Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador califica como un “hecho histórico” aprobación de Guardia Nacional

| 6 |

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: El Comercio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime «en un hecho histórico» por el Congreso de la Unión.

Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es «una buena noticia» porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un «hecho histórico» como reforma constitucional.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TM.61 dijo:

    En hora buena. Que la Guardia Nacional Mexicana sea una garantía para la seguridad y la paz de el hermano pueblo mexicano. Que sea el tornado que arrase con los carteles de droga, pandillas, asesinos de mujeres, traficantes de seres humanos. Que se vuelva una herramienta eficiente para lograr ese nuevo México que el presidente MLO se ha propuesto construir con todos los mexicanos. Desde Cuba todo el apoyo de un pueblo que los siente hermanos.-

  • Yunier Cerv@nte$ dijo:

    Muy de acuerdo con sus palabras✅✅

  • marinero dijo:

    Mi criterio (quisiera estar equivocado) es que AMLO esta tratando de cambiar cosas a medias tintas, en un determinado momento se enfrentará a los problemas de la dialectica, tratar de revolucionar las cosas sin ir o eliminar la raiz del porque, EL CAPITALISMO todo aquel en la historia que ha osado gobernar, asi fracasa y mas al lado de EEUU. -la propiedad sobre los medios fundamentales de produccion -relaciones de produccion, fuerzas productivas, conciencia social….. Ser o no Ser

    • Raymond Reddington dijo:

      Ud es marinero o profesor de Marxismo??

  • Aa dijo:

    Amlo no hará nada pq no escucha…y va a regalar el dinero a gente que no trabaja..x tanto no produce…el cuento de la distribución de la riqueza..que si .debe ser repartida.. entre quienes la crean..

  • R PONS dijo:

    BT: ASI SI PUEDE AVANSAR MEXICO, CON EL RESPALDO DEL PUEBLO, DE LA GUARDIA NACIONAL Y EL CONGRESO DE LA UNION, AMLO SEGUIRA DANDO PASOS SEGUROS EN EL CAMBIO QUE NECESITA ESTE PAIS HERMANO, ADEMAS DE DESARROLLAR TODOS ESTOS PROGRAMAS SOCIALES CON LOS IMPUESTOS QUE RESCATARA DE LAS EMPRESAS QUE ANTERIORMENTE SE LE HABIAN CONDONADO CIFRAS MILLONARIAS, LOS POBRES MEJICANOS VOLVERAN A TENER UN PAIS DIGNO DISMINUIRA LA CRIMINALIDAD Y LAS DROGAS…. GRACIAS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también