Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

En este artículo: Cuba, Cultura, Japón, Omara Portuondo, Premio
| 21 |

Omara Portuondo. Foto: Archivo.

Según informa la Embajada de Japón en La Habana, el gobierno nipón anunció las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta. El máximo galardón fue otorgado a la intérprete Omara Portuondo Peláez y a Teresita Hernández Corrales.

Reconocida como La Diva del Buenavista Club, Omara Portuondo ha contribuido mediante la canción cubana por más de medio siglo, a superar las relaciones entre ambos pueblos cuyas culturas son muy lejanas.

Por su parte, Teresita Hernández fue durante más de dos décadas directora de la Casa de Asia en el centro histórico de la Habana Vieja, cargo que ocupó desde su creación hasta el pasado año.

Así mismo ambas personalidades son valoradas por los méritos y cualidades profesionales en la promoción de las relaciones amistosas entre Japón y Cuba.

La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta, fue creada el 10 de abril de 1875 por el Emperador Meiji, Mutsu-Hito y es el segundo lauro en el sistema japonés tras la Orden del Crisantemo.

La distinción se confiere para gratificar los servicios especiales de carácter militar y civil prestados al Japón, y desde 1981 se puede conceder a ciudadanos extranjeros con un Diploma firmado por el propio Emperador reinante.

La Orden tiene por insignia el sol naciente proyectando sus poderosos rayos. Se fundamenta en la alegoría de Japón como "Imperio del Sol Naciente" cuyos rayos proporcionan energía y poder.

(Tomado de Radio Cadena Habana)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jane dijo:

    Merecido reconocimiento a esa grande la música cubana, a nuestra Diva de Cuba y del Mundo Omara Portuondo. Felicidades.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades por tan alto honor a ambas grandes cubanas.

  • El combatiente dijo:

    Felicidades Omara, usted es una genuina representante de nuestra cultura y sus principios revolucionarios, su canto lo has llevado a varios paises del mundo y nunca has cedido a presione y chantajes, te mereces este premio y muchos más. Sigue defendiendo nuestra cultura como siempre has hecho, ese es tu combata. Felicidades

  • ramón dijo:

    ¡Felicidades a las galardonadas!
    Pero si ambas merecieron el galardón, ¿por qué discriman a Teresita al no incluirla en el título de la noticia. Si me limito al titular no me entero de que Teresita fue merecidamente reconocida por Japón. Por eso, vaya doble mi felicitación para ella.

  • Kmilo dijo:

    Que te importa que te amen, si el MUNDO TE QUIERE CADA DÍA MÁS.
    Merecido reconocimiento a la NOVIA DEL FILIN, a la DIVA de Cuba.
    FELICIDADES OMARA y mucha, mucha SALUD.

  • LALA dijo:

    SE MERECE EL SOL NACIENTE, LA LUNA Y EL CIELO, POR HABERNOS REGALADO UNA VIDA DE BUENA MUSICA Y BUENOS MOMENTOS
    FELICIDADES

  • Optimista dijo:

    Bravo por Omara Portuondo!!! Gracias Japón por reconocer todo el apoyo incondicional siempre de la Diva de Cuba al pueblo japonés y sus descendientes.
    Jamás los descendientes en Cuba olvidaremos el pasado año cuando la celebración del 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Cuba que la Sra. Omara Portuondo colaboró con el Concierto ofrecido por este evento de forma gratuita totalmente, hacia solo 5 días había regresado precisamente de Japón y con esa entrega total con toda la profesionalidad que la caracteriza, nos regaló todo su arte.
    Gracias Japón por reconocer toda la labor y apoyo que siempre ha brindado.
    Felicidades Sra. Omara Portuondo, mucha salud y muchos años más para seguir disfrutando de su arte.

  • René Esnard dijo:

    Felicidades a Omara y Terecita.

  • Francys P. Arakawa dijo:

    Mis felicitaciones a la Sra. Teresa Hernandez, Teresita como cariñosamente la llamamos los descendientes en Cuba.
    Gracias Teresita por siempre apoyar, promover y difundir la cultura no solo de Japón, sino de los países asiáticos. Gracias porque por personas como usted, hoy hacemos más, usted fue un apoyo incondicional siempre para la celebración de actividades.
    Los nikkei cubanos nunca olvidaremos cuando tocamos la puerta de la Casa de Asia y usted nos recibió en su nombre, y nos dio todo el apoyo para hacer la muestra fotográfica del aniversario 120 de la inmigración japonesa a Cuba, gracias por la entrega de todos estos años, gracias a Japón también por reconocer todo su esfuerzo, entrega y profesionalidad.

  • René Esnard dijo:

    Felicidadesca Onara y Teresita

  • Yunier Cervantes - ✅CAMAGÜEY dijo:

    Muy merecido premio a la mas grande de Cuba y el Mundo, Muchas Felicidades✳️

  • Lucía dijo:

    Omara es mucha Omara. Felicitaciones por tu talento, tu voz y tu vida. El mundo a tus pies., Omara, no solo Japón.
    Teresita, merecedora también de tu galardón. Muchas felicidades.

  • Heem Gondes dijo:

    EXCELSA cubana :

    Por estos medios te lo he dicho otras veces .... :

    TU NOMBRE AFROCUBANO TRADUCIDO AL CASTELLANO QUIERE DECIR :

    C U B A....... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Martha R. Garcia dijo:

    Felicidades a la Diva de Cuba,Omara Portuondo.
    Por eso eres cubana.Siempre en alto el nombre de la Patria.
    Felicidades a Teresita por su merecido premio

  • Milkis dijo:

    Felicidades a la grande Omara y a Teresita. Merecido reconocimiento.

  • Mamayí dijo:

    Muy merecido premio para Omara, a la otra compañera no conocía de su trabajo pero mis felicitaciones también para ella.

  • Osmil Santrayll dijo:

    Estas es mi artistas preferida por eso publiqué una foto que estoy retratada con ella para mi es y será la Diva Felicidades

  • Freddy yunior zafiro dijo:

    Felicidsdes merecido honor

  • MARTIANA dijo:

    OMARA PORTUONDO, ES UNA GLORIA DE LA MUSICA CUBANA, MUY QUERIDA. ELLA ES COMO UN SOL Y RECIBE ESTA ALTA DISTINCION. OTRO SOL. SI LAS FLORES CANTARIAN. NO LO HARIAN COMO OMRA PORTUONDO. DE CUBA PARA EL MUNDO LLEGA SU VOZ. FELICIDADES.

  • Carlos dijo:

    FELICIDADES, eres la grande de Cuba.

    • Arnaldo de Jesús Vásquez dijo:

      Es una gloria también para los dominicanos.Ella y su hermana Haydee unieron sus voces para interpretar la bella canción "Espera quisqueyana" de nuestro amado músico Billo Frometa.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también