para lo rusos.

  • luis Raimund dijo:

    Los EE UU producto de su desarrollo tecnico cientifico siempre nos han llamado la atencion, pero lograr el primer presidente terrorista de la historia, merecen el Premio a la Guerra de los Nobel.respondiendo a DANY, le digo que por gracias a mis padres NO SOY CIUDADANO NI RESIDENTE AMERICANO, a Uds., los hunde en la imnominia y les regala la carga de miles de muertos, pueblos asolados y desaparecidos, robos multinacionales, el hambre del resto de la humanidad necesitada. Yo soy Cubano,satisfecho de vivir en mi heroica Patria, libre, soberana y sobre todo internacionalista, con un gobierno del pueblo y para el pueblo y in partido inigualable y de 1000 batallas, que da lo que tiene y no lo que nos sobra, somos plenos dondre este cualquier cubano, nos respetan por ser dignos y no claudicar ni vender nuestros principios. Por eso Dany, ciudadano o residente en USA. pero cuando vea a los ciudadanos americanos emigrando, no se engañe, no sea infantil, es que su presidente que quiere que vuelva a ganar va a invadir, bombardear, aniquilar y matar otros que son felices de vivir donde viven. Ud puede pensar como guste, pero por todo lo expuesto yo soy, y con sus necesidades, UN CUBANO FELIZ EN MI BELLA CUBA.

  • R PONS dijo:

    BT: ESTE SI QUE ESTA BUSCANDO QUE LOS IRANI LE MATEN UN POCO DE ESTADONIDENSES, HASTA QUE EL PUEBLO NO VEA LLEGAR SUS MUERTOS, NO SE DARA CUENTA EN LO QUE SE ESTA METIENDO Y REACCIONARAN, QUE LASTIMA DANY YANQUI QUE COSTARA TANTAS VIDAS HUMANAS DE CIVILES INOCENTES (MUJERES, NIÑO Y ANCIANOS) IRANI.... GRACIAS

  • David dijo:

    Tranquilos gente buena, eso una maniobra pretexto para gastar un poco de dinero y luego justificar el alto presupuesto que esa nación dedica a las fuerzas armadas. Trump no es loco, ni sus asesores militares tampoco, y mucho menos los que manejan con hilos invisible el gobierno de ese país. El puerco no rasca su panza en el tronco del chichicaste.

  • RLDR dijo:

    Alguno de los foristas recuerda la reflexión del Comandante en Jefe sobre una guerra entre EU e Irán donde explica el resultado y que solo EU vencería usando las armas nucleares. Sería bueno que Cubadebate reprodujera ese artículo que da mucha claridad sobre el tema.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también